Federal B

Litoral Sur B – 1° Fecha

 

TIRO FEDERAL 0-3 CORONEL AGUIRRE

Debut soñado para Coronel Aguirre. El elenco Rojiverde derrotó 3 a 0 a Tiro Federal, en lo que fue el debut de ambos equipos en un nuevo torneo del Federal B. El conjunto de Adrián Dezzoti se llevó la victoria gracias a los tantos de Matías Miramontes, y Leonel López en dos ocasiones.

 

Fuente:  conclusión.com.ar

El primer tiempo fue muy disputado. Con más pierna fuerte que buen fútbol. A partir de los 20 de esa etapa, Matías Miramontes empezó a hacerse cargo de los ataques de Coronel Aguirre. A partir de allí, el conjunto visitante tuvo varias ocasiones claras para abrir el marcador que no pudo concretar.

Hasta que a los 45 minutos, cuando se morían los primeros 45 minutos, apareció Miramontes con un remate cruzado sobre el borde del área, para poner el 1 a 0 parcial, y la justicia en el resultado.

En el complemento, Tiro lo salió a buscar pero al minuto nomás, Leonel López capturó una pelota suelta en el área y sentenció el 2 a 0.

Los de barrio Ludueña tuvieron situaciones para descontar, y el cotejo se tornó de ida y vuelta. Más allá de los intentos del local, la suerte estaba echada, y fue nuevamente López quien tras una contra puso cifras definitivas al partido.

Por otra parte, el otro equipo representativo de la Rosarina, Adiur, derrotó a Unión de Totoras por 3 a 1, con goles de Brian Otero, Nicolás López y Esteban Radice, mientras que Nicolás Bianco, había anotado el descuento para el elenco celeste.

9 DE JULIO 2-0 BEN HUR

Derrotó a Ben Hur 2 a 0 con los goles de Juan Pablo Rodríguez y Luis Boiero, uno en cada tiempo. El León fue muy superior en casi todo trámite ante un rival al que le costó mucho el partido. Nicolás Pautasso y Juan José Weissen se retiraron lesionados y se perderían el juego ante ADIUR.

 

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Este sábado, entre la tarde que se iba y la noche que arremetía, 9 de Julio se quedó con el primer clásico del año en el marco de la 1ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B 2017 al vencer a Ben Hur 2 a 0 con goles de Juan Pablo Rodríguez promediando la primera mitad, y de Luis Boiero quien tuvo la desgracia de lesionarse en la definición en el que fuera su partido de presentación con la camisera del León.

El partido

Los equipos se arrimaban al duelo con realidades disímiles. 9 de Julio llegaba con las emociones al máximo luego de haber conseguido la clasificación por Copa Santa Fe que le da la chance de medirse ante el Sabalero de nuestra provincia en un choque histórico; mientras que Ben Hur traía consigo la derrota y la eliminación en el mismo certamen ante el humilde Florida de Clucellas. Tal vez por eso, y porque el León venía de golear a Cosmos, uno presagiaba en la previa un duelo más cauto en los papeles. Barbero se inclinó finalmente por Andrés Velazco en la defensa a pesar de arrastrar algunas molestias, y por Kevin Muñoz con las mismas dudas por el lesionado Rubén Tarasco.

La apuesta al técnico juliense le dio réditos; sobre todo la de la ofensiva ya que Muñoz, como suele hacerlo cuando está encendido y con la cabeza en el partido, fue clave y determinante en el resultado. Fue constantemente una preocupación para la defensa rival, en especial para Nahuel Buenanueva que nunca pudo tomar a ningún jugador juliense cada vez que lo atacaron. Tal es así, que promediando la primera mitad, a los 25 minutos, y luego de que el León avisara con real peligro sobre el arco de Cordero sus pretensiones siendo mucho más que el visitante, Mariano Canavessio recuperó la pelota en su terreno y tocó por el mismo carril para Muñoz quien de primera, y sin tener la presión de Buenanueva como debiera ser en su espalda, habilitó a Juan Pablo Rodríguez; el Papita pellizcó el balón a tiempo haciendo pasar de largo a Kummer y se metió en soledad al área definiendo ante la salida de Marcos como si fuese delantero marcando la apertura del marcador en el mejor momento juliense.

Ben Hur trató de asentir el golpe pero nunca halló los caminos. Maximiliano Pavetti paleó con mucho sacrificio y buen juego las fisuras que Buenanueva desnudaba, al tiempo que Matías González no gravitaba y Weissen se fajada con Caro y Díaz que le ganaron cuanta batalla le propusieron.

El primer período se fue entonces con el Lobo teniendo más la pelota pero sin acciones sobre el arco de Maina que aisladamente fue llamado a intervenir en alguna ocasión respondiendo con autoridad.

El complemento

Para el segundo tiempo Barraza sorprendió con el corrimiento de Maxi Pavetti a jugar por Pautasso que tuvo que dejar la cancha debido a un dolor en la pierna derecha. Leandro Sola se quedó en el banco cuando todos preveíamos ese trueque, sobre todo por la producción saliente de Pavetti por izquierda. Al ex Atlético no obstante no le pesó tanto la responsabilidad, aunque no era su función, por lo que Ben Hur dejó de ganar por la banda zurda. Al 9, en tanto, el arco de Cordero le quedaba distante y buscaba en cada intento dañar de contragolpe a un equipo que se prestaba para el cachetazo.

González empezó de a poco a hacerse cargo de un equipo que no tenía conductor ni muchas ideas para golpear. Barraza mandó a Rodríguez por Weissen que se resintió de la lesión, más tarde se inclinó por Gastón Salmerón que no aportó soluciones por derecha, y después por Forni que en el medio tampoco pesó demasiado.

En reiteradas oportunidades Muñoz cayó en off side, siempre claros, pero eran una señal de que en cualquier momento algo pasaría como cuando Flavia Díaz se despegó de su marca a la salida de un corner que terminó estrellando en el travesaño. Barbero mandó a Boiero al terreno y en la primera que tuvo Luis, ganando por el lado de Buenanueva cuando no, puso la pelota por encima de Cordero decretando el 2 a 0 final con la mala fortuna de lesionarse en el remate. El baldazo de agua fría terminó de caer sobre la gente del Lobo que salvo en alguna ocasión, como aquella donde Udrizard centreó para Rodríguez que apenas peinó impidiéndole a Kummer al menos descontar.

El pitazo final de Franco, de correcto arbitraje aunque haya quedado una duda en esa juagada donde todo Ben Hur pidió penal por una supuesta mano que desde nuestra posición fue imposible de observar, decretó el desenlace final. Victoria importantísima en el arranque de 9 de Julio que lo potencia de cara al choque con Colón de Santa Fe porque alimenta la ilusión de dar el golpe, sabiendo que antes, este viernes desde las 20.30hs, deberá recibir a Atlético San Jorge. Ben Hur, mientras tanto, deberá consumir su preocupación cuanto antes para no volver a claudicar frente a ADIUR hallando respuestas inmediatas en jugadores que aún están en deuda.

 

_________________________________________________________

SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 1-1 JUVENTUD PUEYRREDON (VT)

El resultado, obviamente, dejó más conformes a los visitantes que a los locales, porque fueron éstos los que hicieron todo el gasto en el segundo tiempo para tratar de quedarse con los tres puntos, pero el fútbol no sabe de merecimientos y el ‘Pulga’ se fue con una igualdad que les dejó un sabor mucho más dulce en su debut absoluto en la categoría.
El partido tuvo a la ‘V’ saliendo a jugar en terreno rival. Los primeros 20 o 25 minutos fueron de dominio del dueño de casa, ante un Pueyrredón que no lograba hacer pie en un terreno de juego complicado, que con el correr de los minutos fue sintiendo las huellas del trajinar.
Fuente: redonline.com.ar

El elenco de Marcos Gutiérrez generó un par de situaciones en los primeros minutos, hasta que a los 7’ logró abrir el marcador. Tras un córner desde la derecha, la pelota se fue muy pasada, pero Leandro Basán la recuperó, armó una buena jugada, la volvió a meter en el área y allí se elevó Damián Zadel, para meter el cabezazo que devolvió el travesaño y que Gabriel Giacopetti, como buen número ‘9’, prácticamente se llevó la pelota por delante para poner el 1-0.
El gol tonificó al local, que siguió buscando el arco visitante y pudo ampliar a los 15’, cuando tras un tiro libre en forma de centro de José Canelo, hubo un rechazo y como venía tomó la pelota Jorge Rotondo para que Sergio Volpini se luciera sacando al córner.
Recién sobre los 25’ arrimó peligro el elenco de Mauricio Piersimone con un tiro libre de Mariano Avanzini que controló muy bien Brian Ferri. A esa altura el ‘Pulga’ ya había emparejado el juego, parándose unos metros más adelante.
El ‘Jeta’ Pérez dudó entre el centro y el tiro al arco a los 35’, y cinco minutos después otra vez Giacopetti apareció en el área visitante pero Volpini respondió muy bien.
Parecía que así se iba a ir el primer tiempo, hasta que a los 42’, tras un centro pasado desde la derecha, el debutante Pablo Olmedo la quiso bajar de cabeza, la pelota rebotó en la humanidad de Nicolás Vanni y el árbitro Luciano Contreras sancionó penal para el visitante. Quedaron las dudas de si fue mano o no. Para quien escribe, no fue penal. A Olmedo poco le importó y con un remate alto y fuerte, estableció el 1-1.
En el segundo tiempo el protagonismo fue casi exclusivo de la ‘V’, que a medida que fueron pasando los minutos lo fue metiendo contra su propio arco al ‘Pulga’. De entrada estuvo a punto de convertir pero un defensor rival despejó en la línea de sentencia, después apareció Zadel con un remate tapó Volpini y el propio arquero se lució ante un cabezazo del mismo Zadel.
Pero la más clara de Rivadavia llegaría a los 13’ con un pase que recogió Juan Manuel López con el pecho dentro del área, eludió al arquero y con el arco a disposición su remate dio en la parte posterior de la red. Cuesta creer que no haya sido gol.
El mismo López que a los 22’ elevó su remate tras un centro de Canelo desde la izquierda.
Ambos entrenadores fueron moviendo el banco, y Rivadavia siguió manejando la pelota. Se repitió mucho en centros, es cierto, pero siempre quiso ganar el partido.
Pueyrredón se defendió muy bien y apostó a algún contragolpe, pero jamás llegó con peligro al arco defendido por Ferri, quien en el segundo tiempo fue un mero espectador.
La última de peligro fue a los 47’, con un centro que Volpini rechazó con los puños, quedándole la pelota afuera del área a Rotondo, quien la tomó de volea como venía y la pelota se fue cerquita del caño derecho.
No hubo tiempo para más, el pitazo de Contreras encontró a los locales con bronca por no haber podido ganar y a los visitantes aferrándose a un empate histórico en su primer partido en la categoría.

_________________________________________________________

ATLÉTICO SAN JORGE 0-0 PSM FÚTBOL 

Discreto partido para el arranque  de Atlético en el Federal “B”  para terminar empatado  sin goles en el “23 de Junio”.

 

Fuente:sanjorgehoy.com.ar

En un partido que   dejó seguramente más  contento a los dirigidos por Ivan Potepal por el punto que se lleva  a Puerto General San Martín, que al propio  Darío Labaroni , que no encontró  en sus jugadores una respuesta futbolística  por la que vienen trabajando.

PSM  llegó con un  planteo  conservador y   cubrió   bien los espacios en su campo, dejando un solo hombre  de punta para salir  con velocidad  de contra golpe, casi como todo equipo que juega de visitante en la categoría.

 El primer tiempo  atlético  estuvo   un poco más  desenvuelto  que su rival  pero no lograba   tener   conexión entre los del medio campo   con sus delanteros. En este contexto  I. Gómez se convertía  en indispensable   robando  la pelota ,  complementando también el juego con  un buen desempeño de  Y. Soloaga.

Los del fondo  respondieron  bien y    quienes más sintieron el trajín del partido  eran  quizás los elegidos para  conducir  ,como  Romero o  el “Pibe” Novero   que no tuvieron peso  como para  llegar  y asociarse con  Temperini o G. Barreyro.

A pesar de esto  hubo un par de desbordes y  nadie puedo  empujarla  al fondo del arco  defendido por  L. Romero.

Puerto San Martín  probó  con   algún centro y  tuvo  quizás una sola muy   bien resuelta por Mendoça ,  que con gran reacción  la saco  con muchos reflejos al córner.

El primer tiempo se fue y  sin dejar dudas  fue mejor que   lo que mostraron   por  ambos  equipos  en el segundo tiempo.  La visita creció y se animó un poco más aprovechando   la imprecisión del “Rojiverde” que   fue  de mayor a menor.

Habrá que  considerar  que sin dudas  las lesiones de  las últimas semanas resintió el andamiaje  de  un equipo   que esta  como dice el propio DT “Uruguayo” corto, y   la recuperación de  varios  jugadores  será  fundamental para  lo que se vienen  que no es poco, ya que a la liga San Martín  hay que seguir pensando en La Copa Santa Fe y  el torneo que dio inicio hoy con un lacónico empate.

C.A.S.J. (0)   J. Mendonça, P. Killer, F. Moreyra, J. Femenia, I. Gomez, E. Ferragut, Y. Soloaga, M. Romero ,G. Barreyro,* G. Novero, M. Temperini. Suplentes: S. Garella, J. Espinoza, E. Montero, J. Torres, N. Roggero, N. Duin, *E. Selpa. DT D. Labaroni

PSM (0) L. Romero, E. Neumayer , J. Schulze, A. Ledesma, W. Encina, A. Rolon,* M. Russo, **E. Monzón, L. Moya, ***F. Quiroga. Suplentes: D. Osorio , A. Brack, S. Baclini, *M. Medina, ***M. Rollo, ** R. Rocca, L. Pruneda DT I. Potepan.

_________________________________________________________

ADIUR 3-1 UNIÓN TOTORAS

Adiur arrancó con todo su participación en el Federal B y obtuvo una victoria sin objeciones frente a Unión de Totoras por 3 a 1. Fue en el Viaducto, con goles de Brian Otero (39′), Nicolás López, de penal (53′), y Esteban Radice (87′), descontando Nicolás Blanco (69′). Dirigió Juan Cruz Caldez.

Fuente: lacapital.com.ar

El equipo de Hernán Pennesi se plantó con autoridad ante un rival que no se achicó. Es más, la primera de Adiur fue en el último cuarto de hora cuando Radice remató y pasó cerca del travesaño. Unos minutos después, tras un disparo de Germán Medina que el arquero no retuvo, Otero de arremetida le dio al naranja tranquilidad, ya que a Unión incluso le anularon un gol muy discutido.

Al comienzo del complemento, Adiur pareció empezar a liquidar el pleito desde los doce pasos. Nicolás López puso el 2 a 0 y parecía cosa juzgada. Sin embargo, Blanco llegó al descuento de cabeza promediando la etapa y puso en riesgo el triunfo. Por suerte para Adiur, Radice coronó una gran jugada y le dio cifras definitivas a la victoria en la cancha de césped sintético del Viaducto.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 20 Sep 2017 00:16:36 +0000Atlético Tucumán disfrutó el sabor de la revancha contra Independiente»
Tue, 19 Sep 2017 23:54:38 +0000Sarmiento y Quilmes empataron sin goles en el Eva Perón»
Tue, 19 Sep 2017 23:50:21 +0000Esperanza color Azul»
Tue, 19 Sep 2017 22:06:57 +0000Pacífico se prepara para afrontar el partido más importante de su historia»
Tue, 19 Sep 2017 21:39:31 +0000El video motivacional de Pacífico antes de enfrentar a Atlanta»
Tue, 19 Sep 2017 17:28:01 +0000Giacone: “Mucha satisfacción por el rendimiento de los nuevos”»
Tue, 19 Sep 2017 17:24:55 +0000Reprogramación de fechas para el Federal A»
Tue, 19 Sep 2017 17:11:59 +0000Lillo: “Se ganó y por suerte pude marcar”»
Tue, 19 Sep 2017 16:45:26 +0000Albarracín: “Por suerte supimos manejar la ansiedad”»
Tue, 19 Sep 2017 16:19:53 +0000Impini: “Fuimos inteligentes y ganamos bien”»