Luis Murúa dejó de ser el técnico de Sol de Mayo

Motivos extrafutbolísticos desencadenaron en la salida del entrenador de su cargo. El equipo albiceleste marcha puntero en la Zona C de la Región Patagónica.

Luis Murúa dejó de ser el directo técnico de Sol de Mayo luego de una reunión que mantuvo con la dirigencia en la tarde de hoy, tras la polémica que protagonizó ayer el entrenador en el triunfo 3-2 ante Pacífico por la undécima fecha del Federal B.

El buen andar del equipo albiceleste en la competencia quedó en segundo plano. Es que pese a la victoria que dejó a los viedmenses en lo más alto de las posiciones, un hecho inédito se llevó todas las miradas. Cuando promediaba el complemento Murúa tuvo un entredicho con Fernando Valdebenito que terminó con el entrenador desbordado e insultando al delantero. Pero el momento de tensión no terminó ahí, porque el DT luego tuvo una acalorada discusión con algunos hinchas que se acercaron al alambrado para recrimilarle su actitud.

“No estamos acostumbrados a este tipo de situaciones en nuestro club. Esto viene de arrastre y por eso de común acuerdo entre ambas parte decidimos que Murúa no siga siendo el técnico. No toleramos las faltas de respeto y eso ya lo habíamos dejado en claro”, dijo el presidente Adán Valdebenito.

Ante esta decisión de la dirigencia albiceleste, será Nicolás Chirico el encargado de la conducción del primer equipo en el compromiso del próximo fin de semana en calidad de visitante ante Deportivo Rincón de los Sauces.

En cuanto a lo futbolístico, la campaña de Murúa venía siendo muy buena y por eso Sol de Mayo lidera la Zona C de la Patagonia Norte, además de ser el campeón vigente de la Liga Rionegrina, pero lo vivido ayer por la tarde en la cancha del conjunto albiceleste fue la gota que rebalsó el vaso.

Fuente: Noticias Net
P