Seguinos en

Comunidad IF

Los festejos del campeón del Federal A

Avatar

Publicado

, el

Estudiantes de Río Cuarto logró el tan ansiado ascenso a la B Nacional y así lo festejaron sus jugadores e hinchas. 

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comunidad IF

Conmoción por la muerte de Paul Ramos

Avatar

Publicado

, el

El ex jugador surgido en las inferiores de Belgrano y que vistiera las camisetas de Racing de Córdoba y Gimnasia de Concepción del Uruguay, falleció en un accidente de tránsito en la madrugada sucedido en la capital provincial en el Barrio Yofre. Tenía 28 años.
Por: Juan Manuel Spontón (Corresponsal IF)
El ambiente del fùtbol de Córdoba está conmocionada por la sorpresiva y repentina muerte de Joan Paul Ramos, jugador de 28 años, surgido en las inferiores de Belgrano, con un importante paso por Racing de Nueva Italia, también vistió las camisetas de Mitre de Santiago del Estero, Sport Loreto de Perú y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.
El auto Peugeot 207, en el que iba el defensor, impactó con un Chevrolet Agile en la esquina de Arriola y Capdevilla en el Barrio Yofre de la ciudad de Córdoba. Los servicios médicos que acudieron al lugar confirmaron la muerte de Ramos, mientras que la pareja que ocupaba el otro vehículo fue trasladad al hospital de urgencia con traumatismos.
Ramos debutó en Belgrano, donde debutó en agosto de 2010 ante Patronato de Paraná en la B Nacional. Luego formó parte del plantel que logró el ascenso a Primera ante River Plate. Luego llegó a la Academia donde jugó en el Federal B. Luego pasó a Mitre de Santiago del Estero, Sport Loreto de Perú y en Gimnasia de Concepción del Uruguay.
En el partido que jugó esta tarde Racing ante San Lorenzo de Alem se realizó un minuto de silencio en homenaje al jugador fallecido en la madrugada de hoy.

Comentarios

Seguir leyendo

HISTORIAS DE VIDA

El tractor de Ucacha: la historia de Fabricio Bustos

Lucas Bendayan

Publicado

, el

Informe especial de Interior Futbolero Tv: te contamos la tremenda historia de vida del defensor derecho de Independiente de Avellaneda. Desde su primera canchita, pasando por la prueba que lo llevó al Rojo, sus años en la pensión y su vínculo en la actualidad con Jorge Newbery de Ucacha, el club y la ciudad que lo vieron nacer.

Informe: Lucas Bendayan y Julián Malek

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Cinquini: “Pensamos hasta último momento que Emiliano estaba vivo”

Avatar

Publicado

, el

Darío Cinquini, presidente de Juventud Guadalupe de San Jorge, club donde Emiliano Sala debutó, charló con nosotros en Interior Futbolero Radio y dejó sus sensaciones tras conocerse el trágico final: “No me extraña que se haya subido al avión porque era obediente”, recordó.

La vida de Emiliano Sala tuvo un final trágico e inesperado, ya conocido por el mundo del fútbol. Quedó en todos un sabor amargo tras estar cerca de concretar su sueño. Era su meta, según Darío “Pichi” Cinquini, presidente de Juventud Guadalupe de San Jorge, donde Emiliano se inició. A modo de homenaje, charlamos con el mandamás del club donde el delantero debutó en Primera en Interior Futbolero Radio.

Siendo presidente de una institución que lleva once años de vida, Cinquini narró: “Inauguramos nuestra cancha con Emiliano dando el puntapié incial. Cuando cumplimos los diez años, recordando lo que pasó con nosotros, al haber estado tres años, nos envió un video recordando todo lo que pasó con nosotros. Con la paz que hablaba, así era él. Era voluntarioso, bien predispuesto y de pueblo. Llegamos a jugar una final con él cuando tenía 18 años, llevaba 19 goles en 12 fechas y le surgió una prueba en Francia“. A esto, sumó: “Fue haciendo una carrera paso a paso, sin problemas, con una meta. En la última charla que tuvimos me dijo: ‘fui el que di el puntapié inicial en la cancha más humilde del país y ahora lo voy a hacer en la Premier League’. Redondeó una carrera inigualable y hay que destacar lo que dejaba: bondad, compañerismo, amistad“.

Pensamos hasta último momento que Emiliano estaba vivo. Hicimos una movida en el club sumándonos al #NoDejenDeBuscar. Siempre pensamos que si Emiliano encontraba aunque sea una rama iba a estar amarrado porque no daba una pelota por perdida“, comentó “Pichi”. Además, agregó: “Parece de película, un día estás firmando el contrato de tu vida, llegaste a la meta y por lo que peleaste toda tu vida. Pero esto es así, es un pañuelito. Hicimos la parte más dura que fue aconsejarlo a esa edad, renegamos mucho para darles de comer, nos decía ‘Pichi, quedate tranquilo que por hoy nos arreglamos’. Nunca pensás que los finales pueden ser como estos“.

Sobre lo sucedido en el avión que lo transportaba a Cardiff, comentó: “No me extraña que Emi haya subido al avión porque era obediente. Si le decian que tenía que cruzar en moto, se iba en moto. Pecó de obediente y por eso le pasó esto“.

Emiliano deja una enseñanza y un ejemplo para los chicos. Nosotros ,antes que ganar campeonatos, formamos jugadores y tuvimos la suerte que uno llegó. La humildad te lleva a la grandeza y él tuvo eso”, cerró.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Hinchas de Sportivo Desamparados venderán pollos para ayudar al pequeño que sufre encefalitis

Avatar

Publicado

, el

Ignacio Muñoz es el pequeño de 3 años que padece encefalitis subaguda hemorrágica y DIARIO DE CUYO se hizo eco del pedido de ayuda de su mamá Marcela Trigo, publicando este miercolés una nota sobre la desesperada situación que atraviesan. Rápidamente, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se comunicaron con Marcela y anunciaron que asistirán con la ayuda necesaria para que pueda explorar nuevas posibilidades de tratamientos. Pero eso no fue todo, las muestras de afecto y colaboración para con el pequeño y su familia se multiplicaron, como es el caso de una parte de la hinchada de Sportivo Desamparados que se decidió a organizar una venta de pollos de en club para donar lo recaudado, bajo el lema “Todos por Nachito”.

Bruno Arias, parte del grupo que tomó la iniciativa, comentó que se enteró por la nota de este medio del pedido de ayuda e inmediatamente se pusieron manos a la obra. “Le dije a mi novia y al resto de los muchachos y ahí nomás se comprometió un montón de gente, así que le estamos metiendo a full con eso”, dijo.

Toda la familia de Ignacio es fanática de Sportivo, tanto así que, en 2017, DIARIO DE CUYO publicó un video donde el pequeño alienta al Víbora junto a su hermana. A los 6 días de nacer lo llevaron al estadio y se convirtió en un puyutano más.

La venta de pollos se realizará este sábado 26 en el estadio de Sportivo Desamparados, que prestó las instalaciones. Hay tiempo de encargarlos hasta las 23 del viernes 25. El valor es de $300 e incluye un pollo, mayonesa de ajo y pan casero. Los envíos son a domicilio y el número de contacto es: 2645875813.

Además, Bruno comentó que también organizarán una rifa (aún no hay fecha) de camisetas del club, todo a beneficio de Ignacio y su familia.

FUENTE: Diario de Cuyo 

Comentarios

Seguir leyendo

MOMENTOS UNICOS

La vuelta de Nacho Fernández a Dudignac, el club que lo vio nacer

Lucas Bendayan

Publicado

, el

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Franco Sosa, de jugar en Boca con Riquelme a campeón como Presidente y DT

Avatar

Publicado

, el

Aquel talentoso lateral derecho que vistiera las camisetas de Racing y Boca y se diera el lujo de jugar al lado de uno de los jugadores más talentosos y recordados del fútbol argentino, acaba de coronarse campeón como entrenador y ¡presidente! de Nuñorco en la Liga Tucumana. Conocé a fondo la historia del club, su vínculo con el mismo y como vive este presente.

Muchos recordarán a Franco Sosa como un lateral de proyección. Un jugador de prodigiosa pegada que le ha dado más de una alegría a racinguistas, xeneixes y, claramente, también a los hinchas del Lobo Jujeño. El presente lo tiene del otro lado de la línea de cal y hasta incluso más comprometido con la institutución que representa. No sólo es DT, también presidente del club Nuñorco al que acaba de llevar a la Gloria tras vencer por 3-0 a Villa Mitre de Valle Viejo en la tarde de este domingo.

El lateral que peleaba para sacarle la pelota en los tiros libres, ahora también puede decir con orgullo que es campeón de la Liga. Mirá el video y conocé esta particular historia:

Interior Futbolero

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Paulo Gazzaniga, de Las Palmas a la Selección

Avatar

Publicado

, el

Foto: Clarín

Conocé la historia del arquero que surgió de la cantera Azul y forma parte del plantel comandado por Lionel Scaloni y que representa a nuestro país. Mirá el video:

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Piñas en Crucero – San Jorge

Avatar

Publicado

, el

El encuentro correspondiente al Torneo Federal A entre Crucero del Norte y San Jorge de Tucumán no pudo finalizar de la mejor manera. Hubo golpes de puño y expulsados por doquier. Mirá el video de la gresca.

 

Interior Futbolero

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Boca es finalista de américa, pero tiene vestigios del Federal

Avatar

Publicado

, el

Si eso te impresioná, imaginate si te decimos que uno jugó Argentino B… ¡Mirá el video y despejate las dudas!

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA