Marcehsini: “Es complicado subsistir de esta manera”

El capitán y referente de Juventud Unida de Gualeguaychú atendió a Interior Futbolero para hablar de la situación que atraviesa el plantel debido a la problemática del fútbol argentino.

Juventud Unida de Gualeguaychú no es ajeno a los problemas institucionales y económicos de AFA. De común acuerdo con el cuerpo técnico, el plantel entrerriano quedó licenciado hasta el próximo lunes.

Con respecto a esta situación, Marchesini explicó: “Fue una decisión consensuada, más que nada para descomprimir un poco. No es el mejor ambiente para entrenar alto rendimiento, así que tenemos licencia hasta el lunes y seguimos a la espera de soluciones. Se hace realmente muy complicado el día a día, uno le pone la mejor predisposición, entendemos cien por ciento la situación del club, pero cada uno tiene una familia y el único ingreso que tenemos nosotros es mediante nuestra profesión“. Y agregó: “Es complicado subsistir de esta manera, las cuentas hay que pagarlas, los chicos están previo a comienzos de colegios, son cosas que se van sumando“.

El defensor contó que a la mayoría del plantel se le adeudan mínimamente tres meses de salario: “Hace unos veinte días atrás terminamos de cobrar octubre, faltaría noviembre, diciembre y enero, y algunos venimos de un poco más atrás“. “Acá básicamente los dirigentes siempre han tratado de ir solucionando los inconvenientes a medida que van surgiendo. En Juventud los dirigentes son más colaboradores que gente con un respaldo importante en cuanto a lo económico“, añadió.

Hay que estar frío de la cabeza y pensar en pos de la mejor decisión en cuanto a la sanidad del grupo, como dijo el entrenador. Nosotros los más grandes tratamos de solucionarles algún que otro problemita a los más chicos, pero también a nosotros se nos acaban los recursos“, sostuvo el capitán decano, con respecto a cómo encara el equipo esta problemática.

Además, anticipó: “Tengo una reunión el viernes con el presidente, y ahí seguramente tocaremos los puntos a resolver de inmediato“. Y a continuación, detalló: “El 95% del costo del plantel baja por lo de AFA, y el otro poco baja del gobierno provincial, y en base a eso se arma el presupuesto. Que no haya fútbol, para nosotros fue una complicación terrible“.

Por útlimo, Marchesini habló de cómo se encuentra Juventud desde lo futbolístico en esta pretemporada: “Los amistosos han sido positivos. Por supuesto que estamos en una etapa de adaptación al nuevo cuerpo técnico, al nuevo sistema, a la intensidad que requiere el entrenador. Los partidos han salido por momentos muy bien, y por momentos no tan bien, pero es lo normal en estas etapas“. 

P