Federal A

Mauricio Chiementín dejó de ser entrenador de San Martin

Foto: Diario Misiones

La Franja atraviesa por un mal momento en el Torneo Federal A, está entre los últimos equipos de la Zona 4, viene de perder tres juegos de manera consecutiva y además se quedó sin entrenador. Mauricio Chiementín renunció a su cargo y dio los motivos de su decisión.

Mauricio Chiementín dejó de ser el entrenador de San Martín en el Federal A. El elenco franjeado perdió en sus últimas tres presentaciones y los malos resultados exaltaron la mala relación entre Chiementín y su ayudante, lo cual derivó en la renuncia del director técnico que le dio el tan ansiado ascenso a San Martín.

En comunicación telefónica con el programa Marca Personal (Radio Formosa 88.1), Mauricio Chiementín empezó a hablar de un “clima raro de trabajo” y sin vueltas dejó su versión de los hechos y el conflicto con su ayudante, Rodrigo Luque, a quien trajo de Santa Fe para trabajar a su lado.

“A mí no me echaron de San Martín, yo presenté la renuncia. Yo soy un agradecido y lo voy a ser toda la vida a San Martín, lo que tengo que recriminarle a la dirigencia es que le hayan creído a una persona que no conocen cuando yo hace un año y medio estoy trabajando, una persona que ha generado un desgaste con los dirigentes y los jugadores. Lo único que le puedo reprochar a la dirigencia es que le hayan creído a un mentiroso. En el fútbol, el tiempo pone todo en su lugar”, arrancó diciendo el santafesino.

El propio entrenador le puso nombre y apellido a la persona con la mantuvo un conflicto, “Rodrigo Luque”, su ayudante de campo al cual el trajo para conformar su cuerpo técnico para esta temporada. “Vino conmigo pero no era así, vino con algunas formas extrañas. La dirigencia se quedó con lo peor que se podía quedar, lamentablemente para el club es así, pero por peso propio se va terminar cayendo”, afirmó.

Esto empezó desde el primer día que llegó, lo que pasa es que tiene la aprobación de Grisel (Cardozo, presidenta de San Martín) y ella está confundida con eso, nada más. Cada uno puedo hacer lo que quiere, ellos son los que manejan el club y es correcto, pero con el clima que se generó intencionalmente es imposible dar vuelta una mala racha. Y no es que a mí me falte confianza o fuerza, no quiero perjudicar al club, siempre priorizó que las cuestiones sean mejor para el club, por eso doy un paso al costado. Él era obvio que se iba a quedar, lo sabíamos todos, pero les garantizó que de la Cruz para el sur no trabaja más en el fútbol, en ningún lado, o sea que se va a tener que ir a otro país donde hablen otro idioma”, sentención Chiementín.

El mal clima lo fue generando él también con los jugadores, ellos lo saben perfectamente, lo saben todos. El mundo del fútbol es muy pequeño, imagínate el mundo del fútbol en Formosa, lo van a saber todos y él se va a tener que volver a su casa en algún momento y ahí seguramente nos encontraremos”, dejó en claro.

Ocupar el lugar de entrenador siendo asistente del saliente es una situación mal vista en el ambiente del fútbol, con respecto a eso y sumado a la mala relación con Luque, Chiementín expresó que “Donde vivo yo estas cuestiones las pagas caro, y la va pagar caro porque acá no trabaja más en ningún lado. Las personas que hacen estas cosas quedan marcadas de por vida”, y continuó: “Si yo me tenía que ir, hubiese preferido y se lo merecía mucho más Toti (Roberto) Chaparro quedarse, porque es un chico del club que conoce a los jugadores. Me duele que sea él (Rodrigo Luque) porque las únicas veces que trabajó en el fútbol lo llevé yo. Es un fantasma, una persona sin códigos”.

San Martín no me debe un peso, como institución se ha portado diez puntos conmigo. Yo he trabajado todo lo que pude, lo que me ha salido mal fue con mi máxima entrega, los jugadores se han entregado al máximo, pero con este clima es muy difícil dar vuelta una situación adversa”, expresó.

Fue tajante para con Luque: “Este muchacho está hablando desde que llegó, le han dado un lugar que no ha hecho nada para tener y cada cual se hará cargo de esa situación. Sin dudas el error fue mío por traerlo, pero el tema San Martín va a terminar hoy porque yo tengo que mirar para adelante, tengo que buscar nuevos objetivos”.

Yo a los jugadores les agradezco, ellos son los más importantes que tiene el fútbol y pueden dar vuelta este momento porque hay calidad de jugadores. Yo me hago cargo de este mal momento, me hago cargo de las tres derrotas consecutivas, no estoy sacándome la culpa de esto”, manifestó y luego, sobre como afectaba su tensa relación con Luque a los jugadores, afirmó “Seguramente que ha afectado en el rendimiento de los jugadores, cuando el clima es así es muy difícil llevar las cosas adelante”.

Yo tuve un año y medio magnífico hasta que llegó Rodrigo. Mi relación con los jugadores, dirigentes e hinchas ha sido excelente, pero no tengo ganas de quedarme en un lugar donde se que el que tengo atrás está hablando mal de mí, está hablando mal de los jugadores, del preparador físico, de los utileros”, finalizó el ahora ex entrenador franjeado.

A todo esto, San Martín deberá jugar mañana a las 17 horas en el estadio 17 de Octubre del barrio San Francisco ante el puntero de la Zona 4, Boca Unidos. Los jugadores deberán tratar de abstraerse de esta cuestión y buscar dejar la victoria en casa para reencaminarse en el torneo.

Fuente: Diario Formosa

Comentarios

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Wed, 14 Nov 2018 16:42:04 +0000Se viene la fecha 14 con estos horarios y árbitros»
Wed, 14 Nov 2018 13:47:11 +0000Sarmiento derrotó a Arsenal por 2-0 y se mantiene como único líder»
Wed, 14 Nov 2018 00:32:24 +0000Vegetti: “Al hincha no le puedo mentir”»
Wed, 14 Nov 2018 00:27:28 +0000Mc Coubrey: “Tenemos que confiar en nosotros, es lo que nos queda”»
Wed, 14 Nov 2018 00:08:34 +0000Cristian Fornillo: “Sacamos adelante un partido muy difícil”»
Tue, 13 Nov 2018 23:45:27 +0000Gabriel Gómez: “El clásico nos fortaleció”»
Tue, 13 Nov 2018 23:19:27 +0000Matías Sarraute: “Ganamos un partido clave”»
Tue, 13 Nov 2018 23:11:16 +0000B Nacional: Tablas, promedios y posiciones»
Tue, 13 Nov 2018 14:45:29 +0000Gimnasia y Tiro: Se fue Riggio y Ramasco dirige hasta fin de año»
Tue, 13 Nov 2018 03:34:00 +0000Olimpo lo ganó en el final»