Seguinos en

Desamparados vs Estudiantes SL

Avatar

Publicado

, el

2 - 1
final
2° Fase
Segunda Fase Preliminar Regional
domingo 27 Ene21:00
Árbitro: César Ceballo
Hace click en el RESULTADO y mirá el resumen del encuentro

Agónicamente, Sportivo Estudiantes se metió en la fase final de la Copa Argentina

Publicidad

Federal A

Gaspar Gentile: “Sabíamos que no teníamos que perder”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Qué Digital

El volante de Alvarado de Mar del Plata dialogó con IF Radio tras la primera final ante San Jorge y valoró el punto cosechado en Tucumán: “El empate nos convenía porque el campo de juego estaba muy malo”.

El domingo se fue la primera final de la Reválida del Federal A, con empate sin goles entre San Jorge de Tucumán y Alvarado de Mar del Plata. El Torito quedó mejor parado, ya que el fin de semana definirá en el Minella ante su gente su chance de volver a la B Nacional. “Sabíamos que no teníamos que perder, el empate nos convenía por el estado del campo de juego, que era muy malo“, sostuvo Gaspar Gentile. Y, en el mismo sentido, agregó que “uno espera una final con una buena cancha, pero la verdad es que no estaba bien el campo“.

De cara a cómo puede presentarse la revancha, analizó: “Se va a dar un partido duro, con una linda cancha, los dos vamos a intentar jugar. Va a ser una linda final“. “Vamos a salir a buscar el partido desde el primer minuto, ojalá se nos dé abrir el marcador rápido para después aprovechar los espacios“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Manuel Cardozo: “La diferencia es corta pero este equipo tiene actitud”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Club Achirense

El autor de uno de los goles en el triunfo de Achirense equipo frente a Güemes por la final de ida del Regional Amateur pasó por el aire de IF Radio y habló de lo que será la revancha en Santiago del Estero: “Vamos a tener que ir a revalidar este 2 a 1 allá”.

Social Achirense derrotó el lunes como local a Güemes de Santiago del Estero y se adelantó en la única final del Regional Amateur que queda por definirse. Manuel Cardozo, hombre encargado de anotar el segundo tanto entrerriano, analizó la victoria en una charla con Interior Futbolero: “La diferencia es un poco corta, pero este equipo tiene mucha actitud“. “Estoy tranquilo y tengo plena confianza en este equipo, que desde el momento en que empezó a entrenar sabía cuál era el objetivo. Sabemos que va a ser difícil, pero no imposible“, añadió.

Con miras a la revancha, en un reducto que sabe será complicado, el atacante sostuvo: “Tenemos que salir a jugar de igual a igual, los dos equipos proponen. Tenemos nuestras armas para salir a atacar a Güemes“. “Vengo soñando desde que arrancó la pretemporada con estar acá“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Alan Cantero: “Esto es algo que soñé siempre”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario de Cuyo

El joven jugador de Peñarol de San Juan anotó los dos goles en la revancha frente a Independiente de Chivilcoy y le dio a su equipo el ascenso al Torneo Federal A. “Veníamos creciendo partido a partido y al final todo salió como queríamos”, comentó en un mano a mano con Interior Futbolero.

Alan Cantero fue el jugador más destacado de la final de vuelta entre Independiente de Chivilcoy y Peñarol de Chimbas, por el Torneo Regional Amateur. El domingo, el Bohemio venció 2 a 1 como visitante al Rojo y logró uno de los cuatro ascensos al Federal A. Cantero, surgido de las juveniles del Tricolor, anotó los dos goles del triunfo y en diálogo con IF Radio comentó: “No puedo explicar lo que siento en este momento, es algo que soñé siempre“.

Chimbas se vistió de tricolor, fue una verdadera fiesta“, agregó el jugador al momento de hablar del recibimiento que tuvo el Bohemio en su regreso a San Juan, una vez concretado el título.

El delantero, además, indicó que el ascenso de Peñarol es merecido: “El grupo dejó la vida, nos merecíamos el ascenso porque nos jugamos todo“. “Veníamos creciendo partido a partido, nos fuimos conociendo mejor y al final todo salió como queríamos“.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Diego Núñez: “Con 36 años no pensé que iba a volver a vivir esto”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Realidad Deportiva

El autor de los goles del ascenso de Central Norte dialogó con IF Radio una vez consumada la vuelta del Cuervo al Torneo Federal A: “Después de las dos finales perdidas, nosotros queríamos ser ese campeón”.

Después de cinco años, con dos ascensos frustrados en el medio, Central Norte de Salta logró el regreso al Torneo Federal A. El domingo le ganó 1 a 0 a Guaraní, se impuso 2 a 0 en el global y festejó en un estadio Martearena repleto por más de 20 mil hinchas cuervos. “Lo que vivimos es algo que va a quedar en nuestros mejores recuerdos“, le comentó Diego Núñez a Interior Futbolero. El jugador de 36 años fue el autor de los goles en los dos partidos para celebrar el ascenso.

Después de las dos finales perdidas, queríamos ser ese campeón, y con mucho sacrificio se logró el tan ansiado ascenso“, mencionó Núñez, que en la previa sabía lo que se jugaba su equipo. “Nunca había visto una convocatoria igual, sin dudas Central Norte es el equipo más popular. Es impresionante lo que hicieron los hinchas. Tengo 36 años, pensé que no iba a volver a vivir esto“, agregó.

Al ser consultado por lo que significa haber marcado los goles en ambas finales, Núñez no tuvo dudas para decir que “no creo que algo lo iguale. Yo ascendí con Patronato, Gimnasia y Tiro y Central Córdoba, y siempre las cargadas eran que yo no aparecía en las finales, era una cuenta pendiente“. “Yo estaba en Chaco y pensaba ya en el retiro, me llamaron desde acá a último momento, casi se cae mi pase, imaginate…era una oportunidad única“, finalizó.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Instituto suma a Facundo Silva

Avatar

Publicado

, el

El volante se sumó a la pretemporada de la Gloria y en la tarde de este martes firmará el contrato con la entidad de Alta Córdoba. 

 

El volante Facundo Silva ya entrena con el plantel de la Gloria que realiza la pretemporada de cara al Nacional B. El jugador de 30 años firmará el contrato en la tarde de este martes y será presentado oficialmente.

Silva es el sexto refuerzo del conjunto de Alta Córdoba y tuvo un paso reciente por Los Andes. También formó parte de Godoy Cruz, Colón y Defensa y Justicia.

Al club de Alta Córdoba ya llegaron como refuerzos: el arquero Germán Salort, el defensor José Villegas, el delantero Maximiliano López, y se aguarda que entre mañana y el miércoles se agreguen el delantero Alejandro Melo (Nueva Chicago) y el volante Damián Arce (Almagro).

 

Fuente: Vía País

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

En Cuyo, se mueve el mercado

Avatar

Publicado

, el

El mercado de pases comenzó y varios clubes de la región pusieron primera para reforzarse de cara a una nueva temporada del Federal A. 

Sportivo Desamparados

El conjunto puyutano, ante la salida de Víctor Andrada, está en busqueda de un nuevo entrenador. Suenan Marcelo Fuentes, Sergio Lippi, Mauricio Magistretti y Héctor Storti.

Gabriel Díaz no renovó contrato y se despidió de la institución, al igual que Gabriel Solis, quien se fue a Olimpo de Bahía Blanca, y Pablo Miranda que jugará en Defensores de Belgrano.

El único refuerzo hasta el momento es, Martín Abraham. El Turco llega proveniente de Juventud Unida Universitario, aunque este último tiempo estuvo jugando en el Everton de Coronel Moldes debido a que los puntanos ya habían sido eliminados del certamen federal.

Juventud Unida Universitario

Pedro Dechat dejó de ser el técnico y los puntanos buscan sucesor. Suenan Marcelo Fuentes, Gustavo Raggio, Darío Alaníz y Duilio Botella.

Aún no cuenta con refuerzos y las bajas son: Gonzalo Salgueiro (se retiró), Matías Alasia (Maipú), Emiliano Capella, Edgardo Díaz, Marcos Lamolla (Maipú), Juan Andrés Aguirre, Francisco Aman (Estudiantes de Río Cuarto), José Michelena (Deportivo Madryn), Martín Abraham (Desamparados), Nicolás López Macri y Marcos Fernández (se retiró).

Sportivo Estudiantes

En los próximos días se definirá la continuidad de Héctor Arzubialde como entrenador.

Juan Martín Amieva se irá a jugar al fútbol de Ecuador, mientras que Santiago Rodríguez también emigraría al exterior. Alejo Distaulo, Raúl Chalabe y Rodrigo Pereyra ya no seguirán en el Albiverde.

Huracán Las Heras

Aún no hay refuerzos y en las próximas horas se definirá la continuidad de Alejandro Abaurre como entrenador y su cuerpo técnico.

Franco Dolci emigró al Botellero.

Deportivo Maipú

El plantel de Carlos Sperdutti empieza a tomar forma con las incorporaciones de: Matías Alasia (Juventud Unida Universitario), Marcos Lamolla (Juventud Unida Universitario), Daniel Garro (Sarmiento de Junin), Matías Persia (Olimpo de Bahía Blanca), Franco Dolci (Huracán Las Heras) y Neri Espinoza (Gimnasia de Mendoza).

Las bajas confirmadas hasta el momento, son: Damian Tello, Nahuel Figueredo, Sergio Sánchez, Alejandro Capurro, Lucas Parra, Jesús Vera, Emir Basabe, Francisco Agost y Leandro Valenti.

 

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Andrés Aimar es el nuevo manager deportivo de Estudiantes de Río Cuarto

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

En el día de ayer el presidente Alicio Dagatti confirmó la incorporación de Andrés Aimar como manager deportivo de A. A. Estudiantes.
Con la llegada del ex jugador y actual director técnico de juveniles se busca reforzar la estructura operativa deportiva del club en esta nueva instancia de B Nacional.

Las funciones de Andrés se relacionarán con todo lo que engloba al fútbol celeste, principalmente como nexo entre el cuerpo técnico, el plantel y la dirigencia, y en cuestiones ejecutivas referidas a las condiciones de trabajo deportivas, inquietudes y necesidades, para que cada situación sea resuelta de una manera rápida y directa.

Ya el sábado mientras se desarrollaba la jornada de juveniles de AFA pudo verse a Andrés conversar con los técnicos, dirigentes y colaboradores del club, presentes en el Predio, interiorizándose sobre diferentes aspectos del trabajo que realizan.

El volante (de extensa carrera en River, Belgrano, Estudiantes de La Plata y el exterior) se retiró del fútbol profesional en Estudiantes en 2018 e inmediatamente se incorporó al grupo de directores técnicos de las divisiones juveniles de AFA, la temporada pasada junto a Juan Palandri en 6ta división y este año él solo en 5ta.

Fuente: Prensa Estudiantes de Río Cuarto

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Alvarado ya lanzó la venta de entradas anticipadas

Avatar

Publicado

, el

La venta de entradas comenzó a gran ritmo en la sede y la Liga Marplatense

Por Sebastián Lisiecki (corresponsal IF)

La expectativa es muy grande y la gente lo sabe. Se espera un marco como hace tiempo no se ve en el José María Minella y los hinchas de Alvarado no pueden con su ansiedad, tras el buen empate 0 a 0 en Tucumán que lo dejó con la ventaja para definir la serie ante San Jorge el próximo domingo a las 19.30 como local.

Este lunes comenzó la venta de entradas anticipadas y los simpatizantes del “torito” se acercaron en gran número para asegurar su ticket. Conocé dónde y en qué horarios será durante toda la semana.

TODOS LOS HORARIOS

POPULARES Y PLATEAS
Sede del Club (Rodríguez Peña 4984) de lunes a viernes de 12 a 20 y sábado de 9 a 13.

POPULARES
Liga Marplatense de Fútbol (Diagonal Álvarez 3330) de lunes a viernes de 12 a 20

RETIRO DE PREVENTA
Lunes y martes de 12 a 20

CANJE DE SOCIOS
Martes a viernes de 14 a 20 y sábado de 9 a 12. ACLARACIÓN Los socios al día, como ha sido a lo largo de la temporada, con su entrada podrán acceder tanto a popular como platea descubierta.

PRECIOS

Popular $300
Damas $200
Menores y Jubilados $150
Platea Descubierta $400
Platea Techada Alta y baja $400
Palcos Laterales $600
Palcos Centrales $800

———————————————————————-

Por decisión de la Aprevide, se realizará un proceso de reacreditación para los FOTÓGRAFOS. Antes del encuentro, el club debe enviar un listado al operativo de seguridad donde deben figurar aquellos reporteros que estarán dentro del campo. Por lo tanto, solicitamos colaboración para estar bien organizados y no pasar un mal momento el domingo en la cancha.

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Achirense-Güemes: El Pollero se hizo fuerte en casa

Avatar

Publicado

, el

Achirense, equipo de la liga colonense, jugó la primera final por el ascenso 3 del Torneo Federal Regional Amateur 2019, al Torneo Federal A 2020. Güemes de Santiago del Estero fue el rival, que llegó como visitante a la cancha del verde de Entre Ríos y el próximo domingo esperará en su casa. El resultado fue 2 a 1 ajustado para los de Bonnin, quienes marcaron la diferencia en el segundo tiempo, cuando los dos equipos tenían 10 jugadores en cancha.
Fuente: Fútbol Para Todos Concordia
En el primer tiempo comenzó mejor Güemes, la visita consiguió la ventaja tras un tiro libre frontal al arco de Rouston que dio en la barrera y fue desviado de cabeza al segundo palo por César Montiglio, a los 36 minutos, para el 1 a 0 parcial del partido. Luego de sufrir el gol, por protestar una falta sobre el final de la primera parte, se despedía del torneo Walter Bravo, jugador de Achirense, por doble amarilla, según informó el sitio Futbolparatodoscconcordia.En el complemento ingresó Lautaro Soto en el equipo local y se emparejaba la presencia en campo con la expulsión del 10 visitante, Raúl Zelaya, por un codazo que advirtió el referee. A los 62 minutos Julio Rodríguez metió la pelota en un ángulo para el empate transitorio de Achirense. El jugador llegó a los 5 goles en este torneo.

A los 69, de contraataque, Manuel Cardozo estampó el grito final del equipo entrerriano, que pasó a ganar el partido en su cancha, en la que nunca perdió en condición de local.

En Santiago del Estero, el próximo domingo, disputará los 90 minutos finales para ascender por primera vez al torneo Federal A. Esta será la segunda final que juega Achirense por este ascenso, ya que había llegado hasta esa instancia, pero no había logrado el triunfo.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA