B Nacional

Macchi: “Arrancamos por la madurez y las ganas del plantel”

Luego del primer entrenamiento, el flamante DT Carlos Macchi habló con Interior Futbolero, sobre lo que fue el complicado inicio de la pretemporada por la falta de pagos. “Llegamos con mucha ilusión de comenzar y ese fue el fastidio, pero por suerte pudimos arrancar”, comentó.

Carlos Lucero (Corresponsal IF)

El primer día de entrenamientos lo tuvieron que adaptar a espacios alternativos ya que la copiosa lluvia impidió realizarlo al aire libre. El técnico de Juventud Unida Carlos Macchi dijo que se tuvieron que adaptar al clima y que encontró al plantel con muchas ganas, predisposición y entusiasmo.

Cuando se le preguntó sobre la pretemporada dijo: “Será atípica porque tenemos 23 días, serán ejercicios combinados con pelotas y físicos para poner a punto al equipo lo más antes posible. Será algo mixto y no como las tradicionales. Ejercicios intermitentes, con algo de potencia y después trabajos específicos de campo, desde lo táctico en función de lo que estamos buscando”.

-¿Cómo lo viste a Martin Abraham, el nuevo refuerzo?

-Bien, muy bien. Entrenó muy bien y veremos con el transcurso de los días cómo se acomoda, pero tiene muchas ganas.

Sobre los juveniles que subió al plantel profesional dijo que son 5, Martín Erramundegui, Jorge Palacio Claudio Escalante juan José Acevedo y Luciano Orso que son chicos que ya conoce y la idea es que sigan aprendiendo y tengan roce con los profesionales y ver como siguen evolucionando, la idea es seguir subiendo juveniles.

-Tienen un plantel numeroso, ¿van a depurar?

-Somos un cuerpo técnico numeroso y por eso tenemos un plantel amplio y de esta forma vamos a trabajar con todos, pero hay que ver que es lo que sucede. Por el momento los necesito a todos y bien. Algunos necesitan jugar ya que hay muchos jugadores para algunos puestos en la cancha, quiero que jueguen todos, pero se verá.

-¿Tienen planificados partidos amistosos?

-Sí. En el tercer microciclo es hacer futbol, entre 4 o 5 amistosos. Pero más adelante tendremos un panorama más claro, tenemos que saber y estar atentos a los conflictos de AFA, porque todo tiene que ver con todo.

-El primer compromiso es San Luis…

Sí, es el primer desafío, un partido importante y tenemos que ir a ganar.

Sobre un posible refuerzo dijo que aún no hay nada definido, pero están en conversaciones y pueden haber novedades a la brevedad, pero todo indica que llegará Manuel Morello de Libertad de Súnchales con su representante y si arreglan algunos puntos contractuales se va a quedar.

-¿Te molestó la decisión del plantel de no comenzar la pretemporada en un principio?

-Fue una decisión en conjunto, democrática y nosotros como cuerpo técnico tenemos que aceptarla, estamos en la misma situación que ellos. Pero llegamos con mucha ilusión de comenzar y ese fue el fastidio, porque los rivales me están sacando días de ventaja. Es comprensible, hay medidas que las podes tomar, otras no tanto. El tema económico es muy complicado y fue una decisión y la aceptamos. Pero gracias a Dios se pudo comenzar por la madurez y las ganas del plantel de trabajar a pesar de todo.

Cuando se le preguntó por el trabajo dirigencial dijo que “es un año muy degastador para los dirigentes del club, que andan permanentemente gestionando y no es solo ahora, sino en el 2016 también fue muy complicado y si a esto le agregas que estamos en un club no deudor, sino acreedor se complica aún más cuando no recibe el dinero que se le adeuda. Entre todos tenemos que sacar esto adelante, pero no se puede esperar en determinadas circunstancias. Aquí somos todos trabajadores del fútbol y no le sobra la plata a nadie, se vive el día a día y si no cobras te llenas de deudas. Tenemos en cuenta que no hay sueldos altos, se complica”.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 13 Nov 2018 00:24:11 +0000Marcos Fernández: “De nada sirve quedar en ser candidato si después no se demuestra en cancha”»
Mon, 12 Nov 2018 23:32:23 +0000Se jugó la 13° fecha del Federal A: así quedan las tablas»
Mon, 12 Nov 2018 22:38:14 +0000La Lupa de IF: el análisis de todas las polémicas del fin de semana»
Mon, 12 Nov 2018 18:26:44 +0000Copa Entre Ríos: Ya están los finalistas»
Mon, 12 Nov 2018 12:56:32 +0000Copa Jujuy: Cuyaya a la final copera tras eliminar a Zapla»
Mon, 12 Nov 2018 09:22:13 +0000Mitre se recuperó con un valioso triunfo ante Temperley»
Mon, 12 Nov 2018 02:26:48 +0000Pobre empate entre Maipú y Sportivo Belgrano»
Mon, 12 Nov 2018 02:10:49 +0000Sobre la hora San Lorenzo dejó sin nada a Estudiantes»
Mon, 12 Nov 2018 02:03:26 +0000Sarmiento goleó a Gimnasia y quedó segundo»
Mon, 12 Nov 2018 02:02:59 +0000San Jorge y For Ever repartieron puntos»