Seguinos en

Independiente Rivadavia vs Central Cordoba SdE

Avatar

Publicado

, el

2 - 0
final
2º Fecha
Clasificación
domingo 2 Sep17:00
Árbitro: Bruno Bocca / Asistente 1: Damián Espinoza / Asistente 2: Ramiro Cabrera
Mirá los goles del partido
Publicidad

Copa Argentina

El Ferroviario superó a All Boys y se metió en Octavos de Final

Avatar

Publicado

, el

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1-0 ALL BOYS

 

Central Córdoba venció por 1-0 a All Boys en el estadio 15 de Abril, de Unión de Santa Fe, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Joao Rodríguez, tras una buena jugada colectiva, marcó el único tanto del encuentro a los 13 minutos de juego.

En la primera etapa, conceptualmente Central Córdoba asumió el partido de una mejor manera como un equipo de Superliga, a pesar de alistarse íntegramente con muchos jugadores suplentes, no rifó la pelota, fue criterioso y jugó por abajo tratando de abastecer a sus delanteros.

Por eso no extrañó que marcara el gol de apertura, el cual llegó con una combinación que se inició en Lisandro Alzugaray por derecha y que definió Joao Rodríguez, con un tiro bajo al palo izquierdo, luego de que Jonathan Herrera la dejara pasar entre sus piernas, a los 13 minutos.

All Boys estuvo lento en el medio e impreciso, con mucha distancia entre sus líneas y, si no fuese por el arquero Nahuel Losada, se hubiese ido al descanso con una desventaja mayor.

En la parte final, All Boys mejoró la imagen con el ingreso de Lucas Agüero, pero no le alcanzó, porque Central Córdoba se agrupó bien atrás y buscó salir rápido de “contra”.

El conjunto de Floresta dispuso de dos ocasiones para igualar, una en los pies de Facundo Callejo y otra por intermedio de Agüero, ambas bien conjuradas por el arquero Maximiliano Cavalloti, muy poco para preocupar al buen planteo defensivo de los santiagueños.

Llegó el final, con la impotencia de All Boys y la tranquilidad de Central Córdoba, que se anotó una merecida victoria y el pasaje a la próxima ronda del certamen.

En los cuartos de final, Central Córdoba se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca, equipo del Federal A, que en esta fase de la Copa Argentina eliminó a San Martín de San Juan.

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Facundo Monteseirín: “Nuestro objetivo es ascender como sea”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Copa Argentina.

El defensor de San Martín de San Juan y autor del gol en el empate 1-1 ante Belgrano de Córdoba, Facundo Monteseirín, dialogó con IF Radio y analizó el estreno del Santo sanjuanino. “Si bien deja bronca porque fue sobre el cierre, también pensamos que fue un buen punto, de visitante, en la primera fecha y contra uno de los equipos que va a pelear para ascender”, admitió.

San Martín de San Juan y Belgrano de Córdoba no se sacaron diferencias en el arranque de la Primera Nacional. Y en torno a esta igualdad en el debut, Facundo Monteseirín, autor del gol que significaba el triunfo parcial del Verdinegro sanjuanino, dijo: “Para mí, era el debut soñado porque ya hacía un año que no jugaba un partido oficial. Por el tema de la lesión, así que se me estaba dando a mí y al equipo. Pero en la última jugada, nos dormimos un poco y nos vinimos con un empate”. Y agregó: “Deja bronca porque fue sobre el cierre, también pensamos que fue un buen punto, de visitante, en la primera fecha y contra uno de los equipos que va a pelear para ascender”. 

En cuanto a las pretensiones y los objetivos trazados de cara al nuevo torneo, Monteseirín fue concreto: “Si te ponés a mirar estadísticas, San Martín se hace muy fuerte de local y eso lo mantuvo varios años en Primera. Este año iremos por el mismo camino. Se armó un lindo equipo, un plantel con muchos nombre que conocen la categoría. El mensaje de Darío es muy claro”. Y continuó: “El objetivo nuestro es pelear para entrar al Reducido, llegar a la final o lo que sea. Hay que tratar de ascender como sea”.

Y con la mirada puesta en el horizonte de la Primera Nacional, el exjugador de Lanús, la Selección argentina Sub 20 y Arsenal de Sarandí afirmó: “Habíamos quedado preocupados después de la eliminación en Copa Argentina porque se venía trabajando muy bien y no esperábamos el resultado que tuvimos con Villa Mitre. Pero estábamos tranquilos porque sabíamos que había sido un mal día”. Y cerró: “Ahora sabemos que el equipo está bien y fuerte para pelear en la Primera Nacional”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Leandro Aguirre: “Trataremos de ser protagonistas en cualquier cancha”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Diario Uno.

El mediocampista de Gimnasia de Mendoza, Leandro Aguirre, charló con IF Radio luego de la primera presentación del equipo de Diego Pozo, en el empate en cero ante Defensores de Belgrano. “Tenemos que sacar las cosas positivas que se hicieron y trabajar en base a eso para afrontar el próximo partido”, dijo.

El empate en cero de la primera fecha, en condición de local, no sació la ansiedad de triunfo que tiene cualquier hincha de cara a un inicio de temporada. Ni para Gimnasia de Mendoza ni para Defensores de Belgrano. Y del lado del Lobo mendocino, Leandro Aguirre hizo su balance: “Estamos con bronca porque no podíamos dejar pasar los tres puntos acá. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que iban a venir a trabarlo en el medio y salió como lo pensamos. Nos faltó el gol”. Y agregó: “Hemos hecho las cosas bien, pero tendremos que trabajar en la semana para tratar de traer los tres puntos en el próximo partido y hacer valer este”.

Con la mente puesta en lo que vendrá por delante, el exjugador de Boca, Nacional de Montevideo y varios otros manifestó: “Tenemos que sacar las cosas positivas que se hicieron y trabajar en base a eso para afrontar el próximo partido. Todos los partidos van a ser duros en esta categoría”. Y concluyó: “Nosotros trataremos de ser protagonistas en cualquier cancha para traernos los tres puntos”.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Walter Otta: “La idea es hacernos fuertes de local”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Diario Democracia.

El director técnico de Atlético de Rafaela, Walter Otta, conversó con IF Radio luego del estreno con empate 1-1 ante Brown de Adrogué en la nueva temporada de la Primera Nacional y analizó el funcionamiento de la Crema. “Estamos muy contentos, entusiasmados e ilusionados con el plantel que armamos”, aclaró.

Atlético de Rafaela es, indudablemente, uno de los equipos que, por sus incorporaciones, puede colgarse la chapa de candidato. No obstante, no pudo sumar de a tres en su debut en la Primera Nacional. Acerca de esto, Walter Otta, entrenador de la Crema, dijo: “No es fácil comenzar el torneo en el estadio de Brown de Adrogué. Pero en esta categoría, todos los partidos serán difíciles y parejos. No habíamos sufrido situaciones de gol en contra y, en un momento en que veíamos que no nos iban a entrar más, cometimos un error que nos impidió traernos los tres puntos”. Y añadió: “Pero siempre es bueno comenzar sumando. Todo lo que se sume en esta categoría, a la larga y después, te hace protagonista”.

En torno al funcionamiento exhibido en el partido, Otta analizó: “Todos los jugadores respondieron muy bien y fueron todos niveles altos. No hubo rendimientos bajos. Estamos muy contentos, entusiasmados e ilusionados con el plantel que armamos. Esperamos que el torneo nos encuentre como protagonistas, que es lo que deseamos y esperamos”. Y continuó: “Con el correr de los partidos, seguramente mejoraremos muchos aspectos, por lo cual estamos tranquilos. Creemos que, en esta categoría, si no te convierten, nosotros tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que son desequilibrantes. Los equipos que terminan peleando el torneo no son los que más goles hacen, sino los que menos reciben”. 

Y al momento de poner la mirada en el futuro y pensar en lo que vendrá, el exentrenador de Deportivo Morón y varios otros manifestó: “La idea es hacernos fuertes de local. Sabemos que no es fácil venir a Rafaela porque es un estadio complicado en el que pareciera que la pelota no se va nunca, porque siempre está en ritmo y en partido. Trataremos de retener la condición de local, lo cual será importante para volver a ser protagonistas”. Y concluyó: “Sabemos que nuestro próximo rival es candidato y no tengo dudas de que peleará el campeonato, pero ojalá nosotros podamos hacer las cosas bien, ganar y empezar a sumar de a tres, que es lo que más queremos”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Cristian Aracena: “Nunca es positivo perder, y menos de esta forma”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Diario Uno.

El arquero de Independiente Rivadavia de Mendoza, Cristian Aracena, pasó por los micrófonos de IF Radio, tras el estreno con derrota 4-1 frente a Atlanta, y analizó el mal comienzo del equipo conducido por Luciano Theiler. “Hay que ser autocrítico y jugar la próxima fecha como una final para revertir esta situación”, aseveró.

Luego de la histórica temporada pasada bajo la conducción técnica de Gabriel Gómez, la Lepra mendocina se armó para reiniciar su sueño. Sin embargo, comenzó con una estrepitosa caída en Villa Crespo, 4-1 frente a Atlanta. A propósito de este tropezón en el arranque del torneo, Cristian Aracena, arquero y referente del plantel, dijo: “Hablaremos puertas adentro para tratar de revertir esta situación. Analizaremos las imágenes después porque, dentro de la cancha, da mucha bronca. Tenemos toda la semana para corregir lo que se haya hecho mal. No había una diferencia de tres goles en el resultado. Ellos fueron contundentes y se notó. Estuvo a la vista”.

En cuanto al modo en que se desarrolló el partido y las razones que dieron lugar a una goleada, Aracena explicó: “Son partidos de ida y vuelta. Ellos encontraron el gol, se abrió y estaba parejo. La sensación es que no había tanta diferencia. Nunca es positivo perder y de esta forma”. Y finalizó: “ Hay que ser autocrítico y jugar la próxima fecha como una final para revertir esta situación”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Marcelo Broggi: “Respetamos demasiado al rival”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario El Chubut.

El director técnico de Brown de Puerto Madryn, Marcelo Broggi, pasó por el aire de IF Radio y analizó el debut con derrota frente al Barracas Central de las figuras con pasado en Primera. Pero rescató: “La entrega del equipo y la actitud estuvo muy bien”.

Tras una temporada difícil, Brown de Puerto Madryn renovó sus ilusiones de cara a una nueva temporada de la ex B Nacional, ahora denominada Primera Nacional. Sin embargo, no pudo comenzar con el pie derecho y cayó ante Barracas Central, que hizo pesar la jerarquía de sus individualidades: Fernando Valenzuela, sensación de la Selección argentina en los Juegos Panamericanos, y Mauro Matos, experimentado delantero campeón de América, marcaron los goles del conjunto barraqueño.

Acerca de este comienzo con desazón, Marcelo Broggi, entrenador de La Banda, expresó: “Me pareció que el partido estaba controlado, pero una desatención nuestra, defensiva, la pagamos cara. Y más con jugadores de jerarquía como los de ellos, que no perdonan. En líneas generales, me gustó el juego que tuvo el equipo. Respetamos demasiado al rival, nos faltó más agresividad defensiva”. Y agregó: “Pero es el primer partido oficial y, por supuesto, hay mucho por mejorar. Pero la entrega del equipo y la actitud estuvo muy bien”.

En relación al trámite del partido, Broggi opinó: “Nos condicionó un poco que tuvimos amonestados a los dos volantes centrales. Y tuvimos tres chances claras. Pero bueno, ahí juega la jerarquía para hacer los goles. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando. Ellos fueron muy efectivos y convirtieron las dos que tuvieron”. Y concluyó: “Vamos por buen camino. A nadie le gusta perder, pero no nos pasaron por arriba ni nada parecido”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gerónimo Tomasetti: “Si seguimos jugando así, mereceremos ganar todos los partidos”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Mundo D.

El joven volante ofensivo de Belgrano de Córdoba, Gerónimo Tomasetti, dialogó con IF Radio tras su debut en la Primera Nacional y compartió su experiencia luego de utilizar la simbólica camiseta número diez. “Soy hincha y vi a tantos cracks usar ese número que fue algo impresionante”, comentó.

Más allá de la imposibilidad de sumar de a tres y el comienzo con empate en la presente temporada de la Primera Nacional, Belgrano tuvo otros focos a los cuales prestarles atención. Gerónimo Tomasetti, promesa del Pirata que disputó el partido con la diez en su espalda, emocionado, dijo: “Traté de hacer lo mejor. La autocrítica es que estaba bastante ansioso y eso me hizo hacer las jugadas más rápidas y se la daba a un compañero. Por ahí podía hacer otras cosas y estuve flojo en la toma de decisiones. Pero era la ansiedad”. Y agregó: ““Yo soy hincha y vi tantos cracks usar ese número que fue algo impresionante”.

Respecto al desarrollo del encuentro, el chico de apenas 19 años analizó: “Ellos se cerraron muy bien atrás después del gol, apenas arrancó el partido. Se intentó hasta el último minuto, pudimos empatar y merecimos ganar”. Y cerró: “Si seguimos jugando así, presionando al rival y metiéndolo contra un arco, vamos a merecer ganar todos los partidos”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Alfredo Berti: “Creo que la gente se fue contenta con lo que vio”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Mundo D.

El entrenador del Pirata cordobés, Alfredo Berti, pasó por el aire de IF Radio y analizó el empate 1-1 ante San Martín de San Juan, en el debut en la flamante Primera Nacional. “Tuvimos catorce córners y, para generarlos, imagino un equipo muy agresivo y que piensa mucho en el arco de enfrente. Y eso fue lo que se vio”, dijo.

Belgrano de Córdoba, señalado por muchos como uno de los principales candidatos en esta nueva temporada de la Primera Nacional, arrancó con una igualdad ante San Martín de San Juan, otro equipo aspirante al ascenso a la Superliga. Y a la hora de analizar el partido, Alfredo Berti, DT del Pirata, manifestó: “Tuvimos catorce córners y, para generarlos, imagino un equipo muy agresivo y que piensa mucho en el arco de enfrente. Eso es lo que se vio. Catorce córners es mucho y la pelota detenida la trabajamos tanto a favor, como en contra, permanentemente, porque es un recurso más”. Y agregó: “Hay equipos como San Martín de San Juan, que son especialistas en el juego aéreo, que a veces reducen el margen de error. Es un equipo muy bien constituido en la faceta aérea. Se vieron tantas cosas buenas, que me quedo con todo lo bueno que mostró el equipo”. 

En cuanto al juego de su equipo, Berti esgrimió: “Jugamos con 30 mil hinchas y fuimos pacientes, tuvimos el control del juego en todo momento, circulamos el balón de costado a costado, de adelante hacia atrás y viceversa, pusimos mucha gente en ataque y todos los cambios que hicimos fueron para romper la estructura de San Martín”. Y concluyó: “Creo que la gente se fue contenta con lo que vio”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Federico Vismara: “Hay que apuntar a estar en el pelotón de arriba”

Avatar

Publicado

, el

Luego del empate sin goles como local ante Santamarina de Tandil, Federico Vismara habló en el aire de Interior Futbolero Radio acerca del primer paso dado por Sarmiento de Junín en una nueva temporada de la Primera Nacional.

Sarmiento de Junín comenzó una nueva temporada en la Primera Nacional con un sobrio empate en cero ante Santamarina de Tandil en el Eva Perón. Federico Vismara, futbolista del “verde”, manifestó en diálogo con Interior Futbolero Radio acerca del punto obtenido en casa: “Sirve sumar en la B Nacional. Jugamos con varios chicos del club, que lo hicieron muy bien. Tuvimos muchas situaciones para ganarlo, pero hay que sumar y tratar de buscar una regularidad”.

En cuanto al certamen, opinó: “El torneo es parejo. Los equipos que tengan mayor plantel y mayor calidad de jugadores van a jugar con mayor tranquilidad, pero todos los partidos de la B fueron así“. Por otro lado, añadió en cuanto al equipo: “Han hecho muy buenos campeonatos. La idea es seguir por ese camino, los que llegamos acoplarnos a los que ya estaban y tratar de mejorar lo que se hizo el año pasado”.

Sobre las finales perdidas para ascender a la Superliga Argentina, analizó: “Hay que llegar a las finales y jugarlas, ojalá tengamos este año esa chance de jugar las finales otra vez. Eso querrá decir que hicimos las cosas bien. Hay que seguir en este camino y apuntar a eso, estar en el pelotón de arriba hasta las últimas fechas”. Finalmente, agregó: “Buscan el desafío de llegar hasta ahí, es meritorio lo que hicieron y tratan de volver a hacerlo“.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA