Seguinos en

Racing C vs Estudiantes SL

Avatar

Publicado

, el

0 - 1
final
7º Fecha
miércoles 10 Oct21:30
Árbitro: Sebastián Mastrángelo / Asistente 1: Segio David Luzzi / Asistente 2: Ramón Mariano González
Publicidad

Primera Nacional

Gimnasia (M) apuesta a las inferiores

Avatar

Publicado

, el

La dirigencia del Lobo mendocino le renovó el contrato a Santiago López, jugador de la cantera del Mensana.

Fernando Porretta y toda la comisión directiva, decidió renovarle el contrato al juvenil, de gran futuro futbolístico. De esta manera, la dirigencia se asegura que el jugador de 21 años permanezca y siga creciendo de manera profesional en el club hasta el año 2023.

Así lo anunciaron en su cuenta de twitter:

Comentarios

Seguir leyendo

Copas

Vélez festejó en los penales y es el campeón de la Copa Santiago

Avatar

Publicado

, el

El elenco de San Ramón venció a Independiente de Beltrán 6-5 en los penales tras imponerse por 2-1 durante los noventa minutos.

 

 

 

Vélez de San Ramón se dio el gusto y gritó campeón esta tarde en su estadio.

El Fortín reaccionó a tiempo para darle vuelta el partido a Independiente de Beltrán, consiguiendo un 2-1 que le permitió igualar la serie (3–3), obligando la definición desde los doce pasos, donde se impuso por 6-5.

Las cosas no comenzaron bien para Vélez, ya que a los 13 minutos Gregorio González adelantó a la visita con una muy buena definición dejando en el camino a Joaquín Ledesma.

Así, el Rojo beltranense se ponía 3-1 arriba en el global y daba un gran paso hacia el título.

Sin embargo, con una gran reacción, Vélez lo dio vuelta. El empate llegó a los 15 minutos a través de Rodrigo Lescano y cinco minutos después, Javier Peyla sacó un derechazo dentro del área que dejó sin chances a Adamo, tranformándose en el 2-1 que no se iría a modificar.

El pitazo final llevó la serie a la definición desde los doce pasos, en donde Vélez estuvo más efectivo y se terminó quedando con primer título de la temporada oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol al imponerse por 6-5.

Para el Fortín convirtieron Garzón, Noriega, Aranda, Romero, Díaz y Lescano.
Para el Rojo marcaron Rivera, Giménez, Sayago, Guzmán y De Marco, mientras que Joaquín Ledesma le contuvo el último penal a Miguel Sayago para desatar el festejo velezano.

 

 

 

 

Somos Deporte

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Sebastián Mayorga: “Tenemos que mantener el orden y cometer menos errores”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Diario UNO

El mediocampista de Independiente Rivadavia estuvo al aire en Interior Futbolero Radio para hablar del duelo de este sábado (20:05) ante Ferro. La Lepra buscará dejar atrás la dura derrota inicial sufrida a manos de Atlanta. “Hemos estado trabajando en todos los aspectos para revertir esa situación”, aseguró.

Independiente Rivadavia de Mendoza debuta este sábado como local en la Primera Nacional. Después del 4 a 1 sufrido ante el Bohemio, intentará sumas de a tres ante su público. “La derrota del fin de semana anterior fue dura para nosotros, sobre todo por lo que veníamos haciendo en los amistosos, habíamos encontrado una solidez defensiva que no se vio reflejada en el partido“, señaló Mayorga. Y en el mismo sentido destacó: “Hemos estado trabajando en todos esos aspectos para revertir esa situación“.

En cuanto a la manera en que el equipo debe plantarse ante Ferro, el futbolista nacido en Sañogasta sostuvo: “Tenemos la obligación de ser protagonistas en nuestra presentación con nuestra gente, vamos a tratar de ser un equipo vertical y de sorprenderlos a ellos“. “Trataremos de mantener el orden y cometer menos errores en defensa“.

Mayorga también brindó su tiempo para repasar sos comienzos en el fútbol. El volante surgió en Newell’s de Sañogasta (La Rioja) y llegó a jugar en Racing de Avellaneda en el año 2013. “Me inicié en el fútbol de Chilecito, en un club que participa en la liga local. Como todos saben, el fútbol del interior se vive con mucha pasión. Por ahí no tiene tanta estructura, pero te brinda lo mínimo e indispensable para poder crecer“, explicó. Y en cuanto a su situación personal, contó: “Es una ciudad chica y no se ven muchos jugadores que emigren al fútbol de Buenos Aires, así que sos como una figura destacada en el deporte“.

Manteniendo la línea, el jugador destacó que “el fútbol del interior nutre muchísimo a los clubes de Buenos Aires, siempre hay gente que es de afuera. Es una lástima que hay provincias que están muy olvidadas, como el caso de La Rioja, donde los clubes llegan siquiera a los torneos amateur“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Mauro Osores: “La derrota del fin de semana pasado nos dolió bastante”

Avatar

Publicado

, el

Foto: Prensa Guillermo Brown

El defensor de Brown de Puerto Madryn pasó por el aire de IF Radio e hizo referencia al adverso debut ante Barracas Central. “Esta es una competición muy dura y hay que ser fuertes de local”. 

Guillermo Brown se estrenó en la Primera Nacional con una caída en su cancha ante Barracas Central y este sábado buscará recuperarse en su visita a Deportivo Morón. Mauro Osores dialogó con Interior Futbolero al respecto y comentó: “Empezamos con el pie izquierdo, pero estamos con todas las pilas, sabemos que es un torneo largo“.

Sin embargo, reconoció: “La derrota del fin de semana pasado nos dolió bastante porque sabemos que esta es una competición dura y tenemos que ser fuertes de local, más que nada porque viajamos constantemente“.

Además, al momento de dar su punto de vista sobre este renovado certamen, opinó que “los equipos que descendieron son los principales candidatos, como el caso de Tigre, San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Matías Degrá: “Me encuentro en el momento más lindo de mi carrera”

Avatar

Publicado

, el

El arquero de Alvarado dialogó con IF Radio en la previa del partido de este sábado frente a Barracas Central, por la segunda fecha de la Primera Nacional. “Nosotros somos el equipo nuevo, tenemos que aferrarnos a la categoría y hacer un buen año”.

Alvarado buscará su primera alegría en la segunda división del fútbol argentino este sábado, cuando visite desde las 15:30 a Barracas Central. Matías Degrá, arquero del Torito, pasó por el aire de IF Radio desde la concentración del plantel y señaló: “Hay que estar a la altura de un torneo tan competitivo como es la Primera Nacional. Esta es otra realidad, hay equipos muy fuertes que han invertido muchísimo para subir de categoría. Nosotros somos el equipo nuevo, tenemos que aferrarnos a la categoría y tener un buen año para después seguir yendo para arriba“.

En cuanto a su situación personal, el guardametas que logró el ascenso con el conjunto de La Feliz, señaló que “me encuentro en el momento más lindo de mi carrera. Uno está con los pies sobre la tierra, disfruta de lo que hace y sabe que esto tiene fin. Ojalá que sea dentro de cuatro o cinco años más, pero uno ya lo ve con otros ojos“. “Es un placer enorme haber visto el crecimiento del club en este año que estuve en Argentina“, agregó.

Ya con la cabeza puesta en el próximo rival, Degrá opinó que “por nombres e incorporaciones, Barracas es uno de los equipos que pueden llegar a ser protagonistas“. “Va a ser un partido duro y trabado, como todos los de la categoría, no hay mucha ventaja de ningún equipo sobre otro y cualquier detalle termina definiendo un partido“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Pablo Ledesma: “Alvarado me dio la posibilidad de volver a sentirme útil”

Avatar

Publicado

, el

Foto: La Capital MDP

El experimentado volante, de recordado paso por Boca Juniors, llegó a mediados del mes pasado para sumarse al plantel del Torito marplatense, que disputa la renovada Primera Nacional. “Conocía al cuerpo técnico, estaba la posibilidad de hacer lo que más me guste y no lo dudé”, afirmó en una charla con Interior Futbolero Radio.

Alvarado arribó este viernes por la noche a la capital del país para quedar concentrado a la espera del duelo frente a Barracas, por la segunda fecha de la Primera Nacional. Pablo Ledesma, uno de los nombres de jerarquía del equipo, pasó por el aire de IF Radio y habló de esta nueva etapa en su carrera: “Venía sin tener continuidad. Conocía al cuerpo técnico por haber trabajado juntos anteriormente, estaba la posibilidad de poder volver a sentirme útil y hacer lo que más me gusta, así que no lo dudé“. 

Además, agregó: “Me encontré con un plantel que me ha recibido de la mejor manera, un cuerpo técnico que ya conocía y un club ordenado. Están dadas las condiciones para que podamos hacer un torneo más que correcto“. 

Ledesma confía en que el Torito tenga una buena primera experiencia en la segunda división del fútbol argentino: “Hay material para hacer un buen torneo. Los que hemos llegado intentaremos acoplarnos rápidamente, y los que estaban ya conocen el club“. “Con el correr de los partidos podremos hacer un análisis más profundo. Esperemos que a partir de mañana podamos acercarnos a la imagen que dejamos el fin de semana pasado en el segundo tiempo“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Juan Alessandroni: “No nos podemos dormir ni relajar en ninguna fecha”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: BN Partidos.

El mediocampista de Mitre de Santiago del Estero, Juan Alessandroni, dialogó con IF Radio luego del debut con traspié en la primera jornada de la Primera Nacional y analizó aquel partido y lo que vendrá para el Aurinegro. “No podemos poner excusas porque el torneo ya arrancó y no se detiene”, dijo.

El sabor amargo del estreno menos pensado aún perdura para el equipo conducido por Gabriel Gómez. Es que la derrota frente a Estudiantes de Buenos Aires, en su cancha y ante su gente, dejó planteada la obligación de ir rápidamente en búsqueda de la recuperación y la reivindicación. En torno a esto, Juan Alessandroni, volante del Aurinegro, expresó: “Fue un partido, en rasgos generales, malo y chato. Ninguno de los dos equipos pudo desplegar un gran juego. Fue un partido feo para mirarlo, pero la realidad es que no merecimos perder. Ellos se encontaron con un gol de pelota parada y nosotros, respetando la idea, fuimos a buscarlo pero tampoco logramos meterlos contra un arco. Si bien tuvimos algunos situaciones de gol, no se nos dio y tuvimos una semana para corregir los errores que cometimos”. Y agregó: “Pero también se han hecho cosas importantes sobre las cuales hay que seguir trabajando para que lo bueno predomine en cada partido”.

En cuanto a la propuesta futbolística que persigue el equipo y lo que se vio en cancha en estos primeros 90 minutos de la temporada, Alessandroni manifestó: “El fútbol argentino, en todas sus categorías, tiene mucha fricción, hay mucho rose y se corre mucho. Algunos equipos muestran toques de distinción y los hay en todas las categorías. En la Primera Nacional, también, hay jugadores que marcan la diferencia. En este caso, en Mitre, la apuesta de Gómez es tener la pelota y, a partir de la tenencia, generar situaciones de gol. Ser un equipo intenso”. Y añadió: “El último partido no dio resultado lo que veníamos planificando, pero tuvimos una semana dura de trabajo para poder cumplir con las expectativas previas al debut”. 

De cara a lo que vendrá y la visita a un fortalecido Atlanta en Villa Crespo, el exjugador de Unión de Mar del Plata aseveró: “Sabíamos de antemano que el hecho de que se fueran muchos jugadores y vinieran muchos nuevos haría que el conocimiento y el ensamblaje del equipo iba a costar. Tenemos buenas individualidades, pero con el correr de los partidos lograremos armar un buen equipo. Tampoco podemos poner excusas porque el torneo ya arrancó y no se detiene. Tenemos que ser rápidos, ganar seguridad y conseguir los resultados. No nos podemos dormir ni regalar ninguna fecha“. Y concluyó: “Tenemos que encontrar rápido el equipo. La idea que baja el cuerpo técnico está, aunque no pudo verse en el primer partido, y nosotros somos los encargados de que salga lo mejor posible”.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Santiago Zurbriggen: “Hay un plantel muy rico, en cantidad y calidad”

Avatar

Publicado

, el

El volante de Alvarado habló del equipo que se armó para darle pelea al Torneo de la Primera Nacional. El Torito debutó en la categoría con derrota ante Agropecuario y este sábado buscará recuperarse en su visita a Barracas Central. “Tenemos un cuerpo técnico y un plantel nuevos, es lógico que al principio nos cueste un poco más”, analizó.

Santiago Zurbriggen, mediocampista con recordado paso por Unión  de Santa Fe y también por Rosario Central, llegó este semestre a Mar del Plata para reforzar el plantel de Alvarado, que vive su primera experiencia en la segunda división del fútbol argentino. En diálogo con IF  Radio, el jugador habló del debut y de lo que se viene en la temporada: “Tenemos un cuerpo técnico y un plantel nuevos, nos va a costar un poco más, pero con el paso de los partidos vamos a ir agarrando la idea del entrenador y conociéndonos con los compañeros. Es lógico que al principio nos cueste un poco“.

Hay un plantel riquísimo tanto en cantidad como en calidad“, agregó al respecto. Y al momento de referirse a los objetivos planteados, aseguró: “Nosotros tenemos que estar lo más lejos posible de la zona de descenso. Es una experiencia nueva para el club, la primera en su historia, así que sería lindo que el torneo que viene Alvarado pueda jugar en la misma categoría. Obviamente que siempre tratamos de soñar en grande, pero hay que ir paso a paso“.

De cara al próximo compromiso, el sábado a las 15:30 visitante a Barracas, Zurbriggen señaló: “Va a ser durísimo porque es un candidato a ascender por todo lo que genera un club como Barracas. Nosotros tenemos que ir a romper el juego de ellos y hacer el nuestro“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Ángelo Martino: “Tigre juega muy bien pero pensamos más en nosotros mismos”

Avatar

Publicado

, el

El talentoso volante Ángelo Martino conversó con Info Atlético tras el empate en uno con Brown de Adrogué. “Yo quería recuperarme para  estar a disposición del técnico, y me sentí bien, cómodo, rápido”, contó. Sobre el próximo rival, Tigre, explicó que: “Juega muy bien y tiene individualidades que te cambian el partido, pero pensamos más en nosotros mismos y vamos a trabajarlo con la misma intensidad con la que jugamos con Brown. Sería importante ganar y ponernos primeros”.

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA