Federal A

Madryn ganó y confirmó su levantada

DEP. MADRYN 1 – 0 CIPOLLETTI

En un partido con muchas situaciones de gol, el local fue efectivo y se quedo con los 3 puntos en casa.

Por Federico Magallanes (Corresponsal IF)

En la bella tarde que nos brindó la ciudad de Puerto Madryn, el conjunto aurinegro logró un triunfo vital, tanto desde lo numérico como lo emocional, ya que consiguió 3 puntos que le permiten escapar de las últimas posiciones de la zona y con esta victoria ya son 3 los partidos consecutivos en los que no pierde. Lo que brinda una importante cuota de confianza y optimismo de cara a la recta final, que permite hasta considerar una mínima chance de clasificación a la segunda fase.

Si bien, al comienzo del torneo el Depo perdió injustamente partidos en los que había hecho méritos suficientes como para llevarse algo, en este caso se dio a la inversa. Madryn ligó. Cipolletti salió a buscar el partido y tuvo las mejores chances del encuentro pero una tarde para el olvido de el”Chengue” Morán y la gran actuación de Depotte permitieron mantener en 0 el arco del equipo del Pity Murúa.

Al comienzo del encuentro, una distracción en defensa (como varias de las que tuvo Madryn en esa faceta), dejo Morán mano a mano contra la humanidad del 1 local. Pero increíblemente, el Chengue la mandaría afuera. Una clara premonición de lo que sería su actuación en el estadio Abel Sastre. Erro todo lo que tuvo.

El partido era esto, llegadas por todos lados. No había influencia del mediocampo, ambos equipos salieron a buscar el partido sin especular y se hacían daño en cada ataque. Por impericia de ambos, el resultado se encontraba 0 a 0. Aunque a partir de los 30’ la visita supo serenar el ritmo y dominar en cancha a Madryn. Que con una floja tarea de Cardozo como volante central, perdió la pelota y sufrió varios embates hasta el final del PT. Sobre todo por el lado izquierdo de la defensa, ya que Carrera le ocasionó más de un problema a Elgorriaga cada vez que se lo propuso.

Para el segundo tiempo, Velázquez ingreso por Cardozo, Madryn salió a dominar el balón y lo consiguió por escasos minutos. Nuevamente fue Cipo el que encontraba espacios entre los volantes y defensores aurinegros, para a partir del trabajo de sus volantes, lastimar a la defensa local. Un magistral pase de Weiner dejo mano a mano al Chengue Morán, que detuvieron entre Depotte y el travesaño para confirmar que hoy no era el día del 9 albinegro.

El viejo axioma del fútbol que habla de los goles errados, se hizo presente en el Coliseo del Golfo. Porque tras una jugada elaborada por Roldán y Llanquetrú. Fue Blas Tapparelo, tras eludir a un defensor el que pudo inflar las redes del arco de Alasia, para llenarse la boca de gol y conseguir la tan necesitada ventaja en el marcador.

Cipolletti sufrió el embrionazo y el local supo generar más ocasiones para extender la ventaja y pudo justificar en parte su victoria esta tarde. La visita si bien tuvo el control del partido y las ocasiones durante gran parte de ambos tiempos, tras el gol no gozó de la claridad que si tuvo antes de éste. Se diluyó en centros y envíos cruzados que gracias a la seguridad de Depotte, la figura del partido, no lograron poner en jaque la trabajosa victoria obtenida por Deportivo Madryn esta tarde.

Pitó el árbitro y el local festejó, si bien hay mucho para mejorar. Gran parte de esa mejoría se apunta a obtener en el venidero mercado de pases, en el que el conjunto de Murúa irá a buscar un volante central y un delantero.

No hubo televisación

En la previa del encuentro, el equipo de canal 10 de Río Negro que transmite la campaña de Cipolletti se hizo presente en la puerta del estadio, con intenciones de transmitir el partido en vivo para su provincia. Desde la dirigencia del club, se les negó la autorización, aduciendo que nunca se hicieron las gestiones correspondientes para dicha televisación.

Es sabido que los derechos de transmisión son de Canal 12 de la ciudad, por lo que en estos casos corresponde hacer las tratativas previas con el club o el dueño de los derechos (en este caso canal 12). Por otra parte, desde el club confirmaron que no se les negó las imágenes a canal 10, solo se pidió que éstas sean tomadas de las cámaras de Madryn TV.

SINTESIS

Deportivo Madryn (1) Alan Depotte; Marcos Rilo, Facundo Vega, Mauricio Mansilla, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú, Horacio Cardozo, Nicolás Roldán; Claudio Vega, Blas Tapparello y Maximiliano Timpanaro (DT) Luis Murúa

Cipolletti (0) Matías Alasia; Gastón Valente, Damián Jara, Nelson Seguel, Jonathan Morales; Matías Carrera, Fabio Gimenez, Eduardo Vilce, Ezequiel Ávila, Germán Weiner y Jonathan Morán (DT) Henry Homann

Goles: 16′ st Tapparello (DM)

Cambios: ET Santiago Velazquez por Cardozo (DM); 14′ st Carlos Ponce por Rilo (DM); 22′ st Jorge Piñero Da Silva por Ávila (C), 27′ st Maximiliano Carrasco por Vilce (C); 29′ st Matías Billordo por Llanquetrú (DM); 32′ Matías Sosa por Carrera (C)

Amonestados: Elgorriaga (DM), Mansilla (DM), Vilce (C)

Árbitro: Adrian Franklin

Estadio: Abel Sastre, Coliseo del Golfo

Sintesis y foto: La Voz Cipolletti – Franco Brasesco

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 20 Sep 2018 02:31:57 +0000El duelo de Estudiantes fue empate y el Celeste sigue siendo líder»
Thu, 20 Sep 2018 02:28:29 +0000Maipú y Huracán Las Heras aburrieron la noche»
Thu, 20 Sep 2018 02:20:40 +0000San Lorenzo no pudo con Sportivo y empató en su casa»
Thu, 20 Sep 2018 02:13:50 +0000Juventud Unida empató ante Desamparados»
Thu, 20 Sep 2018 01:23:17 +0000Sportivo venció al Granate y festejó por primera vez»
Thu, 20 Sep 2018 00:58:51 +0000El Lobo le arrebató la punta a Unión»
Thu, 20 Sep 2018 00:46:37 +0000Federal A: así quedaron las tablas tras la tercera fecha»
Thu, 20 Sep 2018 00:36:27 +0000Emiliano Capella: “Lo importante es que se sumó”»
Thu, 20 Sep 2018 00:30:00 +0000Maximiliano López: “Nos quedó un sabor amargo, pero el punto sirve”»
Thu, 20 Sep 2018 00:22:04 +0000En el clásico de Salta no se sacaron ventajas»