Federal B

Los incidentes en Chivilcoy

salvaggio-dt-indep-chivilcoy

“Nuestro ánimo era para festejar, no para pelear. Pontiroli tendrá que dar explicaciones”

Por Marcelo Lopardo – Corresponsal  IF Chivilcoy

Lo expresó el entrenador de Chivilcoy Alberto Salvaggio quién radicó la denuncia en sede policial por los golpes recibidos por el DT visitante

Para conocer la versión de los hechos del domingo en el vestuario de Independiente, tras el partido con Sportman de Carmen de Areco, Alberto Salvaggio entrenador de Independiente de Chivilcoy explicó “Primero debo decir que estoy feliz porque logramos la clasificación que era el objetivo del grupo, en la punta que si bien falta estamos ahí.

Era un partido para festejar tranquilos, y terminó con este incidente que puedo contarte como fue. Al terminar el partido como siempre lo hago como local, salgo para el vestuario, lógicamente que cuando soy visitante salgo con los jugadores. Al subir la segunda escalera siento el griterío “son unos hijos de puta, ladrones”, siento que discute con mi ayudante de campo Jorge Miranda. Pontiroli venía bajando con jugador que seguramente contará lo que sucedió. Le dice “teneme la carpeta que lo cago a palo”, sube corriendo, me tiró una trompada que me pega en el hombro dejándome la marca, me lo saco de encima, le pego un empujón, trastabilló y la verdad es que sentí miedo y me metí en mi vestuario, es la verdad de los hechos.

El jugador que estaba con él sabe cómo fueron las cosas, Miranda sabe cómo fueron y el utilero mí vio como fueron las cosas. No había motivo para esta agresión. Todo esto comenzó en Carmen de Areco, con insultos, después antes del partido había discutido con gente, amenazó con pelear. Nosotros estábamos con ánimo de festejo, no de pelea.

Con qué necesidad iba a pegarle a Pontiroli, jamás me crucé una palabra con él, no lo conocía. Lo único que le dije, en los dos partidos que nos enfrentamos porque él reclamaba en el juego de ida “Ya está”. Lo que ocurrió en Chivilcoy es que le dejó su carpeta a un jugador salió corriendo para pegarme, lo hizo por eso fui al Hospital Municipal donde certificaron el golpe y luego en la comisaría hicimos la denuncia. Esa es la verdad de los hechos”.

Consultado sobre los dichos del entrenador de Sportman, sobre que había más gente, Salvaggio dijo que “Luego del primer contacto me metí dentro del vestuario, se generó el tumulto de jugadores y gente de los dos clubes, pero la realidad es que cuando pasó esto estaba Jorge Miranda, un jugador de ellos (Ayala) que le deja la carpeta y el utilero, éramos los únicos  5 que estábamos ahí”.

Una grabación

Entre los colegas que hacía campo de fuego hay una grabación que Salvaggio nos cuenta “Cuando se encuentra con Jorge (Miranda) bajando el túnel, mi ayudante le dice “viste que no había necesidad de hacer lo que hicieron ustedes en Carmen de Areco”, a lo que le respondió “ustedes son unos hijos de puta, hay que matarlos a todos”, hay testigos de lo que te cuento y hay una grabación del pibe de campo de juego de la radio. Y su jugador sabe cómo fueron los hechos y quién comenzó la agresión”, finalizó.

Salvaggio hará una demanda por “amenazas, agresión física, injurias y calumnias, está en manos de mi abogado. Tendrá que dar explicaciones de sus dichos, yo no me manejo con ningún guardaespaldas”.

Al mismo tiempo los directivos de Independiente informaron que están evaluando la posibilidad de iniciar acciones legales contra Marcelo Pontiroli debido a sus dichos contra la institución chivilcoyana. El directivo de Independiente consultado considera que es extraño que el DT de Sportman salga corriendo hacia el vestuario en el final del juego, cuando atrás había quedado todos sus jugadores.

¿QUE OPINAS?

CLUB SAN JORGE
Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Tue, 06 Dec 2016 02:01:56 +0000Elichiri: “A Sarmiento tienen que sancionarlo fuerte”»
Tue, 06 Dec 2016 01:48:07 +0000Larrea: “Somos gente de bien”»
Tue, 06 Dec 2016 01:40:55 +0000Beligoy : “No tengo problemas en parar”»
Tue, 06 Dec 2016 01:30:29 +0000Toviggino: “Sanción rápida y ejemplar”»
Tue, 06 Dec 2016 00:50:33 +0000Kilometreando por un ascenso: la recta final»
Mon, 05 Dec 2016 23:17:55 +0000Mariano Larrea: “Me solidarizo con el arbitro y sus colaboradores”»
Mon, 05 Dec 2016 19:57:38 +0000Le robaron la planilla a Elichiri»
Mon, 05 Dec 2016 16:06:20 +0000Didio (Pte. Sarmiento): “Me llamaron preguntándome cuánta plata había para el árbitro”»
Mon, 05 Dec 2016 13:40:02 +0000Elichiri: “No puedo ni levantar los labios”»
Mon, 05 Dec 2016 13:38:49 +0000Escándalo en la Liga Departamental de Colón: otro árbitro agredido»