Seguinos en

San Jorge T vs Crucero del Norte

Avatar

Publicado

, el

3 - 1
final
5º Fecha
domingo 30 Sep16:30
Árbitro: Gustavo Federico Benites / Asistente 1: Mariano Sebastián Viale / Asistente 2: Federico Exequiel Cano
Publicidad

Federal A

Joan Juncos: “Cuando a los de arriba se nos abra el arco vamos a andar muy bien”

Avatar

Publicado

, el

La Capital

El delantero mendocino Joan Alexander Juncos es una de las figuras de Huracán Las Heras, el líder de la Zona B del Federal A. A pesar de los grandes nombres que tiene en ataque el Globito, Juncos aclara: “Hay que ganar como sea. Medio a cero está bien”.

Una de las perlitas de este arranque del Federal A son los “Cuatro Fantásticos” del ataque de Huracán Las Heras. Ivo Hongn, Maxi Herrera, Cristian Lucero y Joan Juncos son promesa de muchos goles para los mendocinos. Sin embargo, en tres partidos el equipo de Abaurre se muestra más pragmático: una sólida defensa que solo permitió un gol, y un ataque poco efectivo que solo convirtió tres de sus muchas llegadas. Pero Juncos, autor del tanto de la victoria el fin de semana, no se altera.

Los delanteros siempre queremos hacer goles. A veces la pelota no entra, pero cuando a los de arriba se nos abra el arco todo va a cambiar, vamos a andar muy bien. Hay que tratar de seguir con la valla en cero. Si se gana medio a cero, está bien“, dijo el Mono.

Sobre la victoria 1 a 0 ante Camioneros en el General San Martín, Juncos dijo: “Tuvimos para hacer varios goles más pero queríamos entrar tocando al arco. Al ser tantos delanteros, y todos de buen pie, queríamos entrar tocando hasta abajo del arco. Pero lo importante es que ganamos y estamos ahí arriba. En el segundo tiempo nos caímos un poco, pero es normal porque en el primer tiempo atacamos todo el tiempo. Fue un partido duro donde nosotros fuimos superiores hasta que nos caímos físicamente“.

Sobre el penal sancionado en favor de Camioneros, el delantero dio su parecer. “Yo lo vi de frente y la mano es pegada al cuerpo“, afirmó.

Aunque los goles de los de arriba aún no lleguen en cantidad, los cuatro están manteniendo un buen nivel. Así lo entiende el ex Gutiérrez. “Ayudamos en defensa, pero somos muchos arriba que no es nuestra labor volver. Hay que tratar de hacer un gol antes para no sufrir después“, puntualiza.

Juncos le tiró flores a Alejandro Abaurre, su entrenador y autor de este Huracán líder. “Le tengo un aprecio muy grande a Alejandro, que me tuvo en las inferiores de Godoy Cruz. Nos conocemos hace mucho, desde que soy chico. Cuando llegó el equipo no ganaba. Hoy se merece el presente del equipo“, dijo. Y añadió: “Mantuvimos una base, que es fundamental, y llegaron chicos que conocen el club. Ojalá podamos mantener la regularidad para no sufrir la clasificación“.

Finalmente, Joan Juncos se refirió a Villa Mitre, el próximo rival de Huracán. “Villa Mitre es un club grande de la categoría que siempre se arma para pelear. Vamos a ir a buscar algo. Si podemos ganar mejor, pero nosotros siempre tenemos en la cabeza que de visitantes arrancamos con un punto y no lo podemos perder“.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Riestra le ganó a Almagro y quedó a uno de Sarmiento y Quilmes

Avatar

Publicado

, el

DEPORTIVO RIESTRA 1-0 ALMAGRO

Deportivo Riestra se impuso ante Almagro por 1-0, por la quinta fecha de la Primera Nacional, y quedó a solo un punto de los líderes de la Zona B, Sarmiento de Junín y Quilmes.

El equipo de Guillermo Duró, que venía de perder el invicto frente a San Martín de Tucumán, regresó al triunfo gracias a una conquista de Eric Tovo, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Incluso Riestra tuvo la posibilidad de lograr una victoria más holgada, pero Christian Limousin le contuvo un penal a Hugo Gómez, cinco minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario.

Riestra visitará en la próxima fecha a Villa Dálmine, mientras que Almagro, que sigue sin ganar en el torneo y apenas acumula 2 puntos (adeuda un partido ante San Martín de Tucumán), será local ante otro equipo con urgencias como Chacarita.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports Play

Foto: Prensa Almagro
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Un punto con sabor a victoria

Avatar

Publicado

, el

TIGRE 1-1 SANTAMARINA

Con un gol de Mariano Gonzalez, Santamarina llegó a la igualdad ante Tigre y sumó un punto importante. Había abierto la cuenta Luna luego de que Papaleo le contuviera un penal a Díaz. Una vez más, Valentín Depietri fue figura.

Santamarina tenía una parada difícil ante Tigre jugando en calidad de visitante, pero logró hacerse fuerte y sumó un punto importante en Victoria, en el partido correspondiente a la 5ta fecha de la zona 2 de la Primera Nacional.

Tras un primer tiempo en el que la pelota estuvo en posesión del local pero en el que Santamarina tuvo una chance clara con un bombazo que estrello en el travesaño Valentín Depietri. Tigre casi logra abrir el marcador con un penal (que no fue) y que Papaleo le terminó atajando a Enzo Díaz.

En el complemento a los 17′ el recién ingresado Luna puso el 1 a 0 y algunos minutos después en una gran jugada en velocidad de Depietri que se le escapó al marcador, envió el centro y Mariano González que ingresaba por el centro mando la pelota al gol.

Antes del final tendrían alguna jugada más por bando, pero el marcador no se modificó. Una vez más Valentín Depietri se llevó todos los aplausos por su enorme actuación.

SÍNTESIS

Tigre 1: Marinelli, Alcoba, Rodriguez, Acuña, Prediger, Canuto, Ortiz, Montillo, Díaz, Morales, Ramis.

DT: Gorosito.

Santamarina 1: Papaleo, Barsottini, Kruspzky, Schiffo, Iturra, Piñero, Michel, Kabalín, Depietri, Gonzalez, Acevedo.

DT: Quiroz

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Don José Dellagiovanna

Cambios: Doming x Ramis, Luna x Díaz, Bolaño x Ortiz (T); Arregui x Acevedo, Strada x Iturra, Guzmán x Depietri (S)

Amonestados: Schiffo, Iturra, Depietri, Kruspzky (S)

Goles: 17? ST Luna (T); 26? ST Gonzalez (S)

Incidencias: a los 43? PT Joaquín Papaleo le atajó un penal a Enzo Díaz (T)

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Voz de Tandil

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emanuel Martínez Schmidt: “Nos planteamos ser un equipo protagonista”

Avatar

Publicado

, el

Imagen: Estudiantes de Río Cuarto oficial.

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Martínez Schmidt, dialogó con IF Radio tras la victoria 2-1 frente a Ferro, que representó el cuarto triunfo en cinco partidos para el equipo conducido por Marcelo Vázquez. “Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo”, dijo.

El comienzo de temporada del Celeste riocuartense es verdaderamente inmejorable. Cinco presentaciones, cuatro victorias y tan sólo una derrota. En ese contexto, no sólo emerge la ilusión de la gente sino también la de los propios protagonistas. A propósito de este gran arranque, Emanuel Martínez Schmidt, defensor del conjunto dirigido por Marcelo Vázquez, expresó: “Estoy muy contento con el arranque que estamos teniendo. Por suerte, se puede disfrutar, pero ya hay que pensar en el partido que viene que será de local. No es muy común, pero cuando se da comenzar así, se disfruta”. Y en cuanto a su gol y el último triunfo ante Ferro Carril Oeste, agregó: “Me tocó convertir, pero lo más importante es que pudimos ganar y que seguimos haciéndonos fuertes en condición de local, lo cual era uno de los objetivos que nos habíamos planteado en el inicio del torneo”.

A la hora de analizar e identificar los aspectos que hacen de este Estudiantes de Río Cuarto un equipo sorpresivo y animador de esta temporada de la Primera Nacional, Schmidt explicó: Nos planteamos ser un equipo protagonista, más allá de que sea una categoría nueva para nosotros. Queremos seguir demostrando nuestro nivel y nuestro equipo. Nos estamos dando a conocer y nos estamos fortaleciendo. Esperamos seguir así”. Y respecto a los objetivos trazados para lo que vendrá por delante, añadió: “Primero, tenemos que hacernos fuertes de local. Esa es una de las premisas. Hace mucho tiempo que Estudiantes, por suerte, se está haciendo fuerte. Y eso es lo primordial. Y ahora, al término de este semestre, nos proponemos ingresar a la Copa Argentina. Sería algo importante para nosotros y para la institución”.

Con la vista puesta en el próximo compromiso ante Mitre de Santiago del Estero, Martínez Schmidt analizó: “Será duro como todos los partidos. Acá no hay rivales fáciles. Son todos equipos con mucha trayectoria y jugadores muy importantes. Nosotros, de entrada, tenemos que tratar de proponer nuestro juego e ir a buscar al equipo rival para que todo lo bueno que venimos haciendo se siga plasmando en cancha y así poder seguir contagiando a la gente”. Y concluyó: “El apoyo de los hinchas es un plus para nosotros”. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Fernando Valdebenito: “Abrimos el marcador y ellos entraron en desconcierto”

Avatar

Publicado

, el

Foto: pasionfederal.com.ar

Sol de Mayo de Viedma sumó su primera victoria en el Federal A con una inobjetable goleada por 5 a 0 sobre Juventud Unida de San Luis. “Al abrir el marcador, ellos dejaron espacios y los aprovechamos muy bien”, señaló Fernando Valdebenito, autor del segundo gol.

El Celeste de Viedma goleó al Juve puntano y suma cuatro puntos de seis en el comienzo del Torneo Federal A. Fernando Valdebenito se anotó en la red y analizó la victoria de su equipo en diálogo con Interior Futbolero Radio: “El primer tiempo no fue vistoso, fue muy físico y muy luchado. Si bien más la pelota, no tuvimos mucha claridad, pero por la intensidad del rival“. Sin embargo, reconoció que la clave estuvo en el complemento: “En el segundo tiempo se cayeron un poco y nosotros pudimos aprovechar la primer situación clara de gol y convertirla. Ahí ellos entraron en desconcierto“.

El atacante también habló del polémico penal que el árbitro Fernando Marcos sancionó a favor de los rionegrinos, cuando el juego ya estaba 2 a 0. Al respecto, comentó: “Los árbitros siempre se pueden equivocar, a favor o en contra“. “A nosotros el torneo pasado nos cobraron, en todas las fechas que hemos jugado de local, cuatro penales en contra, dos en cada partido. Son situaciones del encuentro y el árbitro tiene que decidir en cuestión de milésimas“, concluyó.

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Refuerzo extranjero para Sol de Mayo

Avatar

Publicado

, el

El ecuatoriano Gustavo Adolfo Asprilla Caicedo arribó a Viedma para sumarse al plantel albiceleste. El delantero tiene pasado en Independiente del Valle y el seleccionado Sub 20 de su país.

El atacante de 26 años y 1.82 metros nació en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Tuvo su inicio como futbolista en Caribe Junior y cuenta con una dilatada trayectoria. También se desempeñó en Liga Deportiva Universitaria Portoviejo, Guayaquil Sport, y América de Quito.

Gustavo Asprilla Caicedo puede actuar como centrodelantero o segunda punta. En 2013 fue elegido como jugador destacado y formó parte de once ideal en el ascenso de Ecuador, logrando ser el anotador máximo del certamen con 40 goles en 31 partidos, con la camiseta de Portoviejo. En 2012, fue galardonado como el mejor futbolista ecuatoriano en el Torneo Alcudía Sub 20.

Por Redacción NoticiasNet

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Iván Gorosito, el guardián del arco de San Martín de Formosa

Avatar

Publicado

, el

De aquel chico santafesino que realizó divisiones inferiores en Colón de Santa Fe a este profesional de los guantes que, con 30 años, desde hace siete defiende los tres palos del Franjeado. Iván Gorosito es uno de los más experimentados del plantel conducido por Salvador Ragusa: atravesó el antiguo Federal B, logró el histórico ascenso al Federal A y participó de la hazaña de permanencia en la temporada pasada. El exarquero de Club Atlético Central San Javier cuenta: “Conocí a mi mujer en el club, porque jugaba al vóley, y es hincha de San Martín a morir”. Y reconoce: “Gracias a San Martín, hoy, puedo demostrar lo que puedo dar”. De arco a arco, en esta charla con Interior Futbolero.

El mote de referente, en cualquier ámbito, no se alcanza fácilmente. Y mucho menos el de ídolo. Ambos, cada cual en su medida y con sus respectivos matices, demandan trabajo, compromiso, respeto, un sinfín de demostraciones y hasta ciertos aspectos emocionales y de carácter que se relacionan directamente con la personalidad. Pero Iván Gorosito, arquero de San Martín de Formosa, reúne ambos. Aquel golero joven que llegó a Formosa con 23 años para competir y ganarse el puesto es, hoy por hoy, el dueño indiscutido del arco del Franjeado y una voz de mando tanto dentro como fuera del vestuario. “Que la gente te dé la mano, te salude por la calle o te reconozca se debe al partido a partido. Pero también he vivido mi momento en que he tenido que ganarme el lugar y, sin dudas, no me lo he ganado sólo por los años y todo lo que hemos luchado por ascender, sino también en las prácticas y por personalidad”, explica uno de los pocos integrantes de aquel recordado equipo que hizo realidad el sueño de San Martín de disputar el Federal A. Y de cara al comienzo de una nueva temporada y el arranque de otra ilusión, remarca: “Es importante alcanzar las metas personales y grupales para poder dar el gran paso a la Primera Nacional”.

Interior Futbolero: Hoy día y después de estos años en el arco de San Martín, ¿en qué momento de tu carrera te encontrás?

Iván Gorosito: Me siento cómodo, en un lugar que me dio mi segunda casa. Cuando uno se siente cómodo, también se siente en su máxima expresión. Y yo estoy realmente muy tranquilo. Sabemos que tenemos un gran torneo por delante, con una gran responsabilidad, porque lo estuvimos buscando durante muchos años. Y no sólo para mí, sino también para el club es muy importante transitar ese camino. Siento una gran responsabilidad por clasificar y estar siempre a la vanguardia con San Martín en este torneo Federal A. Es importante para nosotros, para el futuro del club y para Formosa.

IF: ¿Esa responsabilidad tiene que ver con el hecho de ser un referente dentro del grupo y para la gente?

IG:  Yo también he vivido mi momento en que he tenido que ganarme el lugar y, sin dudas, no me lo he ganado sólo por los años y todo lo que hemos luchado por ascender, sino también por las prácticas y por personalidad. He tenido muchos compañeros y es muy importante dejar una buena marca. Cuando uno transita el camino de algunos clubes, se hace muy difícil entrar en la piel de la camiseta. Y a mí me tocó el momento de estar en ese lugar  preciso y encontrar justo lo que necesitaba, que era un lugar en el mundo. Y me siento en un club privilegiado para mí y mis compañeros. Por eso mismo estoy tranquilo y confiado, pero con mucha responsabilidad y con la vista puesta siempre hacia adelante.

IF: Vamos hacia el pasado. ¿Qué momento de todos los vividos en San Martín elegirías para resignificar tu presente?

IG: Me quedo con el momento del ascenso. Fue muy esperado y muy luchado durante muchos años. Habíamos estado sufriendo desde 2011 o 2012, sin poder ascender, y hace una temporada atrás se dio el tan ansiado sueño que tenía la institución. Y no sólo fue muy importante para nosotros sino también para Formosa, que se había quedado sin plaza en el Federal A. Era muy importante mantener la vanguardia de la provincia y por eso fue muy lindo. Fue un grato momento. Defender el arco de San Martín me dio mi familia, mi lugar, mi espacio y mis tiempos. Todo lo que yo le debo a San Martín necesitaba ese ascenso.

IF: ¿Cuánto y en qué cambió el club desde tu llegada?

IG: Cambiaron muchísimas cosas. En lo personal y en lo grupal. Hubo un equipo que estuvimos cuatro o cinco años juntos. La institución creció muchísimo. Cuando peleamos con la CAI y descendimos, desde momento crecimos un montón. Hemos tenido una base de cuatro o cinco años que ha sido muy importante y nos conocíamos como si fuéramos uno solo. Y la institución acompañó porque, primero, se inauguró el estadio 17 de octubre, peleamos el ascenso y ascendimos al Argentino B, como se llamaba en ese entonces. Después, peleamos distintas finales en las que no lográbamos ascender hasta que pudimos. Más tarde llegó el césped sintético y, cuando ascendimos al Federal A, se hizo el parquet. Todos juntos fuimos creciendo. En lo futbolístico, si hoy enfrentás a San Martín te encontrás con un equipo duro y un gran rival que no se rinde. La dirigencia acompañó todos y cada uno de los pasos que se fueron dando con grandes sucesos en el club. Y ahora, por ejemplo, se está haciendo el predio. Y eso es muy bueno para todos.

IF: En el fútbol actual no es muy habitual que un futbolista permanezca tanto tiempo en un mismo club. En tu caso, ¿cómo lo explicarías?

IG: He tenido momentos en San Martín en los que el club me ha acompañado mucho. Cada vez que termino un torneo siempre digo que el primero en elegir es San Martín. Y siempre decidieron que me quede. Si en algún momento me hubieran dicho que no necesitaban más de mí, yo ya hubiera dado un paso al costado. Conocí a mi mujer en el club, porque jugaba al vóley, y es hincha de San Martín a morir. Después nació mi hijo, que tiene cinco años, creció en el club y hoy es conocido como Benicio Gorosito. Por eso digo que fueron y son muchos los factores que me acompañaron para que lo primero que yo elija siempre sea San Martín.

IF: ¿Y cómo se les traslada un poco de todas esas vivencias a quienes recién llegan?

IG: Nosotros, a los que llegan, les demostramos que hemos pasado mil cosas en el club y las anécdotas son muy buenas e importantes porque les hacemos sentir que San Martín es una gran institución y una gran familia. Es eso lo que nosotros pregonamos. Ser buenos compañeros y que San Martín no es un lugar en el que haya que jugar nervioso y presionado. Hay que jugar, disfrutar y hacer lo mejor posible. Y todo, con mucha responsabilidad.

IF: ¿Es esa tu definición de San Martín de Formosa? ¿Una gran familia?

IG: San Martín es una gran familia. San Martín nunca te va a dejar a pata, siempre te va a acompañar y está en donde vos necesites. Para el compañero que lo necesite, para la familia que lo precise y en lo que sea San Martín siempre está y estará acompañando. Por eso digo que las decisiones no sólo pasan por plata o una casa, sino también por cosas personales. Y San Martín a mí me dio una segunda casa, un lugar y un momento en el que puedo demostrar lo que yo puedo ser. Gracias a San Martín, hoy, puedo demostrar lo que yo puedo dar. Griselda Cardozo siempre está atenta a todo y es una segunda mamá. Es así, literal. Cuando nos tiene que retar, lo hace. Y cuando nos tiene que apoyar y acompañar, es la mejor. Es una gran persona y es muy importante. Para mí, para mi familia y para la de cada jugador. Siempre está pendiente de todo lo que necesite cada uno. Por eso digo que San Martín es una gran familia y un gran espacio para expresarse de la mejor manera.

IF: Teniendo en cuenta todo esto, ¿de qué forma imaginás el futuro de tu carrera futbolística?

IG: Todavía me veo con muchos años en San Martín. Porque esta ciudad, además, me ha demostrado que es muy tranquila y hermosa. A pesar del calor. Pero es muy tranquila y se puede vivir sabiendo que no va a pasar nada. Todos saludan, agradecen y son muy amables. Y eso es muy importante. Me veo muchos años en San Martín y no pienso en el retiro todavía porque no sé lo que pueda llegar a pasar. Pero sí pienso en que San Martín, el día de mañana, estará peleando cosas importantes y luchará por ese tan ansiado y merecido ascenso. Y ojalá se nos dé, porque es lo que queremos. ¿Quién no sueña con ver a San Martín en la Primera Nacional? Por San Martín muero y hago lo que sea. Porque este es el club que me dio mi lugar. Le estoy y estaré agradecido eternamente a San Martín.

IF: Después de lograr aquella salvación que parecía imposible, ¿para qué está San Martín de Formosa en esta temporada del Federal A?

IG: San Martín está y estará para lograr cosas importantes. Hay metas que tenemos que cumplir. No sólo en lo personal, sino en lo grupal. Gracias a Salvador estamos en esta categoría. Porque agarró un gran barco, muy pesado, y el tuvo la espalda muy grande para sobrellevarlo. Gracias a él, también, por darnos una identidad futbolística. Y siempre nos tiene expectantes porque él sabe todo lo que pasa en los partidos. Conoce a todos los equipos y sus jugadores. Si Griselda es nuestra segunda mamá, Salvador es como un segundo papá. Es una gran persona, que sabe cómo manejarte y cómo motivarte. San Martín está para cosas importantes porque tiene un gran grupo humano y el muy buen funcionamiento. Es importante alcanzar las metas personales y grupales para poder dar el gran paso a la Primera Nacional. 

Comentarios

Seguir leyendo

Federal A

Damián Senegalles, jugador de Douglas, detenido por tenencia de armas y drogas

Avatar

Publicado

, el

El defensor del Fogonero quedó a disposición de la justicia en la Comisaría Primera de Pergamino tras ser aprehendido por la policía junto a otras dos personas. Les incautaron un arma, drogas y dinero en efectivo.

Hacia el interior del plantel de Douglas Haig se viven horas tensas. Es que en la madrugada de este lunes, Damián Senegalles fue detenido por la policía, junto a dos personas más, por tenencia de armas y drogas.

Desde las primeras horas del lunes, el “Chino” se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Pergamino. Este martes le tomarán declaración y podría recuperar su libertad.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Primera Nacional: Todos los datos y estadísticas de la Fecha 5

Avatar

Publicado

, el

Se jugó el quinto episodio de la Primera Nacional y Estudiantes de Caseros fue el equipo de la fecha. Los provenientes de la ex Metro siguen a paso firme y consiguieron su quinto triunfo al hilo en la Zona 1 y se encuentra puntero con 15 puntos, seguido por su par homónimo de Río Curato con 12 unidades. Por la Zona 2, Sarmiento y Quilmes están en lo más alto mientras que hoy, lunes, cerrarán la jornada Riestra vs Almagro, Tigre vs Santamarina y mañana San Martín (T) visita a Chacarita. PASÁ Y ENTERATE DE TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE LA PRIMERA NACIONAL:

 

 

ZONA 1:

ZONA 2:

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA