Seguinos en

Independiente vs Atlas

Avatar

Publicado

, el

4 - 0
final
1° Fase
32avos de Final
miércoles 6 Mar19:30
Estadio: Florencio Sola
Independiente clasificó a los 16vos de final / Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Publicidad

Federal A

Walter Erviti: “Queremos mostrarle al país lo que es Alvarado”

Avatar

Publicado

, el

Walter Erviti, ex jugador de Boca, Independiente y Banfield, e hincha confeso de Alvarado, anticipó la final que el Torito protagonizará el domingo ante San Jorge en busca de su primer ascenso a la B Nacional. “Somos un club muy humilde, con mucha pasión y con mucha necesidad de demostrar este sentimiento”, expresó.

Erviti cumplió su sueño de retirarse jugando con la camiseta de Alvarado de Mar del Plata, club del que es hincha. La suerte no lo acompañó y no pudo lograr un ascenso con el Torito, como sí pudo su hermano Gastón en 2012. Del otro lado de la línea de cal, Walter sueña con ver a su club jugando la B Nacional.

“Yo soy hincha de Alvarado, tengo tatuado un toro en mi brazo. Muchas veces me decían en los clubes de Buenos Aires me preguntaban de qué club soy, yo respondía Alvarado, y me volvían a preguntar. Ahí me molestaba un poco, porque yo soy solo de Alvarado”, afirmó el volante en diálogo con Interior Futbolero.

“Alvarado es un club con muchos años de historia, con mucha gente fanática, pero con pocos logros, estamos ante la posibilidad de conseguir el logro más importante de la historia de Alva y mostrarle al país un poco lo que es este club. Somos un club muy humilde con mucha pasión y con mucha necesidad de demostrar este sentimiento”, detalló el jugador. Y sumó: “Los jugadores de San Jorge deben tener la misma ilusión que nosotros. Desde la oportunidad que tuvimos contra Arsenal hace más de viente años no tuvimos otra oportunidad de llegar acá, y estamos muy ilusionados por el equipo, los jugadores. Hemos recorrido el país siguiendo a Alvarado y es lindo ver lo que tomó llegar hasta acá”.

Erviti, de gran trayectoria en el fútbol nacional e internacional, expresó sus ideas sobre una final: “Como ex jugador, cada vez que veo una final me dan ganas de jugar. Pero acá se suma el sentimiento de hincha, y lo que tengo es alegría y nerviosismo. Viví retirarme en Alvarado, algo que me encantó, y ahora estoy feliz de estar disfrutando de esto. Y aún si Alvarado ascienda, no voy a volver a jugar. Hace un año dejé de jugar y jugar para el club que sos hincha es una responsabilidad doble y yo ya no estoy para ello. Hoy tengo el deseo de entrenar equipos”, explicó.

Finalmente, Erviti habló del momento que vive el fútbol marplatense: “Estoy feliz. Cuando yo soñé con ser futbolista tuve que irme a Buenos Aires a formarme, y hoy los chicos pueden criarse en Aldosivi y en Alvarado, eso es muy lindo. Irse a los 14 años de tu casa son momentos que no vuelven, perdés momentos con tus papás, con tus hermanos. Y tener la posibilidad de que hayan clubes que se hagan cargo de estos chicos para criarlos, me hace sacarme la camiseta de Alvarado y ponerme contento por Mar del Plata. También me pone muy contento el momento de Círculo”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Guillermo Bonnin: “Hace mucho que Achirense se viene preparando para jugar el Federal A”

Avatar

Publicado

, el

Guillermo Bonnin, vicepresidente de Achirense y uno de los fundadores del Pollero, habló con Interior Futbolero sobre la final de vuelta para conseguir el ascenso al Federal A. En la ida, en Entre Ríos, el local le ganó 2 a 1 a Güemes de Santiago.

Guillermo Bonnin soñó muchísimas veces con lo que va a vivir el domingo, cuando Achirense buscará subir al Federal A en una de las finales del Torneo Regional Amateur. El escenari será Santiago del Estero y el rival, Güemes.

“Si hoy estamos en una final es por el gran trabajo que se viene haciendo. Casi siempre somos protagonistas y eso es porque se trabaja bien. Nos venimos preparando para llegar al Federal A hace mucho tiempo”, explicó el dirigente.

“Pensar que si no traemos el ascenso de Santiago tenemos que volver a nuestra liga es duro y tendría que pasar otro año para volver a intentarlo. Le quiero desear lo mejor a mis jugadores. Sería coronar un gran trabajo, con varios chicos que fueron de los primeros que salieron de nuestra cantera”, añadió Bonnin a continuación.

Al vicepresidente del Pollero se le consultó la designación de Medina como árbitro del partido. “Habría que viajar con el VAR…”, se rió Bonnin. “Son cosas con las que hay que tener un poco más de cuidado al momento de las designaciones. Iremos allá con el árbitro que el Consejo Federal eligió ideal para este partido. No es nuestro ánimo andar reclamando, pero es una picardía que dirija él con los errores que ha mostrado”, detalló.

Finalmente, Bonnin repasó la final de ida, en Las Achiras. “No sentí presiones del Consejo para jugar el partido. Creo que había caído mucha agua como para jugar el partido, pero había que entender que estaba Güemes y que había que jugar para evitar una reprogramación después de viajar 900 kilómetros. Si nos hubiese pasado lo mismo en Santiago del Estero seguramente hubiésemos pensado lo mismo. Antes del partido se podía jugar, pero durante el partido se largó a llover muy fuerte”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Osvaldo Bernasconi: “San Jorge está acostumbrado a logros heroicos”

Avatar

Publicado

, el

Osvaldo Bernasconi, un hombre muy vinculado al mundo de San Jorge, habló con Interior Futbolero sobre la final por el ascenso a la B Nacional ante Alvarado. Bernasconi participó del cuerpo técnico que llevó al Expreso al Federal A.

Osvaldo Bernasconi es un hombre de la casa de San Jorge. Por eso, para él la final que protagonizará el Expreso es especial. En la previa del duelo, Bernasconi habló sobre el momento histórico.

“San Jorge está acostumbrado a logros heroicos, ya lo demostró con la CAI en el Federal B que le ganó en Comodoro. Veremos si puede ser igual en Mar del Plata”, comentó el actual entrenador de La Amalia.

“A San Jorge cada día se lo ve mejor”, continuó Bernasconi. “Lo viene demostrando partido a partido. Hay jugadores como Tapia o Cuevas que están pasando sus mejores días. Hay toda una provincia apoyando, y hace mucho que San Jorge dejó de ser una sorpresa”.

“Se vive distinto la posibilidad del ascenso de San Jorge porque no es ni Atlético ni San Martín. Es un grupo familiar el que está a la expectativa”, opinó sobre los dos gigantes de la provincia. “San Martín y Atlético son clubes muy grandes que a veces no tienen el lugar para darle espacio a los chicos de sus juveniles. Y en San Jorge se puede aprovechar eso porque es gente que conoce el fútbol tucumano”.

Finalmente, Bernasconi dejó su mensaje de cara a la final. “Si hablan de Osvaldo Bernasconi siempre van a hablar de San Jorge porque siempre voy a estar vinculado. Y quiero felicitar a Marcelo Saez por el gran trabajo que ha hecho.No soy de ir a la cancha pero San Jorge es mi casa y cuando voy todos me tratan bien y me dan cariño. Pero prefiero ver los partidos tranquilo en mi casa”, concluyó..

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Gustavo Noto: “Estoy convencido de que es el momento de ascender para Alvarado”

Avatar

Publicado

, el

Gustavo Noto, entrenador de fútbol y hombre muy vinculado a Alvarado de Mar del Plata, pasó por Interior Futbolero para evaluar la nueva posibilidad de ascender que tiene el Torito marplatense. “Hay que saber al lugar dónde se quiere llegar, y hoy a todos se los ve bien y convencidos”, dijo.

Gustavo Noto fue parte de la página más gloriosa de la historia de Alvarado, siendo el entrenador del equipo que consiguió el preciado ascenso al Federal A en 2012. Hincha confeso del club, el DT expresó su felicidad en Interior Futbolero.

“Me siento parte de esto como hincha”, expresó Noto. “Siempre estuve ligado, como jugador y entrenador. Pase buenos y malos momentos. En el único club que me pasa que cuando dejo de trabajar ahí sigo atento a cómo va el equipo es con Alvarado. Toda mi familia es hincha, mi hijo es muy fanático, para mí es especial”, continuó.

“Estoy convencido de que es el momento”, confirmó el DT. “La gente que armó todo esto lo piensa así, también los jugadores y los hinchas. Han llegado equipos muy buenos hasta acá, más allá de que quizás San Jorge no tenga tanto presupuesto. Los dos trabajan muy bien colectivamente. Alvarado tiene el plus de ser local, de jugar acá y tener la ilusión de mucha gente y de muchos años. Me gusta mucho como juega el equipo de Giganti. Lo dije siempre, hasta cuando no salían las cosas. La idea, la forma, la intensidad, la forma de plantear los partidos, me gusta mucho. El trabajo hecho ha sido brillante y llegar hasta acá es para pocos”, relató.

Noto, de último paso por Talleres de Remedios de Escalada, recordó que “Cuando ascendimos del Federal B también jugamos semifinales con Deportivo Madryn. Quizás ese es un dato alentador”. Luego se refirió al momento del fútbol marplatense: “Estoy muy orgulloso del fútbol de mi ciudad. Aldosivi lo está haciendo bien en Primera, Círculo consiguió el ascenso al Federal A y Alvarado está en las puertas. Se están haciendo las cosas bien en los clubes marplatenses y hay que entender que hace bien que le salgan las cosas bien al vecino”.

Por último,Noto reafirmó que lo principal que tiene este equipo es convencimiento. “Lo principal que tiene que tener un equipo para ascender es la convicción de todos. Hay que saber al lugar donde se quiere llegar. Y hoy a todos se los ve bien y convencidos”, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Román Strada es el primer refuerzo de Santamarina

Avatar

Publicado

, el

Foto: El Eco de Tandil

El cordobés vuelve al aurinegro, cuatro años después de haberse ido. Gestiones por más jugadores.

Con miras a la temporada 2019/2020, Santamarina se aseguró la incorporación de Román Strada, de reciente paso por Mitre de Santiago del Estero.

El cordobés de Monte Bey, de 31 años, volverá a Tandil tras su recordado paso anterior, que incluyó el ascenso a la B Nacional en 2014.

Strada llegó a Santamarina en 2012, con Gustavo Coleoni como director técnico y procedente de Talleres de Córdoba. Permaneció hasta mediados de 2015, cuando a mitad de torneo finalizó su contrato y pasó a Douglas Haig de Pergamino.

Luego, también pasó por Guillermo Brown de Puerto Madryn, Quilmes y Mitre, su club más reciente.

Strada es un veloz volante externo, muy querido en Santamarina por su etapa anterior, de la cual se recuerdan especialmente su sacrificio y algunos goles muy oportunos. Sobre todo el que abrió el marcador en la inolvidable jornada frente a Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia, victoria 2-0 que encaminó al Aurinegro al ascenso a la B Nacional.

Otros jugadores con pasado en el equipo tandilense están siendo sondeados con miras a ser incorporados. Son los casos del arquero Joaquín Papaleo y el zaguero Fernando Piñero.

El golero santafesino, de 25 años, se desempeña en Unión y pasó por el aurinegro en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Le ha costado afirmarse en el arco del “Tatengue” y es otro que en Tandil dejó muy buen recuerdo.

Piñero, por su parte, viene de conseguir el ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero. El santafesino, de San José de la Esquina, tiene 26 años y defendió la casaca aurinegra en el torneo corto de 2016 y en el ciclo 2016/2017.

De Politano a Oreja

Santamarina no renovó contrato con Agustín Politano, quien ya no será parte de su plantel. “Poli”, de 26 años, surgió en las categorías formativas del aurinegro y fue ganándose un lugar en la función de marcador de punta por derecha.

Para esa posición, la dirigencia tandilense inició gestiones con Facundo Oreja, recientemente desvinculado de Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el cual jugó durante los últimos siete años. El marplatense tiene 37 años, su primer club profesional fue Aldosivi de su ciudad y también pasó por Nueva Chicago, San Martín de Tucumán y Ferro Carril Oeste. En el “Lobo” platense, Oreja fue durante cuatro temporadas compañero de Osvaldo Barsottini, actualmente integrante del plantel de Santamarina.

El aurinegro, con Fernando Quiroz como entrenador, iniciará su pretemporada a comienzos de la semana próxima.

Fuente: El Eco de Tandil

Comentarios

Seguir leyendo

Regional

Guido Medina dirigirá la vuelta de Güemes – Achirense

Avatar

Publicado

, el

El domingo se jugará la final entre Güemes (SDE) y Achirense, en busca del ascenso al Torneo Federal A. Ya se conoce el horario y la terna arbitral para la vuelta que definirá el último ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino. La ida fue 2 a 1 para el conjunto de Las Achiras.

El partido se jugará a las 19 horas.

El árbitro del encuentro será Guido Medina, el asistente número 1 será Luis Alejandro Reinoso y el número 2 Hugo Marcelo Tapia.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Adrián Fránklin dirigirá la final del Federal A

Avatar

Publicado

, el

Este domingo se define el segundo ascenso a la B Nacional entre Alvarado y San Jorge y ya está el horario y la terna arbitral para la final. La ida fue 0 a 0 en Tucumán.

El encuentro se disputará a las 19:30 en el José María Minella.

El árbitro del partido será Adrián Fránklin, el asistente número 1 Carlos Javier Mihura y el número 2 Juan Carlos Del Fueyo.

El partido será televisado por DeporTv.

Comentarios

Seguir leyendo

B Nacional

Facundo Suárez deja San Martín de Formosa y es jugador de Almagro

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Almagro

El cuerpo técnico que encabeza Carlos Mayor acompañado por “Patrulla” Jimenez recibió a Facundo Suarez el primer refuerzo de Almagro de cara al inicio de la temporada en la B Nacional. El delantero de Charata metió 10 goles en el último Torneo Federal A defendiendo los colores de San Martin de Formosa. Tiene 24 años y en Charata jugó para Libertad, Charata Juniors, Atlético Charata y Juventud Unida.

Fuente: Radio Charata (Chaco)

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Ricardo Tapia: “Vamos a ir a ganarlo, sin especular”

Avatar

Publicado

, el

Foto: La Gaceta.

El capitán de San Jorge de Tucumán, Ricardo Tapia, dialogó con IF Radio luego de la igualdad en cero en el partido de ida de la final ante Alvarado de Mar del Plata, por el segundo ascenso a la B Nacional, y compartió su visión de lo que vendrá por delante.

San Jorge de Tucumán, al igual que su rival, Alvarado de Mar del Plata, se encuentra ante una oportunidad histórica de lograr el tan anhelado ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Y luego del empate en la ida, todo se resolverá en el Estadio José María Minella. Acerca de lo que ocurrió y lo que puede llegar a suceder en La Feliz, Ricardo Tapia, capitán y referente del conjunto tucumano, dijo: “En mi caso, estoy tranquilo. Los pibes también ya están más calmos. Ya pasaron los primeros 90 minutos y demostraron que estuvieron a la altura de las circunstancias. Con respecto al partido, lo hicimos muy bien durante estos primeros 90”. Y agregó: ““Nosotros queríamos definir de local y con nuestra gente, pero hemos sacado grandes resultados como visitantes. Nos viene bien definir de visitantes, porque tenemos más juego. Nos está yendo muy bien en esa condición”.

Con la mira puesta en los segundos 90 minutos que redondearán los 180 que conforman esta definición, Ricardo Tapia analizó: “La vuelta será una linda final. El fin de semana no se pudo hacer un gran partido porque el campo de juego estuvo malo. Pero allá, en Mar del Plata, se va a hacer un lindo partido. Nosotros tenemos gente rápida así que vamos a aprovechar cada espacio que se nos presente. En los primeros 90 no estuvimos finos, pero ajustaremos eso para poder definirlo el próximo fin de semana”. Y concluyó: “Vamos a ir a ganarlo. No vamos a especular. Ellos tienen la presión y son locales. Nosotros vamos a ir a buscarlo y ganarlo. Queremos hacer historia y terminar de la mejor manera”. 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA