Marcha atrás en la reestructuración: la Superliga se impuso sobre el Ascenso

Llegó la confirmación: no habrá reestructuración en la B Nacional ni en el resto de las categorías por el momento. Según le confirmó Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago y actual vocero de AFA, a Interior Futbolero, los torneos respetarán los formatos utilizados durante la última temporada. La Superliga volvió a ganarle una batalla al ascenso.

La disconformidad de la Superliga respecto a la iniciativa planteada por los dirigentes del ascenso pudo más y la balanza se inclinó hacia el lado de la postergación. “La Súperliga no nos apoyó, pero esto nos da la posibilidad de hacer una reforma mucho más amplia. Nos parece también que una Superliga con 22 equipos también es un despropósito”, expresó Ferreiro.

En la B Nacional, entonces, habrá dos acsensos a la Superliga y, al contrario de aquello en base a lo cual muchos clubes diagramaron sus planteles, sí habrá descensos: serán dos, a través del sistema de promedios, que también continuará.

Así las cosas, la B Nacional tendrá un torneo de todos contra todos con 24 fechas. El campeón ascenderá directamente a la Superliga. Del 2° al 9° lugar jugarán un octogonal en busca del segundo ascenso, igual que la pasada temporada. La segunda división del fútbol argentino terminará la temporada 2018/2019 con 27 equipos: dos provenientes del Federal A, dos de la B Metropolitana y dos descendidos de la Superliga. El Federal A, por su parte, tendrá 8 descensos.

La B Nacional se sorteará el lunes 13 de agosto a las 17:30. La fecha de inicio será el 25 de agosto.

P