Los formoseños siguen en la Copa [VIDEO]

Chaco For Ever 0 (2) – 0 (4) Sol de América

Chaco For Ever cayó por penales ante Sol de América por 4 a 2 y de esta manera se despidió de la Copa Argentina 2015. Durante los noventa minutos igualaron si goles, donde los albinegros hicieron el desgaste, manejaron el trámite del juego pero carecieron de tranquilidad para definir. Hace tres partidos que no gana y el domingo se juega nada más y nada menos que la clasificación. 

El equipo albinegro fue predominante en el primer tiempo, manejó el balón en el medio campo con espóradicas sociedades entre Galarza y Soraire y el empuje de Babak por derecha. De todas formas el juego no era vertical y si bien controlaba el balón no generaba situaciones de riesgo para el arco de Acevedo. Tampoco Sol de América generó ocasiones que compliquen a Ledesma.

El juego era dinámico y atractivo, aunque se diluía en tres cuartos de cancha. For Ever más sólido en el fondo con un David Romero seguro por arriba y por abajo, complementado con su pareja de central Grossi. Los marcadores de punta no tenían  complicaciones y esto permitía que tanto López como Valdez se suelten por sus bandas. Pero no podía hilvanar en los últimos metros y así todo se desvanecía cuando pisaba el área rival. Weissen muy sólo, se debatía entre los centrales para ganar alguna pelota que lo deje de cara al gol.

Cuando culminaba el primero tiempo José Babak sintió un tiro en el aductor y salió del campo porque no podía correr. Una nueva lesión muscular de todas las que fueron apareciendo en el transitar del certamen.

En el complemento ingresó Oscar Gómez por Babak. For Ever fue con todo a buscar la diferencia. Buscó por las bandas, intentó por arriba y acorraló a su rival en el campo propio. La pelota era de los albinegros y Sol no la podía recuperar. A los 20 minutos lo tuvo Soraire pero su cabezazo se fue afuera. Inmediatamente Roldán metió un pase perfecto en profundidad para Weissen, el delantero se apresuró para definir y el balón se fue afuera. Cada pelota parada fue una invitación para los hombres altos del negro para intentar ganarlo por arriba, pero la efectividad y la tranquilidad para definir no iba a aparecer.

Sol de América a medida que fueron pasando los minutos se fue enamorando del empate y de la posibilidad de definirlo por penales. El ingreso de Federico Moreno le dio mayor peso ofensivo. El juvenil con su total desparpajo quiso generar individualidades y hasta se animó a patear desde afuera del área peso su remate pegó un defensor y se fue al corner.

Lo intentó todo, los buscó por todos lados, pero el arco se había cerrado y esa falta de gol le esta costando caro a los albinegros. En los penales la precisión estuvo para los formoseños que no fallaron ninguno de los que ejecutaron, mientras los locales erraron dos y se quedaron afuera de la Copa Argentina. Ahora viene el compromiso del domingo, el más importante, una final y para ello deberá mejorar la puntería, porque hasta ahora sigue dependiendo de sí mismo y eso no algo menor.

Síntesis:

Chaco For Ever 0 (2): Leandro Ledesma; Ramón Valdez, Franco Grossi, David Romero y Federico López; José Babak, Miguel Benítez y Alfredo Barlessi; Víctor Galarza; Jesús Soraire y Juan J. Weissen. DT: Osvaldo Gómez.

Sol de América 0 (4): Lucas Acevedo; Diego Villalba, Jonatan Hereñu, Claudio Santa Cruz, y Facundo Torres; Ricardo Bernay, Arnaldo Bianchini, Juan Espinoza, Renzo Riquelme y Leonel Pietkiwicz DT: Oscar Gómez.

Cambios:  ST Oscar Gómez por José Babak (FE); 19’ST Leandro Roldán por Galarza (FE); 23’ST Federico Moreno por Jesús Soraire (FE); 27’ST Franco Cabrera por Arnaldo Bianchini (SDA).

Árbitro: Jorge Sosa. Asistentes:

Goles: No hubo.

Definición por penales:

For Ever: Leandro Roldán (atajó Acevedo); Juan José Weissen con virtió, Miguel Benítez (lo tiró afuera), Ramón Valdez convirtió.

Sol de América: Convirtieron Renzo Riquelme, José Romero, Leonel Pietkiwicz y Franco Cabrera.

Por Marcelo Mantaras (Corresponsal IF)

Foto; Diario Norte

P