B Nacional

Martín Perelman: “Vengo a sumar para el equipo y después decidirá el técnico”

Con muchas ganas de defender el arco decano, el Uno que militó durante tres temporadas en Gimnasia y Tiro de Salta llega hoy a Gualeguaychú para firmar su contrato y ultimar detalles de su arribo a Juventud Unida.

Después de algunas idas y vueltas, Martín Pelerman se convertirá hoy oficialmente en jugador de Juventud Unida. “No fue difícil tomar la decisión. En Gimnasia y Tiro estuve tres temporadas y cumplí mi ciclo. Además, jugar en una categoría superior siempre es un desafío y, a la vez, un crecimiento en lo profesional”, aseguró el arquero en diálogo con GOLy dejó en claro que su desvilculación con el club del norte fue en muy buenos términos: “Había una cláusula de 100 mil pesos que pagué de mi bolsillo para quedar libre y así poder negociar mi futuro directamente con Juventud”.

El Uno de 1.87, que defendió también los arcos de All Boys, Rentistas de Uruguay y Atlético Mitre de Santiago del Estero, afirmó: “Llego con las mejores expectativas a un club que ha logrado cosas muy importantes: nada más y nada menos que dos ascensos de categoría en poquito más de un año. Yo vengo a hacer las cosas bien, a sumar para el equipo y después decidirá el técnico”.

Una de los hechos que más le llamó la atención para elegir a Gualeguaychú como su nuevo lugar de residencia fue el gesto que tuvo el DT Norberto Acosta: “Nunca me había pasado en mi carrera que venga un técnico a conocerme antes de cualquier firma. El Beto viajó a Salta para contarme cuáles eran sus planes y lo que pretendía para la B Nacional. Eso fue muy impactante para mí porque, en cierta forma, habla de la clase de persona que es”.

Los otros que vienen a sumar

Además de Perelman, dentro de la nómina de jugadores que ya tienen un pie adentro en el equipo decano (la mayoría ya firmó su precontrato) están el arquero Rodrigo Gauna, titular en Black River durante todo este año y que ya estuvo en Juventud en el Argentino B; el goleador Juan Manuel Ferreyra, que viene de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; Ricardo Fabián Villalba, central, que tuvo sus inicios en River y luego pasó por Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Aldosivi de Mar del Plata, Defensores de Belgrano y Los Andes; el joven volante Daián Nicolás Vocos que estuvo en Central Córdoba de Rosario; el lateral por derecha Leonardo Horacio Vitale que viene de Juventud Unida Universitario de San Luis y que también jugó en Alvarado de Mar del Plata y Racing de Olavarría; y el volante Gonzalo Saucedo que viene de Defensores de Cambaceres, inició su carrera en Estudiantes de La Plata y pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Tiro Federal de Rosario.

Desde la dirigencia decana aclararon que después de Navidad habrá más novedades sobre los refuerzos. Suena fuerte el nombre del delantero entrerriano Fernando Zampedri, que hoy tiene contrato con Boca Unidos de Corrientes.

Más allá del fútbol
Pero Juventud no solo piensa en el plantel, sino también en la institución. El dirigente Pedro Balladares aseguró que la construcción de la tribuna de cemento del estadio comenzaría durante la primera semana de enero, pero además confirmó que  adquirieron recientemente una chacra de 8 hectáreas: “Está ubicada muy cerca del acceso sur a nuestra ciudad. En ese espacio levantaremos lo que será el nuevo predio deportivo y recreativo; construiremos tres canchas de fútbol, una pileta de natación y quinchos con asadores”.

Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Thu, 18 Oct 2018 22:11:49 +0000Braida: “Hace falta que nos acompañe la suerte”»
Thu, 18 Oct 2018 16:56:00 +0000Los que se pierden la 9na fecha»
Thu, 18 Oct 2018 16:24:27 +0000La Lupa de IF: El análisis de todas las polémicas de la fecha»
Thu, 18 Oct 2018 11:15:06 +0000El Pulga Rodríguez, como nunca antes lo habías escuchado»
Thu, 18 Oct 2018 00:43:47 +0000Olmos: “Cuando la cabeza no funciona, no funcionan las piernas”»
Thu, 18 Oct 2018 00:19:51 +0000Hereñú: “De local hay que sumar como sea”»
Thu, 18 Oct 2018 00:07:00 +0000Miranda: “La deuda es salir y rescatar puntos”»
Wed, 17 Oct 2018 23:40:55 +0000Juan Elordi: “Vemos que estamos a la altura”»
Wed, 17 Oct 2018 22:35:07 +0000IFTV: show de goles, informes especiales y más…»
Wed, 17 Oct 2018 18:33:22 +0000Se viene la fecha 9 del Federal A»