Lo ajustició en el Fortín

ALUMNI (VILLA MARÍA) 4-2 RACING (CÓRDOBA)

Alumni cumplió ante su gente en lo que fue su debut como local en el Federal B, frente a Racing de Córdoba. Goleó 4-2 y dejó una imagen satisfactoria de cara al resto del campeonato. La Academia sigue sin poder sumar puntos en el torneo.

twitterPor Antonio Mie Besso (Corresponsal IF)

En un partido que era una prueba de fuego para dos equipos que tienen como máximo objetivo el ascenso, Alumni y Racing de Córdoba se vieron las caras en la fría noche de Villa María. Ambos habían caído en el debut (contra Estudiantes de Río IV y Las Palmas, respectivamente), por lo que sumar de a tres era una obligación para los dos clubes. El elenco local finalmente se impuso por 4-2, mostrando un fútbol de alto vuelo en el primer tiempo, ante un rival que se mostró frágil y nervioso.

El Fortinero movió la pelota en el arranque y salió decidido a buscar el arco defendido por Gastón Rodríguez, combinando juego asociado entre sus hombres de buen pie y una presión alta que asfixiaba el intento de salida del equipo Académico. Esto le daría frutos a los 4 minutos, cuando Santiago Aloi desbordó desde la izquierda y envió un centro bajo que encontró a Ricardo Acosta entrando sólo desde el fondo, el volante colocó la pelota sutilmente a la derecha del guardameta visitante y esta ingresó al fondo de la red. 1-0 y euforia para los hinchas locales.

Luego del gol el partido se tornó de ida y vuelta, con Racing buscando desesperadamente el empate y Alumni tratando de aumentar el tanteador. La Academia lo tuvo a los 7’, cuando César Mansanelli remató débilmente al costado izquierdo del arco defendido por Carlos Ronco. A los 10’, César Quiroga la perdió en el mediocampo local, y terminó cometiendo una falta sobre el enganche cordobés Pablo López. El Hacha Mansanelli se encargó de ejecutar el tiro libre y, en una auténtica obra de arte, le colocó la pelota hacia el ángulo izquierdo de la portería de Ronco. Sin hacer mucho, la visita conseguía el empate.

El Fortinero siguió intentando ponerse en ventaja en el marcador, en un partido trabado, donde los dos recurrían constantemente a pelotazos frontales con la Academia bien abroquelada atrás. A los 20’ cayó Aloi cerca del área visitante consiguiendo un tiro libre que ejecutó Ricky Acosta, la pelota se fue rasando el palo derecho. A los 22’ el Albirrojo volvería a ponerse en ventaja: Nahuel Caler envió un pelotazo frontal desde la defensa que logró bajar y aguantar Carlos Herrera, para cederle el gol a Marcos Godoy, que batió con el arco a merced al portero Rodríguez.

A los 24’ Racing perdió la pelota en el mediocampo, Santiago Raymonda captó el balón y lideró la ofensiva local, antes de ingresar al área asistió a Herrera, que quedó mano a mano con el arquero visitante y lo ajustició cruzándole la pelota hacia su derecha. 3-1.

Con ya una cómoda ventaja en el marcador, Alumni esperó a la visita y buscaba lastimarlo con pelotazos largos a las espaldas de los laterales de la Academia, en busca de que Aloi y Acosta explotaran su velocidad. Racing iba al frente ciegamente, con más fuerza que ideas.

A los 39’ Racing tuvo el descuento, Hernán Olocco envió desde la derecha un centro al área que Cristian Rami cabeceó débilmente, la pelota se perdió por el fondo sin generar peligro. A los 42’, tras un choque con los defensores locales, Rami se lesionó y abandonó el campo de juego, en su lugar ingresó el delantero Julio Martínez.

Alumni finalmente cerró el primer tiempo con un broche de oro. A los 44’ Aloi robó la pelota en un intento de salida del visitante y logró penetrar con éxito en el área rompiendo la barrera de defensores, quedó mano a mano con Rodríguez y le picó el balón por encima de su humanidad: 4-1. El Fortinero se había mostrado contundente en los primeros 45’, amalgamando una presión alta con una clara intención tener un juego asociado. Racing terminó confuso, perdido, y encima sin su goleador.

 En el complemento la Academia movió y salió decidido a descontar como sea, y lo consiguió: al minuto de juego Juan Echarri remató desde los límites del área, la pelota ingresó por arriba y hacia la izquierda del arquero Ronco. Con el 4-2 se reavivó la ilusión del interesante marco de público que siguió al equipo albiceleste a Villa María.

Durante los primeros 15’ del segundo tiempo se vió lo mejor de Racing, generando juego en base a López y Mansanelli (que prácticamente pasó a jugar como un wing derecho). Sin embargo Alumni pudo aumentar el tanteador: a los 10’ Yocca agarró la lanza y se mandó al ataque, rompió las líneas defensivas y remató al cuerpo del arquero Rodríguez, el rebote fue rechazado hacia afuera por Juan Pablo Rezzónico. El equipo cordobés probaba constantemente con desbordes de Mansanelli y centros que rechazaba una y otra vez la defensa local.

A los 19’ se retiró dolido Herrera en Alumni e ingresó en su reemplazo Joel Vargas, entretanto, Racing adelantó sus líneas, con sus laterales Olocco y Rubén Villarreal yendo constantemente al ataque. A los 22’ y 24’ el local pudo marcar el quinto, en la primera Godoy recibió el balón en los límites del área, ingresó y eludió a Rodríguez y remató hacia el arco vacío, cuando apareció Rezzónico para rechazar sobre la línea, en la segunda ocasión, Vargas le cedió la pelota a Godoy, que se la picó al guardameta Académico y justo antes de que Aloi mande la pelota al fondo de la red nuevamente apareció el “2” Albiceleste para enviarla al córner.

La visita insistió hasta el final constantemente con desbordes y centros al área del Hacha Mansanelli que terminaron en rechazos de los defensores del Albirrojo. La última clara que tuvo Racing fue un pase filtrado de López para Julio Martínez al corazón del área, que logró cortar el central Manuel Xamo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Alumni: Carlos Ronco; Hugo Yocca, Nahuel Caler, Manuel Xamo y Nicolás Rey; Ricardo Acosta, Santiago Raymonda, César Ariel Quiroga y Santiago Aloi; Carlos Herrera y Marcos Sebastián Godoy. DT: Lautaro Trullet.

Racing: Gastón Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Emiliano Castro, Rubén Villarreal; César Mansanelli, Leandro Navarro y Gonzalo Vaudagna; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sergio Coleoni.

Goles: 4’ PT Acosta (A), 10´ PT Mansanelli (R), 22’ PT Godoy (A), 24’ PT Herrera (A), 43’ PT Aloi (A) y 1’ ST Echarri (R).

Cambios: 42’ PT Julio Martínez por Rami (R), 15’ ST Mariano Martínez por Navarro (R) 19’ ST Joel Vargas por Herrera (A), 37’ ST Lucas Cardarelli por Echarri (R), 39’ ST Gastón Kranevitter por Raymonda (Al y 47’ ST Patricio Peñaloza por Acosta (A).

Estadio: Plaza Ocampo.

Árbitro: Diego Monsón Brizuela.

P