Regional

Litoral Sur A – Fecha N°12

COLEGIALES (Concordia) 0-2 BELGRANO (Paraná)

En Concordia, Belgrano le ganó a Colegiales 2 a 0. Santa María cayó sobre la hora en Villa Elisa 3 a 2.

Fuente: diarioelsol.com.ar

No se le da a Colegiales ese triunfo que le permita enderezar un poco el rumbo en el Torneo Federal B. No puede por ahora el equipo que dirige el presidente del club, Ramón Sosa. Ayer fue derrotado por Belgrano de Paraná por 2 a 0. Un equipo visitante que tuvo pilares en el arquero Martín Monci y el delantero Maximiliano Osurak. El primero siempre estuvo seguro y tuvo tapadas importantes. El delantero volvió loco a toda la defensa del Cole y fue el autor del segundo gol. El primero había sido obra de Julio Salguero.

Colegiales dispuso de situaciones a lo largo del partido, pero pagó cara su ineficacia, cosa que contrastó en la visita porque en las claras las mandó a guardar. De todas maneras, hay que decir que por momentos la visita jugó un poco mejor, hizo buenos contactos.

Pero Cole tuvo amor propio y hay que destacar que se encontraba perdiendo a los 4 minutos del partido. Tuvo que remar contra la corriente, con un gol que lo impactó, obviamente, pero no se desordenó sino que buscó con cierto orden el ataque y trató de ser eficaz en defensa, cosa que por momentos consiguió muy bien.

Matías Benítez y Martín Muñoz fueron dueños de goles errados, y en ambos casos de manera poco creíble, por lo que las situaciones de gol fluyeron ayer en Villa Adela. Cole se las ingenió para crear también, con pasajes de Todoro, las subidas de Ramírez, la peligrosidad y tozudez de Muñoz, el empuje de Romero y un Barone que trató de llevarse marcas, como así también de estar parado en el lugar adecuado.

Pero igualmente fueron pocas las pelotas “limpias” que le llegaron como para ser más peligroso. Incluso el Cole contó con que el rival se quedó con diez jugadores a los 37 de esa primera mitad, por expulsión de Franco Lozano, quien agredió al arquero Jonathan Salas y el asistente fue quien colaboró con el árbitro al haber observado la jugada.

La segunda etapa fue de ida y vuelta, con Colegiales tocado y jugado en el ataque. Y hay que decir que la diferencia numérica no se notó porque Belgrano igual siguió mostrando peligrosidad en cada ataque.

Lo tuvo el local, la visita creó también las suyas y a los 30 apareció Osurak para poner el gol del 2 a 0. Pareció, por el trámite, que el Cole un gol al menos mereció, porque incluso erró un par luego de estar 0-2 abajo, porque a pesar que le quedaba poco tiempo lo fue a buscar con amor propio y vergüenza deportiva.

El árbitro Debrabandere pitó el final y Belgrano festejó una victoria que hasta ayer lo dejaba como puntero, también con 20 puntos y una segunda rueda que viene fenomenal. Cole se fue cabeza gacha, obviamente abatido.

El entrenador-Presidente, Ramón Sosa, le dijo a “Gol de Oro” que “es un golpe duro, porque queríamos ganar en casa. Ellos llegaron y la metieron, y las que creamos nosotros no las pudimos meter. Vamos a seguir trabajando en la semana y confío en el plantel porque tenemos un muy buen grupo. Lamentablemente estamos mirando más para abajo que otra cosa, porque es así. Pero la semana que viene confío en que de Viale nos podemos traer el buen resultado que todos queremos”, dijo con serenidad pero con la obvia tristeza del resultado de ayer.


VILLA ELISA 3-2 SANTA MARÍA DE ORO

Santa María de Oro perdió un partido increíble ayer en Villa Elisa. Fue 3 a 2, en un vibrante match que tuvo de todo, y fundamentalmente fútbol y situaciones. El local lo ganaba con un gol de Enzo Delgado en contra, a los 13 del primer tiempo. El CAVE estiró la diferencia a los 18 con un gol de Diego Vera, para cierto desconcierto del Santo, que tuvo allí su peor momento.

Fuente: diarioelsol.com.ar

 

Pero supo reaccionar y a los 45 Facundo Deils puso el descuento. Era muy bueno irse al descanso con ese gol y achicar diferencia. Y así fue porque en el segundo tiempo el Santo salió con todo y de tanto ir encontró un penal a los 22 minutos, que Héctor Sánchez transformó en gol.

El partido se puso electrizante, de ida y vuelta y donde estaba para cualquiera la victoria. Los de Gustavo Acosta dispusieron de chances y no pudieron. También el local tuvo las suyas. Y cuando todo parecía que el Santo se traía un buen punto, a los 49 apareció Guillermo Espinoza para desatar la locura de los locales que consiguieron tres muy buenos puntos que lo lleva a 17 en la tabla.

Mientras tanto, el Santo puede dejar de ser puntero hoy si Achirense gana o empata. Pero hizo buen partido y sigue por buen camino, eso está claro.


ARSENAL (Viale) 0-0 COSMOS FC

Cosmos busca, intenta pero no concreta. Esta vez su viaje, a la cancha de Arsenal de Viale dejó ese sin sabor de haberlo intentado, y teniendo varias ocasiones, pero sin poder concretar.

Fuente: ligasantafesinadefutbol.com.lar

El equipo de Birollo fue superior en el primer tiempo, jugando con el sistema táctico implementado ante Achirense. Arsenal se vio perjudicado por esto, que sólo se aproximó pero nunca perturbó a Carini.

A pesar de encontrarse con el mejor planteo, nunca pudo doblegarlo y eso terminó siendo determinamente a la hora del resultado resultado final.

A pocos minutos del epílogo, el árbitro tuvo equivocaciones de importancia que dejó a la visita con 9 jugadores, por las expulsiones de Francisco Almitrani e Ignacio López Insaurralde. Esto obligó a replegarse y conformarse con el punto.
La derrota de Colegiales ante Belgrano lo acerca a Cosmos una unidad. La próxima parada en este Federal será Atlético Uruguay, en condición de local.

SÍNTESIS

Arsenal (Viale) 0

Cosmos FC 0

Arsenal: Héctor Acebedo; Ezequiel Olechar, Maximiliano Salas, Martín Montorfano y Leonardo Richard; Ariel Schvaigert, Federico Córdoba, Milton Schonfeld y Diego Martínez; Hernán Claro y Agustín Burguese. DT: Hugo Fontana.

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Javier Rivas, Danilo Sandrigo, Cristian Rizzi Oliveira e Ignacio López Insaurralde; Pablo Mendizábal, Francisco Almitrani y Fernando Ponce; Leandro Mansilla; Carlos Cano. DT: Leandro Birollo.

Goles: no hubo.

Cambios: Luis Flores por Diego Martínez y Brian Micceli por Schvaigert en el local; Germán Amarilla por Sandrigo; Kevin Miño por Ferrero y Ramón Silva por Mendizábal en la visita.

Incidencias: en el complemento, se va expulsado Francisco Almitrani e Ignacio López Insaurralde (C).

Árbitro: Luis Oertlin

Cancha: Arsenal


ACHIRENSE 1-2 ATLÉTICO URUGUAY 

 Por la fecha número 12 del Torneo Federal B, Atlético Uruguay en el estadio Guillermo Bonnin, le gano a Achirense por 2 a 1, el verde nunca encontró el camino para inquietar al Decano. Sigue puntero, pero con más acompañantes.

Fuente: Leo Delgado (corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

 
El partido que arranco el Domingo y termino en la tarde de hoy lunes debido a la suspensión por el mal terreno, tuvo un campo de juego difícil para los dos, costaba afirmarse, pero con el correr de los minutos se fueron adaptando, Achirense tomo la iniciativa, pero el representativo de Concepción fue el que dio el golpe, Cuando en una pelota parada, el centro fue conectado por Tomas Dangelo, anticipando a Horst y se ponían en ventaja. Achirense fue con todo a buscar el empate, pero el tiempo pasaba y el buen trabajo defensivo, sumado a los intentos frustrados por llegar con claridad al arco hacían imposible el desempeño de Nasta, quien tuvo un par, pero no le pudo dar trayectoria, misma suerte para Restano y González.
Desde el banco, prácticamente el verde llego a la igualdad, Fernando Gutiérrez se escapaba por Izquierda del ataque, daba un pase certero a González, quien con un centro también preciso para Nasta ponía las cosas 1 a 1, resultado justo para un equipo que había intentado, la alegría duro poco, ya que al minuto 8, centro de González, y el árbitro Zamora marca una mano, inexistente, penal para atlético, Cesar González lo cambió por gol. Nuevamente en cuesta arriba para el verde que fue con todo a buscar la igualdad (Nuevamente), aunque esta vez sin suerte, Diego Ciarroca dispuso dos cambios rápidamente, Soto y Fariña para intentar desequilibrar, lamentablemente sin suerte, las posibilidades estaban pero siempre falto el tiro del final, Atlético Uruguay, sacaba un negocio redondo, lo aguantó y supo manejar los minutos finales, volcado completamente al ataque apostó a los desbordes del ingresado Amarillo y Rodríguez pero sin éxito.
Achirense cayó en casa, suma su segunda derrota en el torneo, pero sigue puntero, Ahora además de Santa María Acompañado por Belgrano y Libertad, en la próxima, visitará al Santo Concordiense en lo que será uno de los duelos de punteros, de la Región Litoral Sur A.
Resumen: 
Achirense 1 : 1. Cesar Horst, 2. Walter Jacob, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Fernando Gutierrez, 9. Burno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio Gonzalez DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Elias Amarillo, Diego Delmastro, Hector Ledesma, Lautaro Soto, Adriano Fariña)
Atletico Uruguay 2 : 1. Ruben Carrizo, 2. Pero Dangelo, 3. Elvio Fredrich, 4. Cesar Gonzalez, 5. Sebastian Acuña, 6. Joaquin Colapietro, 7. Joaquin Rodriguez, 8. Juan Navarrete, 9. Tomas Dangelo, 10. Gabriel Monzon, 11. Juan Navarrete. DT. Demus – Tonelotto (Suplentes: Facundo Espindola, Jonathan Valle, Franco Neyra, William Sosa, Mariano Albornoz, Angel Gomez, Joaquin Cabral)
Goles: 10PT. Tomas Dangelo (AU), 2ST. Bruno Nasta (A), 8ST. Cesar Gonzalez (AU)
Cambios: Lautaro Soto x Restano, Adriano Fariña x Gonzalez, Elias Amarillo x Veron (A), Willam Sosa x Navarrete, Joaquin Cabral x Dangelo, Mariano Albornoz x Rodriguez (AU).

LIBERTAD 2-0 VIALE FBC

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»
Wed, 17 Oct 2018 02:54:23 +0000Nahuel Martínez: “Estamos en una zona difícil para la cual hay que estar a la altura”»