Federal B

Litoral Sur B – Fecha Nº2

9 DE JULIO 1-2 ATLÉTICO SAN JORGE

 

En la noche de ayer, en el estadio Germán Soltermam, en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B de Fútbol, 9 de Julio perdió 2 a 1 ante Atlético San Jorge por los goles de Paulo Killer de penal y José Femenia. Guillermo Funes descontó para el local.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero)

 

Los primeros minutos del juego se vieron a algunos jugadores intentando hacer pie en un terreno de juego que se presentaba ligero. Pero en pocos instantes fue el León el que propuso imponer su juego desde el vamos cuando en apenas 3 minutos Marcos Valsagna no se pudo acomodar dentro del área para darle con fuerza a una pelota que nunca bajaba. En la réplica, Atlético San Jorge mandó un claro mensaje a los hombres de Barbero para que no se confíen de más cuando José Femenia, con algo de participación de Maina, estrelló un remate de cabeza en el travesaño.

El juego se armaba en los primeros tramos con mucha emotividad.

Conforme se armaba el juego Guille Funes fue ganando en confianza y paulatinamente se convirtió en un problema para la defensa visitante.

A los 10´ el propio volante apareció en posición de 9 y tras dominarla con el pecho ensayó una pirueta buscando sorprender pero el destino final del balón fue largo. San Jorge no se achicó y Moreyra casi anota en un tiro libre que a la postre fue bien controlado por Julián Maina.

Pero el quiebre llegó a los 19´. Rivarola fue una flecha inalcanzable para Flavio Díaz que no tuvo otra que cometer penal que Paulo Killer cambió por gol rematando muy fuerte al ángulo superior izquierdo del arquero juliense.
El León tuvo el empate a tiro nomás pero el golazo de Valsagna no valió por posición ilícita en el momento que los hombres de Labaroni entendía que podrían plantarse un contragolpe.

Promediando el segmento, San Jorge no se salía del libreto.

Siempre el pelotazo del fondo tenía como destinataria a Barreyro que se cansó de bajar todos los balones que quiso porque ni Díaz ni Caro supieron cómo tocarlo al gigante delantero visitante. En una aislada de esas tantas, Maina despejó a tiempo exigido luego de las dudas de Díaz que casi habilita a lungo puntero.

Pero a poco del final, a los 42´, Guille Funes, por caso el mejor hombre juliense en la noche, construyó una pared en el borde del área con Tarasco y cuando se metió en el área Moreyra lo empujó claramente sancionando Macheroni el penal que Marcos Valsagna desperdició ante el arquero que adivinó la intención consumiendo la ilusión local y el tiempo de juego.

Para el complemento, sobre los 5´, Barbero mandó a cancha a Kevin Muñoz por Juan Pablo Rodríguez buscando mayor volumen de juego en ofensiva con la urgencia de dar vuela el resultado. Más tarde Hugo Góngora hizo lo propio por Aguilar, mientras el reloj se consumía entre la impaciencia local y la pasividad visitante que enfriaba el partido cuanto podía. El 9 iba con rebeldía pero con pocas ideas; sin embargo de vez en cuando rascaba situaciones de peligro cuando Muñoz se asociaba con Funes, Valsagna o Góngora, pero fallaba en los metros finales sin cristalizar aquello que insinuaba hasta ahí.

Pero a los 25´, Barreyro una vez ganó en las alturas dentro del área dejando en total soledad a Femenia que de cabeza le cambió la trayectoria del balón para poner el 2 a 0 que se instalaba como abultado por lo hecho. El 9 llegó al descuento luego de buena jugada personal de Góngora que tras tirar el centro, Chingolani cabeceó pero Mendonga la sacó en la línea según los árbitros, pero en el rebote Funes reventó el arco para ponerle dramatismo a la noche. Para colmo, 2´ después se invirtió el rol. Funes cabeceó y Mendonga, gran figura, sacó y en el rebote Chingolani no pudo ante uno de San Jorge.
Con ese 2-1 final se murió el encuentro. El 9 no pudo sostener su ritmo ganador y cayó aunque mereció más.

Ahora la testa rápidamente debe meterse en ADIUR antes de la frutilla de enfrentar a Colón en Santa Fe.


BEN HUR 2-0 ADIUR

Este domingo, en el marco de la 2ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur recibió la visita de ADIUR de Rosario donde el Lobo se quedó con el resultado por los goles de Matías González en el primer tiempo, y de Maximiliano Pavetti cuando se moría. 
La BH se arrimaba a este encuentro con cierta necesidad luego de haber quedado eliminado en Copa Santa Fe frente a Florida de Clucellas y de haber caído en el debut de la temporada federalista en el clásico ante 9 de Julio, situación que tensó en cierta medida el ambiente y generó suspicacias en el entorno. Barraza terminó de delinear la formación durante el fin de semana con la confirmación desde el inicio de Alejandro Carrizo en lugar de Gustavo Udrizard y manteniendo la defensa a pesar de haber ensayado variantes con la inclusión de Ezequiel Kinderknecht que finalmente se quedó entre los relevos.

Fuente: Nicolás Domenella (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

 

 

El partido

El compromiso arrancó la presión lógica del local. La frialdad de la tarde, y el momento de la BH, alejaron al público que apenas si se animó a asomarse al estadio Parque para un juego que desde el arranque mismo entregó emociones. A los 4´, cuando ADIUR intentaba pararse cerca del área local, Julio Montero jugó un pase directo a espalda de Marino que nunca lo vio a Matías González ganarle la posición. El delantero corrió y solo al gol, previamente jugando para sí mismo ante una mala salida apresurada del arquero Gianni, dejando totalmente desprotegida su valla para el primer tanto de la tarde.
Luego de esa acción, y a pesar de que siempre Ben Hur fue muy superior a su rival, apoyando lo mejor de su estrategia en los pies de González, esporádicamente el Lobo pisaba el área de Gianni aunque daba la sensación de que el segundo tanto caería en cualquier momento.
Sobre los 20´ González amagó un cabezazo dejando pasar el balón para Carrizo quien no pudo dominar el juguete escapándosele así una chance inmejorable cuando hubiese quedado cara a cara. Dos minutos más tarde, otra vez por medio de un pelotazo cruzado y frontal, la defensa Naranja quedó mal parada pero esta vez el portero rosarino ganó el duelo ante Matías.
El primer tiempo avanzaba y el Naranja no le encontraba la vuelta a la ofensiva local. Pasando la franja de los 33´, tras un tiro libre abierto por la derecha, el torbellino de piernas en los últimos 18 metros provocó una nueva situación de peligro. Buenanueva no pudo rematar cómodo y desde el piso Besaccia casi factura pero López llegó a despejar casi sobre la línea. Nuevamente, a los 36´, Masetro no controló bien la pelota y habilitó a Mathier quien tocó para que Rodríguez intente ponerla en el palo más lejano de Gianni que solo atinaba a mirarla cómo le sacaba pintura al segundo caño. A los 40, González, cuando no, lanzó un centro de pierna cambiada de derecha a izquierda que ni Rodríguez ni Pavetti llegaron a conectar ante la pasividad de la defensa de ADIUR.
De esta manera se murió el primer segmento, con un Ben Hur en ventaja pero con una diferencia que no se reflejó en la realidad del trámite.

El segundo tiempo 

Desde el saque del medio Ben Hur buscó pararse en terreno antagonista tratando de golpear a ADIUR en los primeros instantes por medio de una salida larga, con doble jugada, ensayada en la práctica del viernes según el scouting que el cuerpo técnico había hecho de su rival. No obstante el elenco rosarino supo absorber el ataque saliendo airoso de dicha situación.
Fuera de esa acción, el complemento no entregó casi nada. Ben Hur monopolizaba la tenencia de la pelota pero no lastimaba al tiempo que Cordero era un espectador de lujo, sin embargo el Lobo no concretaba nada tampoco y el partido era monótono y aburrido.
Promediando el segmento, tras cobrar una infracción, Lucas nano recibió un tremendo patadón dentro del área a la altura de la cabeza de parte de Nahuel Buenanueva que increíblemente el árbitro ignoró a pocos metros.
A los 26´ Matías González sacudió un poco la modorra probando al joven arquero Gianni quien respondió bien abajo, pero en la contra Ben Hur casi lo paga. Radice ganó la cuerda a espalda de Mathier y definió fuerte ante el achique de Cordero que vio vencidas sus manos ante el potente tiro que finalmente dio en la base del primer poste. ADIUR, con muy poquito, casi iguala la serie.
Pero en el epílogo del compromiso, Sergio Rodríguez se llevó de arremetida una pelota que no pudo robar Marino y cuando podía haber sido lo suficientemente egoísta como para acallar algunos reproches, decidió tocar para Pavetti que definió como goleador de toda la vida decretando el resultado final. Quedó para la estadística la expulsión infantil del Tanque en tiempo cumplido, pero eso no apagó la satisfacción de por fin haber alcanzado el deber cumplido.


UNIÓN (Totoras) 2-0 TIRO FEDERAL

 

Unión obtuvo su primer triunfo en el Federal B, tras vencer a Tiro Federal de Rosario por 2 a 0.

En su presentación en el certamen, los dos equipos habian sido derrotados, sabian que el partido de hoy era clave para acomodarse en el arranque del campeonato.

 

Fuente: periodiconoticion.com.ar 

 

El celeste arpovechó su localia y el buen juego que desempeño en la segunda parte del encuentro. A los 13 minutos, Franco Rivas ingresó en el área rival, eludió al arquero y definió cruzado, la pelota recorrió toda la raya de sentencia hasta que pegó en el palo y con complicidad de Ghergo, grita el 1 a 0. Luego, a los 30, Lucas Domingo desborda por la izquierda y mete un muy buen cambio de frente para Stefano Zitta, quien desbordó por el otro sector, construyendo una exquisita jugada colectiva con Musto que termina en gol de Pablo Scataglini.

De esta manera, Unión suma 14 victorias consecutivas en su cancha, contando los partidos del Federal C, el torneo de la liga y su reciente participación en la cuarta categoria del futbol argentino.

En la proxima fecha, Unión recibirá a Sportivo Rivadavia. Por su parte, Tiro Federal recibirá a Ben Hur de Rafaela.

FORMACIONES:

Union: 1- Facundo Mus, 2- Lucas Lopez, 3- Lucas Domingo, 4- Guillermo Tell, 5- Danilo Radrizani, 6- Stefano Zitta, 7- Nicolas Bianco, 8- Mauro Betancourt, 9- Franco Rivas, 10- Ever Musto, 11- Pablo Scataglini. Suplentes: 12- Matias Iwanowski, 13- Ruben Piñero, 14- Gaston Bernardello, 15- Nicolas Mansilla, 16- Gaston Palma, 17- Gino Baraldi, 18- Juan Abadie. DT: Diego Oyarbide

Tiro Federal: 1- Gustavo Heit, 2- Augusto Seimandi, 3- Maximiliano Ghergo, 4- Ignacio Albano, 5- Leonardo Acosta, 6- Diego Acuña, 7- Juan Acevedo, 8- Gabriel Del Blanco, 9- Edgardo Pereyra, 10- Leonel Leguizamon, 11- Brian Aguirre. Suplentes: 12- Francisco Fumall, 13- Juan Benitez, 14- Giuliano Fabello, 15- Federico Pieroni, 16- Marcos Coceres, 17- Claudio Giulianelli, 18- Javier Cozzoni. DT: David y Fabio Charles Peres


JUVENTUD PUEYRREDON 1-1 PSM FÚTBOL

Por la segunda fecha del certamen, los dirigidos por Iván Potepan igualaron 1 a 1 en Venado Tuerto. El gol puertense llegó a 10 minutos del final a través de David Rolón. El miércoles recibirá a Coronel Aguirre en su primera presentación de local.

 

Fuente: criterio.com.ar

 

PSM Fútbol disputó ayer el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Federal B. El equipo de Iván Potepan visitó a Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto y logró un empate que será positivo si logra ratificarlo con una victoria de local.

De entrada, el verdinegro dispuso de la pelota y el juego para llegar con profundidad abriendo la cancha y lograr peligro en el arco rival. David Rolón se insinuó como el jugador más peligroso y quien tuvo la situaciones más claras. Era una señal de lo que lograría después.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, tras un tiro libre desde la izquierda y una serie de rebotes, Fernando Godoy empujó la pelota al gol para abrir el marcador a favor de los locales que sin merecerlo tanto, estaban arriba.

En la segunda mitad los puertenses siguieron insistiendo por todos lados ante un Pueyrredón que se defendió bien y por momentos tuvo el partido controlado. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue encerrando en su propio campo y terminó sufriendo.

A los 34 minutos, David Rolón entró de arremetida ante el quedo defensivo de su rival y terminó poniendo el justo 1-1. La semana continuará con la primera presentación de PSM Fútbol como local el próximo miércoles ante Coronel Aguirre, mientras que el sábado jugará por los octavos de final de la Copa Santa Fe frente a Atlético San Jorge.


CORONEL AGUIRRE 1-1 SPORTIVO RIVADAVIA (Venado Tuerto)

 

“El fútbol es un deporte tan apasionado como traidor” fue el cierre de la transmisión del relator venadense Sergio Kresic de LT 29, única radio que siguió las alternativas del partido, en la cabina lindera a la de Ovación. Y esta frase grafica plenamente lo vivido ayer en el Fortín de Ludueña donde Coronel Aguirre empató 1 a 1 en el último minuto contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto en el marco de la segunda fecha del Federal B.

 

Fuente: diarioelinforme.com.ar

 

Porque los de Villa Gobernador Gálvez, a excepción de los primeros quince minutos, se vieron ampliamente superados por la V azulada y no pudieron ratificar en el juego lo hecho en la primera jornada cuando derrotaron 3 a 0 a Tiro Federal.

En el primer cuarto de hora, Aguirre lo tuvo a los 2’ con un remate de Leonel López y con otro de Leandro Bazán a los 8’ que llegó mal pisado y no pudo definir bien. Y si algo quedó bien en claro en esos minutos es que los rojo y verde tienen en la mitad de la cancha un interesante circuito de juego entre Diego Chacón y los dos Díaz (Carlos y Brian) que ayer no pudieron desplegar en su totalidad.

A los 16’ se produjo la nota triste de la jornada, ya que tras un choque entre López (el de Aguirre) y Enriquez, el defensor de Rivadavia, salió lesionado con una fractura de tibia izquierda con un pequeño desplazamiento y hoy será operado por Nacho Astore.

Marcos Gutiérrez tuvo que reacomodar la defensa y desde ese momento el cotejo cambió de dueño. Porque Rotondo por derecha y Canelo por izquierda empezaron a ocupar posiciones de ataque. Y tuvo sus frutos porque Rivadavia comenzó a exigir al interminable Diego Muslera, quien fue el punto más alto de Aguirre. El primer tiempo no fue bueno para el espectáculo. Ya que el juego se cortó mucho y no hubo goles.

En el complemento Rivadavia fue más audaz. La defensa casi plantada en la mitad de la cancha le dio un dominio territorial que se vio plasmado en las situaciones de riesgo que creó. Primero ante un cabezazo de Giacopetti que tapó Muslera y luego ante un remate de Basán que corrigió Vanni y casi se transforma en el primer gol.

Y a los 30’ Rivadavia consiguió lo que tanto buscó. Centro de Salcedo, gran volea de Canelo, y Urquiza, defensor de Aguirre, se mandó la atajada de su vida (como Kempes ante Polonia en el Mundial ‘78). Penal, expulsión del futbolista de Aguirre, y Jorge Rotondo que cambió penal por gol.

Todavía quedaban 15’ para el final y Aguirre lo fue a buscar más con el corazón que con fútbol. Dezotti ordenó línea de tres en el fondo y tuvo su premio. A los 40’ Ferri le sacó el empate a López. Pero a los 45’ tras un centro rasante de Miramontes, Espinoza sorprendió a todos y marcó la igualdad.

Fue empate. Debió ser de Rivadavia. Pero en el fútbol, los goles se hacen. No se merecen.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 21 Nov 2017 16:20:27 +0000La B Nacional busca sus clasificados a la Copa del próximo año»
Tue, 21 Nov 2017 15:27:19 +0000Cipolletti necesita sumar de a tres en Bahía»
Tue, 21 Nov 2017 13:46:31 +0000Región Norte B – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:27:54 +0000Región Norte A – Fecha N° 18»
Tue, 21 Nov 2017 13:02:06 +0000Santamarina se hizo fuerte de local y frenó a Dálmine»
Tue, 21 Nov 2017 12:57:19 +0000La Juve venció a Morón y es escolta de Agropecuario»
Tue, 21 Nov 2017 11:56:13 +0000Gerardo Gómez se vuelve a poner el buzo Albiverde»
Tue, 21 Nov 2017 11:20:49 +0000Álvarez entrenará al Tiburón»
Tue, 21 Nov 2017 10:24:23 +0000Rivadavia le cerró el Pico»
Tue, 21 Nov 2017 05:00:08 +0000Roldán: “Uno haciéndose fuerte de local tiene muchas más chances”»