Federal B

Litoral Sur B – Fecha N°17

ATLÉTICO SAN JORGE 0-2 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

Sportivo Rivadavia   pegó justo y se quedó con un partido definitorio para las expectativas de los “Venadenses” que  le ganaron  dos a cero al conjunto “Uruguayo” ya clasificado para los Play Off.

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

Sp. Rivadavia se desquitó de la  derrota de la primera rueda y  con el triunfo de hoy no solo clasificó , sino que  llegó a la punta  de la tabla por diferencia de gol.

Todo esto se dio en la tórrida tarde del 23 de Junio, donde  se vio a dos equipos poco mezquinos  a la hora de mirar el arco de enfrente. Fue así que  los cinco minutos de juego   ya los delanteros de ambos equipos habían quedado mano a mano con los arqueros.

La pelota transitaba la mitad de la cancha  rápido y contra el piso, haciendo un partido  atractivo   por el buen pie de cada uno de los protagonistas en cancha y que largamente muestra el porqué de su posición (Ambos clasificado) en  la tabla posicional. En este contexto se fueron al descanso   empatando cero a cero.

En el vestuario   Labaroni repaso seguramente algunos conceptos y en los primeros minutos  se plantó  unos metros  más adelante  y   busco tener mayor dominio de pelota. Cuando  en lo futbolístico  mejor hacia las cosas el “Rojiverde”  en el marco  de un partido muy parejo, aprecio una  falta a los 15´  cerca del área por carril  derecho del ataque de Rivadavia.

Retondo  acomodo  la pelota y la hizo volar por sobre la  barrera   para gritar  el primero del partido  para la visita.

Labaroni  comenzó a  meter cambios ofensivos y paso a defender  con tres en el fondo  para  tratar de llegar al empate. Lógicamente  a medida que el ataque se hacía constante hacia el arco de   B. Ferri,  los espacios aparecían y  las contras  se hacían más peligrosas.

A los 35´  en una de ellas y  luego de una muy polémica decisión del árbitro “rosarino” Lucas Gómez  que  no vio penal  sobre la humanidad de Barreyro, terminó   en una corrida por izquierda y un centro para la aparición  de I. Canelo para empujar  y cerrar el dos a cero definitivo.

Ganó Rivadavia  que pegó  justo y se quedó con la clasificación  que deberán esperar sus sendos  partidos  ante  Ben Hur , atlético y Sportivo ante PSM, para saber quién queda primero  en la zona “B” Litoral  sur donde  ambos tiene  33 Pts. , con  diferencia de  gol que favorece a los  del sur provincial.

Dirigió Locas Gómez

C.A.S.J. (0) J. Mendonça, P. Killer, *M. Martinelli, M. Romero, I. Gómez, E. Ferragut, E. Selpa, ***M. Morales, G. Barreyro, J. Femenia, **M. Cuberli, Suplentes; F. Correa, Y. Soloaga, J. Torres; J. Espinosa, *G. Novero, **M. Temperini, ***G. Rivarolo. DT D. Labaroni.

RIVADAVIA (2) D. Ferri, N. Zanni, R. Romero, J. Rotondo, J. Villalva, N. Virgili, **J. López, *L. Inani, G. Giacopetti, I. Canelo, J. Canelo. Suplentes: N. Jovellano, L. Veracruz, I. Gorosito, H. Silvano, S. Domínguez, *R. Castillo, **M. Roldan. DT E. Ledezma.

PSM FÚTBOL – TIRO FEDERAL

Sin chances de clasificar luego de la victoria de Sportivo Rivadavia, el equipo de Potepan perdió 1 a 0 por la fecha 17 del Torneo Federal B. En una segunda ronda adversa, los puertenses llevan seis partidos con ganar.

Fuente: criterio.info

23231634_1441191592666173_3663236719821318170_n

No ha sido buena la segunda ronda de PSM Fútbol y el resultado de esta tarde acentuó la mala racha. Ya sin chances de clasificar luego de la victoria de Sportivo Rivadavia, que ayer derrotó a Atlético San Jorge 2 a 0 en condición de visitante, el equipo de Iván Potepan perdió ante Tiro Federal por la fecha 17 del Torneo Federal B.

El equipo puertense cayó por 1 a 0 en el Polideportivo. Tras una primera ronda que ilusionó a todos, la segunda parte fue adversa en el resultado y de este modo hilvanó sin ganar seis partidos en los que dejó puntos ante rivales, a priori, inferiores futbolísticamente.

En los demás partidos de la fecha, Juventud Pueyrredón venció 1 a 0 a Adiur de Rosario en Venado Tuerto, Coronel Aguire se impuso por 4 a 3 a 9 de Julio de Rafaela en Villa Gobernador Galvez y Unión de Totoras derrotó 1 a 0 a Ben Hur de Rafaela.

JUVENTUD PUEYRREDÓN – ADIUR

Juventud Pueyrredón derrotó 1 a 0 a ADIUR y sueña con mantener la categoría. El único tanto del elenco ‘pulgoso’ fue a los 23’ por parte de Federico Benítez, tras un centro preciso del ingresado Leonardo Acosta. Los primeros minutos mostraban a un Pueyrredón con ansias de ganarlo, lo que dejaba en claro que además de calor iba a haber situaciones de gol. A los 10 segundos Mariano Avanzini le dio de afuera y el balón se fue muy cerca del ángulo de Cao.

Fuente: diarioelinforme.com.ar
 ‘El Pulga’ ganó por primera vez y tiene una vida más en el Federal B

Juventud Pueyrredón derrotó 1 a 0 a ADIUR y sueña con mantener la categoría. El único tanto del elenco ‘pulgoso’ fue a los 23’ por parte de Federico Benítez, tras un centro preciso del ingresado Leonardo Acosta.

Los primeros minutos mostraban a un Pueyrredón con ansias de ganarlo, lo que dejaba en claro que además de calor iba a haber situaciones de gol. A los 10 segundos Mariano Avanzini le dio de afuera y el balón se fue muy cerca del ángulo de Cao.

El derechazo del ‘Hueso’ era una muestra de que el dueño de casa iba a ser directo hacia el arco contrario. Otra de las cuestiones que apoyaban la teoría, eran los nombres que estaban en cancha y la táctica que había decidido llevar adelante el ‘Tano’ Piersimone. Martínez y Coria bien abiertos, Avanzini y Aglieri para generar juego y también para terminarlas; y Facundo Pons de punta. Cinco nombres para jugar, atacar y tener la pelota.

Obviamente que por esta cuestión el ‘Pulga’ se iba a exponer al contraataque, pero Godoy y la defensa, tendrían un primer tiempo muy bueno.

Más allá de esto, los primeros 15’ pasaron sin pena ni gloria, sin embargo a los 20’ Facundo Pons le rompería las manos al arquero que la mandaba al córner. A partir de ahí fue el momento de ADIUR, que hizo revolcar a Escobar. Celso Zacarías estaba imparable sobre el sector izquierdo y con dos remates buenísimos agrandaba la figura del portero local.

A los 27’ la oportunidad fue para Avanzini que arrojándose de ‘palomita’ le rompió el palo derecho a un ya batido Cao. Más tarde se lo perdería De Bruno para los visitantes y el primer tiempo se cerraba 0 a 0.

Los primeros 10 minutos de la complementaria fueron la nada misma y las impresiciones se adueñaban del juego hasta que ingresó Leonardo Acosta. El ‘Mere’ comenzó a asociarse con sus compañeros y en una fenomenal jugada le entregaría el gol a Aglieri, sin embargo el ‘Loli’ la agarró mal para perdérselo increíblemente. Más allá de la jugada anterior parecía que Pueyrredón había mejorado. A los 23’ iba a llegar el desahogo a través de una pelota parada. La misma llegó al área y ADIUR no la pudo sacar, fue ahí cuando Acosta la pinchó al área chica y Benítez se acostó en el área para darle de tijera y romper el cero.

De ahí en más el local planchó el partido y la defensa, con Benítez y Vargas como estandartes, sacaban todo lo que ADIUR mandaba al área. Giovagnoli lo pudo haber empatado sobre la hora, pero el delantero se cayó y no pudo darle con fuerza para que Pueyrredón gane y siga soñando.

J. Pueyrredón 1

Walter Escobar
Gustavo Vargas
Ángel Saavedra
Federico Pons
Fernando Godoy
Federico Benítez
Facundo Pons
Rodrigo Aglieri
Marcelo Coria
Mariano Avanzini
Rafael Martínez
DT: Mauricio Piersimone
Supl.: S. Volpini, C. Balbuena, B. Hermoza, J. Favoretto, L. Acosta, A. Yufra, P. Olmedo.

ADIUR 0

Gianfranco Cao
Fernando Ledesma
Nicolás González
Julián Mariati
Franco Infantino
Nicolás Marino
Brian Otero
Nicolás Romero
Lucas Giovagnoli
Nicolás De Bruno
Celso Zacarías
DT: Hernán Pennesi
Supl: L. De Caroli, L. Ra-mírez, M. Maraviglia, F. Perdernera, G. Medina, Y. Carrizo, W. Rivas.

Goles: ST: 23’ Benítez (JP).
Cambios: PT: 42’ Lucas Ramírez por Mariati (ADIUR). ST: 12’ Leonardo Acosta por Godoy (JP), 18’ Yair Carrizo por Zacarías (ADIUR), 31’ Brian Hermoza por Avanzini (JP), 32’ Walter Rivas por Ledesma (ADIUR), 42’ Juan Favoretto por Coria (JP).
Amonestados: Saavedra (JP), Marino, Giovagnolli (ADIUR).
Arbitro: Nelson Ledesma.
Asistentes: Roberto Cejas – Héctor Tissera.
Cancha: Claudio ‘Turco’ García.

UNIÓN TOTORAS 1-0 BEN HUR

Este domingo por la tarde Ben Hur cumplió con el trámite que exige el calendario enfrentando como visitante en Totoras a Unión de esa localidad en el marco de la 17ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B ya que Sportivo Rivadavia derrotó a domicilio a Atlético San Jorge 2 a 0, lo que significó el final de las ilusiones para la BH de llegar a meterse entre los clasificados. El partido finalizó con derrota para los rafaelinos por la mínima diferencia debido al tanto convertido por Iván Fernández a 15´ del final.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Ben Hur – Interior Futbolero)

imagen

Sin bien Ben Hur no dependía de sí mismo en este último tramo, hasta último momento la esperanza estaba viva, sobre todo luego de la victoria de la semana pasada, con goleada incluida, ante Coronel Aguirre. No alcanzaba con prenderle vela a San Jorge para que derrotara a Rivadavia a pesar de que le servían los 3 puntos para asegurarse el primer puesto del grupo, cosa que vendrá a buscar a Rafaela en la última fecha regular, porque en la lectura global todos los actores coincidirán en que el equipo rafaelino perdió sus posibilidades en los juegos que se le escaparon en casa fundamentalmente, además de no haber ganado ninguno de los dos clásicos de la temporada.

Por eso resulta difícil describir en la crónica el partido de ayer, porque la mente estaba en otro lado; la resignación le ganaba a la razón y el juego, como arriba se menciona, se transformó en un mero trámite. Tal vez haya servido para que Adrián Acosta y Gustavo Barraza saquen conclusiones y vayan armando el equipo para las finales ante Peñarol en el certamen liguista, ya que luego de esta eliminación, es un hecho que la mayoría de los futbolistas que participaron del Federal “bajarán” a pelear el título Absoluto en esta definición, lo cual resulta lógico y esperable.

El juego en sí, como era de esperarse, tuvo poco de eso, de juego. Barraza finalmente se inclinó por presentar un equipo alternativo habida cuenta de la situación; por eso aparecieron nombres que no habían jugado hasta aquí o que sólo acumulaban un puñado de minutos como Gabriel Acastello, Leandro Sola y Gustavo Udrizard, además de sumar la presencia de Nahuel Buenanueva en una movida clara, y esperable, de preservar algunos recurso humanos para las finales de la Liga.

El trámite fue aburrido y lento. Unión en el primer trano manejó mucho más tiempo la pelota aunque careciendo de profundidad e ideas porque Oyarbide, como Barraza, con el objetivo de la mantención de la categoria asegurada le dio rodaje a jugadores que no venían teniendo demasiado participación porque también está disputando las instancias decisivas del su torneo local.

La primera acción de riesgo sobre los arcos fue para el local. Lespinard no sancionó una clara infracción sobre Sola en el medio campo y la defensa de Ben Hur quedó mal parada en la vuelta, por eso Iván Fernández quedó mano a mano con Pagliero pero erró en su definición. Cuatro minutos más tarde, a los 20´, Bentacourt mandó un centro envenenado al corazón del área que Cequeira conectó de manera deficiente dándole vida a la BH.

A los 25´ llegó la primera polémica. Rivas recogió el rebote largo de Pagliero en el vértice derecho del área y buscó a Cequeira que llegó a convertir el gol pero en posición adelantada. Unión era superior a Ben Hur que hasta ahí solo había podido pisar un par de veces el campo rival sin demasiado peligro.

Luego del parate para refrescarse en una tórrica tarde, a la salida de un lateral largo, Rodríguez aguantó la pelota esperándo a Udrizard que se paró sin mucha convicción para sacar un disparo que se fue muy cerca del segundo palo de Mus.

Paulatinamente el Lobo fue creciendo a medida que Unión se fue quedando. A los 37´, tras una buena asociación entre Carrizo, Udrizard y Rodríguez, el Tanque se vio solo y sacó un puntinazo que encontró al arquero local bien parado cuando tenía tiempo para haber estudiado el panorama.

El complemento mostró a un Ben Hur más tranquilo, más ordenado, buscando ser pulcro en el traslado de la pelota sin desesperarse. Sin embargo Unión se cerraba bien atrás consiguiendo que los jugadores ofensivos chocaran contra la defensa local. Pisando los 10´ Rivas quedó frente a Pagliero pero el arquero le ahogó el grito de gol cuando el delantero intentaba picársela. El Lobo respondió con un disparo de media distancia de Gabriel Acastello que obligó a la volada de Mus.

Nada pasaba en el partido. Se hundía en la monotonía. Pero a 15´ del final, Gastón Palma puso un pase en profundidad a espalda de los centrales para Fernández que, esta vez, cara a cara ante Pagliero tuvo la frialdad para poner el tanto de la ventaja para el local.

Barraza mandó a cancha a la cancha a Caballero y Palomeque por Acastello y Udrizard, respectivamente, tirando el equipo más adelante pero nunca consiguió hilvanar jugadas asociadas o de peligro en los últimos metros. A pesar de eso, la BH jugaba en terreno antagoista y apretaba a su rivalmás con amor propio que con fútbol propiamente dicho.

El pitazo de Lespinard decretó al derrota de Ben Hur que ayer solo fue a cumplir con el trámite dándole oportunidad de mostrarse a algunos jugadores que no tuvieron muchas chances en el torneo. Quedará, ahora, despedirse en casa de la temporada ante Atlético San Jorge sabiendo que en el medio, se jugará una parada complicada ante Peñarol para disputarse el Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol.

CORONEL AGUIRRE 4-3 9 DE JULIO

En el decaído y descuidado predio de Renato Cesarini, 9 de Julio realizó su última salida de la temporada para visitar a Coronel Aguirre, y después de estar al frente dos veces en el marcador, terminó con las manos vacías y cayó 4 a 3 ante los de Villa Gobernador Gálvez.

Fuente: Guillermo Bersano (Corresponsal Interior Futbolero – 9 de Julio)

imagen

Los dirigidos por Maximiliano Barbero comenzaron mejor y lo reflejaron en el marcador con una doble aparición de Guillermo Funes, primero a los 20′ y luego a los 32′ para poner el 2 a 0, que parecía tranquilizador para el León. Sin embargo, antes del cierre del primer tiempo el delantero Leonel López descontó para el local y le dio vida.

Ya con los dos peleando por nada, estaba claro que el partido iba a ser muy abierto, y en el inicio del complemento jugaron de igual a igual y aparecieron más goles. A los 14′ Matías Miramontes, con un remate de larga distancia, colocó la historia 2 a 2 y a comenzar de nuevo para los rafaelinos, que 6′ después volvió a ponerse al frente gracias a una buena jugada individual de Hugo Góngora que terminó con su gol.

Pero, la historia no estaba sentenciada y Coronel Aguirre tenía otros planes. Primero lo empató gracias a Leonel López, y sobre el final el ingresado Agustín Lavezzi le dio el triunfo a los locales y dejaron sina nada a 9 de Julio, que ahora intentará despedirse con una sonrisa cuando el viernes a las 21,00 reciba a Unión FC de Totoras en el Estadio Germán Soltermam.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Mon, 20 Nov 2017 05:50:06 +0000Región Pampeana Sur “A” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 05:40:19 +0000Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18»
Mon, 20 Nov 2017 03:38:47 +0000Defensores empató en su casa y es escolta»
Mon, 20 Nov 2017 02:49:25 +0000Líder indiscutido: Sarmiento volvió a ganar y quedó cerca de clasificar»
Mon, 20 Nov 2017 02:46:31 +0000For Ever y Antoniana no se sacaron ventajas en Chaco»
Mon, 20 Nov 2017 02:43:30 +0000Patria no perdonó los errores de Mandiyú»
Mon, 20 Nov 2017 02:41:27 +0000Gimnasia metió un triunfazo con una lluvia de goles»
Mon, 20 Nov 2017 02:39:24 +0000La Franja volvió a la victoria frente a San Jorge»
Mon, 20 Nov 2017 01:21:49 +0000Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha»
Mon, 20 Nov 2017 00:37:36 +0000Maipú goleó a Unión de Villa Krause y se acerca a los puestos de clasificación»