Regional

Más matador que nunca

TALLERES DE FRIAS 1 – 2 POLICIAL

En la última fecha de la fase clasificatoria, Policial sacó a relucir toda su historia en los torneos de ascenso y con mucha autoridad supero a Talleres de Frias de visitante por 2 a 1, avanzando a la siguiente fase en busca del ansiado ascenso.

Por: Mario Diosque – Corresponsal I.F (Redacción y fotos)

Lo que parecía dificil Policial lo hizo fácil, el triunfo de visitante era la deuda pendiente a lo largo del torneo, solo servía ganar o ganar para pasar a la siguiente fase, en frente Talleres de Frías, quizas la revelación de la zona pero que ayer fué literalmente anulado en todas las lineas con una soberbia actuación del matador, con la actitud que se necesita para aspirar a objetivos importantes, supo llevarse los tres puntos que le dieron a la postre la clasificación a la siguiente fase.

Desde el minuto cero Policial tomó el protagonismo, el movedizo Alexis Vega generaría la primer situación de gol , 26´PT le gana en velocidad a Richard Gomez , luego elude al arquero Cesar Nieva y cuando se aprestaba a disparar es derribado dentro del area chica, sin embargo le quedaria la pelota perdida a Nery Sigampa que con el arco a disposición mandaría su remate cruzado que se fué besando el palo.

A los 32´PT llegaría la apertura del marcador, tiro libre de alejandro Carrizo que se desvía en la barrera, Valdez que se queda enganchado en la jugada habilitandolo al “Tanque” Rodriguez , el pampeano eligió el palo derecho de Cesar Nieva en un penal a la carrera, y la mando al fondo del arco, 1 a 0 merecido por lo hecho hasta aqui.
Los nervios empezaban a jugarle una mala pasada a los “tallarines” que con el paso de los minutos miraban escapar de local, la casi segura clasificacion que ostentaban, y eso lo supo aprovechar Policial, que lejos de replegarse empezó a mover la pelota con inteligencia, con un gran partido de Alejandro Carrizo, poniendo siempre la pelota justa a las espaldas de la linea central, en uno de esos pelotazos habilitó a Alexis Vega, que solitariamente quizo picar el balon por encima de Nieva, errando un gol increible.
Talleres hasta aqui jamas inquieto a Gabriel Padrone, que se hizo cargo del arco matador,ante la partida precoz de José Mancinelli a su Córdoba natal el dia anterior al encuentro.

En el segundo tiempo Policial mantuvo la intensidad y la actitud en el juego, si bien atraso un poco sus lineas, de mitad de cancha para delante siempre estaba latente la posibilidad de gol de contraataque.
Talleres seguía cayendo en la imprecision en la mitad de la cancha,la pelota no le llegaba limpia a Claudio Vega y la zaga central del matador con Barrionuevo y Cortez impasables.
Promediando los 10´ST Miguel Amaya mandó a la cancha a Jonathan Rivera en la posición de volante por la izquierda, y en la segunda que tocó el mercedino la mandó a guardar, guapeando le ganó en velocidad Valdez y definió con categoría ante la salida de Nieva, iban 14´ST y la sensación que el partido estaba liquidado.
El resto fué todo nerviosismo local, se le escapaba a Talleres en su propia casa la chance de clasificar,eran intentos individuales mas que colectivos, recién a los 45´ST en una desantencion de la defensa y una salida en falso de Padrone llegaría el descuento , cabezazo de Juan Tapia y el 2 a 1, solo para decorar el resultado porque el triunfo matador jamas estuvo en peligro.

Se ganó de visitante, materia saldada , ahora el descanso para el plantel y el cuerpo técnico pensando que en el 2015 tendrán la posibilidad de luchar por uno de los ascensos al Federal A, en el medio quedará mucha tela por cortar y situaciones por resolver, para encarar lo que vendrá en las mejores condiciones, ayer cumplió con su gente que ahora se ilusiona con esta chance de pelear por cosas importantes.

Síntesis:

Talleres : César Nieva; Richard Gómez, Nicolás Casas, Pedro Turcatti, Miguel Valdez; Walter Tapia, David Agüero, Gonzalo Miranda, Paolo Pizzano; Claudio Vega, Adrián Vega.
DT: Ramón Araya.

Policial : Gabriel Padrone; Julio Valdiviezo, Sebastián Barrionuevo, Hugo Cortéz, Mario Vera; Neri Sigampa, Alejandro Arrieta, Félix Décima, Alejandro Carrizo; Alexis Vega, Andrés Rodríguez.
DT: Miguel Amaya.

Goles: PT 32 min Andrés Rodríguez (P); ST 14 min Jonathan Rivera (P), 45 min Juan Tapia (T). Cambios: En Talleres, ingresaron Bravo por Agüero, Juan Tapia por Walter Tapia.

En Policial, Jonathan Rivera por Carrizo, Matias Sacco por Nery Sigampa, Carlos Castro por Mario Vera.

Incidencias: ST expulsado Valdez (T).
Arbitro: Nelson Bejas (Tucumán). Regular actuación

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Sat, 22 Sep 2018 08:54:56 +0000Instituto se quedó con un partidazo ante el Dragón»
Fri, 21 Sep 2018 23:30:03 +0000Guillermo Pereyra: “Tenemos el lindo desafío de dejar a Santamarina en la B Nacional”»
Fri, 21 Sep 2018 22:58:54 +0000Federico Castro: “No estoy desesperado por no convertir”»
Fri, 21 Sep 2018 18:37:12 +0000Expedición San Martín»
Fri, 21 Sep 2018 18:13:47 +0000Bulgarelli: “Creo que este club se ha ganado un respeto en la categoría”»
Fri, 21 Sep 2018 17:45:59 +0000La Liga Mendocina suspendió la final de la Copa Vendimia y no habrá edición 2019»
Fri, 21 Sep 2018 17:32:09 +0000Theiler: “Me gustan los equipos verticales y ofensivos”»
Fri, 21 Sep 2018 17:04:03 +0000Un clásico de lujo»
Fri, 21 Sep 2018 16:57:36 +0000Benítez: “Nos preparamos mucho y se están dando bien las cosas”»
Fri, 21 Sep 2018 16:37:26 +0000Prichoda: “Sol de Mayo es un rival que juega muy bien”»