Mazzotto: “Alguien bajó un martillo sin ir a una reunión”

Daniel Mazzotto, directivo de Almirante Brown, fue muy duro con el actuar de la AFA sobre la determinación de aumentar los ascensos en la Primera B. “Nos mandaron por WhatsApp lo que se resolvió”, contó.

El cambio de reglamentación de la Primera B genera opiniones cruzadas. Por un lado, los dirigentes del Federal A que tendrá menos posiblidades. Por otro, los de la zona metropolitana que ya había iniciado y, por ende, planificado una temporada con tan solo dos ascensos y deberá cambiar sobre la marcha. De esto habló Daniel Mazzotto, actual Secretario de Prensa y Relaciones Públicas de Almirante Brown y representante de la institución en AFA con Interior Futbolero.

Nos mandaron por WhatsApp lo que se resolvió. Se hará un campeonato con cinco ascensos, cuatro directos y uno por promoción. Diagramás todo el trabajo y armás un equipo para estar dentro de los primeros diez frente a otros que no pueden estar dentro de esa magnitud en lo económico y pasa esto. Te sacan cuatro clubes grandes de la categoría y pasaría a ser una especie de Primera C“, comentó Mazzotto.

Además, se mostró molesto por la decisión tomada casi de manera unilateral por la casa madre del fútbol argentino: “La AFA tiene que considerar los tiempos de las instituciones. No está mal, pero desde mi punto de vista tendrían que haber llamado a una reunión para charlar este tema“. Además, agregó: “Acá por lo que se ve hay alguien que bajó un martillo, sin ir a una reunión y tomar referencias. El tema no es que suban cuatro o cinco equipos, sino como se mantienen en la B Nacional. Pasarían de subirse de una camioneta utilitaria a una 4×4 y hay otros gastos que cuestan afrontar“.

Un club chico no puede pensar en esos cinco ascensos a la B Nacional. No te da la infraestructura, no podés formar un equipo competitivo y cubrir necesidades. Los socios piden equipos competitivos al subir de categoría y ahí empiezan los problemas, más en un país con la inflación del 40 por ciento y sin haber aumentado nada desde AFA. En enero nos pagan en dos partes y no te alcanza para poder enfrentar esta categoría que es competitiva y difícil“, cerró.

P