Seguinos en

Concepción FC (Tucumán) vs Atlético Amalia (Tucumán)

Avatar

Publicado

, el

0 - 0
final
1° Fecha
2° Final
sábado 20 Abr22:00
Jose Ponce
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Publicidad

Copa Argentina

Histórico: Boca Unidos derrotó al campeón del fútbol argentino

Avatar

Publicado

, el

FOTO: Alejandro Del Bosco

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el equipo perteneciente al Federal A superó al último ganador de la Superliga, que también había caído en su debut de la edición pasada. El próximo rival del conjunto correntino será Atlético Tucumán.

El último partido de los 32avos de Final finalizó en batacazo. Racing, último campeón de la Superliga, no pudo superar a Boca Unidos de Corrientes en los 90 minutos y fue eliminado en la definición por penales. El 4-3 final para el equipo perteneciente al Federal A volvió a dar una muestra de igualdad en una competencia que empieza a vislumbrar a las instituciones que serán protagonistas en busca de la consagración.

La búsqueda permanente de espacios y la rápida circulación de la pelota fueron las dos premisas en las que se basó Racing para imponer su jerarquía ante Boca Unidos. La Academia tuvo el dominio territorial y contó con algunas ocasiones para abrir el marcador a través de Lisandro López, Darío Cvitanich y Matías Zaracho. Complicó la Academia cuando atacó con decisión, pero no tuvo continuidad y se fue al descanso con un 0-0. Su adversario se replegó en campo propio, juntó futbolistas en la zona defensiva y sólo pisó el área de Gabriel Arias a través de una acción individual de Antonio Medina.

El complemento mantuvo a Racing en un rol protagónico para ir en busca de la victoria. Boca Unidos padeció el desgaste con el paso del juego y su adversario lo arrinconó con el claro objetivo de ganar en los 90 minutos. El equipo de Primera buscó la ventaja con centros, intentó asociar buen pie con los ingresos de Matías Rojas y David Barbona, pero falló en los últimos metros y debió afrontar los remates desde los doce pasos.

Gabriel Arias contuvo los disparos de Martín Fabro y José Vizcarra, pero sus compañeros no fueron efectivos. José Aquino atajó únicamente el remate de Barbona, pero Marcelo Díaz y Darío Cvitanich desviaron sus remates por encima del travesaño. Fernando Alloco definió la serie y desató la alegría del equipo perteneciente al Federal A, que le propinó un duro golpe a Racing en el comienzo del nuevo semestre. El conjunto correntino inició la nueva temporada con un éxito histórico y enfrentará a Atlético Tucumán con la premisa de dar un paso más en la Copa Total Argentina.

Fuente: Copa Argentina Oficial

Comentarios

Seguir leyendo

Comunidad IF

Destrozos en canchas mendocinas por el Zonda

Avatar

Publicado

, el

Los estadios de los clubes de fútbol Huracán Las Heras y Club Atlético Argentino sufrieron gravísimos daños por el viento Zonda que sacudió a la provincia este domingo. Los árboles destrozaron algunas paredes.

                                                       

El estadio General San Martín, ubicado en las calles Olascoaga y Tomás Guido de Las Heras, se vio afectado por las consecuencias del viento.

Una pared terminó destruido por un árbol que le cayó encima. Al igual que las cabinas destinadas para el sector de prensa, donde se percibieron daños en los techos.

Otras zonas de la cancha también quedaron inhabilitadas por la caída de ramas que obstaculizaron el paso.

Por otro lado, la cancha del “Boli” también tuvo sus afectaciones debido al colapso de una de las paredes del perímetro.

El estadio, ubicado sobre Avenida Mitre de San José, también presentaba otras zonas afectadas por las ráfagas de viento.

                                                           

FUENTE: Sitio Andino

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Mitre perdió contra Estudiantes de La Plata y quedó eliminado

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario Panorama

MITRE (SE) 0-2 ESTUDIANTES (LP)

El Aurinegro cayó por 2 a 0 ante el Pincha en Neuquén.

Mitre cayó esta tarde por 2 a 0 ante Estudiantes de La Plata en Neuquén y se despidió de la Copa Argentina.

Los goles del Pincha, que accedió a los octavos de final, fueron de Matías Pellegrini (21m. PT) y Federico González (28m. ST), respectivamente.

Por esta clasificación, el elenco platense recibirá 1.180.000 pesos como premio por haber avanzado.

El conjunto Pincha mostró la jerarquía y el oficio en el complemento y, tras una pelota parada, sentenció el juego con un gol del refuerzo Federico González ante la mala reacción de la defensa aurinegra.

Mitre hizo lo que pudo en su primer compromiso oficial de la temporada, en el que no pudo contar con el golero Luis Ojeda ni el delantero Adrián Toloza, que no fueron habilitados a tiempo.

La polémica de la tarde se dio sobre los 19 minutos de la primera parte, cuando Verdugo enganchó en el área y el balón dio en Erquiaga. Todo Mitre reclamó mano pero Baliño no sancionó.

De esta manera, el Aurinegro se despidió de la Copa Argentina y se enfoca de lleno en lo que será la próxima temporada de la Primera Nacional.

GOLES DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports / Pasión por el Fútbol

Fuente: Diario Panorama

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

La Lepra se quedó afuera en la última pelota

Avatar

Publicado

, el

Foto: Alejandro del Bosco

LANÚS 1-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (M)

En la última jugada del partido y cuando todo indicaba que iban a los penales, Lanús venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia y lo eliminó de la Copa Argentina en los 16avos de final.

Independiente Rivadavia dijo adiós de la Copa Argentina al caer por 1 a 0 ante Lanús, en la cancha de Arsenal, en la última jugada del partido. El Granate avanzó a octavos de final y espera por el ganador del cruce entre San Martín de Tucumán y Argentinos Juniors.

En el debut de Luciano Theiler como entrenador del equipo, la Lepra y el Granate disputaron una primera parte muy chata, y por eso se fueron al descanso igualados sin goles.

Lanús se hizo dueño de la pelota en el segundo tiempo y dominó todo el trámite, pero Cristian Aracena estuvo firme en el arco y fue clave para mantener el cero casi hasta el final.

Es que ya con tiempo cumplido, y cuando se jugaba el tercer y último minuto de descuento, Lanús tuvo un tiro de esquina desde la derecha que conectó muy bien Marcelino Moreno y así logró el triunfo para seguir avanzando en la Copa.

Independiente Rivadavia había llegado a esta instancia tras dejar en el camino a Midland, mientras que Lanús había eliminado a Huracán Las Heras.

Con este resultado, el único mendocino que sigue en la competición es Godoy Cruz, que venció por penales a Huracán de Parque Patricios el domingo pasado y en octavos de final enfrentará a River Plate, que eliminó a Gimnasia y Esgrima en San Luis.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports/Futbol Pasión

Fuente: Copa Argentina

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Rolando Ricardone: ”Tenemos que tratar de dejar bien en alto el fútbol del interior”

Avatar

Publicado

, el

Rolando Ricardone, futbolista de Boca Unidos de Corrientes, habló en exclusiva con Interior Futbolero en la previa del encuentro por Copa Argentina ante Racing de Avellaneda.

 

 

Boca Unidos de Corrientes y Racing de Avellaneda se enfrentarán este domingo 21 de julio en cancha de Lanús por el último partido de 32avos de final de la Copa Argentina 2018/19. En la previa del mismo, Rolando Ricardone destacó la importancia que eso tiene para el club: ”Son partidos históricos para la institución, importantísimos. Estamos con todas las ganas y la fe, sabiendo que vamos a jugar un partido que quizás todo el interior quisiera, contra el último campeón. Contra un grande. Uno se siente privilegiado de vivir este tipo de partidos”.

Explicó además de que forma planean encarar el encuentro: ”Aceptando nuestras limitaciones, sabemos lo que podemos dar. Sabiendo también que es un partido único. Son 90 minutos donde nos jugamos todo, donde tenemos que dar un plus y saber que no podemos parar ni un segundo. Tenemos que correr, estar ordenados”. Aún así, remarcó: ”Hay que respetar a Racing, aunque también tenemos lo nuestro”. Luego, añadió: ”Al venir del interior, lo mas fuerte que podemos poner es el corazón, el fuego sagrado, y que podemos quedar en la historia. Tenemos mucho por ganar. Estamos muy tranquilos, sabiendo que vamos a enfrentar un gran rival, pero vamos a ser 11 contra 11”.

Aclaró también cuáles serán las claves para intentar llevarse un resultado histórico: ”Hay que tratar de hacer un partido largo e incomodarlo a Racing. Si tenemos dos o tres chances van a ser muchas, y tenemos que tratar de aprovecharlas”. Advirtió, además: ”No vamos a ir con la idea de meternos atrás”.

Sobre el hecho de enfrentarse a la ”Academia” en Buenos Aires, opinó: ”Te mentiría si te dijese que estamos conformes, nos hubiese gustado que la gente haya tenido la posibilidad de verlo a Racing. Es una pena, pero esta organizado así, nosotros al ser del interior sabemos que todo siempre nos costo muchísimo sacrificio”.

Finalmente, pensando de manera individual, esgrimió: ”Siento que es un premio a tanto sacrificio, voy a cumplir 39 años y va a ser la primera vez en mi carrera que voy a poder jugar un partido por los puntos con un equipo de Primera. Siento que hoy llego ese premio a no bajar los brazos nunca, a no rendirse. Va a ser un partido histórico para todo el fútbol del interior, sentimos que estamos representando a esta parte del país. A Corrientes, a Chaco, a Misiones. Tenemos que tratar de dejar bien en alto el fútbol del interior”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sergio González: ”Tenemos que demostrar que estamos a la altura”

Avatar

Publicado

, el

En la previa del duelo entre Lanús e Independiente Rivadavia de Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina, Sergio González habló en exclusiva con Interior Futbolero sobre como se preparó el elenco cuyano para el encuentro.

Independiente Rivadavia disputará desde las 21.10 de este sábado 20 de julio los 16avos de final de la Copa Argentina 2018/19 ante Lanús. La lepra llegó a dicha instancia tras vencer 1-0 a Midland, mientras que los de la Superliga Argentina supieron eliminar a otro equipo mendocino: Huracán Las Heras, por 2-0.

Sergio González, futbolista de la institución cuyana, manifestó a Interior Futbolero Radio: ”Va a ser un partido importante para mi y mis compañeros. Nos toco un rival difícil, pero estamos muy motivados al enfrentar a un equipo de primera. Tenemos que demostrar que sabemos estar a la altura”. Además, agregó que la Copa Argentina es ”un torneo lindo para mostrarse”.

Sobre el rival, explicó: ”Sabemos que Lanús ya viene hace años con la misma estructura. Tiene muchos movimientos preestablecidos muy conocidos, que los hemos visto. Vamos a tener mucho cuidado con eso. A la hora de defender, lo haremos los once, y a la hora de atacar lo haremos por las bandas. Hay que tratar de ser inteligentes”. Además, confesó que en el caso de hacer un gol, no lo gritaría.

Finalmente, sobre el arribo de Luciano Theiler como nuevo técnico del club, destacó: ”Se va manejando muy bien. Lo tuve en Brown de Puerto Madryn y nos fue bien. Es un técnico muy capacitado para este equipo y va a tratar de hacer lo mejor siempre. Es muy estratega a la hora de plantear cada partido”.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Sansinena, con Marco González al frente, comienza a sumar refuerzos

Avatar

Publicado

, el

Si bien Sansinena comenzará la pretemporada el viernes 26 de este mes, el plantel que tendrá como DT a Marco González ya se va perfilando de cara a la temporada 2019/20 del Federal A.

González, en su segundo ciclo en el club de General Cerri, tendrá como ayudante de campo a Leandro Donayevich y como preparador físico a Marcos Galeano.

Más allá de que restan definir algunos detalles, ya hay algunos futbolistas a punto de convertirse en los primeros refuerzos del “Tripero”. Teniendo en cuenta la sangría de jugadores que disputaron la última temporada, ya hay movimientos en las filas albirrojas.

Esta es la lista de los jugadores que llegarían

Alan Báez (arquero, ex Ferro de Olavarría y Sarmiento de Ayacucho); Rodrigo Ezequiel Herrera (zaguero, ex Cipolletti y Unión Aconquija, entre otros); Jonathan Hereñú (lateral o volante, ex Gimnasia y Tiro y Juventud Unida de Gualeguaychú, entre otros); Hernán Sosa (lateral, ex Racing de Córdoba); Kevin Hueche (volante, ex Sol de Mayo), Fernando Lareu (mediocampista, ex Embajadores de Olavarría y Tristán Suárez); José Lincopán (volante central, ex Olimpo y Deportivo Roca), Kevin Guajardo (mediocampista ofensivo, ex Deportivo Roca); Maximiliano Delgado (volante, del fútbol santafesino) y Agustín Osinaga (defensor central, ex Olimpo).

A su vez, hay interés por otros futbolistas de la categoría, mientras que en las próximas horas se resolverá la situación de los jugadores que pertenecen al club.

Fuente y Foto: Archivo La Nueva

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Olimpo arrancó pretemporada y sumo dos refuerzos más

Avatar

Publicado

, el

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El ciclo del entrenador Sergio Lippi en Olimpo comenzó formalmente esta tarde, en el estadio Roberto Carminatti. De los nuevos, Iván Furios y Sergio Sánchez, dos de los refuerzos, ya practican en el aurinegro.

El flamante DT del aurinegro, acompañado por Martín Andrizzi (ayudante de campo) y Jorge Funes (preparador físico), dirigió su primera práctica, de la que participaron 15 futbolistas.

A su vez, dos de los seis refuerzos que cerró la dirigencia ya se integraron a la plantilla olimpiense: el defensor Iván Furios y el volante Sergio Sánchez. En contrapartida, ya no forma parte del plantel bahiense el mediocampista Gabriel Graciani, quien se marchó a Sarmiento de Junín.

Durante el entrenamiento, los jugadores realizaron movimientos tácticos, coordinados por el profe Funes, y luego hicieron fútbol en espacios reducidos. El único que se movió de manera diferenciada fue el volante Lautaro Belleggia.

Olimpo volverá a practicar mañana, en doble turno. Ambas sesiones se desarrollarán en el complejo del club Teléfonos.

Los 15 jugadores que estuvieron en el primer ensayo de Lippi fueron:

-Arqueros: Guido Villar y Braian Pastor.
-Defensores: Iván Furios, Luca Orozco, Martín Ferreyra y Leandro Lacunza.
-Volantes: Sergio Sánchez, David Vega, Said Llambay, Bruno Díaz, Franco Lefiñir, Alan Palavecino y Lautaro Belleggia.
-Delanteros: Axel Rodríguez y Matías Mayer.

Fuente: La Nueva Deportes

Olimpo sumó al centrodelantero Diego Iván Ledesma

El 9 goleador viene de jugar la B Metropolitana con Sacachispas, es formoseño, tiene 26 años y mide 1,83. El DT lo pidió y el DT lo tiene.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

El Aurinegro cerró trato con el centrodelantero Diego Iván Ledesma, formoseño, nacido el 26 de junio de 1993 y con casi 100 partidos entre la C y la B Metroplitana de nuestro fútbol. Mide 1,83, es un “9” bien de área y el DT Sergio Lippi dijo sobre él: “Es fornido, metedor y típico de la categoría. Nos va a dar presencia y es dúctil con el balón”.

En la B Metro jugó en Atlanta (2013-2016, con 32 cotejos y 2 goles), Fenix (2017-2018, con 23 y 6) y Sacachispas (2018-2019, con 31 y 6). En la C lo hizo por Defensores de Cambaceres en la temporada 2016-2017, con 35 presencias y 7 conquistas. Se incorporará al aurinegro a préstamo por un año, y es el quinto refuerzo, porque ya eran parte de este Olimpo 2019-2020 Iván Furios, Sergio Sánchez, Fabricio Lenci y Nicolás Manuel López Macri.

Sexto refuerzo de Olimpo: Guillermo Pfund

El defensor central, formado en Unión de Tornquist y con pasado en las inferiores de Vélez Sarsfield, acaba de llegar a un acuerdo con la dirigencia aurinegra y mañana estará firmando su contrato.

La dirigencia de Olimpo llegó a un acuerdo total con el defensor central Guillermo Nicolás Pfund, nacido en la localidad serrana de Tornquist el 30 de mayo de 1989, quien convino su llegada a préstamo por un año.

Formado en Unión de su pueblo y con inferiores en Vélez Sarfield, el “Ruso”, de 1,85 de estatura, jugó en Deportivo Merlo (2010 y 2012-2013), Bellinzona de Suiza (2011-2012), Brown de Adrogué (2014-2017), Barracas Central (2017-2018) y Comunicaciones (2019). Antes de llegar a “Comu”, entrenó y fue parte de la pretemporada del equipo de Gimnasia de Jujuy que se aprestaba para el inicio de la B Nacional, pero por una diferencia contractual, su fichaje oficial en el “Lobo” no pudo ser posible.

De esta manera, Pfund se suma a Iván Furios, Sergio Sánchez, Diego Ledesma, Fabricio Lenci y Nicolás López Macri.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ricardo Noir: “Hay que meterse en la cabeza que Belgrano es un grande y que vinimos a ascender”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Belgrano
Prensa Belgrano

Ricardo Noir es uno de los refuerzos de lujo del Pirata cordobés, que se prepara con todo para arrasar en la B Nacional. El ex Boca pasó por el aire de Interior Futbolero y compartió sus sensaciones a una semana de sumarse a Belgrano.

Ricardo Noir, Nahuel Luján y Pablo Vegetti. Ese es el triángulo de ataque que tiene en mente Alfredo Berti para su Belgrano. Los tres jugadores son de lo mejor de la categoría y los hinchas celestes no pueden menos que ilusionarse con una rápida vuelta a la Superliga. Tito también cree que lo que se viene será muy bueno.

A Alfredo ya lo conocen de sus pasos en Primera, a él le gusta jugar 4-3-3, y eso a los que jugamos arriba también nos gusta. Creo que si logramos jugar como él quiere la vamos a pasar bien. Tiene una idea de fútbol muy linda“, dijo Noir en diálogo con Interior Futbolero.

Me gusta jugar más de extremo que de volante porque la espalda me cuesta un poco más, pero donde los técnicos me piden que juege trato de estar. A Alfredo le gusta jugar con dos wines bien abiertos y un 9 marcado y así me gusta jugar a mí“, ahondó sobre su rol el ex jugador de Racing.

Sobre las responsabilidades de Belgrano en el torneo, Noir expresó que “Hay que meterse en la cabeza que estamos en un club grande y que el objetivo es ascender, no ver qué pasa. Yo vine para buscar ascender. Se habla un poco más de Tigre porque fue campeón de la Copa de la Superliga, pero descendió igual que nosotros. Cualquiera de los que descienden de Primera son candidatos a ascender siempre“.

El jugador se refirió al mercado de pases del Pirata. “Además de los refuerzos hay una muy buena camada de chicos del club. Para ellos que vengamos jugadores de experiencia como Vegetti, Luján o yo también es bueno. Ya están en el plantel profesional y tienen responsabilidades en un torneo difícil como el Nacional B“.

Noir ya fue campeón de la B Nacional. Fue en Banfield, bajo la dirección técnica de Matías Almeyda. “Cuando jugué el Nacional B con Banfield había equipos muy fuertes y fue durísimo. Pero pasa todo por la cabeza y la confianza, por no creerse menos que nadie. Eso fue fundamental, y ascendimos prácticamente de punta a punta. Y en Belgrano estamos en club grande y hay que tener esa cabeza“.

Finalmente, Tito hizo mención al partido ante Real Pilar que Belgrano jugará por Copa Argentina la próxima semana. “A la Copa Argentina hay que darle importancia porque te lleva a la Libertadores. Pero nosotros tenemos el objetivo muy claro: volver a Primera“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA