Federal A

“Me despierta muchas suspicacias”

Ricardo Pancaldo, el entrenador de Libertad de Sunchales, habló mano a mano con Interior Futbolero luego de la victoria de su equipo ante Unión de Mar del Plata y aprovechó para mostrar su enojo sobre la postergación del partido de Talleres y el Celeste, por un evento artístico. “Se debería jugar en otro estadio, como hicimos nosotros contra Alvarado”, señaló. 

-Por fin se ganó luego de cuatro empates y justo al puntero e invicto, ¿Un golpe anímico?

Si, la verdad que es un golpe anímico positivo ya que fue un muy buen triunfo ante un rival directo y de jerarquía, necesitábamos este triunfo para esperar las otras seis finales de la mejor manera, siempre apostando a nuestras armas que son mucho trabajo y tratar de hacer un buen fútbol. Hay un grupo humano bárbaro.

-¿Pensaste que era el momento de golpear o se les escapaba el tren?

La verdad que lo entendimos de esa manera y dejamos todo para lograrlo, fuimos justos ganadores y ahora a esperar por lo mas importante que hoy es Independiente de Chivilcoy, todas finales partido a partido.

-¿En eso de buscar el objetivo te preocupa que se posterguen encuentros y que luego jueguen con los resultados puestos?

Es algo que crea incomodidad, es vergonzoso. Nosotros ante Alvarado supimos casi el mismo día de salida que se jugaba en Necochea. Yo me pregunto por qué Unión – Talleres no se juega en otro estadio como tiene que ser ya que se sabe que cada institución tiene que presentar a comienzo de temporada dos estadios por las dudas y acá hay ventaja por que luego jugaran con los resultados puestos. Se juegan muchas cosas importantes en estas seis fechas, esto es una falta de respeto y me despierta muchas suspicacias.

-La sensación que noto es que se ha politizado mucho este torneo, uno ve y escucha que tal gobierno apoya a tal, que tal gobernador se enoja y hacen suspender encuentros, ¿Crees o te preocupa en algo esto faltando tan pocas fechas sabiendo que se juegan cosas tan importantes?

Muchas provincias quieren y necesitan tener un representante a nivel nacional , eso es cierto , eso hace que muchas veces hayan influencias en otro niveles que no puedo asegurar que las usen, pero que exciten, exciten y lamentablemente contra eso no se puede.

¿Cómo te suena que el día martes por la mañana ya se sabia que los va a dirigir Santiago Ascensi de Escobar a 125 km de Chivilcoy de donde es también Gustavo Bassi, actual responsable de las designaciones arbitrales de estos torneos) cuando el concejo publica recién los miércoles las ternas?

En la cancha somos once contra once pero a veces somos 12 contra 11. Ustedes lo han visto en casos puntuales ya que van a todos lados a ver los partidos y sino que me expliquen por que contra Tiro de Rosario en Sunchales dirigió Fernando Marconi que es de San Nicolás (distante 30 km de Rosario ), el otro día ante Unión de mdq mandaron a Bruno Bocca, un arbitro de Bahía Blanca a Sunchales, mas de 1000 km y lógicamente mas cerca de Mar del Plata y ahora esto de Ascensi que es de provincia de Buenos Aires (Escobar que esta a 125 km de chivilcoy y se sabe desde el martes por la mañana). Cómo no voy a dudar, encima Unión – Talleres se juega el 29 ¿Te parece que no crea suspicacias?

Lo bueno que todo se puede ver ahora con esta propuesta de Interior Futbolero, ¿Qué opinión tenes sobre esto?

Esta nueva iniciativa es muy buena ya que IF esta en todas las canchas y son testigos junto a ustedes de lo que pasa, veo mucha profesionalidad en todos los integrantes y esto le hace muy bien al fútbol del interior.

¿Qué esperas para lo que falta?

Sinceramente que las cosas sean mas transparentes, tenemos que jugar todos por igual como lo dice el sorteo, que no haya cosas raras y que se posterguen partidos. Acá estamos todos los equipos involucrados no solamente Libertad. Para analizar los arbitrajes están ustedes con las imágenes y sus informes, yo no dudo de nadie, pero que me lo demuestren con gestos y acciones, ya que, todos nos estamos jugando grandes cosas como instituciones.

Por Mario Ceballos -corresponsal IF de libertad de Sunchales-

COMENTARIOS

1 Comentario

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top
Tue, 17 Jul 2018 19:25:03 +0000Kilometreando: la distancia recorrida en los 32avos de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 18:50:24 +0000Central Córdoba eliminó a Vélez en los penales y avanzó en la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 16:55:04 +0000Villa Dálmine enfrenta a la UAI por Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 13:31:47 +0000El Ferroviario reanuda su ilusión en Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 12:50:10 +0000Cristian Tarragona se convirtió en refuerzo del Calamar»
Tue, 17 Jul 2018 11:31:27 +0000Johan Laureiro ya es del Lobo parejense»
Tue, 17 Jul 2018 00:35:44 +0000Luchando hasta el final, Racing (Cba) se despidió de la Copa Argentina»
Tue, 17 Jul 2018 00:30:51 +0000Agro no pudo: cayó ante Lujan y quedó afuera de la Copa»
Mon, 16 Jul 2018 23:44:01 +0000Federico Boasso y Carlos Ponce se sumaron a Unión de Sunchales»
Mon, 16 Jul 2018 18:14:13 +0000Goicoechea también volvió a La Verde»