Más seguridad para los árbitros

El Presidente del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, junto a Hugo Luis Rojas, Prosecretario del SADRA (Sindicato De Árbitros Deportivos de la República Argentina) y Antonio Raed, Miembro del Tribunal de Disciplina del Interior, firmaron un nuevo protocolo de seguridad de cumplimiento obligatorio para todas las Ligas del Interior del país.

La violencia en el fútbol es un problema latente que parece no tener fin en el fútbol argentino. Lamentablemente, como en la gran mayoría de los casos, tuvo que acontecer un hecho lamentable para que se tomen cartas en el asunto. Ésta vez, se aumentará y reforzará la seguridad de los árbitros. El caso del colegiado Bruno Amiconi y los líneas Marcelo Acosta y Mauricio Luna, en lo que fue el escandaloso encuentro entre Juventud de Pergamino e Independiente Chivilcoy, parece haber sido un claro llamado de atención para los altos mandos del Consejo Federal.

Según detalló Beacon en su cuenta personal de Twitter, el protocolo firmado “tiene como objetivo darle las garantías necesarias a los árbitros para no volver a sufrir hechos de violencia (condiciones del vestuario, seguridad y autoridad)”. Además, en la hoja firmada en cuestión, se “faculta al Tribunal de Disciplina para poder castigar con la mayor aplicación del reglamento posible”.

P