Regional

Litoral Sur B – Fecha N° 11

ADIUR 0-3 BEN HUR

Con dos goles de Matías González, uno en cada tiempo, y otro de Sergio Rodríguez en medio de una polémica, el Lobo se trajo una victoria importantísima de Rosario luego de 3 encuentros sin ganar apuntando a ingresar a la Zona de Clasificación. Se destacaron rendimientos individuales muy altos en un partido en el que la BH supo aprovechar sus oportunidades.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

Este sábado, en el marco de la 11ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol, Ben Hur se trajo de su viaje a Rosario tras visitar a ADIUR una importante victoria de 3 a 0. Importante no sólo por la goleada en sí que pudo haber sido más abultada, sino por la necesidad con la cual el Lobo se arrimaba al encuentro. Los goles del partido fueron convertidos por Matías González en dos oportunidades, mientras que Sergio Rodríguez anotó el restante. La semana que viene la BH deberá enfrentar al otro elenco rosarino, Tiro Federal, en barrio Parque donde deberá recuperar su estirpe triunfadora ante su propia gente.

El partido

Sin dudas que la antesala a este duelo debe haber sido de las más difíciles en los últimos tiempos por el sur de la ciudad. La dura derrota en el clásico a domicilio, con el atenuante de no haber jugado para nada bien, elevaba el porcentaje de necesidad de triunfo con el que Ben Hur llegaba al compromiso. Las inclemencias del tiempo, las características de un campo de juego atípico para la categoría sobre todo en esta parte del país, las bajas por lesión de valores importantes como Alejandro Carrizo, sumados a la incertidumbre de cómo respondería Maximiliano Pavetti por su dolencia en el tobillo izquierdo, derivaron en que Gustavo Barraza tenga que variar a un esquema hasta aquí no utilizado, al menos que uno recuerde, con línea de 3 apuntalado por 5 volantes detrás de los dos delanteros.

El dibujo claramente respondió a la urgencia de un resultado positivo siendo que fuera de Rafaela se venía imponiendo el tradicional 4-4-2. En este contexto el Lobo enfrentó a ADIUR en Rosario.

En el juego comenzó teniendo la iniciativa ADIUR, pero luego de esos instantes de arranque el Lobo se acomodó como para pararse en terreno antagonista y por medio de González consiguió un tiro libre que Montero ejecutó con precisión pero encontrando las manos de De Caroli. En la réplica, el Naranja en una jugada que se ensució en la construcción, tuvo la primera de real peligro cuando De Bruno habilitó a Otero que de cabeza en total soledad desperdició una chance inmejorable.

ADIUR tenía la pelota y buscaba dañar por los laterales al tiempo que Ben Hur esperaba agazapado para salir rápido de contra ataque. De ese modo Mathier tuvo su oportunidad luego de la habilitación de Peretti pero su disparo se fue por encima del travesaño cuando tenía tiempo para encarar el área rival.

Paulatinamente el balón fue cambiando de dueño. El local ya no dominaba la tenencia y el Lobo, por ende, ganaba en confianza. González crecía por izquierda junto a Mathier sin usar demasiado el flanco derecho que se desnudaba en cada ataque rival.

El final del segmento se acercaba con el cero sin romperse. Quedaba ese gustito de que Ben Hur en ganas estaba más cerca pero en situaciones no tanto, pero algo debía pasar. Mathier capturó una pelota viva en el borde de la medialuna y tocó para González; Matías pisó la zona de gatillo y remató fuerte abajo y cruzado venciendo las manos de De Caroli poniendo el 1 a 0 a los 41´ de esa parte. La conquista le trajo tranquilidad a los de Barraza que siempre merodearon sin ser demasiado profundo hasta allí, yéndose al descanso en ganancia.

El complemento

Para el segundo tiempo Barraza decidió salir a jugar con el 4-4-2 que usa fuera de Rafaela siendo que dominaba el resultado en la tarde. No obstante eso le daba la oportunidad a ADIUR de adelantarse en el campo, por lo que Ben Hur se resguardaba más cerca de Pagliero para jugar de contragolpe.

Y dio sus frutos la ecuación. En una de esas Rodríguez ganó con una supuesta infracción a favor y se fue camino al gol. El delantero convirtió a pesar de la seña del primer asistente que mantenía izada su bandera marcando la falta que Nahuel Franco nunca cobró. Entre el festejo del Tanque y la protesta de ADIUR, Franco convalidó el tanto desatando la bronca de los locales porque entendían que la charla entre los jueces había influido para la decisión final.

El tercero de la BH no tardó en llegar ante el desconcierto que la situación provocó en el Naranja. Rodríguez tocó para González que aprovechó la soledad que le brindó la defensa local para acomodarse, levantó la cabeza y definió suave y por debajo de las piernas de De Caroli.

El Lobo pudo haber liquidado la cosa con González primero y con Montero después, pero la falta de puntería, y De Caroli, lo impidieron ante un ADIUR muy jugado en ofensiva pero sin ideas para quedarse con un triunfo más abultado.

El pitazo final desató el desahogo del puñado de hinchas que acompañó al Lobo y de los propios jugadores que tomaron la victoria como una descarga de tanta tensión. Sin embargo, y a pesar de haber cosechado 3 puntos de oro con los méritos del caso, es dable no perder de vista que se le ganó a uno de los equipos más flojos de la Zona, o al menos a uno de los que menos resistencia opuso en los dos partidos de la temporada.

Ahora la BH deberá recibir en casa a Tiro Federal, también de Rosario, en una nueva chance que, a priori, le podría dar el calendario dependiendo de lo que suceda en otras canchas pero fundamentalmente, por lo que haga este equipo que demostró que todavía hay espacio para la ilusión.


PSM FÚTBOL 3-1 JUVENTUD PUEYRREDON

El equipo verdinegro derrotó 3 a 1 a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Con dos goles de Ramiro Rocca y uno de Walter Encinas obtuvo un triunfo necesario, que lo posiciona nuevamente en zona de clasificación.

Fuente: criterio.info 

 

PSM Fútbol volvió a la victoria este domingo al derrotar 3 a 1 a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto, por la undécima fecha de la Zona B en la región Litoral Sur del Torneo Federal B. Ramiro Rocca en dos oportunidades y Walter Encinas fueron los goleadores del partido que se disputó en el Polideportivo de Puerto San Martín.

Con esta victoria, el verdinegro llegó a 20 puntos y se subió a la segunda posición de la tabla de posiciones,  en zona de clasificación a la siguiente instancia. Cabe recordar que los dirigidos por Iván Potepan venían de tres encuentros sin ganar, producto de una derrota y dos empates.


TIRO FEDERAL 0-1 UNIÓN TOTORAS

En un partido para el olvido, Tiro Federal cayó ante Unión de Totoras por 1 a 0 y Fabio Pérez presentó la renuncia al cargo de entrenador.

Fuente: lacapital.com.ar

Los resultados mandan y la floja campaña que venía realizando el elenco de barrio Ludueña dejó un panorama complicado de cara a las próximas 7 fechas del torneo Federal B.

Ayer tenía la oportunidad de salir de la zona baja del descenso ante el celeste de Totoras, pero por errores propios se quedó con las manos vacías.

El trámite en los 90 minutos fue chato y aburrido. Ambos equipos se prestaron el balón y a los 75′ Scram aprovechó el error defensivo, enfrentó a Heit y con un remate esquinado marcó el 1- 0 para la visita.

El local, sin ideas, fue en busca de la igualdad pero chocó con la férrea defensa celeste. El final llegó, Tiro jugó, perdió y se quedó sin entrenador.

Además, por la zona 17, PSM Fútbol venció a Pueyrredón por 3 a 1 y quedó a un punto del líder San Jorge. En tanto en Venado Tuerto, Coronel Aguirre logró una importante victoria por 1-0 (la tercera consecutiva). Con este resultado, el rojiverde se metió en la lucha por clasificar para la próxima fase, a cuatro puntos del líder.

___________________________________________________________

SPORTIVO RIVADAVIA (VT) 0-1 CORONEL AGUIRRE

El Rojiverde derrotó a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto por 1 a 0, en el marto de la 11ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B. De esta manera, el elenco de Dezotti, consiguió su tercera victoria al hilo.

Fuente: conclusion.com

Coronel Aguirre consiguió un gran triunfo ante Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto por 1 a 0, en el marto de la 11ª fecha de la zona B de la región Litoral sur del torneo Federal B.

El único tanto del encuentro, lo convirtió Brian “Gamuza” Díaz para el Rojiverde, a los 25 minutos del primer tiempo. De esta manera, el elenco de Dezotti, consigue su tercera victoria al hilo en la segunda ronda del certamen nacional.


ATLÉTICO SAN JORGE 1-1 9 DE JULIO

El rosarino tuvo una tarde para el olvido, con errores que incidieron en el desarrollo del partido. No cobró un claro penal sobre Tarasco y en el gol de Atlético San Jorge no vio una falta previa sobre Velazco. El “9” había abierto el marcador a través del ingresado Martín Pelosi. El resultado permite a los Uruguayos seguir manteniendo el invicto y el liderazgo, mientras que en el León quedó la impotencia.

Fuente: Guillermo Bersano (Corresponsal Interior Futbolero – 9 de Julio)

A la hora de escribir esta crónica, echarle la culpa solamente al encargado de aplicar el reglamento y encarrilar un partido en las mejores condiciones, sería la razón clara del por qué no ganó 9 de Julio. Esta vez, la incidencia del árbitro Gonzalo Ferrari junto a sus colaboradores en varios pasajes cambiaron rotundamente lo que era un partido con mucha paridad y un ida y vuelta permanente.

El primer tiempo

En el comienzo Atlético San Jorge manejó el juego y creo a los 14′ la primera aproximación. Mauro Cuberli, que terminaría siendo determinante en el ataque local, obligó a un gran esfuerzo de Julián Maina para despejar el peligro. A partir de los 20′ el León se acomodó al desarrollo, con un trabajo a destajo de Juan Pablo Rodríguez en su vuelta a la titularidad, sumado a las corridas de Tarasco y Kevin Muñoz. Pero, cada ataque visitante moría sistemáticamente en posiciones adelantadas, con un activo asistente que levantó el banderín en ocho ocasiones, algunas de manera correcta y en otras dejando muchas dudas, lo que hizo que de a poco vaya creciendo el fastidio visitante.
Los dirigidos por Darío Labaroni tuvieron algo más de posesión, pero no terminaban de ser punzantes en los metros finales. A los 38′ sufrió la baja por lesión de Mauricio Temperini, ingresando Gastón Novero en su lugar. Final del primer tiempo casi sin chances de convertir y con mucha polémica, lo que hacía imaginar lo que se venía.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, 9 de Julio empezó a realizar la presión alta que acostumbra, pero con una mala noticia. A los 2′ debió ser reemplazado Hugo Góngora por una molestia en la rodilla derecha, ingresando Martín Pelosi. De esta manera, Guillermo Funes pasó al sector derecho de la línea de volantes, movimiento que terminó siendo positivo y generando desconcierto en la defensa local.

El equipo de Maximiliano Barbero generaba juego con Cardelino y Rodríguez en el medio, buscando el desnivel con Funes y Pelosi por los costados. A los 17′ lo tuvo Pelosi pero falló, algo que no ocurriría seis minutos después. Desborde de Rodríguez, centro pasado y el ingreso de Martín para vencer al arquero y darle la ventaja al “9”, que le sacaba el invicto y la punta al local.

El León no quería desperdiciar la chance de quedar bien arriba, y para no perder terreno mandó al mendocino Andrés Origaen en lugar de Muñoz, generando peligro con sus veloces escapadas. Ante esto la visita dejaba algunos espacios que los volantes tricolores generaran situaciones ante Maina. A los 27′ Cuberli ganó en el mano a mano y su remate se estrelló en el palo, situación que se repitió tres minutos después con una media vuelta de Barreyro y donde la fortuna acompañó a Maina, que se terminó quedando con el balón.

A los 33′ llegaría la gran polémica de la tarde que generó toda la bronca juliense. Tarasco recibió un pase profundo de Cardelino y cuando ingresó al área a pura potencia fue derribado bruscamente por Killer, cometiendo un claro penal. Sin embargo, Gonzalo Ferrari no lo marcó y desató la locura visitante, que durante varios minutos reclamó la acción, viendo que la injusticia era muy grande y podía dejarlo sin nada.

La segunda polémica terminaría con la conquista del local. A los 42′, centro al área visitante y Andrés Velazco es tocado en el aire por Barreyro, la pelota queda boyando y con un fuerte remate cruzado Novero colocó el 1 a 1 definitorio. Más protestas, más impotencia y una película bastante conocida en estas categorías.

No pasaría nada en el tiempo de descuento, y más allá de la bronca por sentirse totalmente perjudicado por Ferrari y sus asistentes, queda la tranquilidad de haber estado a la altura de las circunstancias y de seguir bien cerca de la zona de clasificación.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 14 Aug 2018 09:15:50 +0000Zelaya: “Mantengo a mi familia con el fútbol, y no podía estar parado ni esperar a Central Norte”»
Tue, 14 Aug 2018 01:22:55 +0000Prichoda: “Lo que quiere el club es pelear el ascenso”»
Tue, 14 Aug 2018 00:39:52 +0000Vegetti: “Tenemos que arrancar con el pie derecho”»
Tue, 14 Aug 2018 00:20:28 +0000Raed: “Nos tocó un fixture mejor que el del año pasado”»
Mon, 13 Aug 2018 20:31:32 +0000Estos son los clásicos que tendrá la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 20:12:44 +0000Así se jugará la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 19:50:08 +0000Ya se conoce el fixture de la B Nacional»
Mon, 13 Aug 2018 18:30:36 +0000Amistoso entre Sol de Mayo y Guillermo Brown»
Mon, 13 Aug 2018 15:42:10 +0000Sol de Mayo venció a Roca por la Copa Canal 10»
Mon, 13 Aug 2018 11:25:03 +0000Villa Mitre consiguió dos victorias en amistosos con Bella Vista»