Federal A

Los hinchas le “pagan” al plantel

Por iniciativa de un hincha y exdirigente, Eduardo Iciar, los simpatizantes de Alvarado “donarán” dinero para solventar parte de la deuda. La entrega será “en mano”, el martes a las 19.

Fuente: 0223.com.ar

Uno de los lemas que más utilizan los hinchas del “torito” es que “a Alvarado lo hace su gente”. Y golpeados por un semestre que les ha sido esquivo en todo sentido, en lo propio por un Torneo Federal Aque no se pudo encarar de la manera que correspondía, el ascenso en la misma categoría de Unión y, el golpe de gracia, con la llegada de Aldosivi a Primera División, los simpatizantes del club de Jara y Peña le ponen el pecho a las balas y, con la iniciativa de Eduardo Iciar, hincha y exdirigente, acompañado porRubén Luis, conductor del programa “Alvarado La Leyenda Continúa”, realizaron un movida para que los hinchas hagan un aporte económico para poder pagarle al menos una parte de la deuda a los jugadores, antes de fin de año. El evento, para el que se espera una gran concurrencia, será el martes a las 19 en la esquina de Sarmiento y Brown, donde la colaboración irá “de la mano de los hinchas, directo a la mano de los futbolistas”.
Las intenciones están y, lo que no sale de los dirigentes, lo tratan de impulsar los hinchas, que se sienten ellos en deuda con un plantel que se puso la camiseta ante todas las adversidades y encaró un torneo sin las condiciones mínimas indispensables. Por eso, Eduardo Iciar, exdirigente e hincha del club desde hace 48 años, tuvo una idea “a partir de toda esta situación que le hace tan mal a todo Alvarado. Sabía de la deuda que existía, primero nos dijeron un monto y finalmente ahora sería casi el doble, pero queremos ayudar en todo lo que podamos. Si logramos juntar dos mil hinchas a $300 cada uno, son 600 mil pesos. No será el total, pero si una gran parte, veremos el martes cuánta gente viene, cuánto aportan, me ha llamado un extécnico del club que me dijo que no va a estar en Mar del Plata, pero que va a mandar una colaboración por un amigo, algunos políticos hinchas del club se comprometieron también a enviar, exdirectivos y socios que van a venir, exjugadores que nos dijeron que contemos con ellos”, explicó.
Además, Iciar remarcó una y otra vez que “yo no tengo ninguna intención política en la institución.Simplemente lo hago porque no quiero que el club quede inhibido. Yo creo que si jugamos esta gente este mes y lo podemos hacer el mes que viene, quizá todos nos demos cuenta que tenemos que trabajar entre nosotros y no esperar que nos caiga nada del cielo. Hacía mucho tiempo que yo no iba al club, pero no voy a dejar de ser hincha. Hace 47, 48 años que soy hincha de Alvarado, he sido dirigente, me hubiese gustado en su momento se presidente, no llegué, pero hoy ya no, me lo impide el trabajo, me lo impide mi familia, pero lo que pueda colaborar de afuera estaré. Y reconozco a todos los que han trabajado, desde el primer presidente hasta la actual comisión, porque es muy difícil ser dirigente de Alvarado. Cuando me preguntan por qué no quiero ser presidente, yo les contesto que para serlo, tengo que tener 100 mil pesos todas las mañanas disponibles para lo que haga falta, y no los tengo ni los voy a tener nunca. Pero creo fervientemente que si nos tomamos de la mano, si trabajamos todos juntos, podemos llegar muy lejos. Yo tengo sueños grandes y el mío es ver a Alvarado jugando la Copa Libertadores”.
Por su parte, Rubén Luis, conductor del programa partidario “Alvarado La Leyenda Continúa”, fue el que se unió a Iciar en la movida y se encargó de la parte operativa, de comunicarle a los hinchas a través de la radio y las redes sociales. Sorprendido por la respuesta de la gente, auguró que “el martes va a ser una fiesta. Tuvo incluso más repercusión de la que esperaba yo personalmente, hubo muchos comentarios, muchos mensajes privados de gente, incluso que no tiene los $300, pero que nos contó que se unirán de a dos o tres, familias que pondrán entre todos, algunos traerán más, otros menos, pero todos buscarán aportar su granito de arena. Ese slogan que usamos los hinchas que ‘a Alvarado lo hace su gente’, el martes tenemos la chance de demostrarlo. Y no me cabe la menor duda que lo vamos a hacer. Y algo importante, la plata no pasa por las manos de nadie, no va a haber dirigentes porque esta es una movida por afuera del club y la plata va del bolsillo del hincha, al bolsillo de los jugadores”.
Por último, y esperando una gran concurrencia, los organizadores le piden a la gente que vaya a pasar un grato momento, que lleven las banderas, que armen su fiesta, pero que respeten el lugar y todo sea en paz. “Es una zona muy turística, hay que respetar a la gente que esté paseando por el lugar, no hacer ningún tipo de disturbios, va a haber autos en la zona, hay muchos comercios, y tenemos que venir a disfrutar, con toda la familia de Alvarado, que tiene que estar más unida que nunca para salir delante de este mal momento”.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»
Wed, 17 Oct 2018 12:08:10 +0000Las expectativas del nuevo DT de Cipolletti»
Wed, 17 Oct 2018 10:57:59 +0000En Alvarado le cumplieron el sueño a Milton»
Wed, 17 Oct 2018 03:26:31 +0000Sebastián Parera: “Después de enfrentar a River, necesitábamos cambiar el chip”»