Regional

Litoral Sur A – Fecha Nº8

ACHIRENSE 5-1 COLEGIALES (Concordia)

Achirense goleó a Colegiales de Concordia por 5 a 1, la eficacia del equipo plasmado en 4 goles de Bruno Nasta fueron factores claves para otro triunfo por la octava fecha del Torneo Federal B. Se cortó a 4 del segundo y que pase el que sigue.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Fue superior, desde el arranque el equipo de Ciarroca mostró una superioridad total en el encuentro, quizá tuvo una en el comienzo cuando Cesar Horst despejaba un centro, la tarde de Nasta se iba a empezar a hacer notar temprano, a los 10 minutos, un centro pasado de Fernando Gutiérrez para que Bruno la mande al fondo de la red mediante un cabezazo, parecía que se venía una goleada, ya que Achirense no bajó nunca la intensidad, Restano y González tuvieron sus posibilidades, pero llegaría la igualdad del Pompeyano a los 25, centro desde el fondo de la defensa de colegiales, Ezequiel Valenzuela conectaba también de cabeza y descolocaba a Horst y ponía la historia iguales, no era justo, y por eso el Verde salió a remediarlo, 7 minutos después, Corrida de Elías Amarillo, centro que Mauro Restano golpeo el palo y el rebote quedo para uno con hambre de Gol, Nasta y nuevamente se ponía en ventaja, cerca del final nuevamente Nasta le daba la tranquilidad cuando en un centro rasante definió por abajo, demostrando el gran momento del hombre de Pergamino, Achirense se iba al descanso con el partido liquidado, y si alguien no lo creía así, solamente 6 minutos pasaron para que Nasta nuevamente después de un centro de Restano, mande a colegiales al cuarto, 4 a 1 y todo estaba cerrado, Colegiales tuvo la posibilidad de descontar, el árbitro entendió que el ingresado Fariña, derribaba a Gustavo Huerta en el área chica y sancionó el tiro desde el punto del penal, situación que resolvió Cesar Horst de gran manera, adivinando el remate a su palo derecho de Valenzuela, ni así pudo la visita.
Fariña, Verón y Ledesma ingresaron al momento de los relevos y no desentonaron, gran partido del equipo, ya cuando el partido se terminaba, llegó el quinto, Adriano Fariña saco un remate al borde del área, golazo al Angulo para decretar la goleada definitiva. Achirense se cortó a 4 puntos de los segundos, y sin dudas se puso la ropa de Candidato a quedarse con la Región Litoral Sur una vez más.
25 estrellas
Bruno Nasta llego a los 25 goles, esto no solo le queda muy bien en un promedio personal en 22 partidos jugados, sino que también llego a la cima de los goleadores históricos del Club.
Ultimo de la primera ronda el Domingo
Confirmado el próximo domingo 10 de septiembre, a las 16 horas en el parque mitre, será el encuentro culminante de la primera ronda de la región litoral Sur en Concordia ante el Lobo, Libertad.
Resumen:
Achirense 5: 1. Cesar Horst, 2. Héctor Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Elías Amarillo, 5. Nahuel Rodríguez, 6. Maximiliano Raffo, 7. Mauro Restano, 8. Fernando Gutiérrez, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio González. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Francisco Marotti, Alejandro Verón, Diego Delmastro, Héctor Ledesma, Johan Laureiro, Adriano Fariña)
Colegiales 1: 1. Jorge Valenzuela, 2. Fernando Caire, 3. Leandro Ramírez, 4. Hugo Sosa, 5. Mauro Benítez, 6. Claudio Weizettel, 7. Matías Barone, 8. Ezequiel Valenzuela, 9. Martin Muñoz, 10. Adrián Trinidad, 11. Gastón Graciano. DT. Mario Legarreta (Suplentes: Jonatan Salas, Daian Robles, Tomas Legarreta, Mariano Romero, Gustavo Huerta)
Goles: 10PT. Bruno Nasta, 32PT. Bruno Nasta, 50PT. Bruno Nasta, 6ST. Bruno Nasta, 40ST. Adriano Fariña (A), 25PT. Ezequiel Valenzuela (C).
Cambios: Fariña x Nasta, Verón x Albornoz, Ledesma x Gutiérrez (A), Romero x Graciano, Huerta x Barone, Legarreta x Trinidad (C).
Expulsado: Hugo Sosa (C).

________________________________________________VIALE 1-1 COSMOS FC

Cosmos de Santa Fe empató este sábado como visitante. ante Viale FC 1-1 y volvió a quedar en deuda para sumar la victoria que tanto busca en el Torneo Federal “B”.

Fuente: unosantafe.com.ar

En el primer tiempo fue mucho más que su rival, incluso poniéndose arriba en el marcador por el gol Leandro Mansilla y hasta mereció estirar la ventaja, pero no pudo hacerlo y en el complemento no pudo mantener el ritmo y se lo empataron por intermedio de Joel Alzugaray.

Ya cuando el encuentro estaba 1-1, la visita se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Cristian Rizzi Oliveira y Pablo Mendizabal, dejando un partido a merced de Viale, que no pudo aprovechar ya que se encontró con la roja a Brian Nickel y porque Julián Carini aguantó el resultado con muy buenas atajadas.

El próximo fin de semana Cosmos cerrará la primera vuelta del certamen ante Atlético Villa Elisa, que ganó 2 a 0. En la tabla de colocaciones sumo su sexto punto y se mantiene en la última colocación.

Síntesis

Viale FBC: Lucas Rodríguez; Román Romero, Brian Nickel, Pedro Suárez y Nelson Alegre; Neri Segovia, Paul Thout, Lucas Alzugaray y Oscar Vallejos; Pablo Rodríguez y Nicolás Musso. DT: Ángel Rodríguez.

Cosmos FC: Julián Carini; Yair Amarilla, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira y Franco Acevedo; Pablo Mendizabal, Carlos Cano, Francisco Almitrani y Leandro Mansilla; Maximiliano Benítez y Juan Vallejos. DT: Leandro Birollo.

Goles: PT 4′ Leandro Mansilla (C) y ST 6′ Joel Alzugaray (V).

Cambios: en el local Darío Racig por Nelson Aguirre y Heber Chapino por Oscar Vallejos; en la visita Gabriel Gómez por Juan Vallejos; Kevin Miño por Benítez e Iván Hetzer por Mansilla.

Incidencias: ST 16′ expulsados Cristian Rizzi Oliveira (C), 20′ Pablo Mendizabal (C) y 34′ Brian Nickel (V).

Árbitro: Guido Córdoba (Concordia)

Cancha: Viale FBC.


SANTA MARIA DE ORO 2-0 BELGRANO (Paraná)

El Mondonguero cayó en su visita a la capital del citrus por 2 a 0. Luna y Sánchez anotaron para el conjunto concordiense que se sumó a la lucha por la clasificación. El juego se disputó en La Criolla bajo el arbitraje de Nicolás Toci.

Fuente: elonce.com.ar

Belgrano tuvo un comienzo de juego prometedor. El primer cuarto de hora lo mostró superior al rival en una cancha chica que presentaba un mal campo de juego. Rueda con su velocidad desnivelaba en los costados generando peligro en el arco local. A los 13′ Salguero desvió en el camino un remate de Albornoz pero la pelota se fue lentamente por un costado del arco defendido por Carreño.

Pero a los 15′ el centrodelantero local Deils la peinó para Luna que ganó en velocidad y definió cruzado ante la salida de Monci para abrir el marcador. Belgrano volvió a tener posibilidades mediante la pelota parada con un tiro libre de Beltramo y otra vez con Salguero dentro del área. Sobre el final, nuevamente apelando al libreto del pelotazo largo para que Deils la baje, Luna definió por arriba de Monci pero desviado.

En el comienzo de la segunda parte Santa María pudo ampliar la ventaja pero Monci le tapó el segundo a Boraglio. Rueda era lo más incisivo del Mondo ganando en los costados y buscando a Benítez dentro del área. Pero el local sentenció la historia a los 15′ cuando Sánchez encontró un despeje en la medialuna del área y con un remete por bajo estiró la ventaja.

Pocos minutos después Delgado volvió a inquietar con otro remate cruzado. A partir de allí la pelota siempre fue de Belgrano, pero sin poder generar situaciones claras. La falta de espacio en el campo de juego, y las líneas de fondo bien paradas neutralizaron todos los intentos del equipo de Daniel Veronesse. Recién a los 48′ un remate de Beltramo estuvo cerca de ser el descuento de la visita.

Ahora el Mondonguero tendrá tres juegos al hilo en condición de local, situación que deberá aprovechar para salir de la zona baja de la tabla de posiciones.

________________________________________________________________________________

El equipo elisenses volvió a dar la nota en el Torneo Federa B esta vez como local, le ganó a quien llegaba como escolta. Fué 2 a 0 con goles de Echenaussi.

Fuente: villaelisaladia.com

Atlético Villa Elisa consiguió un triunfo fundamentado en una gran defensa, en la efectividad de su goleador y en un Arguello descomunal que tuvo cuatro intervenciones fundamentales en el primer tiempo.

Si bien Libertad tuvo más la pelota falló en la definición y no pudo aprovechar las chances generadas sobre todo en la primera etapa. En el complemento el CAVE se replegó bien y los avances de la visita no tenían la profundidad necesaria para inquietar a Arguello. El CAVE lastimo con sus contragolpes y así genero dos mano a mano que sus delanteros desperdiciaron. Pese a no atacar tanto el local género las opciones para inquietar a los concordienses. De esta manera Echenaussi tomó un rebote derivado de un córner y convirtió el primero a los 16 minutos de la etapa inicial. Como dijimos los ataques del local fueron esporádicos pero precisos y el segundo llegó tras una asistencia de Delasoie que nuevamente Echenaussi estampo se encargó de transformar en gol.

Importantísimo triunfo de Atlético Villa Elisa que lo acerca muchísimo al objetivo de mantener la categoría. En la próxima fecha visitara a Cosmos y Gustavo Mena podrá contar con Vega y los expulsados en el partido anterior Francou y Chanseaud. Por contrapartida la salida por lesión de Villalba abre un interrogante para el conjunto elisense.

________________________________________________ATLÉTICO URUGUAY 0-1 ARSENAL (Viale)

Arsenal de Viale venció 1 a 0 a Atlético Uruguay, en el partido que cerró la fecha ocho de la Zona Litoral Sur del Torneo Federal A. El partido se jugó en el estadio Simón L. Plazaola. Brian Miccelli, en el arranque del segundo tiempo, le dio la victoria a la visita.
Fuente: 03442.com.ar

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 23:56:25 +0000Osvaldo Young: “El Federal A actual es malo para los jugadores, los tiene parados mucho tiempo”»
Tue, 14 Aug 2018 23:43:01 +0000Manuel Garcia se convierte en nuevo refuerzo de Racing de Nueva Italia»
Tue, 14 Aug 2018 23:28:32 +0000Ya están las entradas disponibles para el duelo entre Deportivo Maipú vs Temperley»
Tue, 14 Aug 2018 23:23:35 +0000Emmanuel Perea: “Me ilusiona lograr otro ascenso en mi carrera”»
Tue, 14 Aug 2018 23:03:09 +0000Gastón Bottino sobre la pretemporada de Estudiantes de Río IV: “Estamos tratando de llegar al 100%”»
Tue, 14 Aug 2018 22:35:48 +0000Federal A: el sorteo del fixture tiene fecha»
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»