Copa Argentina

Un inicio soñado para Los Andes

FOTO: MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (COPA ARGENTINA)

SARMIENTO (J) 1 – 2 LOS ANDES

El nuevo Los Andes de Marcelo Barrera comenzó el semestre con todo: venció 2-1 a Sarmiento y se metió en los 16º de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Estudiantes (LP). Los goles: Matías Linas y el recuperado Maxi García.

No sabemos por dónde empezar. ¿Por Maxi García que volvió después de una rotura de ligamentos y convirtió el tanto de la victoria? ¿Por Matías Linas, el goleador intratable de este equipo? ¿Por la clasificación a los 16º de final? ¿Por la fiesta que armamos en Arsenal? Qué triunfo metió Los Andes en Sarandí. De esos que difícilmente se olviden. Así, el Mil Rayitas dejó en el camino a Sarmiento y ahora que se venga Estudiantes (La Plata)…

Golpeó en el momento justo. En el inicio del partido y en el final. Como para que no queden dudas. Bajo una lluvia torrencial, el conjunto dirigido por Marcelo Barrera se hizo fuerte en la adversidad (no pudo tener a Saúl Nelle y Rodrigo Cabrera, inhabilitados, y sufrió la lesión de Gabriel Tomasini en el primer tiempo) y ganó un encuentro chivo frente al Verde de Junín.

La diferencia de categoría no existió. Al contrario, en el arranque, Los Andes tuvo 10 minutos antológicos y llegó al gol. Después de dos situaciones desperdiciadas, Linas recuperó cerca del área rival, encaró y cuando le salió el arquero, acarició (fue eso: una caricia) la pelota junto al palo para el delirio de los miles de fanáticos que habían llegado desde distintos puntos de Buenos Aires (de Lomas y más allá).

Con la ventaja a favor, el Rojo ganó en confianza y supo manejar las acciones con inteligencia. En los sectores menos embarrados se animó a tocar, y cuando no podía, hizo la fácil: buscó larga a Cristian Bordacahar (laborioso trabajo del Chapu) y Linas. De esa forma, Lomas logró maniatar a Sarmiento, que chocó una y otra vez contra Walter García y compañía.

Pero en la segunda etapa, con la cancha cada vez más pesada, el Kiwi decidió redoblar la apuesta atacando por los costados y así encontró el gol. De un pelotazo largo, Fornari sorprendió por detrás y con un remate cruzado vencía a Maxi Gagliardo. Ahora las cosas estaban 1-1…

El reloj marcaba los 20` y quedaba bastante por jugar. Sarmiento tuvo otra en los pies de Fornari, Gagliardo encontró revancha y de ahí fue el Los Andes de antes. El ingreso de Scatolaro le devolvió posesión y aire en el medio y los últimos minutos en Sarandi se jugaron con mucha intensidad. ¿Con quién se irían los flashes más importantes del partido? Con Maxi García. Sí, el Animal, tras ocho meses de recuperación y tantas horas de trabajo acumuladas, marcó el gol de la clasificación.

Y el desenlace de esta historia fue el esperado. Todos abrazos bajo la lluvia como si se tratara de agua bendita celebrando por el pase a los 16º de final de la Copa Argentina. Maxi Gagliardo encabezó la tropa hacia sus fieles, Brítez Ojeda y Walter García lo siguieron y el resto es historia. Como ésta victoria. Sin dudas será inolvidable.

SINTESIS

Sarmiento de Junín (1): Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Matías Lequi, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci (ST 19` Gianfranco Otaviani), Walter Busse; Rodrigo Depetris (ST 32` Kevin Mercado); Juan Ignacio López y Maximiliano Fornari. Suplentes: Javier Burrai, Guillermo Ferracuti, Brian Salvareschi, Fermín Antonini e Ignacio Cacheiro. DT: Gabriel Schurrer.

Los Andes (2): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini (ST Maximiliano García), Rodrigo Ayala; Ramiro López (ST 32` Gustavo Turraca), Marcos Britez Ojeda, Luis Zeballos (ST 24` Marcelo Scatolaro), Nicolás Ramírez; Cristian Bordacahar y Matías Linas. Suplentes: Federico Díaz, Emanuel Moreno, Rodrigo Bogado y Julián Vivas. DT: Marcelo Barrera.

Goles: PT 8` Linas (LA); ST 20 Fornari (S) y 43` Maxi García (LA).

Amonestados: Spinaci, Depetris y Dutari (S); Maxi García y Brítez Ojeda (LA).

Arbitro: Ariel Penel

Asistentes: Hugo Páez y Leonel Basso.

Cuarto: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Arsenal

Fuente: Sitio Oficial de Los Andes

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 12:27:07 +0000Ostapkiewicz: “Siempre tuvimos fe en que íbamos a ganar el clásico”»
Thu, 20 Sep 2018 12:03:51 +0000Conocé fecha, horario y sede de los partidos de Sarmiento y Central Córdoba»
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000Estudiantes no tuvo claridad y dejó los primeros dos puntos en el camino»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»