Federal B

Litoral Sur A – Fecha N°10

Atlético uruguay
Gentileza: Eros Barsotti - Corresponsal Interior Futbolero - Atlético Uruguay

Se jugó la décima fecha en la Región Litoral Sur A y Achirense se cortó solo en la punta luego del triunfo del viernes frente a Liberta de concordia en Colonia Las Achiras. Atlético Uruguay quedó segundo luego de la victoria contra PSM Fútbol. Colegiales (Concordia) ganó el clásico frente a Santa María que se hunde en el descenso mientras que Viale FBC y Belgrano (Paraná) no se sacaron ventajas.

ACHIRENSE 2-0 LIBERTAD (Concordia)

La tarde se prestaba para que sea un encuentro atractivo, buen marco de público, un rival que sale a jugar de igual a igual, fueron los condimentos para un lindo espectáculo, el comienzo del encuentro fue con dominio del local, abriendo y tocando la pelota, con poca profundidad, esta cuestión fue de menor a mayor, la vuelta de Maxi Raffo, le dio más velocidad al ataque, junto a Laureiro y Ledesma llevaron, como es habitual el equipo adelante.

Fuente: elheraldo.com.ar

Libertad se defendía y de a poco fue adelantando sus líneas, es justamente cuando en una salida, recupera la pelota Francolini quien envía la pelota larga para que Johan Laureiro saque un centro que lo pasa por encima al Cancerbero del lobo y Bruno, el goleador Nasta ponía el 1 a 0, en 35 minutos, resultado más que merecido con el cual se fueron al vestuario.

El complemento fue con Achirense manejando el encuentro, ante los incesantes ataques de la visita, que llegaba, pero sin ideas a la hora de la definición, el equipo de Fullana, sin tener tanto dominio del balón supo ingeniárselas para lograr mantener el resultado y porque no definirlo rápidamente, la suerte del palo, esta vez del travesaño le frenó el segundo grito de gol a Nasta, que podría haber definido la cuestión mucho antes, cuando parecía que se iba a sufrir hasta el final, en el último minuto recibe la pelota al borde del área, Adriano Fariña, quien por abajo sacó un derechazo que se metió en el rincón del arco para definir el encuentro, el resto fue de sobra, el lobo ya resignado y Achirense con la alegría de volver al triunfo y consolidarse en lo más alto de la Zona Litoral Sur A.

Mientras que Libertad dejó escapar una chance clave para conseguir la clasificación a la siguiente instancia.

Resumen:
Social y Deportivo Achirense 2: 1. Matías Coloca, 2. Marcos Benítez, 3. Maximiliano Raffo, 4. Elías Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lisardo Francolini, 8. Gonzalo Rodríguez, 9. Bruno Nasta, 10. Héctor Ledesma, 11. Johan Laureiro. DT. Miguel Fullana (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Tomás Ramírez, 14. Alejandro Verón, 15. Horacio Cáceres, 16. Patricio Cartosio, 17. Silvio González, 18. Adriano Fariña).
Libertad 0: 1. Cristian González. 2. Edgardo Trinidad. 3. Gustavo Trinidad. 4. Alejandro Chaparro. 5. Pablo Farías. 6. Daniel Lezcano. 7. Mauricio Verón. 8. Oscar Cumba. 9. Rodrigo Mosqueira. 10. Lucas Rivero. 11. Elías Barzola. DT. Mario Sánchez. (Suplentes: 12. Hector Acevedo, 13. Alfredo Fleitas, 14. Luciano Sosa, 15. Bautista Ojeda, 16. Juan Gauna, 17. Maximiliano Vega, 18. Cristian Sánchez).

Cambios: Patricio Cartosio por Johan Laureiro, Alejandro Veron por Diego Delmastro, Adriano Fariña por Bruno Nasta (A), Cristian Sánchez por Lucas Rivero, Bautista Ojeda por Rodrigo Mosqueira, Juan Gauna por Daniel Lezcano (L).

Amonestados: Diego Delmastro, Lisardo Francolini, Bruno Nasta (A), Daniel Lezcano, Oscar Cumba (L).

Estadio: Guillermo Bonnin (Colonia Las Achiras).

_________________________________________________________________________

VIALE FBC 0-0 BELGRANO (Paraná)

En el estadio Leandro Cecotti de la ciudad de Viale, el equipo local y Belgrano de Paraná igualaron 0-0. El resultado no le sirve a ninguno de los dos, ya que laV Azulada no puede alejarse del descenso y su rival, el  Mondonguero le perdió pisada al líder Social y Deportivo Achirense y además puede ser superado por Atlético Uruguay. En la próxima fecha, Viale recibirá a Colegiales y el equipo de Daniel Veronesse hará lo propio con Libertad. El otro resultado final de la jornada es la victoria de Achirense ante el Lobo concordiense por 2-0.

Fuente: analisisdigital.com.ar

 

La Zona A de la Región Litoral Sur en el Torneo Federal B tuvo un partido que en la previa destacaba. Es que tanto Belgrano como Viale, con distintos objetivos, se sienten como rivales, por actuaciones de torneos anteriores.

Los primeros minutos tuvieron mucha lucha y posesión repartida, por lo que ninguno de los equipos pudo imponerse, pese a mostrar que salieron a no regalar nada.

Viale intentó mover la pelota en medio de la cancha y apostó a Simon para esa labor, pero no consiguió la conexión necesaria. Belgrano buscó desnivelar por las bandas y apostó a una presión alta sobre la salida del rival.

Sin riesgo en los arcos, los minutos pasaron y el partido estaba lejos de siquiera parecer atractivo. Ambos equipos se prestaron la pelota y no ejercieron nada de claridad. Sólo un par de acciones individuales rompieron la monotonía, pero ambos equivocaron los caminos y comenzaron a aparecer los roces que evidenciaron aquella sensación de clásico.

Cuando se fueron al descanso quedó una leve sensación de que el  había estado más cerca de abrir el marcador.

La segunda parte inició con polémica, cuando el juez rafaelino, a instancias de su primer asistente, le anuló un gol a la visita por una dudosa posición adelantada. Más allá de esto, Belgrano jugó con otra mentalidad durante el complemento.

La visita buscó el protagonismo presionando más arriba. Así generó que los volantes tuvieran mayor contacto con el balón, pero siguió pecando por la falta de profundidad.

El local no había cambiado la cara, pero de todos modos encontró la forma de llevar peligro al arco defendido por Gustavo Vergara.

Con los minutos, Viale sintió el desgaste, sobre todo en el mediocampo, con la ardua labor de Simon. De a poco fue retrasándose y apostando a los contragolpes. Para coincidir con esa propuesta, el entrenador del local hizo ingresar a Rodríguez y Alzugaray en el ataque.

El partido volvió a emparejarse y ambos equipos merodearon el área rival. Daniel Veronesse debió cambiar y es por eso que ingresó De Bueno, en lugar de Bruselario, que tenía una molestia. Además, Chiavarini le dejó su lugar a Cabral y Flores a Albornoz.

Las variantes favorecieron al conjunto de Paraná Campaña, que sobre el final encontró las mejores chances para abrir el marcador. Pero la puntería no los acompañó y por esto el partido finalizó igualado, señalaEl Diario.

-SÍNTESIS-
Viale FBC 0-0 Belgrano.

Formaciones:
Viale FBC:
Lucas Rodríguez; Dardo Bovier, Cristian Romero, Román Romero, Jonathan Torres; Sergio Simon, Paul Thuot, Adrián Vargas, Rodrigo Giagnoni; Emir Izaguirre y Emanuel Fassi.
DT: Ángel Rodríguez.

Belgrano:
Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Juan Navarrete, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Franco Chiavarini y Luis Flores.
DT: Daniel Veronesse.

Cambios:
11’ST: ingresó Pablo Rodríguez en lugar de Adrián Vargas (VIA).
11’ST: ingresó Joel Alzugaray en lugar de Rodrigo Giagnoni (VIA).
26’ST: ingresó Amadeo De Bueno en lugar de Gerardo Bruselario (BEL).
28’ST: ingresó Joaquín Cabral en lugar de Franco Chiavarini (BEL).
35’ST: ingresó Ángel Albornoz en lugar de Luis Flores (BEL).
44’ST: ingresó Nicolás Toniollo en lugar de Emanuel Fassi (VIA).

Amonestados:
-En Viale: Dardo Bovier, Jonathan Torres y Sergio Simon.
-En Belgrano: Franco Chiavarini, Luis Flores y Daniel Lover.

Árbitro: Roberto Franco.

Estadio: Leandro Cecotti.

_________________________________________________________________________

COLEGIALES 3-2 SANTA MARÍA DE ORO

El pompeyano se quedó con el clásico de la fecha por el Torneo Federal B. Le ganó a Santa María por 3 a 2. Los goles de la tarde fueron de Petrabassi, Monzón y Valenzuela para el Colegiales, para “El Santo” por duplicado marcó Luna.

Fuente: Gol de Oro
En el primer tiempo, los dos equipos fueron conociendo el terreno de juego que no estaba en buenas condiciones. A los 15 segundos, Mauro Farias tuvo una chance muy clara de abrir el marcador. El delantero abrió mucho el pie y la pelota se fue varios metros por encima del arco.

Sobre los 7 minutos de juego, Pedro Iturbe pone una excelente pelota a Petrabassi, quien definió ante la salida de Juan Ortiz, marcando el primer gol de la tarde. Cuando promediaba la mitad del Primer Tiempo, Emanuel Monzón capturo un rebote en el área de Santa María, decretando el 2-0 parcial.

Durante los segundos 45 minutos, los dirigidos por Oscar Piñeyro fueron superiores a Colegiales. Con los ingresos de Adrián Trinidad y Roberto Luna, “El Santo” buscó más intensidad en sus delanteros. Tal fue así, que con un doblete de David Luna las cosas se pusieron muy parejas.

A los 9 minutos, después de un tiro de esquina, “El chancho” encontró la pelota bollando y la mando al fondo de la red, descontando para los visitantes. El encuentro tomó color, ya que sobre los 14 minutos, nuevamente David Luna puso el 2-2 parcial.

Con buen pasar de fútbol a pesar del estado del campo, Santa María buscó dar vuelta el partido. Dejando espacios en el fondo, los cuales Colegiales aprovechó. Fue así que Valenzuela, luego de una habilitación de Matías Benitez, puso el 3-2 final para los de “Pichanga” Acosta.

Con esta victoria, “El Pompeyano” cortó una racha negativa de cinco partidos sin sumar de a tres. La próxima fecha Colegiales visita a Viale FBC y Santa María recibe a Pto Gral San Martín.

Goles

7′ PT Oscar Petrabassi (COL)

32′ PT Emanuel Monzón (COL)

9′ ST David Luna (SNT)

14′ ST David Luna (SNT)

34′ ST Ezequiel Valenzuela (COL)

Formaciones

Colegiales (3): Cristian Pinillos; Emanuel Mozón, Mauro Benítez, Juan Caro, Enrique Pereyra; Gustavo Ruiz Díaz, Denis Linzazo, Pedro Iturbe; Martín Alegre; Matías Benítez y Oscar Petrabassi. DT: Gustavo Acosta.

SantaMaría (2): Juan Ortíz; Ramón Sánchez, Jonathan Molina, Claudio Weizzentel, Leonardo Sanabria; Santiago Peme, Daniel Escobar, Maximiliano Caballero, Maximiliano Ragone; David Luna, Mauro Farias. DT: Oscar Piñyero.

Tarjetas

Amonestados en Colegiales: Gustavo Ruíz Díaz, Denis Linzazo,

Expulsado por doble amarilla, Emanuel Monzón.

Amosnestados en Santa María: Ramón Sánchez, Jonathan Molina, Daniel Escobar, Adrian Trinidad.

Árbitro: Jorge Zapata.

_________________________________________________________________________

PSM FÚTBOL 1-2  ATLÉTICO URUGUAY (CdU)

PSM FÚTBOL perdió esta tarde 2 a 1 frente a Atlético Uruguay por la décima fecha del Torneo Federal B. En un partido caliente desde el comienzo, el verdinegro siempre fue atrás en el marcador y no supo encontrar la llave del partido. López y Restano sumaron para la visita mientas que el “Tata” Acoglanis fue el goleador de Puerto. La próxima fecha será frente a santa María de Oro en Concordia.

 

twitterPor Máximo Vera – Interior Futbolero

 

El primer tiempo comenzó con PSM Fútbol tratando de controlar el círculo de la pelota. Como lo es habitual, Buenavía en el arco; Pérez juego por Mochi (fascitis plantar), Semandí (se retiró a la media hora por un tirón en el cuádriceps derecho). Neumayer y Osuna. Acoglanis y Vergara (jugó como marcador central luego de la salida de Seimandí) sumados a Rolón y Cardozo. Arriba Moya y Oviedo ocupaban la delantera. En apenas 3 minutos llegaría la primer ocasión clara de PSM:  Semandí corta una pelota en mitad de cancha y descargó rápidamente para Cardozo sobre el costado izquierdo, el volante toma la pelota, corre de cara al arco de Horst, dispara y el balón se fue por encima del travesaño.

PSM demostraba un juego intenso, de esos que se necesitan si se quiere aspirar a la clasificación. Había circulación rápida de la pelota, Moya-Acoglanis-Vergara-Rolón se conectaron perfectamente y tanto el juego como el daño pasaba por sus pies. Tanto es así que, a pesar de que no fueron contundentes, Moya y Acoglanis estaban en una muy buena tarde; uno gambeteando a 3 rivales y echando un centro que por poco no llego Oviedo mientras que el Tata porbó con un buen remate desde afuera que se fue desviado. Pero los minutos se sucedía unos a otro y el verdinegro no lograba el gol que le daría tranquilidad.

Y en una tarde que parecía viento en popa para La Ciudad, llegó un chubasco para callar gargantas. Atlético Uruguay, que venía peleando el partido como podía y a su modo, se puno en ventaja en el marcador. El capitán Gómez intercepta un pelota dentro del área de Buenavía, acomodó el cuerpo y sacó un remate que se metió por el segundo palo. El Decano se puso en ventaja y PSM, que venía ya nerviosismo, empezó a buscar desesperadamente el empate.

Al minuto 25 ocurrió el primer hecho particular de la tarde para con el árbitro: Acoglanis esperando frente a la pelota para ejecutar un tiro libre recibe un puñetazo en el mentón por parte del capitán Gómez a unos escasos 3 metros del asistente y unos pocos más del árbitro. El juez para la ejecución al ver el golpe y amonestó a Gómez en donde en realidad debió ver la roja ya que hubo una agresión brusca.

Volviendo al juego Atlético Uruguay comenzaba de a poco a emparejar el transcurso general del partido. Más apaciguado y equilibrado en todas sus líneas, supieron como anular cualquier intento de Puerto que todavía no encontraba ese toque final en las jugadas. De esta manera terminó la primera parte. Con PSM desesperado por buscar el gol y El Decano tratando de jugar un cotejo inteligente a través del resultado a favor.

El complemento.

Salieron nuevamente ambos equipos a la cancha y una nueva etapa dio comienzo. Como era de esperarse, PSM Fútbol salió con todo a buscar el empate. Intentaba ahogar a Atlético Uruguay a través de pases entre líneas y recuperar rápidamente la pelota cuando era perdida. Pero, como ya se la ha visto asi al verdinegro, la impaciencia de querer empatar rápidamente ha como de lugar contaminaba de ceguera futbolística en cada ataque. Si bien tenía la pelota, el protagonismo, Puerto no podía convertir.

Al minuto 8 cae la pelota en pies de Vergara luego de un tiro libre ejecutado por Acoglanis y, el ex Sportivo Las Parejas,  ensayó un disparo que se fue desviado del arco de Horst. Atlético Uruguay estaba, hasta ahora al menos, bancando un parada dura que le proponía PSM.

En el minuto 22 vendría la segunda polémica de la tarde: alevoso agarrón de D’Angelo sobre Lucas Moya delante de los ojos del árbitro que no dudó ni un segundo en rectificar el “siga siga” y poner el funcionamiento natural de juego en marcha nuevamente.

Recién al minuto 33 llegaría la primer alegría en la tarde para el verdinegro en donde, luego de un tiro de esquina de Moya, Acoglanis se hace de la pelota en el punto penal y esbozó un gran disparo, fuerte, rasante, que se metió abajo  del arquero Horst. Gran grito de desahogo por parte del público, los jugadores y todos los presentes que se acercaron a ver el partido. 1 a 1 y Trivissono apostó a llevarse todo.

Ingresaron Quiroga por Osuna por lo cual Cardozo quedó como lateral izquierdo. También ingresó “Kito” Rosales por Oviedo. Todo era de PSM Fútbol mientras que el rival, a sabiendas de que quedaban pocos minutos, replegó sus líneas apostando de lleno al contrataque en una actitud lógica ya que el local estaba muy arriba en el campo y dejaba espacios atrás. Era un golpe por golpe en donde le primero que convertía se llevaba los tres puntos. Y fue la visita.

Llegado el minuto 40, Elvio Martinez recibe un centro Besel desde la derecha y el ex Aldosivi cabeceó al palo a contra pierna de Buenavía y los tres puntos se fueron para Concepción del Uruguay. PSM no soportó el golpe del gol recibido y los últimos minutos poca pudo hacer. Rolón se fue expulsado por doble amarilla al minuto 45.

SÍNTESIS:

ÁRBITROS: Eduardo Daniel LÓPEZ, Rubén CELAYES, Marcelo RODRIGUEZ.

PSM FÚTBOL: Facundo BUENAVÍA; Federico PÉREZ, Augusto  SEIMANDÍ (Elías CANTERO), NEUMAYER, OSUNA; ROLÓN, Diego ACOGLANIS, Sebastían VERGARA, Héctor  CARDOZO; Franco OVIEDO y Lucas MOYA.

SUPLENTE: Daniel OSORIO, Martín MEDINA, Elías CANTERO, Franco QUIROGA, Cristian ROSALES, Federico BUGATTI.

DT: Marcelo Trivissono

ATLÉTICO URUGUAY: Cesar HORST; Alexis QUIROGA, Pedro DANGELO, Emiliano GÓMEZ, Mariano ALBORNOZ;  Sebastián ACUÑA, William SOSA Elvio FRIEDRICH, Mauro RESTANO, Martín MUÑOZ y Ángel GÓMEZ.

SUPLENTES: Juan Cruz GÓMEZ, Prospero KINDERNETCH,  Marcelo HORST, Nicolás LADAGA, Elvio MARTÍNEZ, Joaquín  RODRIGUEZ, Conrado BESEL.

DT: Roberto Demus y Luís Tonelloto.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 10 Dec 2016 22:52:50 +0000Juventud Unida perdió con Chacarita y profundizó su mal momento»
Sat, 10 Dec 2016 21:40:45 +0000Ascenso 4 – Ben Hur recibe a Textil Mandiyú en el partido de ida»
Sat, 10 Dec 2016 15:26:47 +0000Atacaron a un árbitro en una liga de Jujuy»
Sat, 10 Dec 2016 13:54:54 +0000Caravana llena de ilusión rumbo a Mendoza»
Sat, 10 Dec 2016 13:43:13 +0000Esmerado/Bauman: las voces del puntero que se consolida en la B Nacional»
Sat, 10 Dec 2016 13:16:26 +0000Central Córdoba se sacó la mufa y volvió a festejar ante Villa Dálmine»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:27 +0000Brown igualó sin goles frente a Ferro»
Sat, 10 Dec 2016 13:05:15 +0000Gamboa: “Intentaremos bajo todos los medios, no fallar”»
Sat, 10 Dec 2016 12:45:00 +0000Boca Unidos puso la luz con un triunfo»
Sat, 10 Dec 2016 12:23:52 +0000Delfino: “Estamos otra vez con fallas individuales”»