Federal A

Madryn clasificó y se ilusiona de cara a los playoff

DEP. MADRYN 1 – 0 SANSINENA

Deportivo Madryn superó esta tarde a Sansinena por 1 a 0 y pasó a la siguiente ronda del torneo.

Por Federico Magallanes (Corresponsal IF en Puerto Madryn)

Tras pelear en la zona baja de la tabla durante todo el certamen, el aurinegro encausó el torneo en la etapa final. Una mini racha de 4 triunfos consecutivos le permite al elenco de Puerto Madryn olvidarse del tema descenso y le brinda la posibilidad de pelear el segundo cupo que otorga la categoría al Nacional B.

En la bella tarde que regaló la ciudad de las ballenas, el aurinegro recibió a uno de los equipos más duros de la zona, Sansinena de General Cerri. El lobo venía con las mismas expectativas de clasificación que el local, a pelear el único cupo que otorga la zona 1 de la fase reválida, debido a que con un empate ya se colocaría en la próxima instancia.

El encuentro tuvo un desarrollo intenso, con Madryn queriendo hacerse dueño de la posesión del balón y la visita aprovechando los espacios a la contra, con gran efectividad para desarrollar lo planeado por el técnico Carlos Mungo. Sansinena se proponía lastimar a Madryn y lo conseguía. Más allá de la correcta expulsión de Lucanera cuando recién transcurría media hora de partido por una imprudente entrada en mitad de cancha que le valió la doble amonestación.

Esa expulsión fue contraproducente para el rendimiento del local en el partido. Ya que se vio en el apuro de plasmar la diferencia numérica y en el afán de imponerse, cometió errores que pudieron costarle muy caros, pudieron costarle una clasificación.

Piti Murúa tomó nota de las falencias de su equipo y metió dos cambios en el entretiempo. Taparello por Bona y Ponce por Rilo. Y las modificaciones surgieron su efecto casi instantáneamente. Ya que a los 6’ del segundo tiempo, tras un preciso centro de Timpanaro desde la derecha, Matías Birge ganó entre los lungos centrales del Cerrense para colocar el 1-0, ante la débil reacción de Agüero que algo más pudo haber hecho.

La ventaja sonaba inmerecida de acuerdo a lo sucedido hasta el momento. Pero a lo largo del segundo tiempo Madryn fue justificando esa diferencia numérica tanto en la cancha como en el marcador. Los cambios permitieron ampliar el ataque y desnudar las falencias de la defensa visitante, con un buen ingreso de Taparello y las incursiones ofensivas de Fabricio Elgorriaga que se hicieron presente durante todo el partido, el aurinegro pudo disimular la ausencia obligada de Matías Llanquetrú por lesión y se encontró más de una vez con la posibilidad de ampliar la diferencia.

Con Taparello como principal protagonista el local comenzó a derrochar infinidad de situaciones. Primero con un tiro desviado, luego con un remate que se estrelló en el palo. Y finalmente con un cabezazo solo frente al arco con Agüero vencido. Blas no pudo dejar su firma estampada en el marcador.

Ya con la visita lanzada en ataque en busca del gol que le brinde la clasificación, Mc Coubrey no pudo definir cuando quedaba solo frente al arco y luego el arquero desactivaría dos llegadas de Velázquez y el propio Mc Coubrey respectivamente.

Por su parte, Sansinena solo pudo preocupar con una habilitación tras la ejecución del córner que sería anulada por offside por parte del línea. Y el partido llegaría a su fin, de nada sirvió el ingreso de Abaca y Franzino para traer peligro al arco de Lencina. Madryn dominó el segundo tiempo y se ubicó como el mejor clasificado de las 4 zonas de la fase reválida.

Tras un inicio irregular en el torneo sobre todo como local, Madryn encontró solidez defensiva y varios jugadores que le pudieron dar fútbol en cantidades considerables, tal es el caso de Rodrigo Bona (que se incorporó como refuerzo en enero), Matías Llanquetrú, Fabricio Elgorriaga y Matías Birge. Aunque la principal cuota de responsabilidad de esta levantada es del lavado de cara que le propinó el trabajo de Murúa y cuerpo técnico a un plantel que arrancó la temporada con un rendimiento pobrísimo y se encuentra con la posibilidad de seguir peleando en el torneo, esta vez en los cruces de playoff.

Rival Confirmado:

En la segunda etapa del torneo, el rival que determinó el ordenamiento de puntos es el Deportivo Roca. Un elenco que ya supo hacerse presente en Puerto Madryn, debido a que compartieron zona en la fase regular del torneo. Se jugará el próximo domingo 1/04 en el estadio Abel Sastre y la revancha será el siguiente domingo 8/04 en el Luis Maiolino de la ciudad de General Roca. En caso de empate en el resultado global, no está prevista la ventaja deportiva. La llave se definirá con tiros desde el punto penal.

DEPORTIVO MADRYN (1): Lencina; Rilo, Vega, Mansilla, Elgorriaga; Velázquez, Cardozo, Birge, Bona; Timpanaro, Mc Coubrey. DT: Luis “Piti” Murúa

SANSINENA (0): Agüero; Lucanera, Berardo, Villegas, Palacio; Bohigues, Bárez, Schefer, Bowen; Jara, Nasta. DT: Carlos María Mungo.

Goles: 6’st Matías Birge.

Cambios: B. Tapparello x Rilo, C. Ponce x Bona y J. Arrieta x Timpanaro en Madryn. I. Pierce x Jara, J. Abaca x Bohigues y F. Franzino x Bowen en Sansinena.

Expulsados: 30’pt Fabio Lucanera (doble amonestación)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz (Tandil)

Estadio: Abel Sastre.

Foto: LU17

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 21 Jul 2018 20:13:34 +0000Con un bombazo de Licht, Gimnasia eliminó a Sportivo Belgrano»
Sat, 21 Jul 2018 19:47:13 +0000Central Norte, ante un partido histórico»
Sat, 21 Jul 2018 16:03:27 +0000Sportivo Belgrano quiere sorprender al Lobo»
Sat, 21 Jul 2018 15:16:58 +0000Despedida e ilusión Cuerva: Central Norte va en busca del batacazo ante River»
Sat, 21 Jul 2018 13:57:39 +0000Independiente goleó con autoridad a Central Ballester en Formosa»
Fri, 20 Jul 2018 19:39:30 +0000Olimpo eliminó a Aldosivi en los penales»
Fri, 20 Jul 2018 19:22:43 +0000Gmo. Brown perdió con Tigre y quedó eliminado de la Copa Argentina»
Fri, 20 Jul 2018 12:17:09 +0000Quilmes: amistosos ante Estudiantes»
Fri, 20 Jul 2018 12:09:25 +0000Montenegro: “La idea es que se forme un buen grupo y tratar de pelear algo importante”»
Fri, 20 Jul 2018 11:27:11 +0000Laureiro: “Se está armando un buen plantel para buscar una clasificación”»