Mauricio Benítez: “El domingo tenemos que ganar, va a ser un partido clave”

En la práctica del jueves en la cancha del “Lobo” dialogamos con Mauricio Benítez, quien se mostró muy confiado y seguro de poder hacer las cosas bien, junto a sus compañeros, para salir del fondo y llevar al grupo hacia la zona de clasificación. Pero para cumplir este objetivo, Mauro dijo que no hay que perder el domingo, aclarando que si el plantel llega bien, se le puede ganar tranquilamente a Achirense.

Prensa Libertad de Concordia

-Se viene un nuevo desafío, hay que jugar con el puntero de la zona y no hay que dejar escapar puntos

-“Y si, en la semana trabajamos para estar bien para este partido, para nosotros va a ser un partido bisagra, va a ser clave porque es un rival que va primero, que es el potencial ganador de la zona, pero creo que nosotros tenemos las armas para hacerle frente. Queda en nosotros salir a jugar este partido como si fuera una final y tratar de quebrarlo a Achirense, que la verdad nunca le pudimos ganar; en realidad siempre nos ganaron ellos pero con alguna ayuda extra, más que nosotros no son y vamos a demostrarles el domingo que jugando de igual a igual, once contra once, sin ayudas de los árbitros, les podemos ganar tranquilamente”.

¿Cómo se vivieron estos días luego de ganar el clásico, partido vital, donde no se podía perder?

-“La verdad que sirvió ese triunfo para brindarnos tranquilidad a nosotros mismos, para trabajar en la semana más tranquilos, porque veníamos con mucha presión por no darse los resultados que queríamos. Pero después fue un partido más, fue un clásico donde se festejó un poco más, pero todavía no se ganó nada y por ahí también un poco dolido porque Colegiales es un equipo de Concordia, que está en la última posición, pero creo que ninguno de los equipos concordienses piensa en un descenso todavía, nosotros pesamos en la clasificación y el clásico sirvió para festejar los tres puntos que ganamos y salir de la zona en donde estábamos”

¿El objetivo principal de Libertad sigue siendo la clasificación, se mira la tabla, porque todavía el equipo está sumergido en la zona de descenso directo, si bien quedan muchas fechas por jugar, si hoy cerrará el campeonato la situación sería complicadísima?

-“Si la verdad que sí, pero nosotros tenemos aspiraciones a clasificar y creo que lejos no estamos de los puestos de clasificación; si bien estamos lejos de la punta, pero no de los puestos de clasificación. Pero para lograrlo tenemos que ganar, por eso el domingo tenemos que ganar, va a ser un partido clave, no tenemos que dejar pasar esta oportunidad porque si llegamos a perder, vamos a seguir peleando en los puestos de abajo y ya se nos va a complicar porque va a empezar a alejarse los otros equipos. La clasificación está cerca; siempre y cuando ganemos, no es una zona fácil, pero tampoco imposible. Si estamos cien por cien el domingo le ganamos tranquilo a Achirense.

¿En lo personal, cómo estás, ya que venís de una lesión, con muchos días de inactividad?

-“En lo personal estoy muy bien, en lo físico mejoré un montón, gracias a los profe, gracias al Kinesiólogo y a Gustavo, que siempre están a disposición nuestra. Pero tranquilos sin que se no salga la cadena, pensando en el rival. A mis compañeros también los veo bien, el clásico sirvió como envión anímico y para trabajar más relajados en la semana”.

¿Sirvió la fecha libre para recuperar algunos jugadores lesionados?

-“Por suerte estamos recuperando jugadores importantes, por ejemplo el caso de Iván Bonzi, que se había resentido de una lesión, pero está volviendo con todo. Si tiene la oportunidad de jugar sería bárbaro, porque conoce la categoría, sabe hacer la diferencia, por eso lo necesitamos”

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Sun, 17 Dec 2017 06:28:14 +0000El Uru ganó por la mínima y se define en Formosa»
Sun, 17 Dec 2017 04:57:26 +0000Sol de Mayo dio el primer golpe en Olavarría»
Sun, 17 Dec 2017 02:48:36 +0000Jonathan Blanco se transformó en el primer refuerzo de Agropecuario»
Sun, 17 Dec 2017 02:44:35 +0000Forestello dirigirá a San Martín de Tucumán»
Sat, 16 Dec 2017 22:54:36 +0000Racing dio el primer paso»
Sat, 16 Dec 2017 20:29:14 +0000Peñarol no aprovechó la localía y el ascenso se define en Esteban Echeverria»
Sat, 16 Dec 2017 12:29:10 +0000Ferro buscará ganar e ir con ventaja a Viedma»
Sat, 16 Dec 2017 12:15:42 +0000San Martín se juega la primera ficha en San Jorge»
Sat, 16 Dec 2017 11:34:11 +0000Por la historia: Peñarol jugará la primera final para ascender al Federal A»
Sat, 16 Dec 2017 06:22:48 +0000Núñez: “Tenemos que sacar la chapa de finalista y demostrar por qué llegamos siempre”»