Seguinos en

Juventud Unida G vs DEPRO

Avatar

Publicado

, el

1 - 4
final
8º Fecha
Revalida B
jueves 14 Mar21:00
Árbitro: Nelson Matías Bejas / Asistente 1: Guido Córdoba / Asistente 2: Rodrigo Garcilazo Lezcano
Mirá el resumen del partido
Resumen del partido

Con goleada, Depro aseguró la permanencia y dejó a Juventud cerca del descenso

Publicidad

Primera Nacional

Una de cal, otra de arena

Avatar

Publicado

, el

El Calamar se enfrentó a la Reserva de Banfield. Los titulares ganaron 1-0, los suplentes cayeron por el mismo marcador.

 

Por Norberto Brotzmann

 

En una fría mañana en Luis Guillón, el elenco que conduce Fernando Ruiz se enfrentó a la Reserva de Banfield. La cita constó de dos partidos de un único tiempo de 45 minutos cada uno.
En primer término se enfrentaron los titulares, y el Marrón salió con: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Alfredo Ramírez, Hernán Lamberti, Elías Borrego, Gonzalo Bazán; Facundo Curuchet y Joaquín Susvielles. Con respecto al amistoso anterior frente a la UAI Urquiza, el entrenador realizó dos modificaciones, ingresaron Ramírez y Curuchet, por
Marcelo Vega y Matías Tissera respectivamente. Fue victoria 1-0, con tanto convertido por Bazán.
Luego fue el turno de los suplentes, quienes formaron con:  Andrés Desábato; Facundo Szarko, Manuel Capasso, Luciano Recalde, Sasha Marcich; Lucas Giménez, Marcelo Vega, Patricio Pérez; Matías Tissera, Gianluca Pugliese y Javier Rossi. Esta vez fue victoria para la Reserva del Taladro por 1-0.  El próximo partido amistoso de Tense será posiblemente el viernes, con rival a confirmar.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Bernardello se incorpora a Belgrano

Avatar

Publicado

, el

Con la partida de Federico Lértora que ya parece un hecho, Belgrano se movió rápido para buscar reemplazante y llegó a un acuerdo de palabra con Hernán Bernardello.

El volante surgido en Newell’s deja Godoy Cruz, donde estaba a préstamo, para jugar en el Pirata.Ocupará la vacante de Lértora por su pase a Colón de Santa Fe.

El pase de Bernardello pertenecía a Newell’s, que no quería cederlo a Belgrano, pero por una deuda el jugador quedaría libre.

Será el quinto refuerzo Celeste, que ya fichó a Pablo Vegetti, Ricardo Noir y Rodrigo Erramuspe. En las próximas horas llega el volante de juego Gastón González. Dos años de contrato, como Bernardello.

 

Fuente: Vía País

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Marcelo Argüello: “Aspiro a ser el goleador del equipo y del torneo”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario Sports (San Francisco)

El delantero llegó a Sportivo Belgrano de San Francisco y buscará tener su revancha deportiva después de haber descendido con Olimpo de Bahía Blanca. “Ponerme la vara alta me va a ayudar a dar lo máximo en cada partido”, señaló.

Marcelo Argüello es nuevo jugador de La Verde de San Francisco. Tras su paso por Olimpo, donde no logró el objetivo de permanecer en la B Nacional, recaló en el conjunto de Cristian Domizzi, que se prepara para una nueva temporada en el Federal A. “Tuve la oportunidad de venir a Sportivo Belgrano y no lo dudé“, contó en diálogo con IF Radio. “Aspiro a ser el goleador del equipo y del torneo. Sé que es difícil, pero ponerme la vara alta me va a ayudar a dar lo máximo en cada partido“.

Sobre su experiencia en Olimpo en el últim torneo de la B Nacional, Argüello comentó que “fue un año duro. En principio se había hablado de que no iba a haber descensos y el equipo se armó en base a eso“. “Cuando se confirmó que había descensos, ya estaba el plantel armado y no había lugar para más refuerzos. Tuvimos que dar lucha con eso y no nos alcanzó“, agregó.

Sin embargo, ya con ánimos renovados, confía en cumplir una buena tarea defendiendo la camiseta de Sportivo: “Ahora estoy pensando en hacer una muy buena temporada este año. Ojalá que me toque hacer muchos goles para ayudar a que el equipo gane“.

Por último, el atacante se refirió a las metas que se traza la institución para este nuevo Federal A: “El técnico nos dice que el objetivo grupal es pelear arriba, esa es la línea que nos baja“. “Eso es importante porque vamos a ser un equipo que va a salir a buscar el resultado en cualquier cancha“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Fernando Juárez se suma a Agropecuario

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Talleres de Córdoba

El futbolista, de 20 años, dejó Talleres de Córdoba y es nuevo refuerzo del Sojero para la próxima temporada de la Primera Nacional. Junto a Fernando Juárez, Agropecuario de Carlos Casares incorporó en este Mercado de Pases a Martín Perafán,  Mauro Albertengo, Martín Comachi,  Nicolás Dematei, Matías Defederico, Emanuel Molina, Alejo Montero y Mariano Miño.

AGROPECUARIO ANUNCIA LA CONTRATACIÓN DE FERNANDO JUÁREZ, VÍA TWITTER:

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Guillermo Raed: “La Copa Argentina está armada a conveniencia de los clubes de primera”

Avatar

Publicado

, el

El presidente de Mitre de Santiago del Estero, quien además es vicepresidente tercero de AFA, dialogó con Interior Futbolero y cuestionó la organización del certamen nacional: “Es un torneo que tiene un muy buen fin, pero con graves falencias en la parte organizativa”.

Año tras año, la organización de la Copa Argentina se convierte en el foco de las críticas por parte de los clubes del ascenso, que generalmente deben realizar un esfuerzo logístico desigual cuando les toca enfrentar a un equipo de primera división. Le pasó a Boca Unidos, que tuvo que viajar hasta Lanús para jugar con Racing, y le pasó a Mitre de Santiago del Estero, que viajó hasta Cutral Có para medirse con Estudiantes de La Plata.

Creo que la Copa Argentina está armada a conveniencia de los clubes de primera, en detrimento de los clubes del ascenso“, manifestó Guillermo Raed, presidente del Aurinegro. “Desde las fechas en que se programan los partidos, los lugares donde se juegan…por muchas cosas“, profundizó.

A nuestro equipo le llevó 10 horas recorrer el tramo, a menos de 24 horas del partido. Eso no me parece normal“, continuó diciendo Raed. Y, tras ser consultado por la metodología utilizada para designar las sedes, aseguró que “no sé cómo se define el lugar, pero si te permiten llegar a destino en un solo tramo, es mucho mejor y no genera este tipo de demoras“.

Estas son las situaciones que, para hacer un poco más pareja la competencia, la organización debería contemplar“, agregó, siempre poniendo en tela de juicio a la faz organizativa. “Estoy molesto porque cuando uno plantea esta situación no encuentra respuesta“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sarmiento de Junín reclamó ante la AFA el pase de Orsini y pidió que el delantero esté inhabilitado

Avatar

Publicado

, el

Foto: Semanario de Junín

El Verde inició acciones legales para reclamar por los derechos del pase del jugador. Como titular del 50%, reclama 250 mil dólares. AFA daría curso al pedido de Sarmiento y Lanus tendría que negociar con el club juninense el pase del goleador a Lanús.

Sarmiento reclamó ante AFA por el 50% del pase del jugador Nicolás Orsini a Lanús y la inhabilitación del mismo para integrar cualquier plantel de fútbol nacional o internacional. El escrito, que lleva la firma de su representante legal, el abogado juninense Ignacio Farías, y que contó con la participación de un grupo de asesores letrados destacados de la ciudad, fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 4 de nuestra ciudad y tramita bajo el expediente 5966/2019.

En la carta documento, el club detalla distintos puntos, donde reclama a la AFA:

*) La inscripción de Sarmiento como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos sobre su pase nacional e internacional.

*) Inhabilitación para el jugador Nicolás Orsini, impidiéndole formar parte de cualquier plantel nacional o internacional .

Entre los considerandos de la presentación, el Club Atlético Sarmiento asegura haber notificado al jugador Nicolás Orsini, mediante carta documento 2986399-3 de fecha 14 de junio vía Andreani, el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos. Notificación que recibió acuse de recibo el día 19, pero que nunca fue respondida. Al celebrar el nuevo contrato sin notificación alguna hacia el club, Sarmiento decidió realizar esta presentación legal para resarcirse en lo que entiende una lesión y perjuicio a sus derechos.

El escrito hace mención que el jugador Orsini tomó parte del Club Lanús en un cotejo por Copa Argentina, (NdR: Lanús vs Independiente Rivadavia de Mendoza por 16avos de final) por lo que se desprende fue avalado por AFA, por lo que el club entiende el organismo rector del fútbol argentino no procedió oportunamente a la inscripción de los derechos que posee sobre el jugador.

La presentación fue realizada en el Juzgado Civil y Comercial Número 4 del Departamento Judicial de la ciudad de Junin, y lleva la firma de Ignacio Farías, representante legal de Sarmiento. En el final, la misiva expresa que el club “ha iniciado en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio N° 2, a cargo del Dr Javier Ochaizpuro, la Instrucción Penal Preparatoria y los autos SARMIENTO C/ORSINI NICOLÁS S/ MEDIDAS CAUTELARES, expediente 5966/2019, en trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial N° 4”.

La Carta Documento: 

Junin, 22 de julio de 2019.-

En mi carácter de representante legal del CLUB ATLÉTICO SARMIENTO, conforme Poder General para Juicios que se encuentra vigente, remito la presente en razón de la titularidad que mi mandante posee sobre el 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos del pase del JUGADOR PROFESIONAL NICOLAS ORSINI.

Siendo que:

* Tal como es de su expreso conocimiento, mediante carta documento correo Andreani nro. +2986339-3 de fecha 14-06-2019, mi mandante le notificó a Nicolás Orsini el ejercicio de la opción de compra del 50% de los derechos económicos derivados de los derechos federativos.  Dicha epístola le fue debidamente notificada el día 19-06-2019, conforme se desprende del acuse de recibo que conservamos en nuestro poder. Ante SILENCIO guardado por el Jugador, quedó perfeccionado el uso de la opción de compra dispuesto en la cláusula segunda del convenio en beneficio de mi mandante y la obligación de suscribir los contratos de trabajo allí dispuestos.
* Como Nicolás Orsini  no concurrió a la CLUB ATLETICO SARMIENTO DE JUNIN a los fines de cumplimentar con las condiciones de contratación pactadas en la cláusula segunda del Convenio y ante la falta de indicación por su parte de la cuenta bancaria para realizar el depósito del precio de la opción, mi poderdante dando estricto cumplimiento a las estipulaciones contractuales, con fecha 10 de julio de 2019 consignó en la Escribanía a cargo del Notario Daniel Gastón Rosas, sita en Cabrera 16 de la ciudad de Junín (Bs. As.), la suma de DÓLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (U$S 250.000), así como también los convenios que como jugador debe suscribir y los haberes correspondientes a Mayo y Junio del año en curso, tal como se desprende de la Escritura nro. 144- Acta de depósito, que se encuentra en nuestro poder.
* También, como resulta de su inexcusable conocimiento, todos los hechos que surgen del Acta de Depósito (consignación del precio de la opción de compra, convenio y contrato a suscribir, haberes a disposición), le fueron comunicados a través de la carta documento Correo Andreani nro. +2986788-9 de fecha 10-07-2019.

* De este modo, NICOLAS ORSINI hizo caso omiso a los compromisos suscriptos con el CLUB ATLETICO SARMIENTO, con notoria mala fe en su obrar; conducta que USTED, encargado de regular todos los aspectos del Futbol argentino, no puede dejar pasar por alto.

* Todo lo expuesto quedó reflejado en la NOTA presentada a USTED con fecha 12 de julio de 2019, en la que se adjuntara las CDS de mención, el Convenio Privado celebrado con el Jugador y el Acta Notarial dando cuenta del depósito de la suma de U$S250.000.

* Pese a que Usted tomó debido conocimiento de la situación expuesta, el día sábado 20 de julio de 2019, mi mandante advirtió que el JUGADOR NICOLAS ORSINI formó parte del plantel profesional del CLUB ATLETICO LANUS, en un partido disputado por la COPA ARGENTINA.

De este modo mi representada advirtió que la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO procedió a habilitar al jugador mencionado, sin intervención de mi mandante,  reitero, pese a resultar -el CLUB ATLETICO SARMIENTO- propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los federativos sobre su pase nacional e internacional. De ello se concluye que AFA no procedió oportunamente a inscribir los derechos que posee mi representada.

Por todo lo expuesto, solicito de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARENTINO que PROCEDA a:

1) INSCRIBIR AL CLUB ATLETICO SARMIENTO como propietario del 50% de los derechos económicos derivados de los federativos sobre su pase nacional e internacional.

2) A LA INHABILITACION DEL JUGADOR NICOLAS ORSINI, impidiéndole formar parte de cualquier plantel profesional tanto del futbol nacional o como internacional.

A todo evento, le hago saber que mi representada ha iniciado en la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio nro. 2 del Depto. Judicial Junín a cargo del Dr. Javier Ochoaizpuro, la INSTRUCCIÓN PENAL PREPARATORIO NRO. ……… y los autos “CLUB ATLETICO SARMIENTO C/ORSINI NICOLAS S/ MEDIDAS CAUTELARES”, expediente 5966/2019, en trámite por ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nro. 4 del Dpto. Judicial de Junín.

QUEDA UD. NOTIFICADO.-

Fuente y fotos: Semanario de Junín

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Antonio Medina: “No es un campeonato, pero lo sentimos tal cual”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Boca Unidos

“Chuky” Medina, delantero y referente de Boca Unidos, dialogó con Interior Futbolero acerca de la clasificación de su equipo a los 16avos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Racing en los penales: “Ganarle al campeón del fútbol argentino es una hazaña”.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

Leonardo Baroni: “Nos sentimos cómodos con la forma en que se jugó”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario El Litoral Corrientes

El defensor de Boca Unidos destacó el trabajo que realizó su equipo para eliminar a Racing y meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina: “La idea era no darles un metro a sus jugadores porque sabemos que marcan la diferencia. Por momentos salió muy bien”.

Comentarios

Seguir leyendo

Copa Argentina

José Aquino: “Un debut eliminando a un equipo como Racing es soñado”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Copa Argentina

El arquero que llegó hace menos de dos semanas a Boca Unidos fue figura en el partido en el que los correntinos dejaron afuera de la Copa Argentina a la Academia. Se lució en los 90 minutos y en la definición por penales contuvo el remate de Adrián Barbona.

El paraguayo José Aquino llegó para reforzar el arco de Boca Unidos y diez días más tarde fue clave en la histórica clasificación del Aurirrojo a los 16avos de final de la Copa Argentina. El “1” atajó el penal de Adrián Barbona en la definición que terminó con festejo para el conjunto del Federal A, nada más y nada menos que frente al actual campeón del fútbol argentino. “Cuando me ofrecieron la posibilidad de venir a Boca, me enteré que tenía un partido pendiente con Racing“, comentó, y agregó que “un debut eliminando a un equipo grande es algo soñado“.

El guardametas también se refirió a los contratiempos que tuvo que vivir el plantel en la previa del encuentro. Los correntinos debieron viajar largos kilómetros hasta Buenos Aires e incluso tuvieron dificultades para dormir la noche antes del partido por una falsa alarma de incendio en el hotel. “Al final del partido nos dimos cuenta de que son cosas que unen al grupo“, indicó. “Todos los aspectos buenos y malos, si uno está bien preparado psicológicamente, suman bastante“.

Somos un plantel corto, todavía no llegamos a ser 30 jugadores, pero creo que tenemos más calidad que cantidad, que es lo que sirve“, continuó Aquino. Y, en el mismo sentido, destacó: “Nosotros hicimos un partido inteligente y en los últimos veinte minutos a ellos se les notaba el nerviosismo“. Lo sucedido en los penales es historia conocida y ahora el Aurirrojo disfruta de este gran momento, mientras espera en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA