Matías Carrera: “Hay que demostrar que no es tanta la diferencia de categoría”

Matías Carrera, volante juvenil del Club Cipolletti, pasó por los micrófonos de Interior Futbolero Radio y palpitó lo que será el partido frente a Arsenal de Sarandí, mañana desde las 13:30 en Cutral Co por los 32vos de final de la Copa Argentina. “Es un partido lindo de jugar, una pantalla. No hay que olvidarse de disfrutar”, comentó.

El volante del Club Cipolletti, Matías Carrera, conversó con Interior Futbolero Radio en la previa del encuentro que el Capataz de la Patagonia protagonizará frente a Arsenal de Sarandí, mañana a las 13:30 en el Coloso de Ruca Quimey, con el arbitraje de Luis Alvarez, por los 32vos de final de la Copa Argentina. “Tenemos que demostrar que, a pesar de la categoría, podemos estar a la altura”, comentó.

Carrera detalló que “partidos como este los quieren jugar todos. En lo personal, quiero disfrutarlo y dejar todo”. Además, recordó el partido disputado el año pasado ante San Lorenzo de Almagro por la misma instancia de esta copa, en la cual, luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, el Albinegro quedó eliminado por penales: “El fútbol es así, siempre te da revancha”.

El juvenil destacó que jugar el partido en Cutral Co, localidad neuquina que se encuentra a casi 120 km de distancia de la ciudad de Cipolletti, es una ventaja. “Es lindo ser locales por el apoyo de los hinchas. Igualmente, cuando nos tocó ir a Lanús viajaron muchas personas a vernos. Nunca nos sentimos visitantes, y por eso sabemos que mañana va a ser una fiesta. La gente está ansiosa y eso nos motiva”, dijo.

Matías Carrera no le esquivó al mal semestres que tuvo su equipo en el Federal A, y confesó que “hicimos partidos donde merecimos más, otros en los que no, pero el resultado general termina siendo injusto. Es una piedra en el zapato ese semestre, pero sirve para aprender. Un año te toca quedar jugar una semifinal por el ascenso y el año siguiente te volvés en primera ronda. Así es esto”.

Carrera, con pasado en las categorías menores cipoleñas, habló de la relación que tiene con el entrenador Germán Alecha, un símbolo de la historia albinegra y ex entrenador de las juveniles: “A Germán lo conozco mucho, y él a mí. Eso es un plus. Él transmite seguridad porque le tocó estar de este lado”, expresó.

El volante fue invitado a dar su opinión sobre lo que será la final del Federal A que protagonizarán Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y Carrera no dejó pasar la oportunidad de recordar que, según su parecer, en la semifinal disputada el año pasado entre Cipolleti y el Lobo mendocino hubo influencia de los árbitros: “Por experiencia personal, cuando fuimos a Mendoza a enfrentar a Gimnasia la terna arbitral jugó mucho. A nosotros nos sacaron de las manos un partido que merecimos ganar en los 90 minutos, y por los penales quedamos afuera”, relató el cipoleño, con un poco de bronca por el recuerdo.

P