Federal B

Litoral Sur B – Fecha N° 10

Hinchada de Coronel Aguirre

Se disputó una nueva fecha en la Región Litoral Sur B. Coronel Aguirre venció a 9 de Julio por 2  a 1, ADIUR vapuleó a Sportivo Rivadavia de local y Ben Hur dio el golpe en Rafaela al vencer 2 a 0 a Atlético San Jorge.

CORONEL AGUIRRE 2-1 9 DE JULIO

El Rojiverde superó a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 1 y lo alcanzó en la tabla, compartiendo el último puesto de la zona B de la región Litoral sur del Federal B. El conjunto de Dellamaggiora está vivo y buscará mantener la categoría.

Fuente: conclusión.com.ar

Coronel Aguirre no tiene margen de error y esta tarde, consiguió un triunfo vital ante 9 de Julio de Rafaela, rival directo en la lucha para evitar el descenso del Torneo Federal B. El Rojiverde superó a los rafaelinos por 2 a 1 y ahora, alcanzó al conjunto rojiblanco, con quién comparte el último puesto.

El conjunto de Villa Gobernador Gálvez, tenía una de las pocas chances para no perder la categoría y cumplió. Aunque el trámite del partido, le fue adverso en el marcador, porque a los 13 minutos del complemento, Pedro Monge sorprendió con el tanto para la visita y parecía oscurecerse el horizonte.

Sin embargo, a los 31, el Coronel alcanzó la paridad, cuando Matías Mologni derrotó la resistencia de 9 de Julio para estampar el 1 a 1.

Y cuando faltaban 5 minutos, llegó el desahogo para los Pibes Bravos, cuando Lucas Monzón consiguió el desnivel y puso el 2 a 1 definitivo.

El pueblo Rojiverde festejó el triunfo, que lo mantiene vivo en el Federal B. Con estos tres puntos, Coronel Aguirre alcanzó a su rival en la tabla y ya no está solo en el último escalón de la tabla de la zona B de la región Litoral sur. Cabe recordar, que habrá un solo descenso en el grupo de los equipos rosarinos.

_________________________________________________________________________

ADIUR 2-0 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

El Naranja derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, se aleja del descenso y mira con optimismo el tramo final de la primera fase de la zona B de la región Litoral Sur.

Fuente: conclusión.com.ar

Adiur volvió a ganar, se aleja de los últimos puestos y mira con optimismo el tramo final de la primera fase. El elenco del viaducto derrotó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0, en el marco de la 10ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del Federal B.

El Naranja jugó el partido con mucha convicción durante los 90 minutos. En un cotejo de trámite parejo, el dueño de casa allanó el camino al triunfo, con el gol de Bryan Gerzicich, que con un estupendo remate de media distancia, estampó el 1 a 0, a los 37 minutos de la primera etapa.

Cuando se terminaba el primer período, después de una gran jugada individual, Brian Otero aumentó el marcador, con una notable definición para el 2 a 0.

En el complemento, el equipo de Ameli se defendió a partir del resultado a favor, el conjunto visitante, dirigido por el Anguila Gutiérrez, no supo como llegar al arco de Leguizamón y los minutos transcurrieron sin jugadas de riesgo.

La línea ofensiva de Adiur, tuvo un gran desgaste con Ulises Morán a la cabeza, haciendo incómoda la salida desde el fondo del rival.

Cuando promediaba la parte final, el golero Leguizamón chocó su cabeza sobre el cemento detrás del arco y fue reemplazado por precaución.

Adiur controló al rival, estuvo ordenado, defendió con solvencia y evitó el peligro en cada centro cruzado. En el final, una acción infantil de Canelo, al patear la pelota contra el banco local, le costó la roja y Sportivo terminó con 10.

El Naranja se reencontró con la victoria, pegó en los momentos claves y sumó tres puntos claves, de cara a lo que resta de la primera fase del certamen nacional.

Síntesis:

Adiur: Juan Cruz Leguizamón (Iwanowski); Matías Ferrari (Isnaldo), Alex Blasco, Walter Ledesma, Jonatan Schulze; Brian Otero, Bryan Gerzicich, José Agüero, Gonzalo Mazzía (Filippini), Ezequiel Petrovelli y Ulises Morán. DT: Gerardo Ameli.

Sportivo Rivadavia (VT): Marcelo Sanchez; Nicolás Vanni, Maximiliano Herrera (Fernández), Diego Fuentes, Ezequiel Reina (Romero); Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra, ; David Acosta Jimenez, José Canelo, Osvaldo Velazquez; Leandro Cabral (Pierani). DT: Marcos Gutiérrez

Arbitro: Eduardo Gutiérrez.


BEN HUR 2-0 ATLÉTICO SAN JORGE

Con dos goles de Sergio Rodríguez el Lobo se quedó un partido importantísimo en la lucha por la clasificación. A pesar de no haber jugado bien encontró la diferencia por el juego aéreo en el mejor momento del rival cueste éste lo apremiaba. Con esta victoria, la derrota de Rivadavia y la fecha libre de Tiro, la BH recuperó la punta de la Zona B.

 
twitterFuente: Nicolás Domenella – Corresponsal Interior Futbolero Ben Hur

En el estadio Parque ayer por la tarde, Ben Hur venció ante Atlético San Jorge en el marco de la 10ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Los goles del partido fueron convertidos por Sergio Rodríguez en la parte complementaria tras aprovechar dos buenos centros de Pavetti y González, respectivamente.

Ambos equipos se arrimaban a este pleito con necesidades similares, aunque con urgencias disímiles teniendo en cuenta la localía del Lobo. En función a las bajas obligadas que la BH tenía para este cotejo debido a las expulsiones de Facundo Rodríguez y Franco Rodas que estarán afuera una fecha más, hubo que sumarle la de Ezequiel Medrán quien será intervenido mañana por una lesión en el menisco y estará inactivo al menos 3 semanas; es por ello que Nicolás Monje, devenido a marcador de punta zurdo cuando se desempeña como volante por derecha, y Santiago Inchauspe por Rodas fueron las variantes entre los hombres de campo, en tanto que Marcos Cordero se ubicó debajo de los 3 caños.

Barraza también ratificó a Sergio Rodríguez en el tridente ofensivo manteniendo el 4-3-3 que le dio buenos dividendos en el clásico para contrarrestar la doble línea de 4 que le imponía Raggio con San Jorge.

El partido, que debió iniciarse 3 veces seguidas por la invasión de los jugadores locales sobre el campo antagonista, tuvo en sus primeros minutos el vértigo que propuso San Jorge. Ocampo por izquierda y Angelinetti por derecha inquietaban la zona de Monje que se obligó a estar contenido en los primeros instantes al tiempo que Sergio Comba se vestía de enlace. Enfrente Ben Hur intentaba con las salidas de González y López apoyándose en el pivot que proponía Rodríguez.

Promediando la etapa el juego se fue emparejando pero el Lobo evidenciaba falencias defensivas que los de Raggio les costaba aprovechar. A media que Monje fue ganando en confianza liberada su zona y los volantes rivales buscaban explotar esos claros pero fallando en la definición.

Ben Hur pudo avisar en una buena triangulación entre González – Rodríguez y López pero la pelota se le un poco larga al entrerriano lo que permitió que Colli se barra a tiempo. En la réplica Primero Ocampo y después Chiocarello se perdieron la apertura del marcador debido a una doble intervención magistral de Marcos Cordero al límite. Pero en el dueño de casa comenzaba a aparecer la figura de Matías González quien tomó el papel de conductor siendo que Autino y Pautasso estaban muy metidos en la contención.

El primer tiempo se fue consumiendo paulatinamente y con él las acciones de San Jorge que si bien tuvo las más claras fueron muy aisladas y esporádicas, mientras que en Ben Hur seguramente Barraza se iba a los camarines sabiendo que tendría que modificar o algún nombre o la idea porque el arco de Colli le quedaba muy lejos, el medio campo no generaba riesgos y los que más corrían eran los propios defensores.

 

El complemento

 

En la segunda parte Ben Hur cambió el chip, al menos el de la intensidad. González quedó definitivamente tirado un par de metros más atrás que López y Rodríguez y San Jorge se hizo un equipo más alrgo, por eso los pelotazos divididos fueron parte de la geografía. Pero fue otra vez la visita el que tuvo la mejor del partido porque la BH no hallaba soluciones a la espalda de Monje que para colmo se hacía amonestar. Ocampo se filtró por ese lugar y habilitó a Chiocarello que debido a su lentitud para definir con el arco vacío le dio tiempo a Mathier primero y a Cordero después que eviten la caída de su arco.

Inmediatamente Barraza movió el banco mandando a Pavetti en el cambio cantado por Monje.  Pero San Jorge volvía a darle vida al Lobo después de que el recientemente ingresado Enzo Beloso rematara cruzado luego de la guapeada de Ocampo dentro de área.

Raggio sacó a Comba que casi no participó en el complemento y  Barraza hizo lo propio entre Gasón Palma e Inchauspe para darle un socio a González en el medio campo mientras el zurdazo de Cuberli se iba apenas ancho sobre el segundo palo de Cordero.

Pero el fútbol tiene esas cosas que lo hacen tan maravilloso. Por eso Panzeri lo describió como “la dinámica de lo impensado”. Ben Hur no había tenido una sola acción clara de gol en toda la noche, pero a los 32´ en la única que tuvo facturó. Maxi Pavetti tiró un gran centro por izquierda y Sergio Rodríguez la puso en el segundo palo de Colli que no pudo hacer nada a pesar de su estirada. Pero además cuando está de liga te salen las cosas, porque 4´más tarde a la salida de un corner ejecutado por Matías González otra vez el Tanque la tomó de aire con el empeine derecho y la clavó en el ángulo de Colli que otra vez se revolcó sin ofrecer resistencia.

El pitazo de Ferrari decretó la felicidad en el sur de la ciudad porque ganó un juego clave ante un rival digno que no mereció la diferencia que se llevó a cuesta. Pero al hincha poco le importa eso porque se sumó y se recuperó la punta para volver a mirar a todos desde arriba.

 

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sat, 03 Dec 2016 10:38:37 +0000Cipo cayó y Madryn le arrebató la punta»
Sat, 03 Dec 2016 10:27:04 +0000Landeiro debutó como DT y el Rojo volvió a ganar»
Sat, 03 Dec 2016 03:57:11 +0000López: “Esperemos sacar un buen resultado”»
Sat, 03 Dec 2016 03:29:39 +0000Longo: “Seria importante para el club que se llegue a cumplir el objetivo de lograr el ascenso”»
Sat, 03 Dec 2016 02:37:43 +0000Taborda: “Estamos pensando en hacernos fuerte de local y ser protagonistas de visitante”»
Sat, 03 Dec 2016 00:28:31 +0000Unión le ganó al Depro y acaricia la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:46:05 +0000For Ever empató en Formosa y quedó cerca de la clasificación»
Fri, 02 Dec 2016 20:38:21 +0000Libertad da pelea»
Fri, 02 Dec 2016 19:00:44 +0000Alaniz: “Este grupo deja todo en todos los partidos, no se guarda nunca nada”»
Fri, 02 Dec 2016 13:46:44 +0000Ferroviario se mueve pensando en la revancha»