Federal C

Litoral Sur – Semifinales – Ida

SPORTIVO URQUIZA 0-0 NAÚTICO EL QUILLA

En su estadio en La Floresta, Sportivo Urquiza igualó con Náutico El Quillá por 0-0. El partido se enmarcó en el partido de ida de las semifinales por el ascenso río Paraná del Torneo Federal C. El equipo paranaense ahora deberá jugar fuera de casa en búsqueda de una victoria que lo lleve hacia la final. Allí se mediría ante el que gane la serie entre Atlético Carcarañá y Athletic de Arroyo Seco, cuyo partido de ida terminó 3-0 en favor del primero de ellos. Además de los paranaenses, otros cuatro equipos entrerrianos se midieron por el ascenso restante otorgado a la Región Litoral Sur. Allí hubo victorias de Urdinarrain y Unión Agrarios de Cerrito sobre Gualeguay de Villaguay y Colegiales de Concordia.

 

Fuente: analisisdigital.com.ar

Click para Ampliar

COLEGIALES (Concordia) 0-1 UNIÓN AGRARIOS CERRITO

Por las semifinales del Torneo Federal C, Unión Agrarios Cerrito venció 2-1 a Colegiales en Concordia. El Verde obtuvo un resultado sumamente importante de cara a la revancha en la Región Litoral Sur.

Fuente: elobservadordellitoral.com.ar

Santiago Peme abrió la cuenta para el local, mientras que el CUAC lo dio vuelta con los tantos de Milton Benítez y Diego López. El cotejo de vuelta se disputará el venidero domingo en cancha de Agrarios.

Síntesis
Colegiales 1
Juan Ortíz
Néstor Cardozo
Ramón Ruiz Díaz
Ramón Lescano
Leandro Ramírez
Martín Barrone
Jesús Sosa
Antonio Ortíz
Guillermo Luna
Santiago Peme
Martín Muñoz
DT: Oscar Piñeyro

Cerrito 2
Renzo Correa
Andrés Catelani
Mauricio Wolosko
Emanuel Tomasini
Leonardo Richard
Edgardo Benítez
Mauro Benítez
Emiliano Zampieri
Milton Benítez
Diego López
Iván Aguilar
DT: Omar Verón

Estadio: Colegiales de Concordia. Goles: 22’pt Santiago Peme (C), 35’pt Milton Benítez (UAC) y 24’st Diego López (UAC). Cambios: En Colegiales, 23’st Gustavo Martínez por Ortíz, 34’st Juan Cheritzzo por Cardozo y 35’st Cristian Piñeyro por Sosa. En Cerrito, 2’st José Castiglioni por E. Benítez, 40’st Mariano Schmidt por López y 47’st Gonzalo Iseli por Aguilar. Amonestados: Ruiz Díaz, Cardozo y Barrone (C); Wolosko y Mauro Benítez (UAC). Árbitro: Santiago Folmer (Liga de Victoria). (Cobertura: Gentileza Gerardo Rodríguez)

ATL. CARCARAÑÁ 3-0 ATHLETIC ARROYO SECO

Por partido Semifinal de Ida del Torneo Federal C, el de Arroyo sufrió un duro revés.

Fuente: arroyodiario.com.ar
Foto: Prensa ASAC

 

En la lluviosa tarde del domingo 8 de abril, se jugó el partido de Ida de la Zona Litoral Sur. El encuentro se jugó en un campo barroso, pesado para transitar y con la pelota que no picaba en demasía y quedaba clavada en algunos sectores del campo de juego. Esto perjudicial para ambos equipos que cuentan con jugadores de buen pie.

A pesar del mal tiempo, mucho público de uno y otra divisa acompañaron a sus jugadores en esta instancia decisiva del Torneo Federal C 2018.

Athletic fue superado en el primer tiempo por “cremería” y no pudo hacer pie para inquietar al arco local. Por lo contrario, Facundo Machuca se erigió en el abanderado del equipo sacando algunas pelotas que buscaban la red. A pesar de esto llegó a los 37´ minutos el gol de Dellapiana y así se irían a vestuarios.

En la segunda etapa, ingresó con mejor decisión el “picante” y exigía al arquero Fercher. Pero como lo que no se hace en uno se hace en el otro, mano desafortunada y penal para que aumente Germi a los 20 minutos y cinco más tarde Serra.

Fue mucho premio para Carcarañá el 3-0 porque el ASAC mereció al menos el descuento, ya que la figura del segundo Tiempo fue el arquero del equipo local.

Como detalles, volvió Joaquín Santamaría luego de la lesión que lo mantuvo afuera de las canchas bastante tiempo, jugó pocos minutos en un predio que estaba pesado. También hizo su incursión por primera vez en el Torneo Federal C Bruno Tognetti, que fue titular y se enteró que lo era en el mismo viaje hacia Carcaraña. Y otra de las tintas que tuvo este partido fue la incursión de Alan DÁlfonzo que hizo banco e ingresó en el segundo tiempo.

Faltan 90 minutos, ahora con este resultado, el azul se debe valer de su psiquis acompañando a su estado físico y técnico para torcer esta historia negativa. Puede ser el último partido a los umbrales de la Final o volver con la cabeza en alto por lo dejado en esta edición 2018 del Federal C.

partido interior

CARCARAÑÁ 3: Fercher, Gallardo, Alasia, Mancilla y Grioni, Lezcano, Dellapiana, Moya, Ferreyra, Germi , De Leon. DT: S. Lucero.

ATHLETIC 0: Machuca, Vera, Tognetti, Attolini, Olsen, Lázaro, Ovando, Flamenco, Morales, Cabral. DT: G. Santos.

ÁRBITRO: Rodrigo Vidal GOLES: 37′ PT Dellapiana, 21′ ST Germi de Penal y 24′ ST E. Serra (CAC). SEMIFINAL DE VUELTA: domingo 15 de abril en el Estadio “Gabino Machuca”.

ATLÉTICO GUALEGUAY 1-2 JUV. URDINARRAIN 

Con goles de Conrado Besel y Víctor Fiorotto, el Liebrero le ganó a Atlético Gualeguay 2 a 1 y tomó ventaja en la semifinal que se definirá la semana próxima en Urdinarrain.

Fuente: eldiaonline.com.ar

Foto: Eduardo Vuotto

 

Juventud Urdinarrain mantiene el invicto en el Torneo Federal C y consiguió un buen resultado en su visita a Villaguay donde enfrentó a Atlético Gualeguay y lo derrotó por 2 a 1 en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur, en un partido emotivo jugado ante un excelente marco de público.
El partido arrancó equilibrado, con dos equipos tratando de hacerse de la pelota y tratando con prolijidad ir a buscar el arco rival. Sin embargo apareció un primer error en el fondo del equipo local y Cristian Godoy sacó un remate fuerte abajo desde la medialuna del área, que terminó tapando bien el arquero José Luis Castellano. Más tarde, fue Federico Fiorotto el que se lo perdió en un remate cruzado, ya cuando Juventud se arrimaba con peligro cada vez que atacaba.
Por el lado de Atlético, intentó con una serie de centros pero chocó con la seguridad de Rodrigo Gauna y una sólida defensa Liebrera, donde se destacaron Quintero y Carro en el juego aéreo.
Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el cero a cero, apareció un grosero error del marcador de punta Jorge Andino, que le ganó a Cristian Godoy en el área pero quiso salir jugando y no hizo otra cosa que darle un pase a Conrado Besel, quien quedó solo en el área para definir al ángulo de Castellano y poner el 1 a 0 a los 47 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo, Atlético Gualeguay salió con todo a buscar el empate y comenzó a crear serio peligro sobre el arco de Gauna. A los 9 minutos logró el empate: Walter Cuder tocó corta la pelota a la puerta del área para el goleador Cesar Burgos, quien había reemplazado a Leguiza, el delantero tomó la pelota de espaldas al arco, giró muy bien ante la marca y sacó un remate cruzado al segundo palo lejos de Rodrigo Gauna para poner el 1 a 1.
Después del gol, Juventud se vio superado y el local tuvo chances claras para aumentar. Primero con un cabezazo de Silvio Giovenale que tapó Gauna arrojándose hacia el palo zurdo y minutos más tarde, una atajada estupenda otra vez de Rodrigo Gauna, alcanzando a manotear un remate de Walter Cuder que se había desviado en el camino.
Luego fue Juventud el que comenzó a reaccionar: avisó con un cabezazo de Conrado Besel que detuvo bien el arquero y más tarde con un remate de Cristian Godoy que ingresando por la medialuna puso el freno y sacó un tiro abajo que también detuvo Castellano.
Fue en ese momento donde Nelson Villanueva mandó a cancha a Víctor Fiorotto en remplazo de Cristian Godoy y el “Mellí” enseguida cumplió. A los 31 minutos Besel aguantó bien la pelota y dentro del área se la pasó a Víctor Fiorotto, que solo frente al arquero no perdonó y puso el 2 a 1 cuando faltaban 15 minutos para el final.
Luego de allí el equipo dirigido por Claudio Walser intentó ir en busca del empate pero ya no pudo llegar y Juventud se enamoró del resultado y fue cerrando el partido. El árbitro Guido Córdoba de correcto arbitraje pitó el final y Juventud se quedó con un triunfo valioso de cara al próximo domingo donde jugara de local buscando un lugar en la final del Federal C.

ATLETICO GUALEGUAY 1
J. Castellano
S. Giovenale
J. Andino
J. Pérez
G. Fontana
F. Caire
G. Segovia
F. Allende
A. Allende
W. Cuder
A. Leguiza
DT: Claudio Walser

JUVENTUD URDINARRAIN 2
R. Gauna
G. Quintero
M. Erramundegui
R. Morales
I. Shell Grané
L. Carro
B. Asevedo
F. Fiorotto
C. Besel
L. Allende
C. Godoy
DT: Nelson Villanueva

Cancha: Atlético Gualeguay – Goles: 47‘ PT C. Besel (JU), 9’ ST C. Burgos (AG), 31’ ST V. Fiorotto (JU). Cambios: C. Burgos x A. Leguiza (AG), D. Muñoz x F. Fiorotto, V. Fiorotto x C. Godoy, F. Altuna x B. Acevedo (JU) – Árbitro: Guido Córdoba (Concordia).

EL DATO

En los otros partidos de semifinales de la Región Litoral Sur, Unión Agrarios Cerrito venció de visitante a Colegiales de Concordia 2 a 1, con tantos de Milton Benítez y Diego López, en tanto que Santiago Peme había adelantado a los concordienses.
Por el otro ascenso, Sportivo Urquiza igualó en Paraná sin goles ante Náutico El Quillá de Santa Fe, mientras que Atlético Carcaraña derrotó de local a Athletic Club de Arroyo Seco 3 a 0 con goles de Franco Dellapiana, Mauricio Germi de penal y Emanuel Serra.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»