Federal C

Litoral Sur – Fecha Nº5

ZONA 1

COMUNICACIONES 2-5 DEP. COSMOS

Cosmos dio un gran golpe ayer al vencer 5 a 2 a Comu y eliminarlo del Federal C. Ahora los de Federación definirán con San Lorenzo (ayer gano en Federal) el primer lugar de la zona.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Comunicaciones dejó pasar el último tren anoche, y de qué manera, porque tenía que ganar y no lo hizo. Para peor, cayó por 5 a 2 ante Cosmos y quedó eliminado del Torneo Federal C de Fútbol, en la Zona 1 Litoral Sur.

Cosmos por momentos jugó muy bien al fútbol y fue muy superior a Comunicaciones, además de ser contundente y no dejó ningún lugar a dudas ya que el resultado lo refleja tal cual. Pampillón, autor de dos golazos, fue la gran figura de la noche y quien se encargó de mover los hilos de un Cosmos que en líneas generales hizo gran partido.

Los otros tantos fueron obra de Beltramini, Rojas y Albornoz. Santiago fue el autor de los dos goles de Comunicaciones, que poco menos que increíblemente queda eliminado con un gran equipo, que había despertado la ilusión de todos.

El “Pitu” Echenausi, al terminar el partido, le dijo a “Gol de Oro” que “somos autocríticos y casi nunca estuvimos a la altura, no hemos podido alcanzar el nivel de juego que podíamos tener, al menos desde lo individual. Una lástima porque todos saben que se había formado un buen equipo de jugadores”, apuntó.

Por otra parte, Fabián Pampillón dijo que “siempre hemos luchado para que Federación esté en la próxima ronda y felizmente lo hemos conseguido. Se que ahora tendremos un partido duro para definir el primer puesto con San Lorenzo, que tiene un gran equipo, pero vendremos a tratar de ganar y así pasar en el lugar de privilegio a la próxima ronda. Este es un gran grupo, un gran equipo y hoy lo demostramos. Sabíamos que aquí Comunicaciones dejaba espacios y por suerte pudimos usarlos para ser contundentes”, explicó.

Por supuesto que todo Comunicaciones salió con la cabeza gacha y con toda la tristeza, porque ni propios ni extraños podían imaginar que este muy buen equipo quede eliminado en primera ronda con un solo partido ganado, uno empatado y tres perdidos, hasta aquí, con 7 goles a favor y 13 en contra. Realmente es una pobre campaña que sorprende y seguramente habrá que replantearse todo para hacer un buen campeonato local y tratar de volver a jugar a nivel nacional, en el nuevo formato que se planea.

TALLERES 0-2 SAN LORENZO (VA)

Por su parte, San Lorenzo no tuvo mucho problema en Federal para derrotar a Talleres por 2 a 0 y de esta manera llegar a la última fecha en primer lugar y definir justamente con Cosmos quien se queda en la cima. San Lorenzo también ya consiguió la clasificación, pero tiene 13 puntos, sobre 11 de Cosmos y con el empate en Villa Adela se quedaría primero. Pero con lo que viene demostrando Cosmos, va a ser un gran partido para ver quien pasa primero, el próximo fin de semana.

Fuente: diarioelsol.com.ar

ZONA 2

SANTA ROSA – ATL. VILLAGUAY

 

ATL. GUALEGUAY 0-0 COLEGIALES (C)

En la Zona 2 Litoral Sur fue todo empate y eso favoreció a Colegiales, que el próximo fin de semana recibirá a Atlético Villaguay (casi eliminado) para pasar de ronda en primer lugar, cosa que conseguirá con un empate.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Ayer fue 0 a 0 ante Atlético Gualeguay, nuevamente jugando con coraje de visitante y trayéndose un resultado que sin duda conviene. En el otro partido, Santa Rosa y Atlético Villaguay empataron 3 a 3 en vibrante partido. Ahora, Colegiales tiene todo casi servido para pasar de ronda primero, y es algo que merece por la buena campaña hecha en esta zona.

ZONA 3

RIVADAVIA (CDU) – DEP. MANTERO

RAMSAR JUNIORS 1-3 MARÍA AUXILIADORA

El conjunto uruguayense le ganó y le quitó el invicto a Ramsar de Basavilbaso. El resultado final fue 3 a 1 y de ganar en la última fecha se clasificaría a la próxima ronda.

Fuente: fmradiobasavilbaso.com.ar

En Cristo de Los Olivos, María Auxiliadora recibió a Ramsar de Basavilbaso, con la obligación de ganar o ganar para tener chances de seguir en la competencia. Desde el inicio del juego buscó por todos los medios incomodar a la visita. Pero Ramsar lucía bien parado.
Musico y Esquivo se mostraban como los hombres más peligrosos del local, y en apenas un par de minutos lograron desnudar los problemas defensivos del equipo de Basavilbaso. Franco Esquivo marcó a los ‘5 el primero del partido.

Fue en el final de una jugada enredada y con reclamos de Ramsar por entender que la pelota no había pasado la línea de gol. Cuando todo era festejo en María Auxiliadora, siguieron las malas noticias para Ramsar, ya que a los 7 minutos Jonathan Noguera debía dejar la cancha por lesión. Pablo Solis ingreso por el conductor del equipo dirigido por “Pepumbe” Noguera.
Poco duró el festejo de los de Robina, porque una vaselina del Sebastián Taborda a los 10’ puso el empate. Fueron los mejores momentos de Ramsar en el Primer Tiempo, que no dejaba salir a María Auxiliadora que pasó de dominar a dominado.
A medida que pasaban los minutos, María Auxiliadora se mostraba nuevamente más ambicioso, aunque la mayoría de las situaciones las generaba a partir de aprovechar el adelantamiento de Ramsar y los espacios que dejaba detrás de sus volantes.

Gracias a eso, a los 36’ Alejandro Barrera cambio por gol un tiro libre, colgando la pelota en el ángulo del arco defendido por Villalba. Y tras cartón una nueva amarilla para Faifer que dejó la cancha y Ramsar abajo en el marcador y con un hombre de menos.
El arranque del complemento, ya sin el técnico visitante Noguera en el banco, expulsado por el árbitro, no difirió de lo que habían ofrecido en el último cuarto de hora de la primera parte. Pero con un esfuerzo mayor de la visita para disimular la inferioridad numérica. Cuando promediaba el segundo tiempo, María Auxiliadora sufrió a los 19’ la expulsión de Alejandro Barrera y los dos quedaban con diez en el campo de juego. Poco le importó a los de Cristo de Los Olivos esa expulsión, porque a los 25’, el defensor de Ramsar Grinman cometió una falta penal sobre Blanc que Gabriel Monzón cambiaría por gol a los 25’, un verdadero mazazo del que no terminaría de reponerse.
Sobre el final del partido, Mariano Pilla pego un patadón y dejó al local con 9 hombres. Pero no quedaba tiempo para casi nada, ya que el local se perdió una clara o mejor dicho Villalba evitó un gol y de la contra Villoldo se lo perdió para Ramsar.
María Auxiliadora hizo lo que tenía que hacer: ganar, quitándole el invicto al equipo de Basavilbaso. Lo hizo sin brillar, pero merecidamente porque de principio a fin sabía lo que debía hacer si quería ganar y lo hizo.
 Derrota de Parque Sur
Al igual que Ramsar de Basavilbaso, Parque Sur también perdió el invicto en este campeonato y de manera categórica frente a Central Larroque como visitante por 4 a 0.
Los goles del partido fueron convertidos por Quintana en dos oportunidades en la primera parte. En el complemento, Izaguirre y Bustos pusieron cifras definitivas.
En Parque se fueron expulsados Ríos, Perujo y Salas.
A falta de una fecha, el Sureño quedó tercero en la tabla.

María Auxiliadora 3 – Ramsar Junior 1

Mª Auxiliadora: Octavio Blanchet; Alejandro Barrera, Mariano Pilla, Walter Lazza, Emiliano Robina; Nicolás Guette, Franco Squivo, Jorge Báez, Sebastián Maidana; Damián Ortmann, José Musico . DT: Fernando Robina.
Ramsar: Sergio Villalba; Facundo Faifer, Mauro Gritman, Agustín Taborda, Facundo Rodríguez; Gastón Quinteros, Brian Noguera, Facundo Villalba, Sebastián Taborda, Jona Noguera, Axel Sack. DT: Angel Noguera.
Goles: PT: 5’ Franco Squivo (MA) ; 9’ Sebastián Taborda (R); 36’ Alejandro Barrera (MA); ST: 25’ Gabriel Monzón (MA) de penal.
Expulsados: 37’’ Facundo Faifer (R); ST: 19’ Alejandro Barrera (MA); Mariano Pilla (MA)
Cancha: María Auxiliadora
Arbitro: Jorge Zapata (Concordia)
Asistentes: Víctor Manuel Mora y Guido Córdoba (Concordia).

ZONA 4

CTRO. BANCARIO 3-3 DEP. URDINARRAIN

El Azul igualó 3 a 3 en un partido complicado, donde tuvo que remontar el resultado hasta alcanzar la igualdad con un tanto de Rodrigo Canario.

Fuente: eldiaonline.com.ar

deportivo


El empate de Deportivo, sumado a la derrota de Sociedad Sportiva ante Juventud Urdinarrain, permitió que el elenco de Gonzalo Perrón asegure su clasificación a la siguiente fase como segundo de la zona, ya que Juventud Urdinarrain también aseguró la primera colocación.
El partido comenzó bien para Deportivo, porque a los 16 minutos, el volante Adriel Guiffrey en contra adelantaba en el marcador al equipo Azul. Sin embargo, en quince minutos Centro Bancario lo pudo dar vuelta, con una sobresaliente actuación del delantero de Isleños Independientes, Brian Frías.
A los 30 de penal, a los 36 y nuevamente a los 44, el delantero de Villa Paranacito metió un triplete para adelantar a su equipo, aunque sobre cierre de la primera mitad, Gastón Popelka achicó la cuenta para Deportivo, cerrándose una intensa primera mitad con el 3 a 2 para los gualeyos.
En el complemento Deportivo buscó insistentemente el empate, por momentos dominó con autoridad pero le faltó la puntada final. Hasta que a los 26 apareció Rodrigo Canario, para poner el tercer tanto y sellar la igualdad definitiva. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Soria en Deportivo y Paul Peñalva en el equipo de Gualeguay.
Con el empate, sumado a la derrota de Sociedad Sportiva, Deportivo consiguió abrochar la clasificación a la siguiente fase en el segundo lugar, ya sin poder alcanzar a su clásico rival en lo más alto del grupo.

JUVENTUD URDINARRAIN 4-1 SOCIEDAD SPORTIVA

El Liebrero no tuvo mayores problemas para golear a Sociedad Sportiva 4 a 1 y conseguir el triunfo necesario para clasificarse primero en el grupo y avanzar a la segunda instancia de playoff.

Fuente: eldiaonline.com.ar

Foto Archivo

Juventud Urdinarrain no para de ganar en el Federal C. Ya clasificado recibió a Sociedad Sportiva de Gualeguay en busca de quedar en la cima de la zona 4 de la Región Litoral Sur y lo logró con un contundente triunfo por 4 a 1.

El primer tiempo comenzó con un aviso de Sportiva con un remate de Basualdo que dio en el palo en la primera acción del partido. Sin embargo Juventud rápidamente tomó el protagonismo y a los 20 minutos armó una gran jugada colectiva por izquierda que derivó en un pase de Cristian Godoy que dejó solo a Federico Fiorotto en la puerta del área, donde el volante controló y sacó un remate fuerte al palo izquierdo para poner el 1 a 0.

La visita no se resignó e intentó, sabiendo que solo un triunfo lo dejaba con chances en el torneo. Fue así que a los 34 tras un córner apareció la cabeza del defensor Juan Reinoso para establecer el empate 1 a 1.

Esto no preocupó a Juventud que manejaba mejor la pelota y antes de que termine el primer tiempo, a los 44 minutos Blas Asevedo sacó un pase largo que dejó solo a Cristian Godoy que picó la pelota por encima del arquero Giovanni Benedetti para poner el 2 a 1 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Juventud fue quien manejó los tiempos del partido y llevó más peligro sobre el arco rival. A los 15 minutos, Federico Fiorotto cambio un pase desde izquierda a derecha y allí se juntaron Asevedo, Erpen y Leandro Allende que, tras tres toques, eliminó al defensor y quedó dentro del área para sacar un remate cruzado junto al palo izquierdo para poner el 3 a 1.

Minutos más tarde se fue expulsado con roja directa, Juan Correa en Sociedad Sportiva por un codazo sobre Federico Fiorotto y el panorama se puso aún más negro para los Gualeyos que se quedaban afuera del torneo.

De allí en más, Juventud se dedicó a hacer correr la pelota y solo aceleró a los 27 minutos cuando un pelotazo largo para Andrés Erpen terminó en una grosera falla defensiva que dejó solo a Cristian Godoy que una vez mas no perdonó y definió por encima del arquero, la pelota dio en el palo y fue el mismo Godoy que de cabeza la mandó a la red para el 4 a 1 final porque más allá de que al partido le quedaban varios minutos más, solo fueron para cumplir porque la diferencia en goles y en juego era muy superior para el local.

Ganó Juventud que recibió el primer gol en lo que va del torneo, tiene un inmejorable andar y el equipo de Nelson Villanueva ya es el clasificado como cabeza de grupo.

JUVENTUD URDINARRAIN 4
R. Gauna
G. Quintero
A. Corbalán
R, Morales
D. Muñoz
L. Carro
B. Asevedo
F. Fiorotto
A. Erpen
L. Allende
C. Godoy
DT: Nelson Villanueva

SOCIEDAD SPORTIVA 1
G. Benedetti
M. Molina
C. Mallarino
J. Reinoso
A. Lonardi
E. Basualdo
N. Gómez
F. Bustamante
M. Maciel
J. Correa
G. Albornoz
DT: Carlos Gómez Vuoto

Cancha: Juan J. Stauber – Arbitro: Leandro Oertlin (Diamante) – Goles: 20’ PT F. Fiorotto (JU), 34’ PT J. Reynoso (SS), 44’ PT C. Godoy (JU), – 15’ ST L. Allende(JU); 27’ ST C. Godoy (JU) – Expulsado: J. Correa (SS)

ZONA 5

25 DE MAYO 0-2 SP. URQUIZA

En El Pinar, 25 de Mayo fue derrotado 2 a 0 por Sportivo Urquiza. El Decano quedo eliminado del Federal C.

Fuente:  nogoyatimes.com.ar

Por la quinta fecha del Federal C, 25 de Mayo recibía a Sportivo Urquiza, ambos equipos solo necesitaban la victoria para acceder a la siguiente fase y desde el comienzo del partido el equipo de La Floresta dejo en claro que salió a jugarse el todo por el todo, una presión intensa y un gran despliegue hicieron que los primeros compases del encuentro sea todo color azul y blanco. Con mucha precisión en los pases y grandes cambios de frente, sobre todo a las espaldas de los laterales mayenses, el visitante asediaba el arco de Sciara. Así fue como llego el gol; a los 11 minutos, Ramos puso a correr a Albornoz por la derecha, este últimoenvió un centro que se fue cerrando sobre el arco de Sciara y la pelota se metió en el ángulo superior derecho. El equipo de Paraná  al encontrarse en ventaja, cedió con la presión alta y 25 de Mayo pudo empezar a controlar la pelota hasta 3/4 de cancha sin encontrar el pase final; sin embargo, cada vez que el visitante recuperaba la pelota era totalmente vertical y llegaba con peligro al área contraria. A los 23, Lazaneo habilito a Jara pero Daian Sciara, el mejor del local en el partido, con un manotazo mando la pelota al córner. Minutos más tarde, Garay desbordo por derecha y envió un centro que nadie alcanzo a conectar. Sobre los 33 minutos, llego la primera aproximación de 25 de Mayo, Arrúa tomo un rebote en la puerta del área luego de un tiro libre, pero su remate se fue apenas ancho. Fue la única del local en el primer tiempo. Sobre el final, Albornoz puso mano a mano a Lazaneo con Sciara pero el delantero apurado por el uno mayense definió afuera.

La parte complementaria continuo con el mismo guion, 25 de Mayo trasladando la pelota hasta mitad de cancha pero sin poder ser profundo ante un Sportivo Urquiza que estaba bien parado y que cada vez que tenía la pelota era muy agresivo para llegar al arco rival, sobre todo por las bandas. Al minuto del segundo tiempo, el visitante pudo ampliar la ventaja pero nadie pudo empujar el centro de Garay. A los 11 minutos, tras una gran jugada personal de Lazaneo que llego a gambetear al arquero Sciara, Garay tuvo el arco a su merced pero definió por arriba. Sobre los 18 minutos, Daian Sciara con una notable respuesta le ahogo el grito a Garay luego de un gran contragolpe. Se jugaba como quería Sportivo Urquiza y a los 30 minutos sentencio el encuentro; gran pase en profundidad de Sibulofsky a Salva, que escapo de Sciara y puso el 2 a 0. El partido prácticamente termino ahí, el mayense fue en busca del descuento pero nunca pudo encontrarle la vuelta al planteo del rival que solo espero que pasen los minutos y así llevarse una victoria importantísima.

Fue derrota para 25 de Mayo en su último partido como local en este Federal C, una caída que seguramente tenga un sabor amargo ya que se sintió demasiado incomodo durante el encuentro y además este resultado conlleva a la eliminación del torneo. Sin embargo, hay que poner en contexto que enfrente se encontraba un gran rival que se armó para pelear un ascenso, y que másallá de este encuentro, en los restantes partidos 25 de Mayo siempre jugo de igual a igual frente a sus rivales. Falta un partido para cerrar el balance de esta participación, pero hasta el momento es más que positiva la participación en este Federal C.

El próximo domingo, 25 de Mayo visitara a Instituto en Villa Uranga.

Síntesis.

25 de Mayo 0: Daian Sciara; Gastón Galeano, Agustín Romero, Federico Wilhelm, Federico Serra; Marcelo Madariaga, Matías Perotti, Francisco Blasón; Atilio Amestoy; Augusto Lobbosco y Carlos Arrúa.

DT: Cristian Valente.

Suplentes: Hernán Figueroa; Luciano Rosal, Joaquín Primo, Pascual Leiva, Juan Pablo Cinto.

Sportivo Urquiza 2: Gustavo Vergara; Fabricio Sibulofsky, Maximiliano Larrea, Gerall Hernández, Osvaldo Rodríguez; Leandro Ramos, Jonathan Salva; Killian Garay, Daniel Jara, Ángel Albornoz; Juan Manuel Lazaneo.

DT: Gustavo Romero.

Suplentes: Roque Vallejo; Gonzalo Abrard, NicolásRamírez, Ismael Arellano, Cristian Villaverde.

Goles: 11´PT. Albornoz (SU). 30´ST. Salva (SU).

 

Cambios: 9´ST. Gonzalo Abrard por Daniel Jara (SU), 14´ST. Pascual Leiva por Carlos Arrúa (25M), 18´ST. Juan Pablo Cinto por Francisco Blasón (25M), 21´ST. Luciano Rosal por Atilio Amestoy (25M) y NicolásRamírez por Killian Garay (SU), 31´ST. Cristian Villaverde por Ángel Albornoz (SU).

 

Amonestados: Romero, Arrúa y Galeano (25M). Jara, Larrea y Abrard (SU).

 

Arbitro: Edgardo Teles (Gualeguaychú).

 

Estadio: El Pinar (Nogoyá)

INSTITUTO (P) 2-0 ATL. DIAMANTINO

De visitante, el conjunto Diamantino perdió 2 x 0, con dos goles de tiro penal de Instituto de Paraná, (Insfran y Moreira), pero conservó el primer puesto en la Región Litoral Sur, Zona “5” del Torneo Federal C.

Fuente: neonetmusic.com.ar

En la tarde del domingo 25 de febrero, en el barrio Villa Uranga de Paraná, “La Gloria” Instituto, venció bien al conjunto del “Tata” Moreyra, por dos tantos a cero.

Instituto desde el arranque salió a buscar el partido y en los primeros minutos, un desborde del 9 “Poggi” entró al área, fue desplazado con agresión y el juez marcó el primer tiro desde los doce pasos. Luis Insfrán con zurda a la derecha del arquero fue inapelable. Sebastián Fernandez eligió el lado izquierdo y nada pudo hacer.

El local seguía amenazando con centros por lo alto, ya que cuenta con cinco jugadores de gran altura, pero Atlético comenzó a jugar por lo bajo, tomó control del partido y por medio de los desbordes de Milton Aguilar llegaba con peligro. El arquero le tapó un buen disparo de red. En una jugada de centro al área, Romero llegó en lo alto y su cabezazo dio en el travesaño.

En el mejor momento de Diamantino, el número 4 de Instituto, Ochoa comete una agresión con el codo levantado y dejó a su equipo con uno menos pero se le fue el tiempo a Atlético y no supo llegar al empate.

El segundo tiempo fue tranquilo, parejo, no se notó que el conjunto del “ruso” Lotauer estaba con uno menos. Los técnicos buscaron nuevas fuerzas e ideas en las variantes. Al final cuando el conjunto local era más punzante, Romero comete una falta en el área que le valió la expulsión y el segundo tiro penal. Jorge Moreira con calidad lo convirtió en gol y a festejar el triunfo.

Justamente el número ocho, Jorge Moreira, el más requerido por la prensa al término del partido, habló con Amanecer Entrerriano e hizo mención de su gol, dijo: “El encargado era Insfrán. Se lo pedí porque estaba muy convencido, quería hacer un gol, entrené toda la semana para que ganemos. Le pegué y entró gracias a Dios”.

Moreira se proyectó “Estamos tranquilos, con tres puntos entramos y lo bueno que jugamos en casa”. Finalizó analizando el segundo tiempo “Jugamos con otro ánimo, hicimos las cosas bien y no se notó adentro que teníamos un jugador menos”. Concluyó el goleador.

Por su lado y más sereno el DT de “La Gloria” expresó: “Fue un partido importantísimo y se nos dio el resultado que necesitábamos”. Refiriéndose a los puntos perdidos, el ruso dijo: “No está todo dicho, todavía la estamos peleando, pero la meta es ganar el próximo en casa” y siguió abrazando y saludando a sus jugadores.

ZONA 6 

INDEPENDIETE (H) 1-2 CULTURAL ARANGUREN

En la penúltima fecha del Torneo Federal C, Cultural Aranguren logró una victoria fundamental que lo deja con posibilidades para avanzar de ronda.

Fuente: elobservadordellitoral.com.ar

 

 

Luego del fallo del Consejo Federal en su favor, donde obtuvo los tres puntos de aquel duelo con Independiente FBC de Hernandarias que terminó con el delantero Roberto Aguirre detenido, volvió a verse las caras con el Diablo como visitante.

Este domingo lo venció por 2-1 como visitante y se afianzó en la lucha en la Zona 6 de la Región Litoral Sur. Abrió la cuenta Jonathan Villalba a los 5’ del primer tiempo; mientras que el dueño de casa estableció la igualdad a los 37’ por medio de Pablo Aguirre. Antes de ese tanto, Cultural tuvo la posibilidad de ampliar el marcador pero Puig le contuvo un penal a Santiago Soto.

La tranquilidad para los dirigidos por Matías Pérez llegó a los 18’ del complemento cuando Franco Díaz estableció el 2-1 final.

En el otro duelo del grupo, Unión Agrarios Cerrito venció 1-0 a Unión FC de Alcaraz con gol de Mauro Benítez. La derrota complica la situación del Celeste de cara a la última fecha.

UNIÓN ALCARAZ 1-0 UNIÓN CERRITO

En el otro duelo del grupo, Unión Agrarios Cerrito venció 1-0 a Unión FC de Alcaraz con gol de Mauro Benítez. La derrota complica la situación del Celeste de cara a la última fecha.

ZONA 7 

CENTRAL ARGENTINO 0-2 JUV. PUEYRREDON

Juventud Pueyrredón venció a Central Argentino por 2-0 y puso al rojo vivo la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. Ante un gran marco de público, el Pulga se quedó con el triunfo cuando se moría el partido: convirtió el 1-0 a los 44’ del complemento por intermedio de Diego González y lo liquidó en tiempo de descuento con un golazo de Javier Toledo.

Fuente: dierioelinforme.com.ar

Juventud Pueyrredón golpeó en el final y da pelea

Juventud Pueyrredón venció a Central Argentino por 2-0 y puso al rojo vivo la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. Ante un gran marco de público, el Pulga se quedó con el triunfo cuando se moría el partido: convirtió el 1-0 a los 44’ del complemento por intermedio de Diego González y lo liquidó en tiempo de descuento con un golazo de Javier Toledo.
Paradójicamente, el partido fue mucho más atractivo en la primera etapa, donde el trámite se hizo abierto y los dos tuvieron situaciones para desnivelar. Los del Tano Pier-simone apostando a la elaboración desde la inteligencia de Nicolás De Bruno buscando so-cios en el medio, para explotar la velocidad de González y Facu Pons en ataque. En tanto, el Bosque se mostró más peligroso en los contragolpes y con la pelota parada.
La primera clara la tuvo Cen-tral en una contra iniciada por Prinzi que terminó con Romero entrando por izquierda y sacando un remate que Volpini sacó muy bien al córner. La respuesta del Pulga fue con un desborde por izquierda de Pons y el centro atrás que no llegó a conectar ningún compañero. Los del Tano también lo tuvieron en una habilitación de De Bruno para González, cuyo remate fue sacado al córner por Moraglio.
En el momento de mayor dominio de Pueyrredón se produjo la mejor chance para abrir el marcador, luego de una pelota parada que la defensa no pudo rechazar, pero ni Pons ni Brian Urquiza pudieron terminar de empujarla: pifias, el palo y alguna tapada de Moraglio, todo junto en la misma jugada para que el partido continuara 0-0.
En el tramo final el juego se emparejó y el Bosque (que ya había estado cerca con una pelota parada que conectó Vera) volvió a inquietar con un remate de Facu Urquiza que se fue apenas alto. Sobre el cierre, un gran contragolpe de González no pudo terminar dentro del arco por las intervenciones de un defensor y Moraglio.
A pesar de toda la acción que hubo en las áreas, el primer tiempo se fue con el empate sin goles, con oportunidades repartidas pero mejor juego por parte de Pueyrredón.
En el complemento el partido se hizo más cerrado, Pueyrredón -que estaba obligado a ganar para seguir con chances- no pudo generar demasiado en el área rival. Central se cerró bien en defensa, achicó los espacios y cuando pudo generó alguna oportunidad.
La más clara para el Bosque la tuvo Facundo Urquiza sobre los 37’ tras un contragolpe, sacando un violento remate que encontró una buena respuesta de Volpini. El Pulga iba para adelante pero sin demasiadas ideas, y cuando el reloj era el peor enemigo y parecía que no se iba a romper el cero, De Bruno rompió líneas con una gambeta y metió un pase profundo para que González entre al área y defina cruzado, concretando el 1-0.
Central se adelantó para buscar el empate, pero chocó con la firme defensa del Pulga, y a los 48’ Aglieri metió un gran pase para la corrida de Toledo, que definió de manera magistral con un remate preciso que bajó a espaldas de Moraglio y selló el triunfo visitante.

Central Argentino 0

Gastón Moraglio
Juan Novelino
Matías Eandi
Miguel Vera
Lucas Eandi
Facundo Prinzi
Roberto Avila
Matías Flores
Leandro Saldivia
Emiliano Romero
Facundo Urquiza
DT: Claudio Eandi
Suplentes: F.Echeve-rría, A.Beli, C.Peralta, D.López, A.Castellano.

Juventud Pueyrredón 2

Sergio Volpini
Brian Hermoza
Fernando Godoy
Brian Urquiza
Matías Poliotto
Marcelo Coria
Jeremías Araya
Nicolás De Bruno
Ezequiel Pérez
Diego González
Facundo Pons
DT: Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, R.Zamora, J.Toledo, R.Aglieri, R.Martínez.

 

 

ITALIA – LOS ANDES 1-2 UNIÓN Y CULTURA

Unión y Cultura superó sin objeciones a Los Andes de Alcorta por 3-1 en condición de visitante y se trepó a la primera posición de la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C.

Fuente: dierioelinforme.com.ar

 

El Celeste fue mucho más que el Lanudo

Unión y Cultura superó sin objeciones a Los Andes de Alcorta por 3-1 en condición de visitante y se trepó a la primera posición de la Zona 7 del Litoral Sur del Torneo Federal C. El conjunto de Murphy fue muy superior a su rival, que ya está eliminado, y edificó una justificada victoria a partir de la potencia goleadora de Gastón Méndez que hizo dos, mientras que Alejandro “Topo” Gómez en su estreno como titular le puso las cifras definitivas al marcador, para que su equipo termine tranquilo luego del descuento alcanzado por Cladio Escobar de penal.
El entrenador Claudio Pochettino guardó algunas piezas importantes como Orlando Caruso y Leonardo Acosta, que presentaban algunas dolencias y prefirió preservarlos pensando en el debut por la Liga Venadense de esta semana, ante Jorge Newbery. Además se vio obligado a reemplazar al suspendido Angel Saavedra.
Así, el DT optó por darle rodaje a algunos chicos como Valentín Chávez y Esteban Bonetto, además del estreno como titular del goleador de Wheelwright. Acompañado por mucho público, el Celeste de Murphy se adueñó rápido del trámite, se mostró peligroso y consiguió abrir el marcador cerca del cierre del primer tiempo con una buena definición de Gastón Méndez.
Los Andes, un equipo juvenil que trata de ser ordenado, tuvo dificultades para inquietar a Nacho Aramburu en ese primer tiempo y el resultado con que se fueron al descanso fue justo.
Apenas salieron a jugar el segundo tiempo, Unión y Cultura volvió a golpear en forma temprana y se puso 2-0 arriba tras un remate del uruguayo Méndez que tuvo cierta complicidad del arquero Belozo.
Los de Pochettino controlaron el trámite y parecían encaminarse a un triunfo cómodo, sin embargo a los 18’, en una jugada aislada, el arquero Aramburu derribó a un atacante sobre el fondo de la cancha, cometiendo un claro penal que sancionó el árbitro Lucas Gómez. El remate de Claudio Escobar estableció el descuento y le puso algo de emoción al partido.
Sin embargo, más allá de alguna pelota parada o un pelotazo largo, el Lanudo nunca pareció estar cerca del empate. Por eso no sorprendió que Unión y Cultura, que ya había tenido las ocasiones más claras, alcanzara el definitivo 3-1 en una jugada iniciada por Méndez, conti-nuada por Juan Andrés Arrieta y completada con el pase a la red por parte de Gómez.
Ahora Unión y Cultura espera la resolución del partido suspendido ante Central Argentino, que en caso de dárselo por ganado, le estará garantizando al Celeste la clasificación y el primer puesto con una fecha por disputar.

Los Andes 1

Angel Belozo
Blas Miguel
Mirko Mustach
Andrés Ramírez
Claudio Escobar
Rodrigo Miguel
Nicolás Plasencia
Emanuel Ortiz
Matías Bomba
Walter Vázquez
Facundo Cardinale
DT: Iván Francesconi
Suplentes: L.Román, H.Acosta, L.Pigliacam-po, F.Fabiani, N.Riguetto.

Ignacio Aramburu
Esteban Bonetto
Ramiro Idiart
Matías Torres
Sergio García
Enzo Villalba
Alejandro Vega
Fabricio Beltrán
Gastón Méndez
Valentín Chávez
Alejandro Gómez
DT: Claudio Pochettino.
Suplentes: B.Petry, N.Molina, S.Canelo, J.Arrieta, R.Bonetto.

ZONA 8 

ATL. PILAR 2-0 FERRO DHO

Le ganó 2 a 0 a Ferro Dho de San Cristóbal con goles de Ferrero y López. Con esta victoria el equipo pilarense obtuvo los primeros tres puntos en el torneo y no le alcanza para seguir en competencia.

Fuente: esperanzadiaxdia.com.ar

El representante de Liga Esperancina derrotó ayer por la tarde a Ferro Dho de San Cristóbal por 2 a 0 con goles convertidos por Federico Ferrero y Jonathan López.

En la próxima jornada se enfrentarán Argentino de Franck y Ferro Dho y será el cierre de la etapa inicial del Torneo Federal C que organiza la Asociación del Fútbol Argentino y que tiene al otro representante LEF ya clasificado para avanzar en la competencia.

 

ZONA 9

NAÚTICO EL QUILLA 2-1 COLÓN (SJ)

ZONA 10

AMERICANO 0-0 SP. CAÑADENSE

ATL. CARCARAÑÁ 0-0 LA EMILIA

La Emilia se trajo un empate alentador desde Carcarañá  ante  un equipo  armado  para ascender. Fue la mejor producción del equipo  futbolísticamente  desde  que  tomó las riendas  Fernando Cerda.

Fuente: sanjorgevirtual.com.ar

Por la quinta fecha del Federal C  , el “Canario” mostró un  buen momento futbolístico   con un gran trabajo de Ignacio Pignata.

Ambos equipos llegaban   momentos  distintos en el contexto de un campeonato encarado de distinta manera  por  los cuerpos técnicos. El “Negro” S. Lucero   con las serias  intenciones de   ascender, mientras que “Carpincho” Cerda   pensando en conocer un equipo   y sumar algunos jugadores  con la mirada puesta en  la Liga San Martín.

El primer tiempo  fue  mejor  jugado por los  locales  que lograron imponer  el ritmo y consiguió dejar  a sus delanteros en firme posición de gol  pero  sin poder doblegar a Peretti.

 Con el empate en cero   los de Carcarañá lograron su clasificación a la próxima fase, esperando  ver en que puesto, ya que Sport  Club Cañadense  y Americano , con el empate de hoy entre ellos en la cancha del “Polanco” siguen prendidos.

Fue alentador el trabajo del conjunto  “Canario”  que seguramente   ya pensado  en la liga  buscará  ajustar detalles  y  afrontar  un último partido seguramente con la actitud  generalizada en la tarde  de hoy  y    toda la ilusión de seguir  mejorando.

ÁRBITRO: J. Bristiel

CARCARAÑÁ (0): S. Fercher; D. Gallardo A. Molina, C. Alasia y V. Grioni; M. Lezcano y S. Ferreira M. Germi, E. Serra y L. Moya; A. De León Suplentes : R. Batista y G. De Gasperi,  C. Alfonso ,   Martínez, C. Zanabria. DT: S. Lucero.

SUP.:

LA EMILIA (0): Peretti; F. Bracco, J. Fernández, J. Velasco y A. Gómez; D. González, S. Chirino, V. Páez y B. González I. Piñata E. Oitana. Suplentes : Araya y Canale.  Garnero, Picca, Gagna, DT: F. Serda.

 AMONESTADOS: Serra y Martínez (CAC); Bracco, Chirino y Picca (LE).

EXPULSADO: 49′ ST Páez (LE).

Fuente Sector Deportes

Foto Gentileza Prensa A. Carcaraña

ZONA 11

UNIÓN ARROYO SECO – CENTRAL ARGENTINO

El encuentro entre Unión y Central Argentino ameritaba un gran compromiso por lo que vendría por la Clasifica a la Fase 2 del Torneo Federal C 2018. El “panza” ganando solo debía esperar la última Fecha dependiendo del resultado de ese partido.

Fuente: arroyodiario.com.ar

Imagen de Unión Arroyo Seco 1 - Central Argentino Fighiera 2: El “Lobo” puso garras y presión en la Zona 11 de la Región Litoral Sur

El de Fighiera puso corazón y garra y fue la forma con que se quedó con un importante triunfo sobre el entonado adversario que venía de ganarle a su clásico rival la semana pasada.

Ya Central Argentino había perdido ajustadamente sus dos partidos anteriores dejando un trabajo positivo en cuanto a esfuerzo y garra. Esta vez, sin demostrar tanto juego con estilo, fue práctico en cuanto a cortarle los avances a su rival de turno, haciendo que se ponga fastidioso y así perder el norte del buen juego que caracteriza al equipo de Joel Calegari.

La primera etapa terminó en cero y ya la visita había demostrado sus pretensiones, haciendo que otra vez Diego Muslera se convirtiera en la figura de su equipo.

La etapa dos, fue distinta, no solo por los goles, si no por lo que dejaron ambos con la pelota en los pies, más pensantes y armonizando el juego. La diferencia y el plus para el triunfo se lo llevó el visitante, aprovechando las pelotas cruzadas que metieron los volantes para sus delanteros haciendo aguas la defensa unionista. Pero los locales, también fueron y bien pudieron marcar haciendo que también el arquero Tijera se convierta en figura.

Cuando el encuentro estaba parejo y con buen ritmo, llegó un zapatazo de Fabio Verdera que dejó sin chances al Muslera a los 8 minutos. Con el uno a cero a su favor, se jugó todo por el todo el DT Pablo Flores y siguió con su esquema de ataque como siempre, sin meterse abajo y obligarlo a Unión a no acomodarse ni siquiera de contra.

El segundo tanto llegaría a los 29 minutos, otro interesante gol esta vez Enzo Álvarez y era el 2 a 0 para Central Argentino que seguía metiendo como siempre. En Unión, fue interesante el ingreso de Franco Lastorta que fue quien obligo un par de veces a Tijera. Llego el descuento para el conjunto que dirige Calegari a través de Santiago Fiore a los 49´ en tiempo adicionado, pero no le alcanzó para más al “panza”.

Ganó bien el equipo de Flores, puso las cosas expectantes en la Zona. El finde próximo se verá para el juego, con Athletic lo que será la última Fecha; aunque el de Arroyo Seco tiene la diferencia de gol a su favor, el de Fighiera está vivo y metedor y pretencioso. Se espera un gran partido para saber quién se quedará con el pase a la otra Fase.

La Figura fueron los cuatro del fondo y la solvencia de Filioll y Verdera el medio campo para desdibujar talentos oponentes.

UNIÓN: Muslera, Fiore, Taborda, Castriccini, Silva, López, Genes, Acoglanis, Correa, Quevedo, Casimiro. DT: Joel Calegari.

CENTRAL ARGENTINO: Tijera, A. Franco, Inocenti, Tolaba, R. Franco, Proccichiani, E. Álvarez. P. Alvarez, Verdera, Michelletti. DT: Pablo Flores.

GOLES: César Verdera a los 8´ ST y 29´ ST CAF. Santiago Fiore 49´ ST.

ÁRBITROS: Lucas Caballero, Sebastián Romero, Brian Roldán.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 21 Jun 2018 11:56:53 +0000El Lobo de Norberto Acosta ya empieza a tomar forma»
Wed, 20 Jun 2018 19:42:59 +0000Mercado de pases del Federal A (Cuyo y Centro)»
Wed, 20 Jun 2018 11:59:41 +0000Marcos Lamolla: “Es lindo llegar a semifinales pero ojalá que con Juventud podamos jugar la final”»
Wed, 20 Jun 2018 01:24:15 +0000Esteban Orfano ya es de Chicago»
Wed, 20 Jun 2018 01:22:28 +0000Se mueve el mercado en la B Nacional»
Wed, 20 Jun 2018 00:51:26 +0000Paulucci: “Estoy en un momento de madurez”»
Sun, 17 Jun 2018 13:40:10 +0000Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel»
Fri, 15 Jun 2018 23:03:06 +0000Bonacorso y Coronel se incorporan a Mitre»
Fri, 15 Jun 2018 22:51:06 +0000Quiroga puso la firma en la Crema»
Fri, 15 Jun 2018 16:36:24 +0000Franco Flores: “Llego en mi mejor situación personal y deportiva”»