Regional

Litoral Sur A – Fecha N° 9

BELGRANO 2-0 VIALE FBC

En el cierre de la primera ronda del Torneo Federal B, el elenco paranaense derrotó a Viale 2-0 a Viale en condición de local gracias a los goles de Lozano y Fernández.

Fuente: Prensa Belgrano

Desde el minuto inicial el equipo de Daniel Veronesse presionó a su rival para poder manejar la pelota y explotar el buen momento de Rueda y la velocidad de Albornoz, que ingresó a último momento en la alineación titular en lugar de Morato. Fernández y Bulay manejaban los tiempos del mediocampo, y además fueron los primeros en intentar con remates de media distancia. 

La visita recién merodeó el área de Monci pasados los 20’ con un centro de Alzugaray que el arquero local envió al tiro de esquina. Pero a los 30’ Belgrano abrió merecidamente el marcador. Benítez se la bajó a Rueda que encabezó la contra hasta la medialuna del área rival, donde abrió el juego para Lozano que envió un centro rasante que Gómez empujó contra su propio arco.

Luego del gol se sucedieron ataques por la izquierda que tuvieron desenlaces similares: los peligrosos centros de Beltramo y Rueda no conectaron con Albornoz y Benítez. Sobre el final Monci tapó una pelota clave cuando Simon cabeceó solo en el área chica de Belgrano.

En el comienzo de la segunda parte el Mondonguero no desaprovechó su primera chance clara y aumentó las diferencias. Los dos volantes centrales se encontraron en ataque, y fue Bulay quien lanzó el centro que Fernández cabeceó para anotar el segundo gol.

Un agujero en la red abrió el juego a las discusiones por parte del visitante, pero finalmente Oertlín sancionó oportunamente el tanto. La visita adelantó sus líneas, comenzó a defender con tres hombres en el fondo, sin embargo no pudo superar la defensa local. Con mucho sacrificio el Mondo defendió la ventaja obtenida hasta el pitazo final del juez diamantino.

Este triunfo le da un aire al equipo de Veronesse no solo en la tabla de posiciones, sino también desde lo anímico para afrontar la semana pensando en el juego frente a Cosmos FC de Santa Fe en el comienzo de la segunda rueda.

RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ:

___________________________________________________________

COLEGIALES 2-1 ATLÉTICO URUGUAY

En Concordia, Colegiales dio cuenta de Atlético Uruguay por 2-1. Antonio Todoro, sobre el final, marcó el gol de la victoria para elPompeyano, antes, Martín Muñoz había puesto en ventaja a los concordienses a los 14 del primer tiempo y Ángel Gómez había empatado el tanteador a los 29 del segundo tiempo. El cotejo tuvo validez por la novena fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Por esa misma jornada, Arsenal de Viale y Santa María de Oro igualaron 1-1, resultado que les permitió a ambos superar a Libertad, que juega este domingo con el líder Achirense.

Fuente: analisisdigiatal.com.ar


En un campo de juego que se encontraba en pésimo estado, Colegiales de Concordia recibió a Atlético Uruguay. El duelo se llevó a cabo en un terreno que se moja constantemente desde el viernes, debido a que la lluvia no ha parado en la localidad de la costa del río Uruguay.

El juego no fue para nada vistoso, sobraron los pelotazos, las pelotas divididas y los errores en ambos conjuntos. En ese contexto, los uruguayenses generaron las mejores situaciones. Un cabezazo de Gómez dio en el arquero y luego el travesaño, siendo esta la primera.

Luego tuvo su chance el local, que la aprovechó y a los 14 se puso en ventaja por medio de Martín Muñoz. La generación se le hizo cuesta arriba a la visita, que sólo contó con Ángel Gómez como delantero.

Los ingresos de Joaquín Rodríguez y Tomás D’Angelo en el complemento le cambiaron la cara al Decano. Fue más punzante arriba y generó mejores chances, por eso D’Angelo fue derribado en el área, el árbitro sancionó penal y Gómez facturó poniendo el 1-1 en el marcador.

De allí hasta el final, el Pompeyano tuvo que jugar con uno menos, porque José Benítez se fue expulsado. Todo parecía indicar que los visitantes tendrían más chances de ganar, pero no fue así.

En el último minuto, un tiro libre de Muñoz dio en la barrera y le quedó a Antonio Todoro, que con su definición venció al arquero rival y puso el 2-1 definitivo en favor de los concordienses.

 

RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ:


ARSENAL (Viale) 1-1 SANTA MARÍA DE ORO

RESUMEN DEL PARTIDO ACÁ:


LIBERTAD 0-0 ACHIRENSE

Achirense y Libertad no se sacaron ventajas, en lo que fue el ultimo encuentro de la primer ronda de la etapa clasificatoria de la Región Litoral Sur A del Torneo Federal B 2017. Después de la postergacion y con un buen clima, Achirense fue mucho mas en la primera parte y libertad se hizo grande en el complemento.

 

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)
 Con una tarde muy distinta a lo que había sido el día domingo, donde originalmente se intento jugar, El Verde y el Lobo volvían a verse las caras en el Parque Mitre de Concordia, Soleado, pero con un césped alto y con algo de barro se jugó el encuentro en la tarde de hoy lunes, los dirigidos por Ciarroca, tuvieron la primera parte a su favor, prácticamente anulando los intentos de Libertad. Buen partido para Cartosio y Laureiro, sumado al empuje de Rodriguez, Marotti y Ruiz Achirense fue y fue, Quizá no con tanta claridad en los pies de Nasta y Restano que esta vez fueron acompañados por Gutierrez, pero con muchas situaciones, la dudosa de la primera parte fue un tiro de esquina en el que Restano empujo la pelota a la red, pero el juez de linea marcaba posición adelantada, misma situación ocurrió en el complemento cuando Nasta Recibió un balón y cuando definió se marco la posición fuera de juego. Quizá el quiebre del encuentro se dió cuando en un roce Johan Laureiro tuvo que dejar el campo de juego, reemplazado por Diego Delmastro, algo que no estaba en los papeles y que preocupo al cuerpo técnico, la primera parte se fue dejando sabor a poco para la visita.
El complemento y quizá con un poco de resto físico mejor, debido al desgaste de los de la Colonia, El lobo trato de llegar al arco, y el encuentro se hizo de ida y vuela, aunque el verde se dedico al contragolpe, fue mas el anfitrión pero sin demasiado peso en la ofensiva no pudo inquietar tanto a Horst, la mas clara sin dudas la tuvo el equipo de Mario Sanchez cuando Francolini, que habia ingresado, saco un centro que prácticamente desde el punto del penal el jugador Roberto Luna conectó pero que se fue muy cerca del travesaño.
Achirense tuvo las suyas, ingresaron, Fariña y Ledesma para intentar ponerle un poco de aire fresco a un partido que se le hacia difícil, la contra era una invitación al gol, pero quizá no le quedó ninguna fácil a Nasta, ni a Restano, probaron de afuera del área pero también sin suerte.
Repartieron puntos y por el tramite de juego fue lo mas justo, Achirense en la próxima visita a Atlético Villa Elisa, que sin dudas sera el plato central de la fecha 10 de este apasionante Torneo, no solo porque son los dos representantes de la liga departamental de Colon, sino por como vienen en la tabla, Achirense tiene 18 puntos y Cave 15, para alquilar balcones.
 
Resumen
Libertad 0: 1. Alejandro Romero, 2. Luciano Sosa, 3. Pablo Farias, 4. Alexis Quiroga, 5. Maximiliano Caballero, 6. Juan Gauna, 7. Emilio Sanchez, 8. Oscar Cumba, 9. Cristian Sanchez, 10. Santiago Portillo, 11. Maximiliano Morillo DT. Mario Sanchez (Suplentes: 12. Cristian Gonzalez, 13. Edgardo Trinidad, 14. Maximiliano Zubillaga, 15. Mauricio Veron, 16. Gustavo Trinidad, 17. Lisardo Francolini, 18. Roberto Luna)

Social y Deportivo Achirense 0: 1. Cesar Horst, 2. Elias Amarillo, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Johan Laureiro, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Fernando Gutierrez DT. Diego Ciarroca (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Maximiliano Raffo, 14. Tomas Ramirez, 15. Diego Delmastro, 16. Hector Ledesma, 17. Manuel Cardozo, 18. Adriano Fariña)

Cambios: Trinidad x Cristian Sanchez, Francolini x Portillo (L), Diego Delmastro x Laureiro, Adriano Fariña x Gutierrez, Hector Ledesma x Alejandro Veron (A).

Goles: no hubo
Estadio: Parque Mitre (Concordia)

 


COSMOS FC 1-1 VILLA ELISA 

La etapa inicial tuvo un trámite de dominio cambiante. Los primeros minutos fueron para Atlético Villa Elisa, que pudo encontrar varias situaciones para poner en ventaja, pero que por falta de eficacia no pudo hacerlo. A los 11 minutos se encontró con una chance inmejorable: Amarilla le comete penal a un jugador visitante y Jorge Echenausi desaprovechó tirándola afuera, palo derecho de Carini.

Pareciera que esa incidencia dejó a Cosmos mejor posicionado, porque empezó a avanzar en el campo de juego y controló varios minutos el trámite del partido. Maximiliano Benítez empezó a ser importante, desde la ejecución de pelotas detenidas, como así también de remates de media distancia, uno de ellos que estrelló el travesaño defendido por Argüello, que se quedó mirando la trayectoria del balón.

Varios fueron los centros que los delanteros locales no pudieron conectar, siendo un déficit que se le vio al equipo de Birollo a lo largo del campeonato. En los últimos instantes de la primera mitad, Julián Carini tuvo un papel preponderante tapándole un cabezazo a Silvio Giovenale.

El complemento comenzó con una oportunidad para Leandro Mansilla, teniendo una situación inmejorable, dentro del área chica que fue desperdiciada. Con el paso de los minutos el encuentro se emparejó, aunque fue la visita que pudo golpear, por intermedio de su goleador que se redimió del penal y tras recibir el balón en el sector izquierdo en soledad, facturó el 1-0 parcial.

El local buscó por todos los medios la igualdad, aunque se le dificultó poder hacerlo, aunque tuvo situaciones y una clarísima, en la cabeza del ingresado Juan Vallejos que se estrelló en el travesaño.

Cosmos pecó nuevamente de ineficacia en el arco contrario y sus rivales, entendiendo cómo jugar la categoría, golpean en los momentos justos, en las pocas situaciones con las que cuentan a pesar de ser limitados técnica y futbolísticamente. Quedó último y el próximo domingo viajará a Paraná para enfrentar a Belgrano

SÍNTESIS

Cosmos 0

Atl. Villa Elisa 1

Cosmos FC: Julián Carini; Fernando Ponce, Germán Amarilla y Lautaro Acevedo; Gabriel Gómez, Francisco Almitrani, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano, Natanael Acosta; Maximiliano Benítez. DT: Leandro Birollo.

Atl. Villa Elisa: Pablo Argüello; Facundo Chauseau, Silvio Giovenale, Enrique Pereyra y Facundo Francou; Agustín Bastida, Guillermo Espinosa, Nazareno Rodríguez y Nicolás Wicky; Emilio Delasoie y Jorge Echenausi. DT: Gustavo Mena.

Goles: en el complemento, 30 min. Jorge Echenausi (VE).

Cambios: en el local Juan Vallejos por Acevedo y Matías Ferrero por Almitrani. En la visita Juan Mena por Wicky, Lucas Vega por Bastida y Brian Coronel por Echenausi.

Amonestados: en Cosmos Amarilla, Almitrani y Acosta. En Villa Elisa, Pereyra.

Incidencias: en el primer tiempo, Jorge Echenausi erró un penal (VE).

Árbitro: Roberto Franco (Rafaela).

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

Fuente: Liga Santafesina

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»
Tue, 14 Aug 2018 23:23:35 +0000Emmanuel Perea: “Me ilusiona lograr otro ascenso en mi carrera”»
Tue, 14 Aug 2018 23:03:09 +0000Gastón Bottino sobre la pretemporada de Estudiantes de Río IV: “Estamos tratando de llegar al 100%”»
Tue, 14 Aug 2018 22:35:48 +0000Federal A: el sorteo del fixture tiene fecha»
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»