Seguinos en

Federal A

Marcelo Argüello: “Aspiro a ser el goleador del equipo y del torneo”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario Sports (San Francisco)

El delantero llegó a Sportivo Belgrano de San Francisco y buscará tener su revancha deportiva después de haber descendido con Olimpo de Bahía Blanca. “Ponerme la vara alta me va a ayudar a dar lo máximo en cada partido”, señaló.

Marcelo Argüello es nuevo jugador de La Verde de San Francisco. Tras su paso por Olimpo, donde no logró el objetivo de permanecer en la B Nacional, recaló en el conjunto de Cristian Domizzi, que se prepara para una nueva temporada en el Federal A. “Tuve la oportunidad de venir a Sportivo Belgrano y no lo dudé“, contó en diálogo con IF Radio. “Aspiro a ser el goleador del equipo y del torneo. Sé que es difícil, pero ponerme la vara alta me va a ayudar a dar lo máximo en cada partido“.

Sobre su experiencia en Olimpo en el últim torneo de la B Nacional, Argüello comentó que “fue un año duro. En principio se había hablado de que no iba a haber descensos y el equipo se armó en base a eso“. “Cuando se confirmó que había descensos, ya estaba el plantel armado y no había lugar para más refuerzos. Tuvimos que dar lucha con eso y no nos alcanzó“, agregó.

Sin embargo, ya con ánimos renovados, confía en cumplir una buena tarea defendiendo la camiseta de Sportivo: “Ahora estoy pensando en hacer una muy buena temporada este año. Ojalá que me toque hacer muchos goles para ayudar a que el equipo gane“.

Por último, el atacante se refirió a las metas que se traza la institución para este nuevo Federal A: “El técnico nos dice que el objetivo grupal es pelear arriba, esa es la línea que nos baja“. “Eso es importante porque vamos a ser un equipo que va a salir a buscar el resultado en cualquier cancha“.

Comentarios

Federal A

“Gracias por llevar la bandera del sueño del pibe a lo más alto”: las emotivas palabras del presidente de Unión de Sunchales tras el debut de Franco Soldano en Boca

Avatar

Publicado

, el

El domingo 18 de agosto no fue un día más para el fútbol del interior. Franco Soldano, el delantero que se formó en Unión de Sunchales y se consolidó en Unión de Santa Fe, tuvo su estreno con la camiseta de Boca Jrs. en el triunfo por 2 a 0 sobre Aldosivi. Cristian Astore, presidente del Bicho Verde, le dedicó una sentidas palabras al jugador a través de la redes sociales del club sunchalense: “Tu grandeza es igual a tu humildad”.

Franco Soldano atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. El delantero de 24 años, después de su destacado paso por Unión de Santa Fe y su primera incursión en el fútbol europeo, debutó como titular en Boca, club del cual es hincha confeso.

Tal suceso tuvo a la expectativa a todo Sunchales, particularmente a los simpatizantes de Unión, donde se formó como futbolista desde los 3 hasta los 19 años. Con un mensaje publicado en las redes sociales de la institución, el presidente Cristian Astore expresó su emoción por ver al “Principito” aparecer por el túnel de la Bombonera entre los 11 iniciales que paró Alfaro frente a Aldosivi.

La respuesta del delantero, que cumplió los 90 minutos ante el Tiburón, no se hizo esperar: “¡Muchísimas gracias a todos! Sólo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ha hecho llegar mensajes de saludos y apoyo en este hermoso momento que me toca vivir. Al club, por ser gran responsable de formarme no sólo como deportista, sino como persona y a toda la gente que, más allá de los colores, me envió muchísimas fuerzas y éxitos en esta experiencia que estoy viviendo y que ojalá sirva para saber que hay que luchar por nuestros sueños, pese a las adversidades que nos ponga la vida en el camino, nunca conformarse, siempre ir por más. Trabajo, humildad, constancia, respeto, dedicación, y sobre todo, lo más importante, amor y pasión por lo que se hace. ¡GRACIAS!”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Círculo tuvo sus amistosos con Defensores de Miramar

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Circulo Deportivo

La preparación sigue en marcha pensando en el debut del 1° de septiembre ante Olimpo de Bahía Blanca, y en medio de la pretemporada que realiza concentrado en el RCT Complejo Vacacional y Spa de Chapadmalal, se mudó a la cancha de Defensores de Miramar que fue gentilmente cedido por el club para disputar una serie de amistosos con los dirigidos por Alcides Goñi. El “Papero” probó variantes, paró tres equipos distintos y mientras uno jugaba el resto trabajó en la parte física.

Por prensa@clubcirculodeportivo.com

Alexis Matteo y Juan Fernando Blaires estuvieron dedicados de lleno a la cancha, Ariel Carli y Nicolás Giraudo se repartieron los grupos para realizar diferentes ejercicios físicos, de acuerdo a las cargas, y Marcos Buenaventura se quedó al costado de uno de los arcos con los arqueros que no estaban viendo acción en ese momento. Así, se dividió Círculo en su visita a Defensores de Miramar para llevar a cabo la práctica matutina con encuentros ante el club local.

El primer equipo que paró “Piki” fue el mismo que había salido de arranque en Tandil frente a Santamarina y que tiene mucha vocación ofensiva, con Leonardo y Pájaro repartiéndose la mitad de la cancha, haciendo que la pelota salga limpia, con dos ligeritos por las bandas como Vértiz y Ullúa, y la presencia y movilidad de Astiz y Martinena en el ataque. Atrás, la jerarquía de Ayr y Roselli con la experiencia de Corti y Solaberrieta en los laterales. En el arco, el capitán del ascenso, Sergio del Curto. En esos 40′, se vieron cosas interesantes, dentro de lo que es una pretemporada, con piernas cansadas por la intensidad de los trabajos en doble turno. Sin sobresaltos en el fondo, el equipo generó varias situaciones de gol y se impuso 1 a 0 con una aparición y buena definición de Gabriel Martinena.

El segundo once también mostró rendimientos interesantes, sobre todo de mitad de cancha hacia arriba, con las trepadas de Bruno Vedda, el trabajo posicional de Lucas Chaparre, la dinámica y llegada de Fredes, Beguiristain y Atlante, con Romea y Martínez moviéndose por todo el frente de ataque. Al igual que en los 40 anteriores, la participación de Bangardino fue casi nula, y cada avance de Defensores fue desactivado por la última línea. En el desarrolló, el “Papero” fue profundo pero falló en la definición, hasta que en el tramo final afino la puntería y terminó ganando 3 a 0 con los tantos de Leonardo Fredes, Joaquín Romea y Diego Martínez. La mala noticia de ese pasaje es que Matías Atlante se resintió de la molestia que tenía y debió abandonar el campo de juego.

Para lo último, quedó la Primera Local que el lunes enfrentará a Al Ver Verás y que antes hizo un fuerte trabajo físico para terminar con media hora de fútbol, con un equipo conformado por muchos chicos que se quieren probar y demostrar que están en condiciones para cuando Matteo los necesite. Ese juego terminó 1 a 1, con tanto de Pedro Barberini para el “Papero”.

Los que no participaron de los amistosos y se movieron de manera diferenciada fueron Diego Hidalgo y Mariano Buzzini. El “Paisa” sufre un esguince en el tobillo, mientras que el tandilense padece una contractura en el sóleo de la pierna derecha.

Formaciones

Primer equipo: Sergio Del Curto; Sebastián Corti, Nicolás Ayr, Nahuel Roselli y Joaquín Solaberrieta; Enzo Vértiz, Nahuel Pájaro, Francisco Leonardo y Ever Ullúa; Enzo Astiz y Gabriel Martinena.

Segundo equipo: Pablo Bangardino; Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Alejandro Ferella y Fernando Ariza; Daniel Beguiristain, Lucas Chaparre, Leonardo Fredes y Matías Atlante; Diego Martínez y Joaquín Romea.

Tercer equipo: Sebastián Nieto/Marcos Zappacosta; Silvio Vedda, Esteban Fourcade, Nahuel Roselli y Matías Leguizamón; Mariano Mansilla, Hernán Paicil, Martín Prado y Mauricio Di Martino; Pedro Barberini y Vicente Barberini.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Kevin Guajardo: “Me entusiasma vernos en búsqueda de la gloria”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Copa Argentina.

El exjugador de Deportivo Roca, ahora en Sansinena de General Cerri, Kevin Guajardo, conversó con IF Radio y compartió su visión de este proceso preparativo del equipo de cara al inicio del Torneo Federal A. “Esperamos estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Sansinena, tras una muy buena temporada pasada, pretenderá aproximarse a una actuación similar. Y para eso, incorporó futbolistas con experiencia y conocimiento de causa. Uno de ellos, Kevin Guajardo, recientemente incorporado a la institución, dijo: “Vamos por buen camino con este grupo. Los chicos que estuvieron anteriormente y algunos que se quedaron dejaron la vara muy alta. El objetivo nuestro, ahora, es armar un buen grupo. Todos saben que tenemos muchos nuevos y, por ahí, armar primero el grupo, ensamblarse y después ver para qué estamos es lo principal”. Y agregó: “Hay grandes jugadores y buenas personas que se esfuerzan mucho día a día para dar lo mejor. A mí me entusiasma vernos a todos en búsqueda de la gloria y con tantas ganas“.

En cuanto a las expectativas para esta nueva temporada del Torneo Federal A, Guajardo manifestó: “Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sansinena es un club muy ordenado, que te trata bien y te da todo para que estés cómodo. A nosotros nos queda hacer lo mejor posible, trabajar duro y darle para adelante”.

Acerca de su pasado cercano en Deportivo Roca, su alejamiento y esta nueva experiencia en Sansinena, expresó: “Me siento muy bien y el grupo me hace sentir muy cómodo. Yo vengo de jugar tres años en Deportivo Roca y me llevé los mejores recuerdos. Antes de irme, dije que seguramente volveré al club. Pero acá, en Sansinena, hay grandes jugadores y tenemos una competencia linda y sana”. Y concluyó: “De mi parte, estoy muy agradecido y trataré de aprovechar la oportunidad y dar el máximo”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Interior Futbolero lanza su nueva APP

Avatar

Publicado

, el

Comienza una nueva temporada del ascenso en el fútbol argentino e Interior Futbolero está de estreno. Ya te podes descargar la nueva aplicación del minuto a minuto en donde te vas a enterar de todo lo que pase en los partidos de la Primera Nacional, Federal A y Copa Argentina.

¿Cómo tenes que hacer para descargarla? Es simple. Ingresá al Play Store desde tu Android o al App Store desde tu iOS, escribí “Interior Futbolero” en el buscador y ya la vas a poder descargar.

¿Qué podrás hacer en la nueva App?

  • Seguir en vivo todos los partidos
  • Ver estadísticas (Tabla de posiciones, goleadores, fixture)
  • Ver las crónicas de los partidos
  • Ver los resúmenes de los encuentros
  • Seguir la campaña de tu equipo
  • Navegar en el canal de youtube de Interior Futbolero

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Goleada del Lobo entrerriano ante Parque Sur

Avatar

Publicado

, el

Foto: Superdeportivo El Once.

Gimnasia de Concepción del Uruguay continúa con la puesta a punto de cara al próximo Federal A y este martes realizó un ensayo ante el club Parque Sur. Fue triunfo por 5 a 1 para el equipo de Hugo Fontana.

Por El Once

A pocas semanas del arranque del Torneo Federal A, Gimnasia de Concepción del Uruguay sigue con su preparación, con el objetivo de llegar de la mejor forma física y futbolística al debut en el certamen.

Con Hugo Fontana como entrenador, el Lobo de La Histórica quiere ser protagonista y para eso comenzó a ajustar piezas en los encuentros amistosos, donde ya se perfiló un 11 titular para el arranque del torneo.

En esta ocasión, Gimnasia se enfrentó ante Parque Sur, equipo de la liga local, rival al que se impuso por 5 a 1 con los goles de Matías Fonseca, Franco González, Nicolás Retamar, Gabriel Thea y Tomás Spinelli.

El Lobo formó con: Lucas De León; Leonardo López, Ricardo Bernay, Jonathan Benítez y Agustín Griego; Claudio Escalante, Pablo Vercellino, Oscar Minetti, Matías Fonseca; Franco González y Manuel Bustos.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Depro y Juventud Unida se midieron en un amistoso

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Día Online

Este miércoles, el Azulgrana y el Decano tuvieron un ensayo futbolístico en Pronunciamiento. En el juego entre titulares igualaron 1 a 1, mientras que en el segundo juego los de Orcellet golearon 4 a 0.

Por El Día Online

En el segundo partido de preparación para lo que será el debut en el Federal A, Juventud Unida igualó 1 a 1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento. Los suplentes cayeron 4 a 0.

El equipo titular que paró Fullana fue con Agustín Starópoli en el arco; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel y Luis Abraham en el fondo; como volantes jugaron Leandro Larrea, Gonzalo Rodríguez, Juan Sánchez e Ignacio Shell Grané, mientras que como delanteros lo hicieron Pablo Alza y Franco Lonardi. Luego ingresaron los juveniles Benítez y Romero, y también Facundo Taborda, la última incorporación que tuvo Juventud.

Por su parte, Depro formó con Correa; Valenzuela, Alvez, Valente y Villagrán; Rodríguez, Ardetti, Laureiro y Echagüe; Siergierjuk y Delasoie.

El partido terminó 1 a 1: abrió la cuenta Juventud con un cabezazo de Nicolás Trejo y lo igualó Emiliano Delasoie para los del departamento Uruguay.

En el segundo partido, Juventud formó con Cesar Horst; Nicolás Suárez, Juan Fernando Alfaro, Agustín Crisnejo y Juan Lucas Alfaro; Gonzalo Saucedo, Jorge Palacios, Joan Romero, Rubén Piaggio, Ezequiel Fiorotto y Facundo Urquiza, jugador que se encuentra a prueba. Luego ingresaron Sacha Vela, Federico Vera y Benítez. El partido favoreció al Azulgrana por 4 a 0, con tres goles de Meyer y uno de Reyes.

El próximo amistoso de Juventud será el sábado en su cancha ante la reserva de Peñarol de Montevideo. En tanto, el miércoles de la semana que viene recibirá la visita de Depro.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Llegó un lateral y un arquero a Deportivo Madryn

Avatar

Publicado

, el

Foto: Club Deportivo Madryn Oficial

De cara a la Temporada 2019/2020, el Aurinegro ha confirmado nuevos refuerzos: se trata del defensor Cristian Gonzalez y el arquero Mauricio Nievas.

E Deportivo Madryn confirmó a su décimo refuerzo a la próxima Temporada 2019/2020 del Torneo Federal A: se trata del defensor lateral derecho Cristian Leandro Gonzalez. El lateral derecho, llega proveniente del Club Villa Dálmine.

El futbolista, de 29 años, registra pasos por Unión de Mar del Plata, disputando Torneo Federal A en 2013 – 2014, jugó Primera B en Deportivo Morón y Defensores de Belgrano, para pasar luego a jugar B Nacional con All Boys y Villa Dálmine.

En tanto, Mauricio Nievas (21), arquero, proveniente del Club Aldosivi de Mar del Plata, es nuevo jugador Aurinegro y se suma a los refuerzos ya mencionados.

Vale destacar que se ya tiene 11 refuerzos el plantel que comanda Jorge “Chopi” Izquierdo, sumándose a Damian Gonzalez Hernández, Julio Zúñiga, Nicolás Capellino, José Michelena, Jorge Piñero Da Silva, Leandro Becerra, Alan Moreno y Ramiro Maldonado.

“El Depo” debutará en el certamen el próximo 1º de septiembre recibiendo en su cancha a Camioneros.

Fuente: El Diario de Madryn

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Oscar Cuevas: “La idea es mantener la categoría”

Avatar

Publicado

, el

Poco falta para el inicio del Federal A. Sin embargo, Peñarol de Chimbas recibió una intimación por parte del Consejo Federal, a raíz de una deuda que el club mantenía con el organismo. Una vez cancelado el pago correspondiente en calle Viamonte, el presidente del ”bohemio”, Oscar Cuevas, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de la procedencia de la morosidad y la actualidad del equipo.

El presidente de Peñarol de Chimbas, Oscar Cuevas, debió viajar a Buenos Aires luego de haber recibido una intimación por parte del Consejo Federal debido a una deuda. Sobre esto, en diálogo con Interior Futbolero Radio, precisó: ”Nos llegó una deuda a través de la Liga Sanjuanina de Fútbol que teníamos con el Consejo Federal, por el tema de los aranceles de partidos del Regional Amateur”. Aún así, llevó tranquilidad al detallar: ”Ya cancelamos la deuda y dejamos todo para que Peñarol pueda disputar el Federal A”.

Sobre el incumplimiento del pago, explicó: ”Se nos traspapeló a nosotros con el tema de que estábamos en la final, y nos quedó esa deuda ahí con el Consejo Federal. Pero ya lo pudimos solucionar, así que ya está todo más que bien”. Desmintió a su vez una versión que indicaba que la morosidad radicaba en el incumplimiento al pago de los jugadores: ”El plantel campeón tiene todo el sueldo prometido abonado en término. Todo era con el Consejo Federal”.

Habló además acerca de las obras en el estadio, para poder usarlo en el Federal A: ”Estamos trabajando en la parte de la entrada y el terreno de juego para que todo quede perfectamente bien, para que se puedan jugar los partidos en cancha de Peñarol. Nosotros ya hemos empezado con el resembrado y se han hecho modificaciones. Estamos tratando de ultimar detalles como los camarines”.

En cuanto al armado del plantel, detalló: “Hemos mantenido la base de los campeones. La única baja que hemos tenido ha sido Carlos Fernández que está en Camioneros ahora, pero la base se quedó”.

Finalmente, habló de los objetivos: ”Hemos traído nueve refuerzos, con la idea de mantener la categoría. Si se puede algo más, bienvenido sea. El primer partido vamos a ver donde estamos parados“.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Defensores sigue con su preparación

Avatar

Publicado

, el

El elenco de Sergio Stricker, con altas y bajas ya confirmadas, empezó con los amistosos de la pretemporada que realiza en su localidad bajo el mando del preparador físico Leo Storti.

Por Luciano Pacchiarotti

Una apuesta fuerte en medio de muchos cambios. Es lo que ocurre en Villa Ramallo con Defensores de Belgrano, que confirmó su participación en el Federal A hacia mediados de julio, gracias a la sociedad que conformó con un grupo inversor.

Después del duro golpe recibido en el Pentagonal y en la eliminación en semifinales de la anterior temporada, los dirigentes habían planteado si seguir participando o no en la tercera categoría del fútbol argentino por razones extras futbolísticas y económicas que vienen azotando al club. Sin embargo, una vez más los Granates se las ingeniaron para subsistir en el fútbol profesional.

De la mano de grupo inversor han llegado 14 jugadores, junto con el nuevo entrenador Sergio Stricker (dirigió Riberas de Villa Constitución, Las Palmas de Córdoba, Altos Hornos Zapla e inferiores de San Martín de San Juan). El DT estará acompañado por el cuerpo técnico habitual de los últimos años: Diego Yawoski, ayudante de campo; Miguel Rinaldi, edición de videos y análisis de rivales; Jonathan González, entrenador de arqueros; Leo Storti, preparador físico y Javier “Choco” López como utilero. En tanto, el histórico ex DT Héctor Storti cumplirá funciones como manager.

En materia de amistosos, Defensores tuvo sus primeros movimientos el sábado pasado, cuando enfrentó a Regatas de San Nicolás. El Elefante se impuso 2 a 0 con goles de Jonathan López y Juan Cruz Cartechini. En un juego posterior, venció 1 a 0 a Los Andes de Villa Ramallo con tanto de Enzo Villalba.

En tanto, este miércoles el plantel se medirá con Porvenir Talleres de Villa Constitución en el Salomón Boeseldín, mientras sigue buscando programar otro amistoso con algún rival más competitivo de cara al debut en el Federal A, el 1 de septiembre contra Sarmiento de Resistencia en condición de visitante.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA