Federal B

Litoral Sur – Fecha N°10

VILLA ELISA 1-1 ACHIRENSE 

Achirense y Cave repartieron honores en lo que fue la Décima fecha del Torneo Federal B 2017, Sabor a poco para los de Ciarroca que tuvieron gran dominio del balón durante casi todo el partido, Nahuel Rodríguez, el autor del gol del verde fue expulsado un minuto después.

Fuente: Leo Delgado (Corresponsal Interior Futbolero – Achirense)

Resumen del partido: 

Cave y Achirense ya desde la previa se hablaba de promesa de buen futbol, Quizá no fue un partido de mucho toque, sino más bien luchado y trabado, la visita, quien recuperaba en sus filas a Héctor Albornoz y a Silvio González, pero sufrió la baja de Johan Laueiro fue dominador del juego, la primera parte prácticamente sin llegadas para el arco de Horst, Verón y Rodríguez por derecha, Cartosio y González por izquierda empujaban al equipo, estaba claro que Nasta iba a ser el hombre más marcado y prácticamente no tuvo situaciones, mas allá de algún centro, sucedía lo mismo con Echenausi en el local, la primera parte si bien lo tuvo al verde yendo a buscar el resultado, no tuvo tantas claras, Restano con un par de remates dentro del área, pero que siempre encontraba el pie de la defensa elisense para despejar.
El complemento fue el que tuvo los goles y quizá las llegadas más peligrosas para el equipo de la colonia, a los 13 minutos, un tiro libre daría la felicidad y enojo para el verde, Nahuel Rodríguez, con un zapatazo inatajable la mando al fondo de la red, festejo desmedido fue lo que marco el árbitro porque se sacó la camiseta, movió Cave y nuevamente Guido Córdoba, volvo a mostrar el cartón amarillo para Rodríguez, quien en su regreso y cruzando por el banco de los suplentes, saludo a Ciarroca por la alegría del gol, el juez entendió que abandono el terreno de juego sin su consentimiento y lo mando a descansar antes de tiempo. De todos modos, Achirense seguía incomodando al local, que obligadamente tuvo que salir a buscar la igualdad, Ciarroca tuvo que acomodar las líneas, ingresó Fernando Gutiérrez quien, no solo se sumó al mediocampo, sino que también tuvo un par de remates al arco de Arguello. En el mejor momento de Achirense y cuando parecía que iba a aumentar el marcador, llega un gol de otro partido, Emiliano Delasoie sacó un remate fuera del área que dejo mirando a todos, era la igualdad injusta por el trámite del juego, pero Cave llegó a conseguir.
Ingreso a la cancha Lautaro Soto, quien también tuvo alguna posibilidad, pero el tiempo fue pasando y por más que fue un encuentro de ida y vuelta, ninguno de los dos tuvo la contundencia para quedarse con el partido.
Empate que al verde lo deja solo en la punta, pero que ahora tendrá más cerca a sus inmediatos seguidores, esto se sabrá mañana cuando se complete la primera de las fechas de la segunda ronda de la Región Litoral Sur A. La próxima tendrá al verde visitando en el complejo de la liga santafesina de Futbol a Cosmos, en lo que será el tercer partido de visitante seguido.
Resumen:
CAVE 1: 1. Pablo Arguello, 2. Silvio Giovenalle, 3. Facundo Francou, 4. Facundo Chancead, 5. Guillermo Espinosa, 6. Enrique Pereyra, 7. Emiliano Delasoie, 8. Agustín Bastida, 9. Jorge Echenausi, 10. Juan Mena, 11. Nazareno Rodríguez. DT. Gustavo Mena (Suplentes: Bruno Dimota, Nicolás Wicky, Lucas Vega, Brian Coronel, Pablo Beffart, Ariel Faure, Juan Rodriguez)
Achirense 1: 1. Cesar Horst, 2. Hector Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Veron, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Mauro Restano, 8. Nahuel Rodriguez, 9. Bruno Nasta, 10. Patricio Cartosio, 11. Silvio Gonzalez. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: Pablo Schab, Maximiliano Raffo, Marcos Benitez, Hector Ledesma, Fernando Gutierrez, Lautaro Soto, Adriano Fariña)
Goles: 13ST. Nahuel Rodriguez (A), 23ST. Emiliano Delasoie (C)
Incidenia: Expulsado 14ST. Nahuel Rodriguez (A)
Cambios: Lucas Vega x Chanseaud, Nicolas Wicky x Mena (C), Fernando Gutierrez x Silvio Gonzalez, Lautaro Soto x Patricio Cartosio, Adriano Fariña x Mauro Restano (A).
___________________________________________________________

ARSENAL (Viale) 0-0 VIALE FBC

El gran ganador del sábado fue Santa María de Oro, que con el 1-0 sobre Colegiales se ubicó a sólo dos puntos de Social y Deportivo Achirense, líder del grupo con 19 unidades. El equipo de Colonia Las Achiras no pudo en Villa Elisa y empató con Atlético por 1-1. El clásico de la fecha, protagonizado por Arsenal y Viale FBC finalizó 0-0 aunque tuvo varios expulsados. A la jornada le quedan dos encuentros, ambos a disputarse este domingo desde las 16. Uno de ellos será entre Belgrano y Cosmos FC, mientras que el restante lo animarán Atlético Uruguay y Libertad de Concordia.

 

Fuente: eldiario.com.ar

El plato fuerte de la fecha era el partido entre Arsenal y Viale FBC. El clásico no pasó del 0-0, pero si contó con las expulsiones de Lucas y Brian Nickel en la visita y Agustín Burdese en el local. Este resultado no beneficia a ninguno de los dos, pero perjudica al Verde, que quedó a dos puntos del segundo lugar.


COLEGIALES 0-1 SANTA MARÍA DE ORO

Su arquero, Patricio Krunfli, tuvo una tarde fenomenal ayer para sostener el 1 a 0 en el superclásico ante Colegiales. Los del Barrio Brown sumaron tres puntos para seguir prendidos. 

 

Fuente: diarioelsol.com.ar

Su arquero, Patricio Krunfli, tuvo una tarde fenomenal ayer para sostener el 1 a 0 en el superclásico ante Colegiales. Los del Barrio Brown sumaron tres puntos para seguir prendidos.

Otra vez la alegría se fue para el Barrio Almirante Brown. Otra vez, Santa María le ganó el superclásico a Colegiales, esta vez fue en cancha de Libertad. Y otra vez fue por uno a cero, mismo resultado de aquella primera rueda.

Otra vez el Santo hizo gala de su eficacia, porque Maximiliano Rombolá entró y tres minutos en cancha le alcanzaron para conseguir el gol de la victoria. Pero el Santo esta vez contó con una verdadera muralla que fue su arquero Patricio “Pato” Krunfli que se atajó todo ayer, sobre todo en el segundo tiempo, para sostener el triunfo de Santa María. Hasta un penal atajó el notable arquero del Santo. Por eso la explosión final de los jugadores, por tres puntos siempre vitales para seguir mirando a los de arriba bien de cerca.

Por el otro lado, como contrapartida, la desazón de Colegiales que intentó, que tuvo en Martín Muñoz a su jugador figura pero que estuvo peleado con el gol y con el arquero Krunfli, fundamentalmente. También preocupación porque no se empezó la segunda rueda como se quería y ahora sigue penando mirando más para abajo que para arriba. El Santo llegó a los 17 puntos y tiene dos menos que el puntero Achirense, que ayer empató en su visita a Villa Elisa.

Párrafo aparte para el árbitro Lezcano Garcilano, que tuvo una buena labor en un partido que siempre es duro y ayer lo pudo vivir en carne propia, pero sin errores y siguiendo todo de cerda, además mostró autoridad. Sobre el final, expulsó a Claudio Weinzettel, de Colegiales, tras mostrarle la segunda amarilla.

Antes, hubo para nosotros dos penales en el primer tiempo: a los 27 pareció un agarrón de Britez a Muñoz , cuando éste se tiraba en palomita a meterla de cabeza con arco libre. A los 42 se quiso filtrar Deils entre dos y lo tumbaron. Pareció que uno de los defensores movió la cadera para desestabilizarlo. Pero, igualmente bien por el árbitro en el resto del partido.

Mucha gente hubo otra vez en la cancha de Libertad, en una tarde espléndida y no hubo ningún tipo de problemas, por lo que todos pudimos disfrutar de una tarde llena de fútbol y pasión, como debe ser. Igualmente, claro, hubo un fuerte operativo policial que actuó muy bien en el plano de prevención y entonces nada ocurrió.

El partido fue de discreto a bastante malo en el primer tiempo, donde se hizo un juego deslucido, producto de los roces y malas decisiones de los futbolistas, que no elegían casi nunca la opción justa para romper, o para pasar al rival con una gambeta o una pared. El pase largo se tornó casi una constante y entonces se vio poco fútbol.

Además, el Cole careció de quien traslade bien la pelota y en el Santo estuvo un tanto desconectado Héctor Sánchez, que es el hombre generador. El que estuvo afilado y siempre molestó fue David Luna, y en el lado de Cole Martín Muñoz, que fue una verdadera fiera para pelear cada pelota y armó una dura batalla con su ex compañero Hernán Boraglio. Claro que le resta puntos perderse dos goles claros y uno que casi hace de cuarenta metros (se apuró), pero bien igual.

El partido dio para una particularidad en esa etapa: el arquero Krunfli se equivocó bastante con los pies. Hizo tres saques de arco afuera y en el restante se la puso en el pecho a Martín Muñoz, que se resbaló cuando quería encarar hacia el arco. En la segunda mitad también hizo lo mismo y con el mismo jugador, pero éste se apuró en rematar y por ende no tuvo dirección su tiro por arriba. Claro que luego Krunfli nos taparía todo tipo de comentario con su actuación.

En la segunda mitad, Acosta hizo un cambio que le cambió la cara a su equipo y fue el ingreso de Macnight, quien controló la banda izquierda de su defensa y medio campo, y además tuvo criterio para jugar y hacer jugar. Pero, de todas maneras el Santo no se erigió en el gran dominador. Pero igual se activó la libreta de anotaciones y cronológicamente pasó lo siguiente:

8m. Adrián Trinidad tuvo la mejor y tapó el arquero Krunfli.

23m. error de Krunfli y Muñoz se apuró a patear de lejos.

Y a los 24 llegó el gol, una jugada por derecha, pelota al área y Rombolá entrando por el medio, pero casi volcado a la izquierda, eludió al arquero y con lo justo, con el revés del pie derecho, la puso dentro del arco.

26m. Lo erró Barone solo de cabeza, con todo el tiempo para ponerla donde quería.

31m. Desbordó Rombolá, lo vio a Luna y este tropezó con una muy buena tapada del arquero Salas. Quedó la sensación de que le pegó muy fuerte y era tocarla nomás.

34m. Muñoz quedó inexplicablemente solo, ante la atónita mirada de Krunfli, tiró por arriba y la pelota pegó en el palo y se fue.

36m. Apareció otra vez Muñoz y pateó casi del punto del penal, para una estupenda atajada del Pato Krunfli, que ya era su “sombra negra”.

40m. Penal para Cole. Pareció que Krunfli llega primero a la pelota, pero Muñoz cae y el árbitro cobró el penal. Le damos la derecha porque tuvo que decidir rápidamente y el movimiento de Krunfli, en “cámara rápida” parece posarse sobre el pie de Muñoz.

41m. Todoro se paró frente a la pelota, remate seco al palo derecho y allí estuvo otra vez Krunfli para terminar de tener una tarde consagratoria. Desvió el remate a un costado, para evitar rebote rival.

44m. se fue expulsado Weinzettel por doble amarilla, pero el partido ya aparecía como definido.

Como se puede ver, Cole tuvo sus oportunidades, pero careció de la eficacia que sí tuvo el Santo para prácticamente convertir la única verdaderamente clara que tuvo. Claro, Cole chocó contra esa muralla llamada Krunfli y es totalmente justo decir que es mérito del 1 que tuvo una tarde soñada.

Festejó Santa María, quedó preocupado el Cole. Pero, el Santo se adhirió al combo, arquero + eficacia y construyó el Plan Rombolá.

___________________________________________________________

BELGRANO (Paraná) 2-0 COSMOS FC

En el marco de la 10ª fecha de la Zona A, en la Región Litoral Sur del Torneo Federal B 2017, Belgrano se impuso como local por 2-0 sobre Cosmos FC con goles de Amadeo De Bueno y Fernando Beltramo. De esta forma, el Mondonguero inició la segunda rueda con el pie derecho, ganó por primera vez dos partidos consecutivos en lo que va de la temporada y se prende el lote de equipos que pelea por la clasificación. El próximo domingo recibirá, desde las 16, a Arsenal de Viale.

Fuente: Gastón Weimer (Corresponsal Interior Futbolero – Belgrano Paraná)

EL PARTIDO

Más allá de que debe corregir la ansiedad y madurar como equipo cuando logra ponerse en ventaja, claramente Belgrano está yendo de menor a mayor en el certamen. Ayer logró, mediante algunos rendimientos individuales buenos, imponerse sin objeciones sobre el colista de la zona, que casi no complicó la valla defendida por Monci.
En la etapa inicial, a los 10’, el conjunto paranaense encontró la apertura del marcador mediante un largo tiro de esquina que concretó De Bueno entrando solo por el segundo palo. Más allá de que le faltó claridad por momentos, logró seguir gestando peligro sobre el arco rival. Se equivocó en entrar en el vértigo que proponían los santafesinos, lo que llevó a la visita a emparejar el pleito, más allá de que nunca complicó.
En la segunda etapa el colista salió decidido a buscar el empate. De entrada hizo un cambio y plantó línea de tres en el fondo. Pero Belgrano respondió con un golazo milimétrico de tiro libre ejecutado por Beltramo, que hizo estéril el intento del arquero por sacar la pelota.
Más allá de que contó con varias chances en poder estirar la ventaja, faltó puntería en los últimos metros para poder conseguirlo. De igual forma el triunfo nunca corrió peligro y así el Mondonguero volvió a festejar.

___________________________________________________________

LIBERTAD (Concordia) 2-0 ATLÉTICO URUGUAY

 

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Thu, 19 Oct 2017 15:01:51 +0000González: “Jugar un clásico es algo distinto, te motiva”»
Thu, 19 Oct 2017 13:48:15 +0000Reynoso: “Me tendré que aguantar si le hago un gol a Desamparados”.»
Thu, 19 Oct 2017 00:48:45 +0000El campeón defensor, a paso firme»
Thu, 19 Oct 2017 00:47:03 +0000El León de Rafaela retoma actividades»
Thu, 19 Oct 2017 00:41:43 +0000La BH volvió a los entrenamientos»
Thu, 19 Oct 2017 00:26:21 +0000Alvarado viaja a Sansinena en busca de otro resultado positivo»
Thu, 19 Oct 2017 00:20:11 +0000El León trabaja en la recuperación física apuntando a lo que viene»
Wed, 18 Oct 2017 20:26:43 +0000Sanciones (18-10)»
Wed, 18 Oct 2017 15:34:34 +0000El partido entre Zapla y Antoniana será televisado»
Wed, 18 Oct 2017 13:41:01 +0000Con variantes, Mandiyú viaja a Salta»