Malestar en Instituto por el partido ante River: hablaron Defagot y Gómez

Instituto de Córdoba y River se medirán por los 16avos de Copa Argentina este domingo a las 21 en Mar del Plata. Desde la Gloria, con un equipo en plena formación y prepración, no lograron que el encuentro se reprogramara y están al límite en cuanto a cantidad de jugadores. El presidente Gastón Defagot y el entrenador Gabriel Gómez se manifestaron en IF Radio.

Entiendo que llegaron contratos de AFA, nos juntamos con el técnico y nos informaron que teníamos que llevar los contratos ahora. Vinimos a que lo firmen los chicos y de ahí me voy a Buenos Aires a ver si los puedo habilitar“, relató el presidente Defagot, que a contrarreloj trataba de conseguir algunas altas. “Son siete los jugadores que vamos a habilitar: el arquero Hoyos, Fernández, Alan García, Videla; a Nizzo lo vamos a habilitar pero está lesionado, para Olego vamos a depender de un papel que nos manden de Bolivia, Blanco y Goicoechea también están“, detalló.

En el mismo sentido, comentó: “Chiqui Tapia tuvo la gentileza de ponerme en un avión los contratos. Por parte de AFA es valorable el esfuerzo que ha hecho para que podamos tener algunos jugadores más“. “De todos modos, la idea es seguir estando con chicos, y los grandes estarán en el banco de suplentes“, agregó.

EL DT GÓMEZ APUNTÓ CONTRA LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO

Gabriel Gómez, DT de Instituto, también prestó su palabra en el aire de IF Radio y no se guardó nada. “Es una situación muy desgastante, porque a horas de jugar un partido tan importante, no podemos estar en una situación óptima para afrontarlo“, dijo. “Ayer (jueves) en un momento se suspendía, en otro momento se jugaba; preparamos el partido con un equipo, pero después vamos a saber bien quiénes están habilitados…a eso hay que sumarle la intensidad de la pretemporada, nunca habíamos hecho un amistoso. No puedo arriesgar a jugadores el domingo, para sufrirlo 15 días después, que empieza el objetivo más importante para Instituto que es tratar de volver a Primera“, se quejó.

Otra de las cuestiones que cayó mal en el club cordobés fue la elección del José María Minella como sede para el partido. “No entiendo por qué se juega en Mar del Plata…por qué no elegir Rosario o alguna ciudad donde podamos compartir la distancia. Yo digo que todos nos equivocamos, pero lo bueno sería empezar a recapacitar si queremos un fútbol mejor, y no cometer los mismos errores“.

Por último, Gómez disparó contra River y la organización. “La AFA hizo todo para poder reprogramar el partido, lo que pasa es que River no lo quiso hacer“, indicó. “Hay canchas del fútbol argentino en que se juegan casi todos los partidos de la Copa Argentina“, concluyó.

P