Federal B

Litoral Sur A – Fecha N°16

ACHIRENSE 3-0 ARSENAL (Viale)

Achirense gano por la fecha 16 del Torneo Federal B, y quedo a un poquito más de un paso a la Clasificación, la Victima fue Arsenal de Viale, El verde llego al gol rápido, pero le costó cerrarlo, cosa que si hizo en el Complemento donde tuvo un momento de efectividad, Marcha puntero en la recta final.
Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

El Equipo de Diego Martin Ciarroca no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al otro verde, Adriano Fariña ingreso por Bruno Nasta quien tuvo descanso obligado al llegar a las 5 amarillas, Albornoz x Yacob que fue expulsado y la vuelta de Rodríguez y Verón, mostraron un Achirense muy compacto, la primera fue muy clara para el verde, Silvio González se metía por Izquierda y en un centro rasante, Adriano Fariña estrelló su remate contra el palo de Acevedo, la siguiente seria la del gol, Tiro de esquina al que al rebote, Silvio González la empuja tímidamente, y el 1 de la visita no puede agarrar entonces Héctor Albornoz anticipándolo la mando al fondo de la red, esto ocurría a los 12 minutos, era justicia, a partir de allí y con el intento de salir del asecho, Arsenal intento genera algo de peligro, cosa que no consiguió pero lo que sí logró fue sacar al verde de su propio arco, esto hizo que se viera poco hasta el final de la primera parte, donde quizá hubo algunas impresiciones por parte de ambos.
El Complemento, de igual tramite lo tuvo al equipo de la colonia enfocado en cerrar el marcador, efectividad le sobra y lo demostró en el primer cuarto, al minuto 12, González quien se metía dentro del área consiguió un penal, que Johan Laureiro lo cambió por Gol, y si ahí la cosa no estaba cerrada, solamente dos minutos después Nahuel Rodríguez habilitaba a Silvio González quien mano a mano definió de manera fenomenal para poner el tercero, cifra definitiva, y partido liquidado. El verde de Viale tuvo alguna sobre el final, Ciarroca movió el banco con los ingresos de Cartosio, Viollaz y Raffo, pero la historia quedo así. Achirense volvió al triunfo, suma 29 puntos, en la soledad de la cima de la región litoral Sur A.
A la Escuela
El próximo fin de semana el verde visitara Concordia, más precisamente el estadio de San Lorenzo de Villa Adela donde hace de local Colegiales, el Pompeyano se encuentra en la pelea por la permanencia por lo que es un partido más que importante para ambos.
Resumen
Achirense 3: 1. Cesar Horst, 2. Héctor Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Verón, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodríguez, 9. Adriano Fariña, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maxi Raffo, Marcos Benitez, Nahuel Viollaz, Patricio Cartosio, Mauro Restano, Manuel Cardozo)
Arsenal 0: 1. Hector Acevedo, 2. Maximiliano Salas, 3. Leonardo Richard, 4. Exequiel Olechar, 5. Franco Richard, 6. Martin Montorfano, 7. Federico Cordoba, 8. Ariel Schvaiger, 9. Hernan Claro, 10. Brian Michelli, 11. Luis Flores DT. Hugo Fontana (Suplentes: Eduardo Fontanini, Alan Botegal, Roman Fontana, Lautaro Cibau, Diego Martinez, Rodrigo Hernandez, Agustin Burdese)
Goles: 12PT. Hector Albornoz, 12ST Johan Laureiro (P), 14ST. Silvio Gonzalez (A).
Cambios: Patricio Cartosio x Laureiro, Nahuel Viollaz x Marotti, Maximiliano Raffo x Veron (A), Agustin Burdese x Brian Michelli, Rodrigo Hernandez x Schvaiger, Alan Botegal x Franco Richard (AR)

SANTA MARÍA DE ORO 2-1 VIALE FBC

El delantero Facundo Deils fue implacable ayer y convirtió los dos goles del triunfo ante Viale. Colegiales sufrió una goleada histórica ante Villa Elisa, al perder nada menos que 6 a 0. Hoy juega el Lobo aquí a las 15.00 hs.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Santa María consiguió un muy buen triunfo de local ayer en el marco de la apertura de la Fecha 16 del Torneo Federal B. En la cancha de Alberdi, en La Criolla, le ganó a Viale FC por 2 a 1. Los dos goles del Santo fueron obra de su delantero Facundo Deils, mientras que Darío Racig fue quien descontó para la visita.

El Santo fue justo ganador, porque sobre todo en el primer tiempo fue claro dominador, creando situaciones y siendo contundente mediante su goleador, quien a los 12 y a los 35 puso las cosas 2 a 0. El visitante intentó alguna reacción, pero también lograba descuidarse y eso era usufructuado por un Santa María que estaba concentrado, y al acecho. Los dos goles fueron producto de muy buenas jugadas, y hasta los palos también salvaron a la visita.

En la segunda mitad, el rimo de Santa María decayó un poco , como si estuvieran nerviosos los jugadores y Viale se sintió mejor con el juego, dominando la mitad de cancha y creando algunas situaciones. De todas maneras, los de Gustavo Acosta dispusieron de situaciones, pero tuvo en Luna a un delantero errático, peleado con el arco ayer como para liquidar la historia y darle tranquilidad a los locales.

Si bien es cierto, hay que puntualizar que el arco de Santa María no tuvo grandes sobresaltos y así la historia terminó nomás en favor de los del Barrio Brown, quienes festejaron con ganas esta vuelta a la victoria. El entrenador se mostró conforme con lo que ayer se dio, y se muestra ilusionado con clasificar.

“Tenemos un partido durísimo el que viene con Belgrano en Paraná, pero como siempre vamos con todo a buscar la victoria como siempre lo hemos hecho. Estamos cerca de clasificar y es obvio que la ilusión aumenta, pero vamos partido a partido. Además, el primer objetivo está cumplido, que era permanecer en la categoría y gracias a la gran campaña de estos jugadores estamos holgados con ello”, nos dijo Acosta ayer en una charla informal mantenida con él.

De esta manera, el Santo ahora tiene 26 puntos y se mantiene a tres de Achirense, que ayer ganó nuevamente, y le pelea palmo a palmo la punta de la tabla. Sin duda que da para ilusionarse con semejante campaña.

VILLA ELISA 6-0 COLEGIALES (Concordia)

El conjunto dirigido por Gustavo Mena derrotó 6 a 0 a Colegiales, alcanzando el objetivo que se había planteado para este Torneo Federal B.

Fuente: villaelisaaldia.com.ar

Con un Emiliano Delasoie imparable la blanquinegra tuvo un partido soñado, que desde el comienzo pudo controlar. Ya a los 3 minutos ganaba 1 a 0 con gol de Nazareno Rodriguez. A los 16 minutos Juan Pablo Befart armó un jugadon y marcó segundó. Desde ese momento el local manejó el partido, Colegiales atacaba sin organización y por otro lado no era claro de tres cuartos en adelante, además ese intento de buscar el descuento desarmaba el sistema defensivo del visitante dejando espacios para Delasoie y para Echenausi quien liquido la historia a los 45 y 47 de la primera etapa.

El segundo tiempo fue para cumplir ya que Atlético fue más pensante y le cedió la iniciativa a su rival, mientras que Colegiales con tres variantes desde el inicio del complemento buscaba desesperadamente descontar, pero no solo no logro su cometido sino que le dejo espacios al CAVE para aumentar el marcador, primero con Rodriguez a los 14 y Echenausi cerró la historia con un tremendo hat trick.

Con este resultado el equipo elisense consigue mantener la categoría en un año histórico para el club

LIBERTAD (Concordia) 3-2 COSMOS FC

ATL. URUGUAY 1-1 BELGRANO (Paraná)

En el estadio Simón Plazaola, Belgrano y Atlético Uruguay igualaron 1-1. El Mondonguero abrió la cuenta por medio de Amadeo De Bueno, a los 40 minutos del primer tiempo; aunque a los 15 del complemento se fue expulsado Walter Geminiani en la visita y el local aprovechó para empatarlo, de penal, a los 25 minutos por medio de Ángel Gómez. Este resultado dejó al Decano y al Albiceleste con 25 unidades, en el cuarto y quinto puesto respectivamente. En la próxima fecha, el equipo Belgrano tendrá que recibir a Santa María de Oro, mientras que los uruguayenses serán visitantes de Arsenal de Viale.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»