Federal B

Litoral Sur A – Fecha N°17

COLEGIALES (Concordia) 0-1 ACHIRENSE

Achirense nuevamente se puso la ropa de candidato, le gano a Colegiales en Concordia y si bien matemáticamente aun no esta clasificado, solamente una catástrofe lo dejará afuera. Apareció Nasta para el gol y Cesar Horst se quedo con un penal. Todo ocurrió por la fecha 17 del Torneo Federal B. 

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Achirense – Interior Futbolero)

Partido complicado, no solo por ser en Concordia, que siempre suele ser terreno difícil, sino porque ademas, el pompellano se jugaba una de las ultimas fichas por la permanencia, el equipo de Ciarroca no se dejó pasar por encima y fue de menor a mayor, con algunas variantes, Amarillo y Benitez ingresando en la defensa, y con Hector Albornoz en el mediocampo, teniendo en cuenta que Laureiro, Cartosio y Veron llegaron a las 5 amarillas. La primera parte fue ida y vuelta, quiza con no tanto trabajo para los arqueros, las mas claras llegaban en los pies de Silvio Gonzalez por la izquierda del ataque, donde también algunos remates de fuera del área en los pies de Albornoz, hicieron de que Achirense lo tenga en su arco al Local, la mas clara llego cuando Gonzalez después del saque desde el arco de Horst, hiciera que Pinillo tenga que salir fuera del área y Soto con el arco solo desde afuera del área sacara un remate que se fue por sobre el travesaño.
En el complemento estuvo toda la emoción, y apareció el que tenia que estar, bien marcado en la primera parte, Bruno Nasta se encargo de la emoción y el grito para los visitantes, tiro de esquina pasado, al que Lauraro Soto vuelve a meter dentro del área chica, el Cabezazo de Marcos Benitez hace exigir al 1, y en el rebote saltando por encima de todos, el hombre de Pergamino la empujo al fondo de la red, esto ocurría a los 7 minutos. A la carga el pompellano, el local intento llegar a la igualdad, pero con mas desesperación que fútbol se le hizo imposible y ni siquiera en la posibilidad que tuvo desde los 11 pasos pudo concretarla, a los 28 minutos, Cesar Horst con mucho oficio y calidad le contuvo el penal a Matias Benitez, quien saco un remate fuerte y esquinado que el 1 verde mandó al corner.
Gutierrez, Restano y Marotti ingresaron y tanto como para defender y para intentar liquidar las acciones, lo hicieron de gran manera, mas allá de la jugada del tiro desde el penal, también hay que destacar el gran partido que jugó Walter Jacob, pieza fundamental de la defensa en el presente del verde.
Festejo en el mediocampo, luego de que el arbitro marcara el final y Achirense que solamente una catastrófica goleada lo podría dejar afuera. La próxima fecha seguramente con horarios unificados, sera en el Guillermo Bonnin ante el escolta Libertad. Ya Piensa en Santa Fe.
Resumen
Colegiales 0: 1. Cristian Pinillo, 2. Claudio Weizettel, 3. Emanuel Monzon, 4. Gustavo Huerta, 5. Jesus Sosa, 6. Fernando Caire, 7. Ezequiel Valenzuela, 8. Mauro Benitez, 9. Matias Benitez, 10. Leandro Ramirez, 11. Mariano Romero. DT. Oscar Piñeyro (Suplentes: Jonatan Salas, Dario Robles, Gaston Graciano, Cesar Galvez, Hugo Sosa, Franco Benitez)
Achirense 1: 1. Cesar Horst, 2. Marcos Benitez, 3. Carlos Ruiz, 4. Elias Amarillo, 5. Diego Delmastro, 6. Walter Yacob, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Hector Albornoz, 11. Silvio Gonzalez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Francisco Marotti, Hector Ledesma, Fernando Gutierrez, Mauro Restano, Horacio Caceres, Adriano Fariña)
Gol: 7ST. Bruno Nasta (A).
Cambios: Ezequiel valenzuela x Gaston Graciano, David Robles X Mariano Romero (C), Fernando Gutierrez x Nahuel Rodriguez, Mauro Restano x Lautaro Soto, Francisco Marotti x Silvio Gonzalez (A).
Estadio: San Lorenzo (Villa Adela)

LIBERTAD (Concordia) 2-0 VILLA ELISA

Libertad le ganó muy bien a Villa Elisa 2 a 0 y sigue siendo escolta en la Zona Litoral Sur.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Con un andar sereno, dominante y a su vez por momentos arrollador, Libertad le ganó muy bien ayer a Atlético Villa Elisa por 2 a 0 y se mantiene como escolta en la Zona Litoral Sur del Federal B, a falta de una sola fecha para el final de la fase regular. Los dos goles del Lobo tienen apellido Sánchez. Primero fue Emilio, desde afuera del área, y luego fue Cristian, con un cabezazo potente desde el punto penal.

No vamos quitarle ningún mérito a Libertad, pero para Villa Elisa el partido tomó otro color a los 7 minutos del primer tiempo, cuando fue expulsado el delantero Jorge Echenausi, el goleador del equipo. Un codazo muy ampuloso y visible desde la Costanera, más o menos, sobre Edgardo Trinidad, fue lo que lo llevó temprano al vestuario y casi sin transpirar. El árbitro Hernán Collaso, de buena tarea, le mostró la roja directa y eso que estaba a varios metros de distancia.

Eso trastocó los planes visitantes y, obviamente, agrandó al Lobo que se hizo del control del partido y no lo soltó más en los noventa minutos, prácticamente. Solo tuvo algunos “quedos” por tocar la pelota en forma horizontal mucho tiempo, y por allí el rival aprovechó para contraatacar, pero nunca con un peligro real. Sin embargo, el Lobo hizo figura al arquero Bruno Dimotta, que con algunas intervenciones fue el responsable de que el partido no terminara en goleada.

Tras la expulsión de Echenausi, el Lobo fue acomodando todo y poco a poco fue soltando cada vez más a Gustavo Trinidad por la izquierda, hasta quedarse prácticamente como volante y usar solo tres defensores, ya que Villa Elisa jugaba con un solo punta. Tras algunas aproximaciones, a los 18 el Lobo abrió el marcador y fue mediante un zurdazo de media distancia de Emilio Sánchez, que se coló abajo sobre palo izquierdo del arquero que poco pudo hacer.

Era lógico ya que se abriera el marcador porque todo era del local y siguió siendo. Si bien el dominio era casi total, costaba un poco arrimarse hasta el área y generar chances, porque el rival se cerró y no quería la goleada, eso estaba claro. A los 28 se lo perdió Cristián Sánchez con el arquero, y éste tuvo un par de cortes interesantes ante ataques del local.

Pese a que los dos metieron mano en sus equipos, en la segunda mitad no cambió nada y siguió siendo todo de Libertad, que tuvo un poco más de llegadas, porque abrió mejor la cancha. Y hasta Jesús Benítez (jugó de marcador de punta) tuvo una clara que despilfarró cuando pisaba el área. El arquero tuvo alguna que otra volada para evitar tiros de afuera del área, el Beto Luna acarició la pelota a un palo cuando enfrentaba al arquero, y se perdió afuera.

Hasta que a los 12 vino un centro y encontró al “Piru” clavado en el punto penal, desde donde saltó e impactó de lleno con su cabeza el balón para decretar el segundo y definitivo tanto. A partir de allí, el Lobo “navegó a velocidad crucero” y casi que puso piloto automático, también, para festejar una victoria muy merecida, casi jugando como para clasificarse. Pero esto se sabrá recién en la última, cuando visite nada menos que al puntero Achirense, en una “final”, sin duda.

 LA SÍNTESIS 

Libertad: Alejandro Romero, Edgardo Trinidad, Gustavo Trinidad, Jesús Benítez, Emilio Sánchez, Juan Gauna, Maximiliano Caballero, Lisardo Francolini, Cristian Sánchez, Santiago Portillo, Roberto Luna.

Suplentes: Brian Lacuadra, Luciano Zubillaga, Luciano Sosa, Alexis Quiroga, Bautista Ojeda, Elías Barzola, Maximiliano Morillo.

Cambios: ST: 15m. Morillo por Luna. 25m. Zubillaga por Jesús Benítez. 33m. Ojeda por Francolini.

DT: Mario Sánchez.

At. Villa Elisa: Bruno Dimotta, Silvio Giovenale, Santiago González, Ariel Faure, Agustín Bastida, Enrique Pereyra, Leonardo Impini, Juan Befart, Jorge Echenausi, Juan Mena, Nicolás Wicky.

Suplentes: Pablo Argüello, Nahuel Ballay, Alejandro Barrera, Guillermo Espinosa, Julian Walser, Facundo Francou, Enzo Poti.

Cambios: Inicio ST: Walser por Impini. 15m. Espinosa por Mena. 28m. Barrera por Faure.

DT: Gustavo Mena.

Goles: PT: 18m. Emilio Sánchez. ST: 12m. Cristian Sánchez.

Árbitro: Hernán Collaso (Bien).
Cancha: Libertad (buena).
Público estimado: 600 personas.

BELGRANO (Paraná) 2-1 SANTA MARÍA DE ORO

En el Nuevo Estadio Mondonguero, Belgranó se quedó con un triunfo clave ante Santa María de Oro por 2 a 1 en un partido correspodiente a la 17° fecha de la Zona 16 del Torneo Federal B. El equipo paranaense buscará clasificar en la última jornada.

Fuente: elonce.com

Belgrano peleará la clasificación con Libertad de Concordia.

El local sacó ventaja en tres minutos. A los 21′ del primer tiempo abrió el marcador por intermedio de Matías Benítez, desde los doce pasos, y aumentó la diferencia a los 24′ mediante Maximiliano Osurak. El calor detuvo el encuentro para refrescarse promediando la etapa.

A los 33′, David Luna descontó para la visita y dejó abierto el resultado para el resto del cotejo. Pero en el segundo tiempo se mantuvo el tanteador y el conjunto de Daniel Veronesse manejo el partido para terminar quedandose con la victoria y tres puntos fundamentales.

Ahora, el Mondonguero visitará a Viale FBC en la fecha que definirá su futuro en el Federal B. Belgrano trendrá que ganar y esperar un resultado favorable en el partido entre Achirense y Libertad para conseguir el boleto a la proxima ronda.

ARSENAL (Viale) 3-0 ATLÉTICO URUGUAY

COSMOS FC 0-0 VIALE FBC

El tricolor no pudo superar la resistencia del equipo de Entre Ríos y sólo pudo sacar un punto. Lo bueno: después de muchas fechas, salió del último lugar. La última fecha se juega todo.

Fuente: ligasantafesinadefutbol.com

 

Hasta el final sufrirá Cosmos su participación en el Federal B. Hoy, le tocó una verdadera final, ante Viale FBC pero no pudo aprovecharla. Empató sin goles con el conjunto entrerriano y todavía lucha por salvarse, ahora desde la penúltima posición.

El encuentro fue complicado desde todo punto de vista, ya sea por la resistencia que propuso VIale, pero también por los propios errores, que dificultaron las chances de poder convertir. A pesar de tener un par de situaciones en la primera mitad, la falta de claridad fue el eje común de todo el partido, que generó impaciencia con el correr de los minutos.

A pesar de contar con un hombre más, por la correcta expulsión de Nelson Alegre, Cosmos nunca pudo penetrar la defensa rival y dio la sensación que, si el partido se hubiese seguido jugando, el tricolor no habría podido convertir un tanto.

Viale nunca salió de su libreto, más allá de la gran cantidad de faltas que cometió, algunas con excesivo uso de la fuerza. El resultado los conforma porque tienen dos equipos debajo en la tabla.

Cosmos, después de muchísimo tiempo, sale de la zona descenso. Obviamente, no quedaron conformes porque se perdió una oportunidad inmejorable para asegurarse un desempate si ganaba, y ahora tendrá que ganar en Villa Elisa, pero tiene a Colegiales por debajo y sólo con ganar seguirá en el Federal B una temporada más.

SÍNTESIS

Cosmos FC 0

Viale FBC 0

 

Cosmos FC: Julián Carini; Matías Ferrero, Fernando Ponce, Javier Rivas y Cristian Rizzi Oliveira; Carlos Cano, Pablo Mendizabal, Francisco Almitrani y Lautaro Acevedo; Leandro Mansilla; Maximiliano Benítez. DT: Leandro Birollo.

VIale FBC: Lucas Rodríguez; Oscar Vallejos, Brian Nickel, Pedro Suárez y Nelson Alegre; Flavio Weimer, Sergio Simón, Pablo Rodríguez y Nicolás Siebelnist; Sergio Moreyra y Heber Chiappino. DT: Ángel Rodríguez.

Goles: No hubo.

Cambios: en el local, Natanael Acosta por Ponce, Kevin Miño por Mendizábal y Axel Oyeras por Benítez. En la visita, Lucas Alzugaray por Weimer, Darío Racig por Chiappino y Aarón Martínez por Simón.

Incidencias: en el primer tiempo, 42 min. Se fue expulsado Nelson Alegre (V) de manera directa.

Árbitro: Gonzalo Ferrari (Liga Rosarina)

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»