Seguinos en

Chacarita vs Arsenal

Avatar

Publicado

, el

0 - 2
final
6º Fecha
Clasificación
sábado 6 Oct17:05
Árbitro: Yael Falcón Pérez / Asistente 1: Pascual Fernández / Asistente 2: Mariano Altavista
Mirá los goles del partido
Publicidad

Federal A

“Gracias por llevar la bandera del sueño del pibe a lo más alto”: las emotivas palabras del presidente de Unión de Sunchales tras el debut de Franco Soldano en Boca

Avatar

Publicado

, el

El domingo 18 de agosto no fue un día más para el fútbol del interior. Franco Soldano, el delantero que se formó en Unión de Sunchales y se consolidó en Unión de Santa Fe, tuvo su estreno con la camiseta de Boca Jrs. en el triunfo por 2 a 0 sobre Aldosivi. Cristian Astore, presidente del Bicho Verde, le dedicó una sentidas palabras al jugador a través de la redes sociales del club sunchalense: “Tu grandeza es igual a tu humildad”.

Franco Soldano atraviesa uno de los momentos más importantes de su carrera. El delantero de 24 años, después de su destacado paso por Unión de Santa Fe y su primera incursión en el fútbol europeo, debutó como titular en Boca, club del cual es hincha confeso.

Tal suceso tuvo a la expectativa a todo Sunchales, particularmente a los simpatizantes de Unión, donde se formó como futbolista desde los 3 hasta los 19 años. Con un mensaje publicado en las redes sociales de la institución, el presidente Cristian Astore expresó su emoción por ver al “Principito” aparecer por el túnel de la Bombonera entre los 11 iniciales que paró Alfaro frente a Aldosivi.

La respuesta del delantero, que cumplió los 90 minutos ante el Tiburón, no se hizo esperar: “¡Muchísimas gracias a todos! Sólo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ha hecho llegar mensajes de saludos y apoyo en este hermoso momento que me toca vivir. Al club, por ser gran responsable de formarme no sólo como deportista, sino como persona y a toda la gente que, más allá de los colores, me envió muchísimas fuerzas y éxitos en esta experiencia que estoy viviendo y que ojalá sirva para saber que hay que luchar por nuestros sueños, pese a las adversidades que nos ponga la vida en el camino, nunca conformarse, siempre ir por más. Trabajo, humildad, constancia, respeto, dedicación, y sobre todo, lo más importante, amor y pasión por lo que se hace. ¡GRACIAS!”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Quilmes sorprendió a Tigre en Victoria

Avatar

Publicado

, el

TIGRE 1-2 QUILMES

 

David Drocco (14m.Pt) y Federico Álvarez (49m.Pt) marcaron los goles del “Cervecero”, y Martín Prost, en contra de su arco (41m.St), el descuento del local.

El partido se jugó en el estadio José Dellagiovanna de Tigre y fue arbitrado por Pablo Echavarría, quien expulsó en Quilmes a Alejandro Altuna (25m.Pt) por doble amonestación.

Tigre y Quilmes, con un rico historial de 102 enfrentamientos -43 de ellos en Primera División-, tuvo un mejor comienzo para el equipo de Victoria, con el buen traslado de Sebastián Prediger, pero careció de compañía.

Quilmes buscó ser prolijo en el traslado e intentó aprovechar el contraataque.

Así llegó a la apertura, tras un centro desde la izquierda del lateral Álvarez que bajó Juan Manuel Imbert, de cabeza, para la entrada de Drocco que definió cruzado.

Tras el gol, Diego Morales y Walter Montillo buscaron asociarse más, sumado a los intentos por derecha de Fabricio Domínguez Huertas y las proyecciones de Lucas Rodríguez por el otro sector.

Pero todo quedó en intentos y Tigre se sumergió en una confusión general, que se ahondó aún más en el descuento del primer tiempo con el golazo de tiro libre de Álvarez.

En el segundo tiempo, Quilmes se animó a más, comandado por Imbert, y solo le faltó precisión, ante un Tigre con más empuje que fútbol y apurado en las decisiones.

Al promediar la etapa, el local se adueñó del dominio territorial pero no tuvo claridad.

Quilmes se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Altuna y Tigre avisó con un tiro en el palo del ingresado Emanuel Dening y luego Prost batió, de cabeza, su propia valla tras un tiro libre de Morales.

Sufrió al final Quilmes -Morales remató apenas afuera en el descuento- pero se anotó un valioso triunfo en el inicio del largo camino de la Primera Nacional.

 

SÍNTESIS

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Ezequiel Rodríguez, Ignacio Canuto y Lucas Rodríguez; Sebastián Prediger y Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Fabricio Domínguez Huertas; Jonathan Ramis. DT: Néstor Gorosito.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramìrez; Juan Martín Imbert; Martín Prost y Leandro González. DT: Leonardo Lemos.

Goles en el primer tiempo: 14m. David Drocco (Q) y 49m. Federico Álvarez (Q).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Martín Prost (Q), en contra de su arco.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Enzo Díaz por Agustín Cardozo (T), 18m. Carlos Luna por Jonathan Ramis (T), 27m. Emanuel Dening por Fabricio Domínguez Huertas (T), 33m. Cristian Zabala por Gabriel Ramírez (Q), 36m. Enzo Acosta por Juan Imbert (Q) y 44m. Matías Fernández por Martín Prost (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo: 25m. expulsado Alejandro Altuna (Q) por doble amonestación.

Amonestados: Ignancio Canuto (T); Juan Imbert, Leandro González, Alejandro Altuna (Q).

Estadio: José Dellagiovanna de Tigre.

Árbitro: Pablo Echavarría.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Agropecuario pisó fuerte en la Feliz para derrotar a Alvarado

Avatar

Publicado

, el

ALVARADO 1-2 AGROPECUARIO

 

El nuevo “Torito” cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en el Minella. El colombiano Caicedo descontó a los 44´ del complemento, pero no alcanzó para llegar a la igualdad.

 

Alvarado tuvo un flojo estreno en su ansiada llegada a la Primera Nacional. Ante su gente, cayó 2 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares.

Un descuento del colombiano Caicedo a los 44´ del complemento reavivó la esperanza de un empate que parecía lejano. Pero no hubo tiempo. La visita, un equipo más formado y rodado, había marcado diferencias con dos goles en dos minutos en el primer tiempo.

Fue un primer tiempo discreto para Alvarado, ante un rival con mayor rodaje y ya amoldado a la categoría. Con un plantel de 19 jugadores nuevos, una pretemporada acotada tras el ascenso, el rodaje será el que le dará la mayor confianza a este equipo.

Así y todo tuvo la primera acción de riesgo, con un desborde de Oliva y un centro que conectó de cabeza Giordana, elevado.

Agropecuario de Carlos Casares lució entero desde el vamos, más seguro con la pelota en sus pies. Y con el correr de los minutos fue arrinconando a los marplatenses, generando una continuidad de pelotas detenidas que derivó en la apertura del marcador a los 17´: córner cerrado de Matías Defederico, y “peinada” de Exequiel Narese.

Sin reacción, un minuto después la visita volvió a golpear pero ahora con un verdadero golazo: pelotazo largo, Gagliardi la bajó de cabeza y el delantero Alan Miño giró ante la marca del colombiano Zules Caicedo y definió con clase por encima de Degrá.

Un duro resultado que hizo reaccionar al “Torito”, ya ante un Agropecuario lógicamente más retrasado. Con el empuje de Pablo Ledesma y un activo Diego Becker, al menos Alvarado empezó a tener secuencia de pases para aproximarse a su rival. Le faltó precisión y claridad. Aunque a los 42´ casi descuenta con un intento de centro de Becker que Perafán salvó con ayuda del travesaño, y que Giordana se perdió en el rebote .

También Miño tuvo la suya para los de Carlos Casares, antes del descanso.

Alvarado intentó salir con otra predisposición al segundo tiempo, buscando imponerse territorialmente, atacando al arco que daba a su gente. Pero padeció los mismos problemas del primer tiempo. Poca coordinación, imprecisiones en los pases, un equipo muy separado entre líneas. Y a los 9´ casi sufre el tercero por un error burdo del colombiano Caicedo en la salida: Miño, Defederico y definición afuera de Gagliardi.

Lo que siguió, fue un pobrísimo espectáculo de fútbol. Sin ritmo y con un Alvarado que empujó más desde el corazón que desde el fútbol. Juan Pablo Pumpido apeló a los ingresos de Gonzalo Lucero por Becker (pieza por pieza) y Nicolás Rinaldi por Gentile.

A los 34´ tuvo su más clara chance luego de aquella de Becker: una serie de pases que culminó en un centro de Lucero y una volea de Rinaldi.

Pero el fútbol siempre sorprende y modifica sus libretos casi de la nada. A los 44´, córner ejecutado por Vidal, Zurbriggen cabeceó y el colombiano Caicedo empujó sobre la línea para el descuento.

Con cinco minutos de adición y el entusiasmo de sus hinchas, Alvarado buscó el heroico empate con pelotazos al área. A los 46´ un defensor de Agropecuario cortó justo una buena entrada por derecha. La visita hizo tiempo, y la posibilidad se desvaneció. Al menos esa reacción anímica termina siendo un buen síntoma para un equipo que se está construyendo.

 

Síntesis

Alvarado (1): 1-Matías Degrá; 4-Matías Caro, 2-Jorge Zules Caicedo, 6-Santiago Zurbriggen y 3-Maximiliano Oliva; 7-Gaspar Gentile,  8-Pablo Ledesma, 5-Leandro Teijo y 10-Diego Becker; 11-Patricio Vidal y 9-Santiago Giordana. DT: Juan Pablo Pumpido.

Cambios: ST 18´ 16-Gonzalo Lucero por Becker, 27´ 18-Nicolás Rinaldi por Gentile, 39´ 15-Cristian Canuhé por Teijo. No ingresaron: 12-Emanuel Bilbao, 13-Martín Quiles, 14-Maximiliano González, 17-Walter Bracamonte

Agropecuario de Carlos Casares (2): 1-Martín Perafán; 4-Exequiel Narese, 2-Ezequiel Parnisari, 6-Lucas Vesco y  3-Nicolás Dematei; 8-Emiliano Telechea, 5-Jonatan Blanco y 11-Jorge Molina; 10-Matías Defederico; 7-Alan Miño y 9-Alejandro Gagliardi. DT: Felipe De La Riva.

Cambios: ST 28´ 15-Fernando Juárez por Defederico, 40´ 17-Mauro Albertengo por Miño, 47´ 13-Ángel Gómez por Molina. No ingresaron: 12-Darío Sand, 14-Edgardo Maldonado, 16-Brian Blando y 18-Gonzalo Urquijo.

Goles: PT 17´ Ezequiel Narese y 18´ Alan Miño; ST 44´ Jorge Zules Caicedo.

Árbitro: Lucas Novelli.

Amonestados: PT 24´ Blanco (Ag); ST 15´ Ledesma (Al), 28´ el 8

Estadio: “José María Minella”.

 

Fuente: 0223

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia y Defensores no se sacaron diferencias en el Legrotaglie

Avatar

Publicado

, el

GIMNASIA (Mendoza) 0-0 DEFENSORES DE BELGRANO

 

Gimnasia y Esgrima igualó sin goles ante Defensores de Belgrano, este domingo por la tarde en el estadio Víctor Legrotaglie.

El debut del equipo Diego Pozo en la Primera Nacional fue con empate con el Dragón, en un partido que tuvo al mensana como protagonista, sobre todo en el segundo tiemp, pero no pudo marcar diferencias.

En el complemento tuvo una clara chance con un centro de Aguirre por la izquierda, que no pudo definir Nacho Morales.

Después, el mismo delantero tuvo la más clara con un remate que pegó en el palo.

El Blanquinegro mejoró mucho en su rendimiento, pero no pudo vulnerar al Dragón.

En este primer partido es para rescatar la experiencia del defensor Renzo Vera, los movimientos en el medio de Iván Ramírez, además de la voluntad y el esfuerzo de los delanteros Tadeo Marchiori y Nacho Morales.

El equipo blanquinegro enfrentará de visitante a Almagro en la próxima fecha. Luego de este encuentro, el Lobo recibirá a Quilmes en el Parque.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima 0: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Renzo Vera, Diego Mondino y Leandro Aguirre; Gonzalo Berterame, Iván Ramírez, Santiago López y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Tadeo Marchiori. DT Diego Pozo

Defensores de Belgrano 0: Maximiliano Velazco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Juan Manuel Olivarez, Marcelo Lamas, Juan Manuel Sosa y Marcos Gimenez; Nicolás Benegas y Matías Quiroga. DT: Fabián Nardozza

Estadio Gimnasia y Esgrima

Árbitro Lucas Comesaña

Cambios ST 17′ Juan Ferreira por Sosa (DB), 23′ Federico Masur por Alferez (G), 28’Luis Salces por Morales, (G), 31′ Maximiliano Núñez por Quiroga (DB), 37′ Guillermo Vernetti por Olivares (DB) y 43′ Franco Carrasco por Ramírez (G).

 

Fuente: Diario Uno

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Brown cayó en su debut ante Barracas Central

Avatar

Publicado

, el

GMO. BROWN (Pto. Madryn) 0-2 BARRACAS CENTRAL

 

En el estadio “Raúl Conti” de Madryn, el conjunto visitante impuso su mayor jerarquía individual y venció claramente con los tantos de Mauro Matos (42’pt) y Fernando Valenzuela (24’st).

El equipo del DT Salvador Daniele, campeón durante la pasada temporada del certamen de la B Metropolitana, renovó el plantel para participar en esta categoría y lo hizo incorporando jugadores de experiencia y nivel.

Cuando el partido asomaba parejo en el Raúl Conti, Barracas Central lo destrabó con una picardía de Matos, quien se metió por el centro y aprovechó la falta de decisión de los zagueros rivales (Luciano Sánchez y Mauro Osores), para despachar un remate que batió al arquero de Brown, César Taborda.

En el segundo período, a pesar de que eligió otorgarle la iniciativa a Brown, el conjunto visitante liquidó el pleito, cuando arremetió en una contra, con un remate de Ramiro López que corrigió el pibe Valenzuela (medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima con el seleccionado argentino) y permitió ensanchar la diferencia.

Así llegaron al conjunto “rojiblanco”, entre otros, los marcadores de punta Clemente Rodríguez (ganador de Copa Libertadores con Boca Juniors) y Facundo Oreja (ex Gimnasia La Plata), el mediocampista Ramiro López (ex Arsenal) y los delanteros Matos (campeón en Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo) y Franco Niell (ex Gimnasia La Plata y Argentinos Juniors), entre otros.

 

Síntesis

Brown (Puerto Madryn): César Taborda; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Mauro Osores y Guillermo Ferracuti; Julián Bonetto, Facundo Soloa, Cristian García y Emanuel Moreno; Joel Martínez y Mateo Acosta. DT: Marcelo Broggi

Barracas Central: Elías Gómez; Facundo Oreja, Fernando González, Gastón Bojanich y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Ramiro López y Jorge Velázquez; Fernando Valenzuela y Mauro Matos. DT: Salvador Daniele.

Gol en el primer tiempo: 41m. Matos (BC).

Gol en el segundo tiempo: 24m. Valenzuela (BC).

Cambio en el primer tiempo: 30m. Abel Méndez por Moreno (B).

En el segundo; 22m. Lucas Colitto por Velázquez (BC); 26m. Mateo Ramírez por Soloa (B); 33m. Cristian Lobo por Bonetto (B); 36m. Iván Tapia por Valenzuela (BC); 46m. Rodrigo Pacheco por Matos (BC)

Cancha: Raúl Conti (Puerto Madryn)

Arbitro: Diego Ceballos.

 

Fuente: El Chubut

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Belgrano rescató un punto ante San Martín de San Juan en el debut

Avatar

Publicado

, el

BELGRANO 1-1 SAN MARTÍN (SJ)

1-1 en el Gigante de Alberdi. La B perdía por el gol de Monteseirín, a los 2 minutos. Lo empató Vegetti, a los 43 del ST. 30 mil personas en el estadio. 

Belgrano empató 1-1 con San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, por la primera fecha de la Primera Nacional. El Pirata caía 0-1 y llegó a la igualdad sobre el final gracias al gol de uno de sus refuerzos para buscar el ascenso a la Superliga.

Al gol de San Martín lo marcó Facundo Monteseirín, a los 2 minutos del primer tiempo. De cabeza, le ganó a Leonardo Sequeira tras un tiro libre. La jugada sorprendió a todos en un Gigante de Alberdi, lleno con 30 mil personas.

Y cuando parecía que el debut terminaba en caída… hubo desahogo en Alberdi. Al empate lo marcó Pablo Vegetti, a los 43 del segundo tiempo, luego de una avivada de Nahuel Luján, que pidió rápido la pelota a la salida de un tiro libre. Hubo delirio en el estadio.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Agropecuario. Será el domingo 25 a las 14, en Buenos Aires.

El comentario del partido

Por una avivada del final y por aquello de haber empujado el partido siempre, Belgrano llegó al empate en el cierre del partido con el cabezazo de Pablo Vegetti.

El resultado se quedó corto con las ganas del Pirata, pero parejo en la capacidad de aprovechar chances netas, porque San Martín supo capitalizar la suya y después aguantó hasta donde pudo.

El Pirata puso primera en el torneo y se empezará a dar cuenta que los arbitrajes no son los mismos, que el juego es distinto, que las picardías se capitalizan y que siempre hay que estar atentos, porque te “duerme” cualquiera en cualquier lugar.

Empate que es justo porque la “B” hizo todo el gasto. Ahora debe mejorar de cara a lo larguísimo del torneo para que las chances de ascensos sigan intactas.

Belgrano jugó un primer tiempo a velocidad máxima, corrió y metió en todos lados sin claridad, con lo cual su andar fue desprolijo y por momentos demasiado tumultuoso.

San Martín, tuvo dos en el arranque, la primera la controló Rigamonti a los 30 segundos y en la otra que se le presentó, Monteseirín le ganó a un estático Sequeira y puso el 1 a 0.

Después de esa jugada, la visita se encontró con el mejor escenario que imaginó en la previa, pues se puso en ventaja de arranque y le transmitió toda la ansiedad del inicio del campeonato y con el peso del descenso aún sin digerir.

Fue y fue el Pirata, pero sin la claridad que el momento lo pedía, sino con más ganas y mucha intensidad. Claro está que a los 20 minutos el flojito juez Pablo Dóvalo no sancionó un claro penal.

En el segundo tiempo, llegaron los cambios del DT Alfredo Berti pero al equipo le costó generar situaciones de gol. San Martín no pateó al arco y el juego fue muy luchado.

Rivero y Techera tuvieron sus tiros libres y los ejecutaron de mala manera. Y gran parte de los últimos minutos mostraron a un Belgrano sin ideas, provocando una lluvia de centros para Vegetti.

En uno de esos centros, Luján sacó rápido un tiro libre y Vegetti la mandó a guardar: fue a los 43.

SÍNTESIS:

Belgrano: César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján. DT: Alfredo Berti.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Álvarez, Facundo Monteseirín e Ian Escobar; Nicolás Pelaitay, Luis Jérez Silva, Martín Bravo y Nicolás Bertochi; Pablo Palacios y Marcos Gelabert. DT: Rubén Forestello.

Goles: ST, 2m Facundo Monteseirín (SM). ST, 43m Vegetti (B).

Amonestados: Bertochi, Barrios, Monteseirín, Ramírez (SM); Salas (B).

Cambios: ST, 13m Gonzalo Ramírez por Bravo (SM); 17m Marcos Fernández por Gelabert (SM); 18m Cristian Techera por Tomasetti (B); 25m Ricardo Noir por Sequeira (B), 41m Gonzalo Lencina por Salas (B).

Estadio: Gigante de Alberdi. Árbitro: Pablo Dóvalo.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: ESPN

Foto y fuente: La Voz del Interior 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sarmiento no pasó del cero con Santamarina

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Sarmiento de Junín

SARMIENTO (J) 0-0 SANTAMARINA

En la primera fecha del torneo, El Verde igualó 0 a 0 ante Santamarina de Tandil en el Eva Perón porque pese a ser el único equipo que buscó el arco rival, no tuvo efectividad en las llegadas y le faltó serenidad a la hora de llevar a cabo asociaciones de juego. Cinco juveniles formados en el club fueron titulares en el equipo de Delfino.

Las bajas que sufrió Sarmiento para afrontar el primer partido ante Santamarina fueron muy sensibles y en la previa del encuentro abrieron una incógnita grande, ya que los reemplazantes son juveniles y en sectores sumamente trascendentales como lo son la defensa y el mediocampo. El DT dispuso que todos juntos jueguen desde el arranque porque además no tiene otras alternativas. Sin embargo, el deber del equipo de Iván Delfino no estuvo precisamente en el aspecto defensivo sino en el ofensivo, más precisamente en la efectividad y la generación de juego asociado para crear más jugadas de peligro, aunque teniendo en cuenta la inclusión de los pibes y que los noventa minutos fueron los primeros del certamen, el balance mínimamente es aceptable.

El Verde en la agradable tarde juninense de ayer que tuvo a un sol radiante como protagonista y un buen marco de público en las tribunas, igualó 0 a 0 ante el elenco de Tandil por la primera fecha de la Zona 2 de la temporada 2019-2020 de la Primera Nacional y sumó su primer punto, aunque se quedó con las ganas de quedarse con los tres, que le hubieran significado más tranquilidad para afrontar el próximo partido ante Instituto en Córdoba que será dificultoso, precisamente por la presión que se vive en su cancha y porque el equipo cordobés tropezó en la jornada inaugural.

La alineación de nuestra ciudad que contó con seis debuts entre refuerzos y juveniles, si bien fue superior al rival porque buscó el arco de en frente, careció de efectividad, sobre todo en el primer tiempo, donde contó con tres jugadas claras para abrir el marcador, pero Borasi (en dos ocasiones) y Pombo increíblemente no estuvieron finos a la hora de empujar la redonda al fondo de la red, ya que se encontraron cara a cara con el arco pero mal pisados. A su vez, en ese lapso se vio lo mejorcito de Sarmiento que intentó hacer circular el balón con la serenidad de Vismara y abrir la cancha con Borasi y Francisco Molina, que fue la gran figura por amplia diferencia tanto del local como también del cotejo.

¿El visitante?, intentó salir de contra cuando podía y se paró con un esquema 4-4-1-1, dejando como delantero más solitario a Fernando Telechea y aguantando los embates de Sarmiento para intentar llevarse lo que finalmente se llevó: el empate. Ya en el complemento el trámite se hizo poco vistoso por las imprecisiones y porque Sarmiento iba pero prácticamente sin juego. De hecho ya no contó con chances claras y no inquietó en demasía al arco de Joaquín Papaleo, pese al amontonamiento de futbolistas ofensivos dentro del campo de juego, debido a que el entrenador introdujo a Fernando Nuñez, Maxi Fornari y Sergio Quiroga, quienes se sumaron a Molina y Pablo Magnín, y precisamente éste último tuvo en su pie derecho la victoria.

Una acción para destacar es la de Checho Quiroga que ejecutó una asistencia hacia el vértice del área que Nuñez levemente desvió, la redonda quedó delante del ex Temperley anteriormente mencionado, pero tardó en definir y falló por poco, cuando un defensor de Santamarina lo molestó para que no remate con precisión. Antes, el elenco de Tandil casi se lleva el triunfo y hubiera sido una injusticia demasiado exagerada. Martín García no pudo evitar un desborde por su sector y Martín Michel conectó el centro atrás pero al igual que Magnín, la tiro afuera ante la mirada atónita de todo el estadio que no respiró por un momento.

Vicentini no tuvo demasiado trabajo pero en las intervenciones de centros estuvo seguro, la defensa juvenil no pasó sobresaltos con Salvareschi y Castet como puntos altos; en el mediocampo Borasi inquietó hasta que se cansó, Vismara colaboró en la marca y manejó los tiempos, Pombo alternó buenas y regulares, y Molina aportó desbordes, asistencias, recorrido por la banda izquierda y el manejo de la pelota parada, siendo una complicación constante para el fondo tandilense; Ariel Cólzera buscó asociarse por el sector derecho en el primer tiempo pero no tuvo gran precisión, al igual que Magnín que se las tuvo que arreglar ante los centrales.

Sarmiento en este nuevo torneo parece que una vez más se arma de atrás para adelante y con una característica esencial que empezó a cumplir que es dejar el arco propio en cero, que no es poca cosa. A lo Delfino, como lo ha pregonado el técnico a lo largo de las temporadas desde que llegó a la institución de Arias y Necochea. El equipo ya sumó el primer poroto y ahora deberá fortalecerse para ser competitivo también en condición de visitante, en lo que será un arduo desarrollo de campeonato de la Primera Nacional.

SARMIENTO 0 – SANTAMARINA 0

Manuel Vicentini 7,5
Martín García 6
Braian Salvareschi 7
Juan Antonini 7
Facundo Castet 7
Benjamín Borasi 6,5
Federico Vismara 7,5
Claudio Pombo 6
Francisco Molina 8
Ariel Cólzera 5,5
Pablo Magnín 5,5

DT: Iván Delfino.

Joaquín Papaleo 7,5
Adrián Scifo 6
Osvaldo Barsottini 7
Fernando Piñero 7
Lucas Kruspzky 6
Matías Kabalin 5
Gustavo Iturra 5
Román Strada 7
Mariano González 7
Martín Michel 5
Fernando Telechea 4

DT: Fernando Quiroz.

GOLES: No hubo.
CAMBIOS: ST: 9’ Fernando Núñez por Cólzera (S), 18’ Maximiliano Fornari por Borasi (S), 21’ Marcelo Guzmán por Iturra (RS), 28’ Valentín Dipietri por Strada (RS) y 32’ Sergio Quiroga por Claudio Pombo (S).
AMONESTADOS: PT: 27’ Strada (RS), 36’ García (S) y 39’ Telechea (RS). ST: 46’ Kruspzky (RS).
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fermín Antonini y Facundo Castelli (S). Tomás Casas, Patricio Boolsen, Lautaro Arregui, Jonás Acevedo y Agustín Guiffrey (RS).
ÁRBITRO: Andrés Gariano (7).
ESTADIO: “Eva Perón”.
LA FIGURA: Francisco Molina (8).

Fuente: Diario La Verdad (Junín)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Debut para el olvido de Independiente Rivadavia

Avatar

Publicado

, el

ATLANTA 4-1 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M)

Independiente Rivadavia dio un paso en falso en su debut en la Primera Nacional al caer goleado por 4 a 1 ante Atlanta en Villa Crespo, por la primera fecha de la segunda categoría del fútbol argentino. Los goles del Bohemio los marcaron Fabricio Pedrozo (11′ 1T), Luis López (40′ y 45′ 1T) y Joaquín Ochoa (38′ 2T), mientras que para la Lepra marcó el empate transitorio Gonzalo Klusener (12′ 2T).

Independiente Rivadavia mostró dos caras, una en densa y otra en ataque. Atrás sufrió mucho el equipo que dirige Luciano Sánchez y pagó caro las desatenciones. En tanto que en ofensiva mostró, por momentos, buenas combinaciones pero se encontró con un arquero local muy seguro.

A los 38′ del primer tiempo hubo una jugada que quizás sacó de partido a la Lepra. El árbitro Pablo Giménez no cobró un claro penal tras una terrible falta del arquero Rago sobre Yaír Marín.

En un abrir y cerrar de ojos Atlanta se puso dos goles arriba antes del término del primer tiempo y dejó muy golpeado a Independiente.

En el complemento, el DT leproso metió mano en el equipo pero en ningún momento pudo llegar al descuento pese a que lo merecía. Ya en el epílogo el Bohemio encontró el cuarto y sentenció el trámite.

El próximo sábado Independiente Rivadavia recibirá en el Bautista Gargantini a Ferro.

SÍNTESIS:

Atlanta: Francisco Rago; Matías Molina, Ariel Coronel, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Federico Presedo, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Fabricio Pedrozo, Walter Mazzanti, Luis López. DT Alejandro Orfila.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Sebastián Mayorga, Santiago Úbeda, Matías Viguet; Sergio González, Gonzalo Klusener. DT Luciano Theiler.

Goles: 1T 11′ Fabricio Pedrozo (A), 12′ Gonzalo Klusener (IR), 40′ y 45′ Luis López (A), 38′ Joaquín Ochoa Giménez (A).

Amonestados: 1T 27′ Axel Ochoa (A). 2T 7′ Gonzalo Klusener (IR), 11′ Sebastián Mayorga (IR), 21′ Fabricio Pedrozo (A).

Ingresaron: 1T 23′ Emilio Porro por Sánchez (IR). 2T 0′ Nicolás Caro Torres por Coronel (A), 10′ Franco Negri por Ayala (IR), 13′ Nicolás Talpone por Presedo (A), 24′ Pablo Palacio por Marcioni (IR) y 29′ Enzo Trinidad por López (A).

Árbitro: Pablo Giménez.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Independiente Rivadavia

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Atlético Rafaela se llevó un punto de Adrogué

Avatar

Publicado

, el

BROWN (ADROGUÉ) 1-1 ATLÉTICO RAFAELA

En el estreno de Walter Otta como DT, el conjunto albiceleste igualó 1 a 1 en su visita a Brown de Adrogué. Atlético lo ganaba con gol de Alan Bonansea al final del PT pero en el complemento lo empató Alberto Stegman.

Atlético de Rafaela viajó a Adrogué con un solo objetivo: derrotar a Brown en este inicio de la Primera Nacional. Fue empate 1 a 1 y si bien no tuvo el debut soñado, los de Walter Nicolás Otta terminaron conformes, el punto termina siendo positivo. Claro, visitó a un rival durísimo y en una cancha complicada. “Mientras se pueda sumar, sobre todo de visitante, es bueno”, confesó el DT Otta, tras su debut absoluto en el conjunto rafaelino.
El encuentro fue parejo, los dos elencos contaron con sus momentos y por un error sobre el final el equipo de Vico lo terminó empatando. Atlético fue el que golpeó primero sobre el final del primer tiempo y en el complemento, el ‘Tricolor’ mostraron entereza, no sintió el golpe y fue en busca de la igualdad.
Alan Bonansea fue el encargado de romper el cero en un partido que venía siendo muy parejo, y que minutos antes el local debió quedarse con diez hombres por una infracción del capitán Bogino al propio Bonansea y que el árbitro no se animó a sacarle la segunda amarilla. A los 44 minutos ganó en las alturas y conectó un buen cabezazo a la salida de un córner. Los de Pablo Vico no se rindieron y, si bien las más claras las tuvo en el PT, con tapadas de Nereo Fernández, a nueve del final del encuentro, tuvo su recompensa.
Alberto Stegman quedó mano a mano con Nereo tras un buen centro de Contreras, luego de una desatención del fondo de la ‘Crema’, y no fallo. Le dio el empate definitivo tras definir cruzado ante la salida del exUnión.
Las expectativas por ver el rendimiento de este renovado equipo albiceleste eran grandes. Hubo puntos altos, el mensaje fue bueno, alentador y en un torneo tan parejo como pinta, comenzar sumando de visitante y en un escenario como el de ayer deja conformes a todos. Ahora, a comenzar a hacer del Monumental la fortaleza que tanto se pregona en los últimos años.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Atlético Rafaela
Fuente: La Opinión de Rafaela

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA