Regional

Litoral Sur B – Fecha N°12

CORONEL AGUIRRE 2-2 PSM FÚTBOL

A pesar de ser superior a Coronel Aguirre, el verdinegro rescató un punto sobre el final del partido, correspondiente a la duodécima fecha del certamen. Ramiro Rocca abrió la cuenta y Elías Monzón marcó la igualdad, en tiempo de descuento.

Fuente: criterio.info

PSM Fútbol no supo aprovechar su momento y terminó consiguiendo un agónico empate ante Coronel Aguirre. En un partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Federal B, el equipo de Iván Potepán igualó 2 a 2 en las instalaciones de Renato Cesarini.

Ramiro Rocca abrió la cuenta para el equipo puertense en el primer tiempo. Por esos minutos, PSM era superior a su rival e inclusive podría haber aumentado la ventaja pero la falta de efectividad dejó el resultado con una mínima diferencia que en el segundo tiempo se iba a pagar caro.

Promediando la parte complementaria, Carlos Díaz puso el empate y cuando el cronómetro marcaba 43 minutos, fue Carlos Enrique el encargado de dar vuelta el marcador. Cuando la victoria parecía que quedaba para el local fue Elías Monzón el que marcó la paridad definitiva, en el segundo minuto de adición.


9 DE JULIO 3-0 ADIUR

En el “Germán Soltermam” 9 de Julio volvió a rugir y no dejó dudas ante los rosarinos al ganarle por 3 a 0 con goles de Juan Caro, Guillermo Funes y Andrés Origaen. De esta manera suma tres puntos valiosos en la lucha por la clasificación. Pese a la gran cantidad de lluvia, el campo de juego aguantó de gran forma. El próximo domingo visita a Tiro Federal de Rosario.

Fuente: Guillermo Bersano (Corresponsal Interior Futbolero – 9 de Julio)

imagen

En la tarde de ayer, en el estadio “Germán Soltermam”, 9 de Julio empezó a jugarse en la recta final de la Región Litoral Sur sus chances de clasificar a la próxima instancia, siempre pensando en poder volver a la categoría superior. Para eso debe estar entre los primeros dos de la Zona B, y después de tres partidos consecutivos en condición de visitante, necesitaba volver a casa con un triunfo. Y lo hizo, porque no dejó lugar a sorpresas al golear por 3 a 0 a ADIUR de Rosario, uno de los últimos de la agrupación.

El primer tiempo

Todavía seguía llegando gente al estadio juliense cuando al minuto de juego el León marcó la primera diferencia. Una jugada por derecha encontró a Hugo Góngora, que envió un centro pasado para la aparición en las alturas del defensor Juan Caro, quien reaparecía luego de una suspensión y con estupendo cabezazo establecía la apertura en el marcador.

Esta situación obligaba a la visita a cambiar el esquema previsto en la previa, el cual era esperar el desgaste del local. Pero nada de eso se dio, porque fueron incesantes los avances de los dirigidos por Maximiliano Barbero, que con tenencia plena de pelota y generando varias situaciones debió ampliar la diferencia previamente. El León apeló al remate de larga distancia con Góngora, Aguilar, Funes y Tarasco, quienes empezaron a hacer lucir al arquero visitante Gianfranco Cao.

En la visita el que intentó y llevó a proponer juego fue el volante creativo Nicolás De Bruno, quien hasta que el físico le aguantó fue el más punzante y peligroso. Al cierre del primer tiempo, en una jugada donde un mal pique le jugó una mala pasada a Julián Maina, el rechazo quedó a medias, Mateo Maraviglia lo eludió y logró rematar, pero Mariano Canavessio cerró a tiempo.
Así se irían a los vestuarios, con el local arriba pero dejando la sensación de que merecían algún gol más.

El contratiempo

Sabiendo que en la zona media 9 de Julio era superior, pero generaba un gran desgaste, Barbero dispuso el ingreso de Martín Pelosi por Kevin Muñóz, y con sus subidas empezó a crear otro dolor de cabeza para la defensa rosarina. A los 15′ la situación se complicaría más para los rosarinos, ya que por doble amarilla se fue expulsado el delantero Walter Vivas. Pensando en ir a buscar el empate el entrenador decidió el ingreso de Lisandro Monzón por el defensor Julián Mariatti, provocando más confusiones a la hora de inquietar al arquero Maina y dejando espacios en el fondo.

Por eso, en una de los tantos ataques julienses, a los 25′ el que recibió un pase entre líneas fue Tarasco, que en el área quedó mano a mano con Cao, que desvió la pelota pero no pudo alejar el peligro, ya que el balón le quedó a Funes para empujarla y empezar a poner un poco de justicia en el marcador con el segundo grito de gol.

A partir de allí ADIUR buscó más alternativas en el banco de relevos con los ingresos de Yair Carrizo y Germán Medina, pero nada cambiaría la resolución del partido. Por el lado de 9 de Julio, viendo los espacios que dejaban en la defensa, el ingreso de Andrés Origaén era cantado, ya que podía desequilibrar a un rival que daba todas la ventajas y la liquidación estaba a mano.

Faltando 8′ salió David Cardelino y el ex Newell’ Old Boys empezó con sus corridas a hacer estragos. Tres situaciones claras ante del gol, el cual llegó a los 46′ cuando recibió cerca del área, encaró y definió por debajo del golero colocando el 3 a 0.

Pitazo final del ceresino Hugo Moreyra, de aceptable actuación, y el buen momento invita a ilusionar con esa ansiada clasificación en una recta final que tiene a varios como protagonistas.


BEN HUR 1-1 TIRO FEDERAL

 Este domingo en el estadio Parque, en el marco de la 12ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B, Ben Hur de nuestra ciudad empató ante Tiro Federal de Rosario 1 a 1 sin poder emular lo cosechado 7 días antes en el sur de la Provincia frente a ADIUR. Los goles del partido fueron convertidos por Gustavo Pupo para los rosarinos y de Edgardo Pereyra en contra para el Lobo. La próxima semana la BH tendrá por delante una parada complicada cuando esté enfrentando a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto, en un duelo cara a cara con un rival directo en la pelea por la clasificación.

Fuente: Nicolás Domenella  (Corresponsal Interior Futbolero – Ben Hur)

imagen
El partido

En la semana, al igual como pasó en la previa ante ADIUR, las condiciones climáticas conspiraron para que Gustavo Barraza pudiera trabajar como hubiese querido, ensayando sobre el campo una probable formación para el encuentro en cuestión. Sin embargo tuvo que conformarse con mover al equipo bajo techo o espacios reducidos, con la salvedad del viernes donde pudo mostrar algunos minutos. A pesar de ello, la inesperada lesión de Valentín Peretti trastocó un poco los planes en cuanto a nombres que estaban en carpeta para ir de arranque, por ello Alejandro Carrizo, en la última etapa de su recuperación, tuvo que ponerse la pilcha de jugar. El esquema tampoco varió desde el vamos manteniendo a Torres como líbero detrás de 4 volantes que se pararon como enlace de los 3 delanteros.
Con este panorama Ben Hur salió a la cancha. Y antes de que el Lobo se acomode en el trámite, llegó el primer cachetazo de la tarde cuando Pereyra ganó la cuerda por el costado izquierdo de la defensa local y ante la pasividad de Torres y Pavetti le cedió el gol a Gustavo Pupo que abrió la cuenta a los 30 segundos de juego casi.
La incredulidad contagió a todos los presentes pero Ben Hur trató de apaciguar lo más rápido posible el golpe y por eso por intermedio de Gustavo Mathier lo tuvo, en la misma jugada, dos veces. Primero Gustavo Heit se quedó con el empate y en la respuesta el Flaco, ayer como volante, puso mal el pie y la pelota se ancha.
Sobre los 5´ la polémica se instaló pudo ser determinante. González y Mathier jugaron corto un corner que nadie salió a marcar; Matías tiró un centro envenenado al corazón del área y entre el gentío dio la sensación de que el balón tocó en la mano de un defensor rosarino que con toda su intensión, impidió el gol de Kummer aunque para Gómez no fuera así.
Pero el Lobo tendría su recompensa tras tanto ir. Otra vez González fue incisivo en su centro pase cobrando una falta a favor de Mathier. Kummer llegaba obligando y Pereyra, en contra de su propio arco, puso en pardas las historia decretando la justicia que el árbitro no le había dado en la jugada anterior.
Ben Hur era más. Antes y después del gol. Sergio Rodríguez tuvo en su cabeza la chance de aumentar pero el poste no quiso. Más tarde otra vez González de tiro libre pudo haber estirado la ventaja pero Heit en una volada extraordinaria lo impidió. Tiro, que promediando el segmento tuvo que meter dos cambios obligados por lesión, desnudaba algunas falencias en el fondo local. Cócere lo tuvo dos veces en sendos mano a mano claros pero la impericia dominó la definición del rosarino.
El pitazo del flojo totorense que vino a dirigir el partido, mandó los equipos a los vestuarios sabiendo ambos que la BH había merecido más.

 

El segundo tiempo

 

El complemento arrancó con todo. Ben Hur, que sacó del medio, quiso emular a Tiro y estuvo realmente muy cerca. A los 10 segundos Mathier tiró un centro peligroso rasante adentro para el ingreso en soledad de González que debajo del arco se comió un gol increíble cuando la visita aún se acomodaba.
Tiro, mientras, respondía con Martínez, que por el lado de Torres que dejaba espacios, cuando se asociaba con Pupo pero el poste que había salvado ante al Tigre ahora salvaba al Lobo.
El trámite se fue emparejando aunque Ben Hur siempre se evidenció más armado que Tiro. Por eso Pérez administraba el único cambio que le quedaba para no gastarlo a cuenta pero se resguardaba muy cerca de Heit que ya no tenía tanto trabajo como en el primer tiempo.
Los minutos finales fueron muy tensos. Parecía que aquel que hiciera el gol ganaría el partido. Aguirre, por caso de lo mejor en Tiro Federal, fue siempre muy egoísta porque no menos de tres veces tuvo para jugarla a un compañero mejor ubicado pero el protagonismo lo venció.
El compendio de voluntades de la BH no alcanzó en el cierre del partido para quedarse con el resultado. Aquella decisión de Gómez de no cobrar un claro penal podría haber cambiado la historia, cosa que nunca sabremos; pero lo cierto es que mereciéndolo o no Ben Hur dejó pasar otra vez una buena chance de acercarse a la Zona de Clasificación.


JUVENTUD PUEYRREDÓN 3-4 ATLÉTICO SAN JORGE

Vibrante y emotivo, con resultado incierto hasta el último instante. Así fue el partido que protagonizaron ayer Juventud Pueyrredón y Atlético San Jorge en el estadio “Claudio García”, donde se midieron el puntero y el colista de la Zona Litoral Sur, y si bien los tres puntos quedaron en poder del visitante, el 4-3 final no hace más que revelar lo parejo que fue el encuentro y el esfuerzo que tuvo que hacer el equipo de Darío Labaroni para vencer al Pulga.

Fuente: diarioelinforme.com.ar

En un partidazo, Pueyrredón le hizo frente al puntero pero no logró sumar

Con mucho coraje y dejando hasta la última gota de sudor en la cancha, los dirigidos por Mauricio Piersimone pusieron en aprietos al líder y merecieron quedarse al menos con un punto, pero una vez más pagó caros algunos errores en el fondo y se quedó con las manos vacías.

Cuando apenas se había jugado un minuto, San Jorge fue a presionar y sacó ventaja: Sebastián Selpa apareció solo por izquiera y sacó un remate que Volpini tapó dejando el rebote en el área chica, donde el grandote Guido Barreyro entró solo para empujarla.

Pueyrredón reaccionó, Aglieri con un remate desde afuera del área exigió a Mendonça y luego el mismo Loli lo dejó solo a Facu Pons, quien mano a mano demoró la definición y luego Acosta terminó rematando desviado.

Sin embargo, el que golpeó otra vez fue el visitante. A los 20’ Moreyra probó de media distancia, Volpini dio un rebote largo que fue a buscar Emanuel Ferragut y con cierta fortuna y un rebote la pelota salió hacia el arco, donde llegó a rechazar un defensor cuando la pelota ya había ingresado. El gol fue convalidado por el asistente Pasculli.

Pero el Pulga no bajó los brazos. Primero no pudo Hermoza con el arquero, aunque a los 26’ descontó a través un preciso cabezazo de Marcelo Coria.

Antes del final del primer tiempo, el estado del campo de juego perjudicó a Volpini, que esperaba una pelota fácil, pero picó mal, le rebotó y le terminó cometiendo penal a Barreyro. El remate de Paulo Killer hizo que se fueran 3-1 al descanso.

En el segundo tiempo el Pulga salió decidido a descontar y meterse rápido en el partido. Al minuto Coria armó una buena jugada con Acosta, quedó mano a mano y su remate fue tapado por Mendonça, pero a los 10’ se tomó revancha luego de un centro de Hermoza y la falla del arquero en la salida.

Sin embargo, la alegría le duró poco a Pueyrredón. Enseguida Volpini sacó una pelota impresionante al córner y tras ese envío llegaron dos cabezazos en el área para poner las cosas 4-2: la bajó Moreyra y la metió otra vez Ferragut.

Lejos de bajar los brazos, los del Tano siguieron atacando y a los 19’ un gran remate de Jeta Pérez se estrelló en el travesaño, la acción continuó y Facundo Pons desde afuera del área clavó el 4-3.

Quedaba mucho tiempo por jugar, pero San Jorge logró frenar el ímpetu del Pulga, que además fue sintiendo el trajinar sobre una cancha pesada y algunos jugadores empezaron a sentir el cansancio.

De todos modos siguió yendo al frente, exponiéndose a algunas contras como las que tuvieron Selpa y Moreyra, pero una se fue por arriba y la otra la tapó Volpini. La gran chance del Pulga para empatarlo se presentó sobre los 42’, cuando Coria cedió el pase atrás para la definición de Pons, que de frente al arco trató de ubicar su remate y tapó muy bien Mendonça.

Así, Pueyrredón no pudo sumar en el primer encuentro que logró jugar en su estadio, volvió a sufrir demasiado en el fondo y pagó caros algunos errores, para seguir en el fondo de la tabla.


UNIÓN TOTORAS 1-1 SPORTIVO RIVADAVIA (VT)

A Sportivo Rivadavia se le escapó la victoria en la última pelota de la tarde ayer en Totoras. Cuando el elenco de Venado Tuerto se abrazaba a los tres puntos por el gol convertido por Gabriel Giacopetti a los 34’ del segundo tiempo, el árbitro Matías Coria dio cuatro minutos de adición y a los 49’ con 20 segundos, llegó el cabezazo de Luciano Cardinali que le dio la igualdad y el 1-1 final para los dirigidos por Diego Oyarbide.

Fuente: diarioelinforme.com.ar

El partido correspondió a la 12da fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Federal B y este resultado le hace perder lugares en la tabla de posiciones a los dirigidos por Marcos Gutiérrez.

El partido no fue bueno y el resultado final puede considerarse justo, aunque los visitantes estuvieron muy cerca de quedarse con el triunfo.

Rivadavia arrancó el partido buscando ser protagonista, manejando la pelota ante un Unión que se plantó de contragolpe. Eso duró los primeros 15 minutos, porque después los de Totoras emparejaron y hasta tuvieron la primera chance clara de gol con un cabezazo de Stéfano Zitta que tapó Diego Córdoba.

En el segundo tiempo Rivadavia volvió a tomar las riendas del juego y fue el que propuso, inclusive teniendo una situación clara en los primeros minutos.

Gutiérrez mandó a la cancha a Juan Manuel López y el teodelinense, en sus dos primeras apariciones, estuvo muy cerca de anotar. A los 15’, en la misma jugada se lo tapó Facundo Mus y luego un defensor salvó en la línea.

Cuando la ‘V’ era más, a los 34’, Juanma López mandó un centro al corazón del área y allí Gabriel Giacopetti metió el cabezazo que se metió en el ángulo para decretar el 1-0.

Los minutos fueron pasando, Unión llegó un par de veces para empatarlo y la ‘V’ también tuvo alguna chance para aumentar la ventaja, sin embargo, cuando los venadenses saboreaban la victoria, apareció el ‘Pájaro’ Cardinali para meter el cabezazo que terminó metiéndose junto al caño izquierdo de Córdoba para poner el 1-1 final.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»
Wed, 17 Oct 2018 02:54:23 +0000Nahuel Martínez: “Estamos en una zona difícil para la cual hay que estar a la altura”»