Federal A

Luego de confirmar a Marcelo Vázquez como entrenador, Estudiantes ya piensa en el armado del plantel

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

El conjunto de Río Cuarto ya se pone en marcha para la próxima temporada del Federal A, que comenzaría el 9 de septiembre. Con Marcelo Vázquez como director técnico por tercera temporada consecutiva, el Celeste podría incorporar a Gastón Bottino y Víctor Beraldi entre sus filas, pero a su vez podría sufrir la baja de Alejandro Cabrera, pretendido por Instituto de Córdoba. Gonzalo Maffin, Gastón Benavídez, Martín García y Maximiliano Zbrun están muy cerca de continuar en Estudiantes.

 Rodrigo Riquelme (Información Estudiantes de Río Cuarto)

Teniendo en cuenta el Mundial de por medio, las negociaciones por la incorporación de jugadores se harán con un poco más de tiempo y tranquilidad. Alejandro Cabrera, que es uno de los dos jugadores con el puntaje más alto que ha tenido Estudiantes a lo largo de la temporada junto con Maximiliano Combo, es pretendido por Instituto de Córdoba; de hecho, el mánager Diego Klimowicz preguntó en su momento por el volante central oriundo de Los Cóndores, hoy por hoy en el elenco de Río Cuarto, para llegar a La Gloria cordobesa. Habrá que esperar qué pasará con las negociaciones entre Estudiantes, dueño del pase de Alejandro Cabrera, e Instituto que lo quiere dentro del equipo de Darío Franco.

Respecto de los jugadores que continuarán en el plantel, uno que está muy cerca de seguir dentro del equipo es Gonzalo Maffini. También Gastón Benavídez puede estar otra vez como jugador del conjunto de Río Cuarto y puede darse la continuidad de Martín García en Estudiantes, que podría definirse esta semana. El caso de Maximiliano Zbrun es el mismo que el de García, muy cerca de seguir una temporada más en el Celeste. Cada caso irá viéndose en la semana, ya que con el Mundial en disputa y el comienzo del Federal A por el mes de septiembre a los dirigentes de Estudiantes también se les da un plazo a la hora de saber manejar con tranquilidad las negociaciones.

En el caso de las llegadas al plantel, en estos días dos nombres han empezado a sonar otra vez en la Avenida España. Son Gastón Bottino y Víctor Beraldi, que, de hecho, el propio técnico Marcelo Vázquez dio a conocer por lo bajo la posible vuelta de Beraldi en el equipo de Estudiantes. Hay negociaciones y han hablado los dirigentes con los dos jugadores. Hace un par de días, Bottino se desvinculó definitivamente del equipo de Mitre de Santiago del Estero. El volante está en Río Cuarto y próximamente habrá unas charlas entre dirigentes de Estudiantes y del jugador. Siempre dentro de la dirigencia se ha dado el nombre de Bottino pero por distintas cosas (el volante ha estado jugando en la B Nacional y en Primera División) no ha podido llegar. Respecto de Beraldi, el fin de semana pasado se jugó el clásico de Río Cuarto entre Estudiantes y Atenas y el mediocampista estuvo en la cancha del Celeste, mirando el partido. Puede haber en la semana una charla en la Avenida España.

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 18 Jul 2018 14:24:41 +0000Marcelo Achile: “La elección de Pablo Bossio fue un consenso generalizado entre todos los dirigentes”»
Wed, 18 Jul 2018 13:02:48 +0000Hugo Corbalán vuelve a San Lorenzo tras la renuncia de Salvador Monáco»
Wed, 18 Jul 2018 12:42:32 +0000Deportivo Maipú suma dos nuevas incorporaciones»
Wed, 18 Jul 2018 12:32:12 +0000Huracán Las Heras arrancó la pretemporada con nuevos refuerzos»
Wed, 18 Jul 2018 11:09:35 +0000IFTV: programa completo»
Wed, 18 Jul 2018 10:42:36 +0000Iturrieta: “Hoy sólo me preocupo por Gimnasia y Tiro”»
Wed, 18 Jul 2018 10:24:41 +0000Alexis Ferrero: “El equipo entregó el corazón”»
Wed, 18 Jul 2018 10:06:50 +0000Cristian Canuhé, uno más para Alvarado»
Wed, 18 Jul 2018 09:34:34 +0000Orsini ya practica en Sarmiento»
Wed, 18 Jul 2018 09:30:58 +0000Amistoso y refuerzos para el Lobo jujeño»