Federal B

Litoral Sur A – Fecha Nº2

ACHIRENSE 4-0 COSMOS FC

Por la segunda fecha del Torneo Federal B, Achirense le gano en el Guillermo Bonnin a Cosmos, triunfo que lo acomoda animicamente después de la derrota en el Debut, Doblete de Nasta, Uno de Albornoz y uno de Laureiro para cantar victoria en casa.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)
 
El encuentro arrancó con las cosas claras, Achirense iba a ser el dominador de las acciones, Ciarroca dispuso dos variantes para esta presentación, Patricio Cartosio y Hector Albornoz fueron parte de el 11 inicial, Nuevamente gran partido de Ruiz y Gutierrez quienes se han acoplado bien al equipo que ya venia jugando, Rodriguez también tuvo un buen partido, las claras llegaron rápido y el primer grito fue a los 9 minutos cuando en un tiro de esquina, Centro perfecto de Patricio Cartosio para el salto de Hector Albornoz quien la mando al fondo, Achirense lo ganaba y ya lo merecia, quizá hubo un intento de la visita de tratar de llegar al arco de Horst, pero a excepción de una resbalada  del 1, que pudo haber terminado en peligro, no hubo mucho mas por parte de los santafesinos, el segundo Gol llegaría con doble beneficio, la alegría de estirar la ventaja pero también con una expulsión para los foráneos, cuando Restano  definía por arriba del 1 y Pablo Mendizabal, la sacó con la mano, Bruno Nasta no perdono y de penal puso el 2 a 0, podríamos hablar de que prácticamente la historia estaba definida, cuando 10 minutos después, Johan Laureiro robo una pelota, se metió dentro el área y saco un centro para que Bruno Nasta Nuevamente convierta gol, quizá pudo sumar alguno mas, estaba claro que Cosmos se vio superado por un equipo que le salieron todas.
El Complemento tuvo otros factores presentes, Llovizna y sudestada en la cancha hicieron que el juego se vuelva mucho mas rápido aun, Achirense con un jugador mas, no tuvo problemas para manejar la pelota y la visita trato pero con pocas ideas, Ciarroca dispuso de los cambios, desde el minuto 0 de la segunda parte con Diego Delmastro en la cancha, y ademas ingresaron Hector Ledesma, que tuvo una clara cerca del final y Silvio Gonzalez, fueron las variantes del local, El gol para liquidar la cosa fue a los 10 minutos cuando en un tiro en el borde del área, Johan Laureiro de manera magistral acaricio la pelota por encima de la barrera, Nada que hacer Pascualon y selló la victoria. Achirense pudo aumentar, quizá Cosmos en alguna pudo descontar pero la cosa ya estaba resuelta.
Ganó Achirense y consiguió el triunfo que lo deje mas tranquilo de cara a lo que se viene, el proximo fin de semana, seguramente será el dia domingo, cuando visite en el Luciano Simon Plazaola de Concepcion, visite a Atletico Uruguay.
Resumen:
Social y Deportivo Achirense 4: 1. Cesar Horst, 2. Hector Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Nahuel Rodriguez, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Johan Laureiro, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Fernando Gutierrez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Marcos Benitez, Elias Amarillo, Diego Delmastro, Hector Ledesma, Silvio Gonzalez, Adriano Fariña)
Cosmos 0: 1. Tomas Pascualon, 2. David Leones, 3. German Amarilla, 4. Pablo Mendizabal, 5. Leandro Mansilla, 6. Ivan Hetzer, 7. Carlos Cano, 8. Kevin Miño, 9. Maximiliano Benitez, 10. Ricardo Acosta, 11. Ignacio Insaurralde Dt. Leandro Birollo (Suplentes: Nicolas Piedrabuena, Marcos Quiroz, Matias Morales, Francisco Almitrani, Gabriel Gomez, Francisco Bravo, Matias Ferrero)
Goles: 9PT. Hector Albornoz, 28PT. Bruno Nasta (P), 38PT. Bruno Nasta, 10St. Johan Laureiro (A).
Amonestados: Nahuel Rodriguez, Mauro Restano, Bruno Nasta, Fernando Gutierrez (A), German Amarilla, Francisco Bravo (C)
Expulsado: 8PT. Pablo Mendizabal (C).
Cambios: Delmastro x Rodriguez, Ledesma x Laureiro, Gonzalez x Gutierrez (A), Bravo x Insaurralde, Gabriel Gomez x Hetzer, Quiroz x Leones (C)
___________________________________________________________

ARSENAL (Viale) 2-2 BELGRANO (Paraná)

Con un primer tiempo en el que ocurrió de todo, Arsenal y Belgrano igualaron 2-2. El partido se disputó en el marco de la segunda fecha de la Zona A en la Región Litoral Sur. Leandro Cóceres puso en ventaja al local (se jugó en el 5 de Octubre) a los 9 del primer tiempo, aunque Matías Benítez a los 16 y 44 de esa misma etapa -el segundo de penal- dio vuelta el tanteador para elMondonguero. No obstante, Hernán Claro a los 50 de la primera mitad, también de penal, puso el 2-2 que resultó definitivo. El equipo de Daniel Veronesse no podrá contar con Franco Lozano en la próxima fecha, ya que fue expulsado. El Verde llegó así a los cuatro puntos, mientras que los de Paraná sumaron su primera unidad.
Fuente: analisisdigital.com.ar

Belgrano entró concentrado al campo de juego, pero rápidamente perdió la brújula y Arsenal le sacó ventaja. Fue a los 10, cuando en una pelota parada, tras asistencia de Maximiliano Salas, Lisandro Cóceres puso el 1-0.

El Mondonguero reaccionó rápido y pudo empatar. Fue luego de un par de rebotes en la salida de un tiro libre, cuando la pelota quedó en el corazón del área y encontró a Matías Benítez, que empató a los 16.

Los minutos transcurrieron en un contexto muy trabado, sin que ninguno de los conjuntos pudiera establecer diferencias en su favor. Eso hasta que llegó el final de la primera etapa.

Fue el equipo de Paraná el que pasó al frente a los 44, luego de que elChino Benítez marcara el segundo desde el punto de penal. La falta había sido cometida sobre Exequiel Comas. No fue lo último, porque tres minutos más tarde llegó la sanción de una presunta falta de Franco Lozano dentro del área, Hernán Claro cambió por gol y las cosas 2-2. Además, Lozano se fue expulsado.

Llegado el segundo tiempo, Belgrano supo acomodarse en el campo de juego con su jugador de menos y estableció paridad ante el Verde, que no pudo sacar provecho de la diferencia numérica que reinaba en su favor.

El equipo de Daniel Veronesse controló a su rival y tuvo aproximaciones, pero no fueron lo suficientemente claras para ponerse en ventaja, mientras que el Arse tampoco tuvo el dominio necesario para poder llegar con claridad en ofensiva, por lo que el partido finalizó, de forma justa, igualado.

-SÍNTESIS-
Arsenal 2-2 Belgrano.

Goles:
9’PT: Leandro Coceres (ARS).
16’PT: Matías Benítez (BEL).
44’PT: Matías Benítez -p- (BEL).
50’PT: Hernán Claro -p- (ARS).

Expulsado:
47’PT: Franco Lozano.

Formaciones:
Arsenal:

Eduardo Fontanini, Exequiel Olechar, Maximiliano Salas, Lisandro Cóceres, Leonardo Richard; Franco Richard, Federico Córdoba, Milton Schonfeld; Diego Martínez, Hernán Claro y Agustín Burdese.

Belgrano:
Gustavo Vergara; Walter Geminiani, Gerardo Bruselario, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Adriel Bulay, Renzo Moratto, Alexis Fernández, Exequiel Comas; Sebastián Ali y Matías Benítez.

Árbitro: Luis Oertlin.

Estadio: 5 de Octubre.

___________________________________________________________

COLEGIALES 0-0 VIALE FBC

 

Por la segunda fecha del Torneo Federal B se jugó la Zona Litoral Sur. En cancha de San Lorenzo de Villa Adela el club Colegiales de Concordia empató sin goles con Viale FBC. En el equipo concordiense fueron expulsados Trinidad a los 24 del segundo tiempo y Franco Izaguirre a los 31 del complemento. En la visita fue expulsado Oscar Vallejo a los 26 de la segunda mitad. Colegiales sumó su primer punto en la tabla luego del empate ante Viale y todavía no pudo ganar, aunque recién van disputadas dos fechas.

 

Fuente: diarioelsol.com

El árbitro del partido fue Daniel Alfredo Zamora. Los locales dirigidos por el Profesor Mario Legarreta tuvieron una clara oportunidad de ponerse al frente en el marcador ya que le convirtieron un penal y el arquero visitante Lucas Rodríguez le contuvo la ejecución a Martín Muñoz.

________________________________________________________________________________

LIBERTAD (Concordia) 2-1 SANTA MARÍA DE ORO

 

Libertad derrotó a Santa María de Oro por 2 a 1, en la segunda fecha de la zona Litoral Sur del Torneo Federal «B» en una tarde fría pero a pesar de ello con un buen marco de público.

 

Fuente: elheraldo.com.ar

 

Los goles para el «Lobo» fueron anotados por Cumbá y Luna, mientras que para el «Santo» había marcado en la primera parte por intermedio de Alberto Brítez. Por su parte Colegiales el sábado empató con Viale FC y sumó su primer punto en el certamen.


VILLA ELISA 1-1 ATLÉTICO URUGUAY

 

El Decano empató como visitante 1 a 1 con el Club Atlético Villa Elisa en la 2da fecha de la Zona 16 del Torneo Federal B. Lo ganaba con un gol de Elvio Friendrich a los 4’ y empató Nazareno Martínez de penal a los 44’ del primer tiempo.

Fuente: laprensafederal.com.ar

En el marco de la 2da fecha del Federal B el Decano igualó 1 a 1 ante el equipo de Villa Elisa. Friedrich y Nazareno Rodríguez marcaron los goles. Pese a ser un día desapacible y frió el juego contó con un gran marco de público local ante la negativa dirigencial de aceptar hinchas de Atlético Uruguay que sin dudas le hubiese dado otro marco al partido.

¿QUE OPINAS?

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 25 Jul 2017 01:06:02 +0000Douglas y Crucero descendieron al Federal A»
Tue, 25 Jul 2017 00:47:06 +0000Los números por la permanencia»
Tue, 25 Jul 2017 00:32:05 +0000El reino del revés»
Mon, 24 Jul 2017 23:40:12 +0000Juventud Unida goleó en Gualeguaychú y aseguró su permanencia»
Mon, 24 Jul 2017 23:31:04 +0000Batalla campal en la Liga del Sur»
Mon, 24 Jul 2017 23:16:06 +0000Deportivo Roca suma a Mannara, Aillapán no será refuerzo»
Mon, 24 Jul 2017 19:32:22 +0000Pablo Saucedo, otro mediocampista para Alvarado»
Mon, 24 Jul 2017 18:57:34 +0000Gimnasia de Concepción toma forma»
Mon, 24 Jul 2017 16:37:34 +0000Región Patagónica – Zona C – Fecha 3»
Mon, 24 Jul 2017 15:50:42 +0000Región Patagónica – Zona B – Fecha 2»