B. Grobocopatel (Pte. Agrop.Arg): “Me da por los huevos que digan pavadas”

El presidente de Agropecuario de Carlos Casares, Bernardo Grobocopatel, dialogó en exclusiva con La Gloria o Devoto, y mostró su descontento por la acusación de parte del presidente de América de General Pirán, quien protestó el partido de vuelta por los 4º de Final del Federal B. Poco después de haber ganado el fallo, el “Rey de la Soja” habló de la foto en que dos de sus jugadores están en un boliche brindando con el juez de línea que cobró un dudoso penal en dicho cotejo, y también de las semifinales con Juventud que se avecinan.
Tras dar vuelta una llave 0-3 contra América de General Pirán por los 4º de Final del Federal B, en el que el último gol provino de un penal que sancionó el juez de línea Felipe, en tiempo de descuento, dos players de Agropecuario se fotografiaron con el colegiado por la noche en un boliche, y generó la protesta del partido por parte del rival: “Siempre voy a decir lo que pienso. Más allá de que no es una prueba contundente, yo me calenté con los jugadores porque más allá de la foto con los árbitros, verlos con cervezas en la mano, me molestó”, manifestó Bernardo Grobocopatel, presidente de los de Carlos Casares.
Luego de ese retrato polémico, el mandamás de los de General Pirán, Juan Carlos Aguinaga, presentó una denuncia en el Consejo Federal, y en declaraciones en los medios de su ciudad, acusó a su adversario de haber arreglado el partido por un monto de $40 mil: “Yo estoy de acuerdo con que un rival cargue con el folclore del fútbol, siempre con buena leche. Lo que hizo este señor, que está acusándome de un delito, vamos a ver si lo dice en Tribunales porque le iniciaré acciones legales”, aclaró el “Rey de la Soja”.
Para Grobocopatel, desde hace un tiempo su club está señalado por el mundillo futbolístico por los arbitrajes sospechosos que les toca en condición de local, aunque él se defiende: “Nosotros hace tres años ya que estamos jugando el Argentino B. Si fuese tan así que uno maneja los árbitros, ya tendríamos que haber ascendido, si fuese tan fácil”, aseguró.
Más allá de que el Tribunal de Penas de la entidad madre del fútbol del interior haya fallado a favor de los casarenses, el joven dirigente sabe que nada será lo mismo: “Quedamos mal parados. Yo entro a las redes sociales y me da por los huevos que la gente hable y diga pavadas. Una forma muy buena de revindicar todo esto es ahora contra Juventud, más allá de que va  a ser un partido desnaturalizado”, indicó.
Dejando de lado la discusión, Bernardo ya se mentalizó en el encuentro del domingo versus el celeste en Pergamino: “El equipo está bien y con sed de revancha. Si a mí me molestó, imagínate a los que están adentro de la cancha. Ellos (América) no tuvieron una chance de gol, no llegaron nunca. Si uno quiere ascender, tiene que plantarse y ganar en cualquier cancha”, culminó.
Fuente: La Gloria o Devoto

P