Federal B

Litoral Sur B – Fecha N°16

BEN HUR 4-0 CORONEL AGUIRRE

El sábado por la tarde, en el estadio Parque, Ben Hur Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez en el marco de la 16ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B. Los goles del partido fueron convertidos dos por Juan José Weissen, uno de penal, Sergio  Rodríguez y de Matías González en el complemento.

Fuente. Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

imagen

La BH se arrimaba al encuentro empujado por sus necesidades pero agobiado, al mismo tiempo, por sus limitaciones. La imperiosa urgencia por quedarse con un triunfo que alimente las posibilidades de seguir con vida en la lucha por acceder a la siguiente instancia de la competencia, no dependía exclusivamente del elenco de Barraza. Parte de la presión se la ponían los hinchas que esperaban, de mínima, terminar dentro de la zona de privilegio siendo protagonista como el año pasado donde se llegó a arañar un ascenso después de mucho tiempo. Pero otra gran parte se la interponían el equipo, los dirigentes y todos los involucrados tirados por la voluntad de llegar al objetivo.

En la previa a este juego, Barraza debió rearmar la defensa con la inclusión de Ezequiel Kinderknecht que venía pidiendo una oportunidad hace rato, y con Alejandro Carrizo por izquierda con perfil cambiado en lugar de los suspendidos Kummer y Torres, dejando, sin obviar, a Pavetti que no estaba al 100% de su capacidad pero así todo generaba más confianza que los aportes de Buenanueva en el lateral zurdo.
Con estos condimentos el partido se fue armando en especulaciones hasta que el pitazo de Gariano determinó que la pelota se echara a rodar.

Las primeras transiciones del partido fueron marcadas por la imprecisión en ambos lados. Pero a los 4 minutos de juego Ben Hur, gracias a la infantil decisión de Espinoza que saltó a despejar con la mano en alto, le permitió a Sergio Rodríguez poner el 1 a o desde el vestuario cuando la cosa todavía ni siquiera se estaba armando.

Apenas dos minutos más tarde el Lobo pudo haber sacado mayor diferencia si Matías González no hubiese sido tan egoísta y la habría tocado a un solitario Weissen que se acordó de todo el árbol genealógico del santafesino. Sin embargo, antes de los 10 minutos la BH no solo justificaba la ganancia sino que a esa altura merecía más que Aguirre que no entendía qué le pasaba.

A los 11´, Urquiza se enredó en el vértice del área y tardó una eternidad en sacarla justo cuando Besaccia metió la pierna para que el volante de Aguirre se lo llevara puesto. Gariano volvió a señalar la pena máxima que esta vez Juan José Weissen cambió por gol para sacar una diferencia que se ajustaba a la realidad.

A Aguirre le costó mucho darse cuenta que tenía que meterse en el juego. Recién a los 27 minutos Miramontes giró dentro del área y cuando se disponía a ejecutar a Pagliero, Nico Besaccia cruzó el disparo a tiempo. En la réplica Weissen tomó de aire una devolución de Carrizo exigiendo una nota respuesta de Muslera que contuvo en dos tiempos. Como tuvo que hacerlo un rato más tarde quedándose con un increíble mano a mano frente a Rodríguez.

Sobre el cierre Miramontes se filtró a espaldas de Kinderknect y cuando se relamía Pagliero lo esperó hasta último momento ahogándole el descuento.

El segundo tiempo

El complemento lo mostró a Aguirre más decidido. Y más obligado, claro. Miramontes maniobraba mejor en el mediocampo la conducción del balón tratando de asociarse con los hermanos Díaz y a Ben Hur le costaba salir.

A los 5´ Leonel López avisó con un soberdio disparo que generó susurros en la gente por la pasividad que evidenció la defensa local. Mientras, Carrizo quiso sellar el resultado buscando el ángulo superior izquierdo de Muslera que casi se fía demasiado.

Ese retroceso que mostró el local tal vez se debió a que Pautasso, resentido de la lesión, no aportaba recuperación en el medio, por lo que Barraza mandó a Forni a controlar las acciones.

Mientras se daba el cambio, Aguirre se durmió y el goleador González no perdonó. En total soledad colgó la pelota en el ángulo de Muslera liquidando el partido con contundencia en el segundo segmento. Para redondear la faena, González hablitió a Weissen que fusiló a Muslera para poner el 4 a 0 y el segundo en su cuenta personal que se opacó al ratito nomás cuando se fue expulsado sin reproches. Más tarde lo seguiría Fabricio Espinoza en la visita.

Ben Hur ganó, gustó y goleó en un momento clave en el torneo. Venció a un rival directo con producciones individuales muy altas, aunque ahora también deberá prenderle alguna que otra vela a santos ajenos.

UNIÓN TOTORAS 0-3 ATLÉTICO SAN JORGE

Atlético se trajo un triunfo desde Totoras y el pase a la siguiente ronda del Federal “B”. Killer de penal y Barreyro de cabeza  le dieron el triunfo ante Unión.

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

Un trabajoso triunfo logró el “Uruguayo” de visitante en Totoras, para  lograr ser el primer clasificado  de la zona  a dos fechas  del final de la primera etapa.

Frente  tuvo un buen rival que a sabiendas de  haber ya logrado la permanencia en la categoría y sin las presiones lógicas,  planteo un partido inteligente  ante  los de D. Labaroni  que   jugaban pensando  en las posibilidades  matemáticas   que  le permita  obtener lo que finalmente logró.

Todo esto se dio en  el contexto de un partido de ida y vuelta  donde  los arqueros  fueron protagonistas  para  ahogar  el grito de gol en no menos de dos oportunidades cada uno  ya  en la primera etapa.

El cronometro marcaba casi la media hora de juego y el árbitro J. C. Caldez sancionó una  mano en una maniobra de un defensor  de Unión que  al mismo momento  generaba  un forcejeo  dudoso  con E. Selpa cayendo ambos  jugadores  al piso.  Desde el punto del penal no falló  P. Killer  y  la puso lejos del alcance de M. Iwanowski, para el uno a cero y la tranquilidad de ir al descanso.

Ya en el segundo tiempo Unión  se  fue en busca del empate y los de Oyarbide , comenzaron a  dejar  huecos  en  el fondo que  hacían presumir que  atlético iba  a aumentar  el marcador. El DT local  comenzó a mover el banco  e hizo  ingresar  a jugadores potencialmente  más ofensivos  que los que fue removido.

Por su parte  Labaroni, fue contestando  con   variantes  que se plasmaron  en la cancha  con jugadores  que mostraron solvencia  cumpliendo  las expectativas que va desde la experiencia al  equilibrio  que se necesita  para cada  momento del juego.

Corregidos los errores  del medio para atrás del primer  tiempo, atlético  neutralizó  cada vez más a su rival  y  a los 34´, fortaleció  el triunfo  con un buen gol de G. Barreyro que de cabeza  aprovechó  un gran centro de M. Martinelli.

Atlético, trabajó  un triunfo  importantísimo. Las próximas semanas  serán distintas, para ocuparse  tranquilos y planificar cada  posibilidad en los  dos frentes   abiertos, como  liga y federal.  Darío Labaroni  podrá mover las piezas con menos apresuramiento y pudiendo de esta manera intentar darle  más alegrías a sus hinchas.

Dirigió Juan C. Caldez

 UNIÓN (0),  M. Iwanowski , G. Tell , R. Piniero, L. López, D. Radrizzani, W. Ledesma, L. Amarilla, G. Palma, F. Rivas, C. Cequeira, I. Fernández . Suplentes: F. Mus,F. Ramos, G. Scorsa, F. Brandan, G. Bernardello, J. Rojas, L. Dolens. DT. D. Oyarvide

C.A.S.J. (2) J. Mendonça, P. Killer , F. Moreyra,  F. Vidal, I. Gómez, E. Ferragut, E. Selpa. M. Morales , G. Barreyro, J. Femenia.  M. Cuberli.  Suplentes: F. Correa, J. Espinoza, M. Martinelli, Y. Soloaga, M. romero, G. Novero, M. Temperini, DT D. Labaroni

ADIUR 1-1 PSM FÚTBOL

El equipo de Iván Potepan igualó 1 a 1 con Adiur en Rosario, por la decimosexta fecha del Torneo Federal B. Este resultado lo dejó a seis puntos de Sportivo Rivadavia, cuando quedan dos partidos por disputarse.

Fuente: criterio.com.ar

21034277_910790492393112_175107998507616088_n

No ha sido buena la segunda rueda de PSM Fútbol en el Torneo Federal B. Sin embargo, lo hecho en la primera etapa todavía lo dejan con posibilidades – mínimas pero posibilidades al fin – de clasificar a la siguiente instancia, aún cuando lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Esta tarde, los dirigidos por Iván Potepan igualaron 1 a 1 con Adiur en condición de visitante y cayeron al quinto puesto de la tabla de posiciones, donde acumula 24 puntos. El líder, Atlético San Jorge, ganó en Totoras ante Unión por 2 a 0 y se convirtió en el primer clasificado de la Zona B, en la región Litoral Sur.

Ben Hur aplastó a Coronel Aguirre en Rafaela, venciéndolo 4 a 0, 9 de Julio empató 1 a 1 con Juventud Pueyrredón y  Sportivo Rivadavia derrotó 2 a 0 a Tiro Federal en Rosario, para afianzarse como escolta.

Justamente estos dos últimos serán los rivales de PSM Fútbol en el cierre del torneo. Recibirá a los de Barrio Ludueña el próximo fin de semana en el Polideportivo de Puerto San Martín y, de darse algunos resultados, podría jugar un mano a mano con el equipo de Venado Tuerto.

9 DE JULIO 1-0 JUVENTUD PUEYRREDÓN

En una tarde calurosa en el estadio “Germán Soltermann”, 9 de Julio de Rafaela y Juventud Pueyrredón no se sacaron diferencias y empataron 1-1, resultado que lo deja con vida al conjunto venadense a dos fechas del final: a cuatro puntos de Tiro Federal y a seis de ADIUR, que precisamente son sus próximos rivales. En definitiva, está complicado, pero todavía le da pelea al descenso.

Fuente: diarioelinforme.com.ar
Pueyrredón se trajo un empate de Rafaela

De entrada, el Pulga hizo notar que se jugaba sus últimas fichas en Rafaela, se apoderó de la pelota y se instaló en campo rival, y a los 10′ se puso en ventaja cuando Aglieri quedó mano a mano y fusiló sin remordimientos a Maina para poner el 1-0.

Pueyrredón dominaba el trámite sin mayores inconvenientes, sin embargo a los 21′, 9 de Julio aprovechó una infracción a la altura de la medialuna para sacarle jugo a la pegada de Cardelino, quien ejecutó el tiro libre con un majestuoso disparo a colocar de zurda que superó a la barrera y se metió en el ángulo superior derecho de Escobar.
A partir del empate, el León mejoró en su juego, presionó más arriba y comenzó a acorralar a su rival. Bajo este contexto, casi se pone en ventaja a los 34´ con un buen desborde de Origaen y la definición de Tarasco de zurda, pero su remate fue bloqueado por Aguilera.

Sobre el final, a los 42′, los del Tano tuvieron el segundo en una corrida de Coria y el remate al primer palo para que se luzca Maina con sus reflejos. El rebote le quedó a Aglieri, quien se confió y no pudo rematar con potencia y dirección, permitiendo la reacción del arquero.

En el segundo tiempo 9 de Julio salió con decisión y empezó a generar peligro. A los 5′ un centro de Acuña tras un taco de Góngora, le quedó a Origaen que remató por encima del travesaño. Luego insistió el local, pero le faltó lucidez en los últimos metros. En el final el encuentro se descontroló a partir de la expulsión de Aguilera, quien no quiso abandonar el campo de juego y se generaron algunos tumultos, lo que llevó al árbitro a adicionar 8 minutos.

En ese lapso el local buscó el triunfo sin claridad, y en la última Velazco rompió el travesaño para que el Pulga se aferre al empate. El elenco venadense arrancó bien pero luego se desinfló y se conformó con el empate.

9 de Julio 1
Julián Maina
Kevin Acuña
Flavio Díaz
David Cardelino
Andrés Velazco
Hugo Góngora
Mariano Canavessio
Maximiliano Aguilar
Guillermo Funes
Andrés Origaen
Rubén Tarasco
DT. Maximiliano Barbero
Suplentes: L.Alderete, S.Acuña, M.Valsagna, M.Pelosi, J.Rodíguez, K.Muñoz, E.Chingolani

J.Pueyrredón 1
Walter Escobar
Gustavo Vargas
Lucas Aguilera
Federico Benítez
Ángel Saavedra
Marcelo Coria
Fernando Godoy
Federico Pons
Ezequiel Pérez
Rodrigo Aglieri
Facundo Pons
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: S.Volpini, B.Hermoza, R.Martínez, J.Zapata, L.Acosta, M.Avanzini, P.Olmedo

Goles: PT 10′ Aglieri (JP), 21′ Cardelino (NJ)
Cambios: Kevin Muñoz x Góngora (NJ), Martín Pelosi x Funes (NJ), Emanuel Chingolani x Cardelino (NJ), Leonardo Acosta x Godoy (JP), Brian Hermoza x Coria (JP), Mariano Avanzini x Pons (JP)
Expulsado: Aguilera (JP)
Arbitro: Agustín Rossi
Estadio: “Germán Soltermann” de 9 de Julio

TIRO FEDERAL 0-1 SPORTIVO RIVADAVIA

Sportivo Rivadavia derrotó ayer por 2 a 0 a Tiro Federal de Rosario por la décimo sexta fecha de la Zona B Litoral Sur del campeonato Federal B. Con este resultado la ‘V Azulada’ sigue como escolta de su grupo y sueña con estar en la próxima fase de este certamen. Los goles fueron en el segundo tiempo marcados por José Canelo y Juan Manuel López.

Fuente: diarioelinforme.com.ar
Rivadavia ganó un partido clave y quedó cerca de la clasificación

Casi todo el partido fue de Sportivo Rivadavia, aunque no tuvo un dominio total, fue el que más insistió y el que mayores posibilidades creó.

En el primer minuto de partido los hermanos Canelo se juntaron y la jugada casi termina en gol de Nicolás Vanni. Facundo la entregó para José que la metió al área para el defensor central que le dio de primera. Sin embargo el arquero Gustavo Heit se quedó con lo que hubiese sido un baldazo de agua fría por el momento del juego.
A lo largo de esos primeros 45 minutos Rivadavia avanzaba pero sin generar peligro y en un descuido casi termina pagando muy caro el error de Jonatan Villalba, pero Ignacio Abramo se lo perdió.

A los 40’ mientras la ‘V’ seguía buscando, Tiro Federal tuvo la más clara de toda la tarde. El marcador lateral Juan Benítez pasó al ataque y tiró un centro que encontró a Gustavo Pupo, éste cabeceó por encima de Brian Ferri y el balón dio en el techo del arco, para el alivio de todo el equipo venadense.

El complemento fue muy similar a esta primera etapa, con los de Venado Tuerto controlando el esférico, pero sin poder vulnerar a Hein. Al minuto lo tuvo Rodrigo Castillo, tras el centro atrás de Juan Manuel López, pero su remate terminó entre las piernas del arquero.

Un rato más tarde Gabriel Giacopetti la hizo muy bien y otra vez el portero local se agigantó para quedarse con el duelo.

Los minutos pasaban y daba la sensación de que el empate estaba clavado y que a los visitantes no le venía mal la igualdad. Sin embargo Damián Zadel y José Canelo tenían otros planes. El defensor la metió larga para el volante y el zurdo la puso cruzada para establecer el 1 a 0 cuando se cumplían 42 minutos.

Cuando el partido se moría, Juan Manuel López fue a buscar la peinada de Matías Roldán, le ganó al arquero Heit y definió con el arco vacío para cerrar la historia y dejar a Sportivo Rivadavia con grandes chances de clasificar a la próxima instancia. El fin de semana que viene la ‘V’ visitará a San Jorge y cerrará en el ‘Coloso’ frente a Puerto San Martín en 15 días.

Tiro Federal 0
Gustavo Heit
Juan Benitez
Agusto Seimandi
Giuliano Favelo
Maximiliano Ghergo
Ignacio Abramo
Alejo Pérez
Leonardo Acosta Díaz
Juan Acevedo
Gustavo Pupo
Brian Aguirre
DT: Fabio Pérez
Suplentes: F.Furoll, F.Cordero, S.Parisi, I.Abramo, L.Leguizamón, C. Giulanelli, E. Pereyra

Sp. Rivadavia 2
Brian Ferri
Nicolás Vanni
Daniel Romero
Nicolás Virgilli
Jonatan Villalba
Damián Zadel
Juan Manuel López
Facundo Canelo
Gabriel Giacopetti
Rodrigo Castillo
José Canelo
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, S. Gorosito, H. Silvano, L. Inani, S. Domínguez, M. Roldán

Goles: ST 42′ J. Canelo (SR), 47′ J. M. López (SR)
Amonestados: Giacopetti (SR)
Árbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Juan Francisco Bonnin – Franco De los Santos
Cancha: El Fortín de Ludueña

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»