Más puntero que nunca

Guaymallén 1-3 Gutiérrez

El Celeste fue muy inteligente y ganó un partido clave para seguir puntero. Mientras que el Cacique luego de la eliminación por Copa, no levanta cabeza en el Torneo.
Fuente: Román Moralla/MendozaGol
Foto: Crack Mendoza

Por la 11º fecha del Torneo Federal B, Gutiérrez le ganó por 3 a 1 a Guaymallén, con un arbitraje muy polémico. Los goles del Perro fueron de Diaz, Lucero y Ortiz; el descuento del Tricolor lo marcó de penal Mario Marchetti. Este resultado dejó en claro el pozo en el que cayó el local sin rumbo en el Torneo y eliminado de la Copa entre semana. Por el lado del Perro, si obtiene un buen resultado frente a Palmira estará en la siguiente ronda del Torneo.

En el primer tiempo pasó muy poco. En el minuto 10, José Ortiz disparó un buen tiro libre que, con gran eficacia, despejó Gonzalo Gomez. A partir de allí, el partido entró en una llanura en la cual ninguno de los dos supo cómo llegar al arco rival. El visitante estuvo un poco mejor con la pelota y más preciso, pero la defensa del Italiano mostró un gran nivel en la primera mitad. La única emoción llegó a los 44′ tras un muy buen pase entre líneas de Ortiz, que dejó mano a mano a Diaz con Gomez, y el marcador lateral fusiló al 1 local y estampó el 1 a 0.

En el complemento, nada cambió. Gutiérrez tuvo la pelota, la distribuyó bien y buscó los huecos. El partido se complicó para el local y para el árbitro en el minuto 20 cuando luego de un centro de Cobos la pelota picó en el área y pegó en la mano de Caseres. El juez consideró que fue intencional y cobró penal, que Lucero cambió por gol. A partir de allí el encuentro se le fue de la mano a Dávila.

En el minuto 29 luego de la expulsión de Lucero, toda la gente del conjunto de Rodeo explotó tras la demora de un jugador del Celeste, que estaba tendido en el suelo y, en vez de salir para ser atendido, se quedó dentro del terreno de juego. Los médicos fueron a atenderlo y nuevamente optaron por dejarlo dentro de la cancha y llevarlo hasta el banco de suplentes del visitante pero por el medio del campo. Esto llevó a la explosión de la gente y la del DT Fredy Funes quien, enfurecido, fue a buscar al jugador para sacarlo y terminó empujándolo afuera de los limítes del terreno de juego al jugador y al preparador físico del Perro. El partido, a partir de allí, se mantuvo suspendido durante 8 minutos.

Cuando se reanudó el juego, Guaymallén quedó totalmente volcado al ataque. Luego de un saque lateral, polémico, Joselito Ortiz aprovechó que la defensa del Cacique se quedó recriminándole al árbitro una decisión y tras la apurada salida de Gomez, Ortiz la pinchó y el 3 a 0 se hizo realidad. Solo quedó tiempo para la expulsión de Diaz, quien cometió un penal para el local el cual cambió por gol Kiko Marchetti.

La fecha que viene el Cacique visitará a San Martín en busca de la recuperación. Mientras que Gutiérrez recibirá en calle Boedo a Palmira, para calisificarse a la siguiente ronda del Federal B.

SÍNTESIS

GUAYMALLÉN 1: Gonzalo Gomez (5); Brian Sosa (5), Marcos Benítez (6), Exequiel Medina (5), Franco Orue (5); Brian Funes (6), Mario Marchetti (5), Franco Moreno (5), César Caseres (5); Maximiliano Osurak (6), Mariano Gomez (6). DT: Alfredo Funes.

GUTIÉRREZ 3: Cristían Aracena (6); Elio Diaz (6), Mauro Orue (6), Fernando Abba (5), Franco Perrone (5); Gabriel Andrada (6), Ramiro Velez(6), Yudica Cristían (6), Cobos Facundo (5); José Ortiz (7), Cristián Lucero (6). DT: Sergio Scivoletto.

GOLES: PT: 44′ Elio Diaz (G); ST: 21′ Cristián Lucero (G); 48′ José Ortiz (G); 50 Mario Marchetti (Gllén).

CAMBIOS: ST: 0′ Matías Banco (6) x Orue (Gllén); 16′ Silvio Prieto (5) x Funes (Gllén); 23′ Franco Maldonado (5) x Yudica (G); 27′ Brian Costella x Abba (G); 30′ Daniel Gimenez x Moreno (Gllén); 38′ Leonardo Valenti x Cobos (G).

ÁRBITRO: Guillermo Dávila (3)

ESTADIO: Hugo Pedro Alastra

FIGURA: José Ortiz (G)

INCIDENCIAS: ST: 29′ Expulsado por doble amarilla Cristián Lucero (G); 30′ expulsado Alfredo Funes (Gllén); 50′ expulsado por doble amarilla Elio Diaz (G). El partido estuvo detenido 8′ por incidentes entre jugadores.

 

P